Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Aun es redituable vender plantillas web?

Estas en el tema de ¿Aun es redituable vender plantillas web? en el foro de Negocios en Foros del Web. y es mas redituable para un nicho como hoteles, arquitectura o tiendas de ropa.. es mejor hacer para un nicho o de varios?. esto es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2015, 21:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
¿Aun es redituable vender plantillas web?

y es mas redituable para un nicho como hoteles, arquitectura o tiendas de ropa..
es mejor hacer para un nicho o de varios?.

esto es la moda verdad?
http://livedemo00.template-help.com/...x.html#special

que solo se recorra la espaciadora?

tengo pensado hacerlas con esa calidad, venderlas a 500 pesos mexicanos.. que opinan?.
aunque tengo otra duda.
se puede vender la misma plantilla a otros clientes?

estaba viendo que no solo es html y cssm, tambien incluyen javascript, casi casi la web completa.
creo que no resultara tan facil, pense que solo haria la vista

tambien acabo de ver que tiene que ponerse un panel configuracion, bastante
de hecho crei que solo era hacer una maqueta bonita y ya.
de antemano gracias
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra

Última edición por minombreesmm; 31/01/2015 a las 01:00
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2015, 01:27
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Respuesta: ¿Aun es redituable vender plantillas web?

...haber, buena pregunta...SI, definitivamente SI...pero implica un trabajo gigante...

...y hablo con conocimiento real...tengo dos clientes, uno en Inglaterra y otro en Miami, ellos son diseñadores graficos/web...venden plantillas en ThemeForest...ellos hacen los diseños, los HTML y las CSS....yo les desarrollo todo lo referido a Javascript; o sea, Ajax, AngularJS, jQuery, etc...y tienen otro programador que les da servicio para Wordpress.

...estos tipos facturan fortunas por plantilla...uno de ellos el año pasado en 3 meses facturó 40.000 dólares con una sola plantilla vendiendola a $28 dólares...

...perooooo...aca esta el kit de la cuestion, implica un trabajo enorme:

- Los diseños son muy buenos, y están a la orden del dia con lo mas usado o con las últimas tendencias en colores, fuentes, efectos, etc

- La misma plantilla te la dan en 3 paquetes diferentes: como plantilla Wordpress...como plantilla HTML...y como plantilla AngularJS

- Cada plantilla tiene docenas de configuraciones para el home y las secciones internas, donde podes elegir como ubicar el header, footer, sidebars, colores de fuentes, diferentes slides, con parallax, sin parallax, efectos etc, etc, etc

- Todo optimizado en Responsive Web Design, optimizado para Retina Display etc etc...


Para hacer todo esto implica 6 cosas;

1) Manejar muy bien las tecnologias aplicadas...sea CSS, HTML5, Javascript, Wordpress, etc...
2) Tener muy buenos diseños
3) Tener una estructura en los HTML, CSS y en la programación en Javascript y PHP para Wordpress bien clara y ordenada, que le permita al que compra la plantilla hacer modificaciones sin volverse loco.
4) Todo documentando, desde las CSS a los JS...para orientar al que compra la plantilla.
6) Soporte
7) TIEMPOOOOO...para diseñar, para desarrollar, para testear, etc.


Yo creo que si vos podes reunir todo eso, te puede ir muy bien vendiendo plantillas online...conozco muchos casos...

Ahora si lo que tenes pensado es hacer es algo en HTML, con un diseño mas o menos, con algo de CSS y Javascript...creo que terminará siendo un fracaso, va a caer en el olvido absoluto y va a ser una plantilla mas dentro de las millones que hay dando vueltas...
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2015, 09:02
Avatar de desco6  
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Vivo aquí
Mensajes: 206
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Aun es redituable vender plantillas web?

La respuesta de Iprateux... Esta mal...


No te creas... Mejor respuesta no puede haber.

El tiene toda la razón :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/01/2015, 09:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: ¿Aun es redituable vender plantillas web?

