Error svchost.exe

Estas en el tema de Error svchost.exe en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola Uso windows 2000. desde hace un par de dias, me sale un mensaje de alerta que dice: "La aplicación svchost.exe ha generado errores, se ...
Antiguo 13/08/2003, 04:14

Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 279
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Error svchost.exe

Hola

Uso windows 2000.

desde hace un par de dias, me sale un mensaje de alerta que dice: "La aplicación svchost.exe ha generado errores, se cerrará y se generá un informe."

Entonces dejan de funcionar algunas cosas del ordenador (enlaces en las webs),carpetas que no se puede visualizar el contenido, etc....

¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?
__________________
Sataca - La Retícula
www.lareticula.com
Antiguo 13/08/2003, 05:09
Avatar de tania
Colaborador

Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

La aplicación svchost.exe sirve para iniciar varias librerias del s.o. operativo si te manda error, puedes ver de manera mas clara que es lo que esta sucediendo en el event view que se encuentra dentro de herramientas administrativas.

por lo que lei se puede solucionar tu programa actualizando tu s.o. con el ultimo service pack.

aqui

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Antiguo 13/08/2003, 05:22

Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 279
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
gracias.

Ayer estaba tratando de instalar un windows 2000 en una máquina recién formateada y me ocurria exactamente lo mismo.

saludos
__________________
Sataca - La Retícula
www.lareticula.com
Antiguo 14/08/2003, 18:46

Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Estas infectada por el Blazer, todo el día en todos los sitios no se habla de otra cosa.
Te pego aquí una información de Alerta antivirus.
Desconectate de internet, una vez que la tengas la lees bien y sigue las instrucciones, en principio no debes tener más problemas. Suerte.
Eliminación manual del virusInstrucciones preliminares (solo para usuarios de Windows XP)Para estos usuarios, es preciso deshabilitar la "Restauración del sistema" de Windows XP. Para ello:

Sitúese en el Escritorio de Windows y pulse con el botón derecho del ratón sobre el icono Mi PC.
Seleccione la opción Propiedades.
Seleccione la ficha -pestaña- Restaurar sistema.
Marque la casilla Desactivar Restarurar Sistema en todas las unidades, pulsando sobre ella.
Pulse el botón Aceptar.
Se solicita confirmación para reiniciar el ordenador. Conteste afirmativamente.
No volveremos a habilitar la Restauración del sistema hasta que no se haya finalizado completamente con la eliminación del virus.

Aplicar parche
Es quizás la parte más delicada del proceso de eliminación. El objetivo de este paso es instalar en nueso sistema operativo el parche que repara la vulnerabilidad MS03-26. Para ello, diríjase a Boletín de Seguridad de Microsoft MS03-26 y ahí 1) descargue el parche, 2) instálelo en el sistema. Recuerde que mientras no tenga instalado completamente este parche su ordenador podrá ser infectado.

Puede suceder que no "dé tiempo" a descargar el parche, porque el sistema operativo se cierra. Si esto sucede tiene varias opciones:

Inténtelo de nuevo: el parche es pequeño y no debería tardar mucho en descargarse

Si aún así no es posible la descarga, las opciones son:
Descargar ese parche desde otro ordenador no infectado, copiarlo a disquete o CD e instalarlo en nuestro ordenador.
Habilitar un cortafuegos para impedir que el virus entre (por el puerto 135). Para ello le recomendamos siga las siguientes instrucciones:
Quite físicamente el acceso a Internet (desenchufe el cable de red o de acceso telefónico)
Abra el administrador de tareas de windows (CTRL+SHIFT+ESC) y seleccione las pestaña "Procesos"
Pinche dos veces (con el botón izquierdo) sobre "Nombre de imagen".
En la lista que aparece, seleccione el proceso MSBLAST.EXE y pulsar el botón "Terminar proceso". Responda que "Sí" a la pregunta que hará el sistema.
Pulse en el botón "Inicio" -> Panel de control -> Conexiones de red
Pulse con el botón derecho sobre la conexión a internet que use habitualmente. Selecciones "Propiedades"
Seleccione Protocolo de Internet (TCP/IP). Pulse en "Propiedades"
Pulse "Avanzadas"
Pulse en filtrado TCP/IP, y a continuación en propiedades
Seleccione "Permitir filtrado TCP/IP".
En la columna de puertos TCP agregue el puerto 135 y deshabilítelo.
Pulse en aceptar las veces que sea necesario. El sistema solicitará ser reiniciado. Respóndale que sí.
Para más seguridad, repita el paso de terminar proceso (CTRL + SHIFT + ESCAPE, pinchar en "nombre imagen", pinchar en "MSBLAST.EXE" -> "Terminar Proceso" -> "Sí".
Vuelva a enchufar la conexión a Internet. Asegúrese de que puede ya acceder a alguna página web que conozca.
Ahora hemos conseguido preparar el sistema para poder descargar el parche. Hágalo, descargue el parche, ejecútelo y a continuación reinicie el sistema.