Bueno todo eso que dices me suena a casi casi hacer un sitio web especial para la empresa.. Pero el costo, bueno el costo me confude un poco, con eso que mencionas de facturar. Lo unico que faltó para que sea un sitio completo fue solo la base de datos y el php. Creo que me conviene mas buscar clientes que hacer todo ese trabajo
Que yo solo calcularia para hacerlo bien hecho, minimo 2 meses talvez, quizas mas.
Arriesgarme a hacer 4 o 5 plantillas al año es un gran riesgo. Y bueno en cuanto a los diseños del css creo que eso me quedaria estupendo, ya que lo veo de la forma de superar a las mejores plantillas.
No se que gusto tengan pero esa plantilla que les mostre se ve fenomenal y yo la puedo hacer asi y mejor hechandole ganas.
En cuanto a la estructura pues me se lo que he ido aprendiendo este par de años, aun me ha de quedar mucho por saber, pero de que en apariencia puedo hacer el sitio asi, si lo hago.
Y lo de las plantillas los pueden comprar usuarios comunes o solo programadores?
Si es para usuarios comunes si que tengo un gran trabajo por hacer, solo que esta dificil yo solo arriesgarme a gastar tanto tiempo sin saber si en verdad lograre venderla.
Y como le he leido por alli, creo que no se puede vender una plantilla a mas de una empresa.
Lo veo mas o menos asi como de has el sitio antes de que te lo compren.
Luego el response designed es otro factor a considerar. Aparte de que la configuracion debe hacer muchas cosas con el diseño. Creo que descartare esto por el momento mejor. En realidad lo habia visto muy facil.. Una forma de ganar dinero facil. Haciendo plantillas y vendiendo la misma tantas veces me la compren y terminar de hacerla en menos de 2 semanas, pero viendo bien no es tan sencillo.
No tome en cuenta la documentacion ni la version wordpress ni el soporte.. Creia que era la ventaja de hacer una plantilla web, el soporte, vender cobrar y next, vender la misma a otra empresa y asi uu
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra

Última edición por minombreesmm; 31/01/2015 a las 09:32
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/01/2015, 10:27
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Respuesta: ¿Aun es redituable vender plantillas web?

Cita:
Bueno todo eso que dices me suena a casi casi hacer un sitio web especial para la empresa.. Pero el costo, bueno el costo me confude un poco, con eso que mencionas de facturar. Lo unico que faltó para que sea un sitio completo fue solo la base de datos y el php. Creo que me conviene mas buscar clientes que hacer todo ese trabajo
...no creo que puedas facturar $40.000 dolares con una web para una empresa...asi que no, no es lo mismo....


Cita:
Arriesgarme a hacer 4 o 5 plantillas al año es un gran riesgo
...todo modelo de negocio implica un riesgo...



Cita:
Y bueno en cuanto a los diseños del css creo que eso me quedaria estupendo, ya que lo veo de la forma de superar a las mejores plantillas. No se que gusto tengan pero esa plantilla que les mostre se ve fenomenal y yo la puedo hacer asi y mejor hechandole ganas.

...no conozco tu trabajo, pero no creo que puedas superar las mejores plantillas. En sitios como ThemeForest encontras a los mejores diseñadores, y es mas, la mayoria de los diseñadores web/ graficos toman ideas de muchas de esas plantillas...


Cita:
Y lo de las plantillas los pueden comprar usuarios comunes o solo programadores?
...ambos, por ello es importante el orden en el desarrollo, la documentación y el soporte


Cita:
Y como le he leido por alli, creo que no se puede vender una plantilla a mas de una empresa.
...la idea de las plantillas es vender todas las que puedas. Sino ya estas hablando de proyectos web personalizados, que es otra cosa.


Cita:
Luego el response designed es otro factor a considerar. Aparte de que la configuracion debe hacer muchas cosas con el diseño. Creo que descartare esto por el momento mejor
...hoy estamos en la era movil, la gente accede cada vez a sitios web desde sus moviles, tablets, etc...eso significa que tu sitio web tiene que estar adecuedo para la navegación desde cualquier dispositivo...te doy un ejemplo...tengo un cliente que tiene una tienda virtual de mucho trafico...el 70% de las visitas es a traves de navegadores moviles...el 40% de los ingresos de su comercio, vienen por internet...imaginate lo que se estaria perdiendo si no tuviera una su web optimizada para cualquier dispositivo...

Cita:
Creia que era la ventaja de hacer una plantilla web, el soporte, vender cobrar y next, vender la misma a otra empresa y asi uu
,,,nada es tan facil en la vida amigo...y mas en un mercado que hay cada vez mas competencia...
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/01/2015, 10:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: ¿Aun es redituable vender plantillas web?

Bueno, jejes es que yo tambien haria algo parecido.
Si ves una plantilla muy bonita, y tu quieres superarla.. Te sera mas facil, por que ya tienes ese punto de comparacion. Veras ambas y diras.. Que le falta para estar aun mas impactante, es asi como funciona en los dibujos, cuando empiezas a dibujar en primaria, o vez tus propios dibujos y los superas o ves dibujos muchos mejores y los superas.
Uno siempre se basa en lo que ya está para mejorarlo. Claro no en todo se puede mejorar asi de facil, pero creo que la vista css es lo mas facil que se puede mejorar en mi opinion, ya lo demas es mas complejo, solo hablo del psp.
Estoy contemplando intentar primero empezar afiliandome https://www.google.com.mx/url?sa=t&s..._eq8U2-vpRe9YA , http://www.plantiweb.com/afiliados.html Nose que opinen, y que tan seguro sean las paginas de afiliados, por que se ve bonito el asunto
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/01/2015, 15:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: ¿Aun es redituable vender plantillas web?

Pero mi otra pregunta es:
¿Es necesario que una plantilla tenga todo eso de configuracion?
a veces eh buscado plantilla css y html, solo eso para comenzar.
podria venderla mas barata no?
solo css y html, pero bien hechas y de calidad, y ya que el programador adapte sus codigos y pueda modificarlos.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/01/2015, 15:42
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Respuesta: ¿Aun es redituable vender plantillas web?

..no, necesario no es...solo te conté desde mi experiencia de como hacer rentable el negocio de las plantillas...despues vos podes hacer lo que quieras, eso ya depende de vos y como quieras encarar tu proyecto, emprendimiento o negocio...
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/01/2015, 16:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: ¿Aun es redituable vender plantillas web?

Cita:
Iniciado por ipraetoriux Ver Mensaje
..no, necesario no es...solo te conté desde mi experiencia de como hacer rentable el negocio de las plantillas...despues vos podes hacer lo que quieras, eso ya depende de vos y como quieras encarar tu proyecto, emprendimiento o negocio...
Bueno creo que sera mejor empezar con una plantilla web simple y darla barata, lo bueno sera que sea de calidad y adaptable a celulares, puro html y css.
y ya busco en que plataforma subirla para que se venda.

por que todo lo otro es de mucho tiempo.
creo que a veces uno solo busca una maqueta para empezar, no perder tiempo tanto en el css, para los que buscan algo sencillo donde poner solo su informacion de la empresa y asi.
algo que pueda hacer maximo en 2 semanas
asi me hago unas 4 plantillas sencillas y si veo que se venden mucho pues, las actualizo con javascript y efectos y asi(2 versiones).
por otra parte quiero afiliarme aqui http://www.sitiosargentina.com.ar/pl.../afiliados.htm pero en verdad no esta claro donde esta el formulario, creo que contactare directamente.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/02/2015, 10:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2015
Mensajes: 205
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 18
Respuesta: ¿Aun es redituable vender plantillas web?

Hola,

Antes de nada yo creo que debes de conocer bien todo el trabajo que conlleva hacer una plantilla para los disitintos CMS o gestores de contenidos.

Te aconsejaría que leyeses alguna guia para crear plantillas para algun gestor de contenidos, como puede ser Wordpress, seguro que encuentras mucha información para ir probando, en muchos casos puedes coger la plantilla básica y hacerle los cambios de diseño que tu quieras,

Luego la puedes subir gratuitamente a wordpress y ver si realmente a la gente le gusta tu plantilla.