Borrar el virus definitivamente
Como seguridad, repita el paso de matar el proceso MSBLAST (es decir: CTRL + SHIFT + ESCAPE, pinchar en "nombre imagen", pinchar en "MSBLAST.EXE" -> "Terminar Proceso" -> "Sí").

Si tiene antivirus, asegúrese de que está actualizado y fuércele a relizar un escaneo completo del sistema.
Si no tiene antivirus, recomendamos que se descargue y ejecute una de las siguientes herramientas:

System Cleaner de Trend Micro
Blaster Removal Tool de Symantec
Herramienta de Computer Associates
PQRemove de Panda Software

Fin de la eliminación
Su ordendador ya debería de estar limpio y protegido contra este virus. En caso de no ser así, esto puede ser porque:

Por alguna razón no ha instalado el parche de Microsoft. Asegúrse de que lo haya hecho, o intente instalarlo (recuerde que es el de 32 bits, que no basta con bajárselo y guardarlo en algún sitio, hay que abrirlo/ejecutarlo)
Si el parche está instalado correctamente vuelva a pasar la herramienta que se descargó de Internet para realizar la limpieza (o bájese una herramienta alternativa e inténtelo de nuevo).
Finalazdo el proceso de eliminación, recuerde, en Windows XP es conveniente volver a habilitar "Restauración del sistema" (para ello sigua los mismos pasos que se dieron para deshabilitarlo

Baja el parche de aqui:

http://www.microsoft.com/downloads/...&displaylang=en

la ejecutas y listo el problema

saludos
Antiguo 14/08/2003, 19:05

Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: America
Mensajes: 115
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Procedimiento mas sencillo ...

Bajen la utilidad para desinfectar tu computadora del virus MS Blast, lo pueden conseguir en la pagina de www.pandasoftware.com o www.symantec.com, tambien se bajan el parche de seguridad del sitio de Microsoft.com esta en la primera pagina.

1.- Se desconectan de internet
2.- Le pasan el antivirus
3.- Le ponen el parche
4.- Reinician y vuelven a correr la utilidad del antivirus y listo !!!

Ya lo he hecho varias veces en distintas maquinas corriendo Windows 2000, para XP aun no tengo la experiencia.

Saludos
Antiguo 20/08/2003, 13:17

Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: València
Mensajes: 53
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Gracias a todos por la ayuda!

A mi me ha pasado y acabo de instalar windows 2000 hace menos de una hora, ya es la tercera vez!!!!!

Voy a probar a ver si lo soluciono!
Antiguo 29/08/2003, 12:02

Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Yohuuuuu!!!! gracias por todo me an ayudado mucho
Antiguo 05/09/2003, 11:25

Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola. A mi el asunto que aquí tratais me empezó a afectar justo después de la instalacion del Service Pack 4 (uso Windows 2000 Professional).

¿Le ha pasado también a alguien más?

Por cierto, gracias por la ayuda.
Antiguo 25/09/2003, 01:16

Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola a todos, necesito de su ayuda, tengo problemas con el rendimiento de mi procesador en el windows xp, al entrar al administrador de tareas en rendimiento el uso de cpu esta al 100% aun sin tener kasi ningun proceso andando. No se si sea una secuela del blaster, porke ya tengo instalados los parches y las utilidades no me detektan nada en la makina..............

Agradezco de antemano

Erick
Antiguo 28/10/2003, 07:12
Avatar de Sette
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 1.747
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 3
Yo lelvo 2 días buskando esto, muchas gracias
__________________
diseño y programación
http://www.manucastro.es
[email protected]
Antiguo 28/10/2003, 07:19
Avatar de Sette
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 1.747
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 3
Por cierto no enkuentro el enlace para el parche en panda, alguien me lo pone?
__________________
diseño y programación
http://www.manucastro.es
[email protected]
Antiguo 29/10/2003, 07:30

Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola, me acabo de registrar xq estoy hasta los mismisimos del svchost, y no encuentro una solucion.
Mi S.O es el Windows2000, lo instale la semana pasada, y el error me da cuando llevo un rato con el explorer o a veces nada mas iniciarse el ordenador. Me dice q ha generado errores y cerrara windows, creando un registro de error. A partir de aqui no puedo mover iconos, ni buscar,etc.. . He probado todo lo q decis, pero nada. He instalado el servipack 4 pero sigue igual. El panda no lo detecta, he probado a instalar el parche q decis, pero me dice q el ordenador no esta infectado. Vamos q ya no se q hacer.

Por favor, alguien puede ayudarme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Antiguo 29/10/2003, 08:21

Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Toma q tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!1.

Ya lo he conseguido quitar, por si ha alguien le sirve primero he ejecutado el programa eliRPCA y luego he instalado el parche MS03-039, y bualaaa!!, adios problema!!!

Las paginas de las q me he bajado los programas son:

http://www.zonavirus.com/programas/rpc/EliRPCA.exe
http://www.microsoft.com/spain/techn...S03-039-IT.asp
Antiguo 06/11/2003, 21:30

Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
oigan saben q creo q tengo una variante del BLASTER, tengo un virus q hace que el sistema sea lento y desesperante, estoy desesperado buscando ayuda para poder sacar el virus manualmente ya q no existe un programa como para borrar un virus mas fuerte q el mismo blaster, AYUDAAAAAA!!!!
Antiguo 07/11/2003, 07:10

Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola gente!!

Si tenéis problemas con la Seguridad de Microsoft visitar esta página:

http://www.microsoft.com/spain/techn...twin_users.asp

Un saludete para todos!!!
Antiguo 31/01/2004, 23:20

Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Oigan, pero baje el parche y todo, pero no puedo instalarlo, pk el virus me cierra la ventana en el proceso, es pk cancela los RPC
Antiguo 01/02/2004, 02:58

Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
ERROR SVCHOST.EXE

YO TENIA ES BRONCA EL NOMBRE DEL VIRUS ES EL W32.NACHI.WORM Y EL ANTIVIRUS QUE LO QUITO DE MI MAQUINA FUE EL STINGER http://vil.nai.com/vil/stinger ESPERO Y TE SIRVA DE ALGO Y ELIMINES EL ERROR SVCHOST.EXE SALUDOS Y SUERTE A TODOS

Última edición por ricabreb; 01/02/2004 a las 03:11
Antiguo 03/03/2004, 18:02

Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
SOLUCION AL ERROR SVCHOST.EXE

Hola.

Para todos aquellos que sufran el tan comentado error SVCHOST.EXE decir que éste se soluciona primero actualizando el S.O. recomendado con el Service Pack 4 disponible en la página de Microsoft. Después se ha de descargar he instalar por supuesto el parche de Microsoft para este "pequeño" bug de sistemas 2000 y XP. El parche es el KB823980.

Solucionado.

Un Saludo.

Elmoxol Master.
Antiguo 09/03/2004, 08:54

Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación Error svchost.exe

hola!!
a mi me pasa tambien esto del error.
solo en 2 foros distintos he visto q hablan de q sea el Blaster, pero en el resto de foros q he visitado buscando la solucion(q han sido bastantes), se dice q es el nachi.worm o llamado tambien welchia.worm. Este virus me lo ha hallado el antivirus Panda y el Norton, y el fixwelch.exe, ... este ultimo una sola vez.

lo q ocurre es q el error m sigue saliendo,por lo cual, he decidido hacer caso de q sea el blaster...... me he bajado el fixblast.exe.... y me dice q no encuentra en mi ordenador ese virus.

no se ya q hacer!!!! estoy por estampar el cacharro por la ventana!!!!!!!!!! uf!!!!

bueno, otra cosa es lo del parche del sitio de microsoft..... habeis puesto por aki algun enlace, q a mi no me funciona (pone pagina no encontrada), y si intento por www.microsoft.com ..... ¡¡¡tampoco lo encuentra!!! lo extraño es q el resto de paginas si q las encuentra y las carga. no se si os pasara a todos o a mi solo. ya me direis.

si podeis poner otro enlace de donde me pueda bajar el parche del blaster os lo agradeceria un monton. ¿¿con el kazza podria bajarlo de algun usuario o no se puede??

GRACIAS A TODOS LOS Q NOS AYUDAIS A SOLUCIONAR ESTOS PROBLEMILLAS

(yo no se mucho de cosas de estas, y me desespera y me cabrea cada vez q sale el cartelillo del dichoso SVCHOST.EXE.... por que ademas este ordenador tiene 2 meses y por culpa de esto no lo he podido utilizar normal. En 1 semana he formateado 4 veces e instalado win2000 profesional, con su respectiva perdida de tiempo, porque ademas no he solucionado nada)

GRACIAS DE NUEVO Y SALUDOS
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas (incluyéndote)

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:36.