De esta manera ya tendrás hecha casi toda la plantilla antes de empezar y solo tendrás que cambiar el CSS.

Para subir cosas a wordpress te puede servir esto [URL="http://goo.gl/BlQ4VW"]http://goo.gl/BlQ4VW[/URL]


También puedes subirlas a más sitios, a codecanyon que trabajan con themeforest envanto, etc etc.

A theme monster etc.

En codecanyon ganas más dinero si les das exclusividad, si solo vendes con ellos, pero creo que de momento deberías ir probando con hacer unas cuantas y ver la repercusión que tienen.

Yo subí algunos plugins, y tengo unas 10.000 descargas de uno de ellos. Siendo gratuitos es fácil, en cuanto pidas 10$ bajan a 10 descargas jajajaj

suerte
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/02/2015, 06:06
Avatar de desco6  
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Vivo aquí
Mensajes: 206
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Aun es redituable vender plantillas web?

Ya vez puro experto... Si en mis mejores tiempo hubiera encontrado plantillas. Jajaja, pero no, me toco empezar desde abajo, cuando aun me preguntaba.

Después de <HTML> ya pongo texto jajajajajaja.

Hoy ya soy reposive y Google 100 de 100 jajajajaja
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/02/2015, 14:05
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: ¿Aun es redituable vender plantillas web?

jejes, si, hasta hace poco me di cuenta que era un error empezar antes del body
Pues solo hice una plantilla html, css con efectos css y javascript desde cero, me tomo un dia, solo es una plantilla, no tiene php ni nada de eso, pero se ve bien.

sin embargo no es para wordpress ni nada de eso, ya que no tengo idea de como hacer para esos gestores aun.
pero bueno tengo una en html y css para quienes quieran iniciar con ella y ya la adaptan a lo que gusten.
se ve mas o menos igual de bien que esta http://cocina.univision.com
y me base en las mejores plantillas de calidad que vi en algunas empresas que venden plantillas(no es identica, solo tome los elementos que tienen buen aspecto visual)
ire a ver que clientes quieren comprarla personalmente tambien, pero ya para hacerles el sitio web completo.
mi pregunta es, puedo venderla online, y en que paginas seria confiable?.
ademas de que quisiera venderla a bajo precio pero varias veces.
la cuestion es que ahorita no pienso hacerme rico ni nada, solo quiero ganar un extra y darme a conocer.
luego investigare como proteger mi autoria.
hay muchas plantillas gratis en internet pero trate de ponerle efectos para que no sea cualquier plantilla y pueda valer algo y alguien quiera comprarla.
no la vendere tan caro por que la idea es vender muchas veces.
podria tener un valor de $2000 pesos , nose que valor le den al diseño de la pagina esta http://cocina.univision.com que es un poco parecida a la mia, pero la diferencia es que yo nomas agregue 3 secciones
home, producto, contacto
pienso venderla a $25 o $50 pesos mexicanos(1 euro equivale a 17 pesos), la cuestion es que se venda y salga lo minimo
¿que opinan?

posdata no es responsive designed.
tiene una medida estatica de 1024px.
pienso hacer una version responsive pero a mas precio, primero quisiera empezar con eso.
¿como ven?

aqui hay buenas plantillas http://www.templatemonster.com/es/ca...-restaurantes/
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra

Última edición por minombreesmm; 12/02/2015 a las 18:54
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/02/2015, 20:16
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: ¿Aun es redituable vender plantillas web?

No mal gastes tiempo ni regales trabajo, nunca des un trabajo por menos de 10 - 15 USD por muy pobre que este.

Lamentablemente nuestro México esta muy mal pagado en la mayoría de los sectores pero valora tu trabajo y veras que poco a poco saldrá.

Dependiendo cual sea tu fuerte quizás te resulte mas redituable unir fuerzas con 1 o 2 personas mas que se especialicen en otras áreas.
El trabajar todo tu mismo quizás te de mas rendimiento por plantilla pero trabajando en equipo obtendrás mas ganancias, no por plantilla pero si por cantidad.

Y por ultimo piensa en dolares o euros, son monedas mas estables y te servirán de base para vender tus productos y/o servicios.... hasta te alegraras cuando el dolar sube :D tu sigues cobrando lo mismo pero el valor en México aumenta indirectamente.
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/02/2015, 01:16
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: ¿Aun es redituable vender plantillas web?

Cita:
Iniciado por ArturoGallegos Ver Mensaje
No mal gastes tiempo ni regales trabajo, nunca des un trabajo por menos de 10 - 15 USD por muy pobre que este.

Lamentablemente nuestro México esta muy mal pagado en la mayoría de los sectores pero valora tu trabajo y veras que poco a poco saldrá.

Dependiendo cual sea tu fuerte quizás te resulte mas redituable unir fuerzas con 1 o 2 personas mas que se especialicen en otras áreas.
El trabajar todo tu mismo quizás te de mas rendimiento por plantilla pero trabajando en equipo obtendrás mas ganancias, no por plantilla pero si por cantidad.

Y por ultimo piensa en dolares o euros, son monedas mas estables y te servirán de base para vender tus productos y/o servicios.... hasta te alegraras cuando el dolar sube :D tu sigues cobrando lo mismo pero el valor en México aumenta indirectamente.
Bueno, jeje es que a veces la gente se le hace caro todo.
se que no es bueno regalar tu trabajo, pero hay clientes a los que uno visita y a veces ni siquiera regalado lo quieren
si de 5,000 pesos se los dejas a 1,000 sigue siendo mucho.
si les dices que se los regalas, dudan y te preguntan si tendra costo mas adelante.
me refiero a cuando buscas clientes para sistemas o paginas webs.
es un poco complicado.
pero me puse a pensar como hace el whatsapp.
segun dice el whatsapp que te cobra 11 pesos al año, es muy poco a mi se me hace pero, cuantos millones de usuarios no lo usan?
solo multiplico y ya es bastante.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/02/2015, 10:55
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: ¿Aun es redituable vender plantillas web?

Se a lo que te refieres incluso yo no te voy a decir que tengo siquiera 5 clientes mexicanos, el giro en el que pretendes laborar no lo tienes que encerrar en un país.

Profesiones que requieren ser presenciales no hay de otra mas que adaptarse para sobrevivir... pero cuando no es necesariamente presencial no tienes porque fijarte solo en un lugar... o acaso tu meta es meramente México, por no decir puntualmente es estado/municipio en que radicas?

Vamos que si yo pensara en eso me muero de hambre antes de poder conseguir un buen cliente....

En cuanto a dar barato pensando en vender a muchos, puede ser tal vez buena idea pero ten en mente que muchos pensamos en "lo barato sale caro", si tu mercado es México orale pues vende a 5 pesos si quieres pero si pretendes competir a nivel internacional yo le pensaría dos veces.

En fin no pierdes nada con probar... ya nos contaras tu experiencia y quizás me anime yo también a vender algo uno de estos días.
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/02/2015, 16:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: ¿Aun es redituable vender plantillas web?

Cita:
Iniciado por ArturoGallegos Ver Mensaje
Profesiones que requieren ser presenciales no hay de otra mas que adaptarse para sobrevivir... pero cuando no es necesariamente presencial no tienes porque fijarte solo en un lugar... o acaso tu meta es meramente México, por no decir puntualmente es estado/municipio en que radicas?
.
Tienes razon, si tienes la pagina web con la informacion y es .com ademas... Puede ser cualquier parte.
Sin embargo como apenas empiezo, quisiera que fuera aqui, incluso busco gente de mi municipio nadamas. Aun asi tengo la info en la web y el contacto por si alguien llama, aunque se me hace muy dificil que a alguien externo le interese cuando apenas vas empezando y lo unico que tienes para mostrar son 2 templates. Pues pensare mucho lo de hacer externo, seria algo donde la confianza seria el factor principal.
Jamas he vendido alguna aplicacion a medida asi.
Investigare como se suelen hacer ese tipo de trabajos.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra

Etiquetas: plantillas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:40.