Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Comprar por internet, recoger y pagar en el comercio

Estas en el tema de Comprar por internet, recoger y pagar en el comercio en el foro de Negocios en Foros del Web. Cita: Iniciado por webburgos Bueno, el caso es que tres de los comercios que ya van a colaborar, tienen su propia web, pero ven que ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 12:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.099
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 164
Respuesta: Comprar por internet, recoger y pagar en el comercio

Cita:
Iniciado por webburgos Ver Mensaje
Bueno, el caso es que tres de los comercios que ya van a colaborar, tienen su propia web, pero ven que nos les funciona, porque una cosa es tener web y otra que te encuentren en google y además el público es distinto. El comercio electrónico que hacen estos comercios está justamente enfocado a vender fuera de su localidad y lo que yo propongo está enfocado justamente a lo contrario, a vender a tus clientes de siempre y a algunos nuevos que puedas captar desde esta web.

Al fin y al cabo es como encargar la compra por teléfono y decir que te pasarás por ella, pero vía internet y viendo los productos, stock, etc.

Justamente los que ya tienen web les parece más facil, pues ya tienen las fotos y las descripciones de los productos preparadas.



Esto no lo entiendo muy bien. La web trata de que hagas la compra en la web, pero te pases por la tienda a pagar y recoger.

Por poner un ejemplo, yo todas las semanas hago una compra fija en la frutería de mi barrio: 2 kg de naranjas, 3 lechugas, unos 5 tomates, etc.
Si la web que estoy haciendo me permite programar que este pedido se haga automáticamente tal día de la semana y yo tan sólo tengo que preocuparme de pasar a recogerlo, estaría encantado de cambiar de frutería por una que me permitiese hacerlo vía internet.

Además más adelante a los comercios les dejaré añadir promociones, descuentos a determinados clientes, etc.

Bueno, me tengo que poner a trabajar...
Hola buenas de nuevo!!

Si, pero el tema está en que, yo por ejemplo, prefiero siempre eliminar el máximo de intermediarios, y si en tu web está la web del comercio en el que compro, al final me decantaré por comprar directamente en la web del vendedor, el tema del pago es un poco lioso, si yo soy una tienda, porque iva a reservar un pedido que no me han pagado?

Puede venir otro y si es lo último se lo llevaría, ya que si reservo algo para alguien que no se si lo comprará... Y si el producto no es tan demandado que seguro que está, para que hago el pedido online si igualmente mañana lo tendré en la tienda y lo puedo coger igual? y encima escogiendo yo mismo la calidad...

Un saludo!
  #32 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 18:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: En México... Eso creo
Mensajes: 119
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Comprar por internet, recoger y pagar en el comercio

Tu idea webburgos es totalmente y netamente... Viable, excelente y buena. Funcionara totalmente. Pero solamente te doy un consejo. No dejes que los costos te saquen del mercado. Te lo digo, por que una vez en el DF se implemento algo similar pero enfocado a la comida. Fue un exitaso, se hincho rapidisimo de dinero el creador, y se volvio muy popular. Pero, hizo el garrafal error de empezar con precios bajos para luego subirlos conforme el negocio sube, algo que es una verdad de contabilidad. La situacion es que despues de 6 meses de operar en numeros rojos, bum, quiebra. ¿Y el creador? Sin nada. La idea era estupenda, comoda y bastante versatil por que se aplico con varias variantes mas. Pero el no fijarse en un pequeño detalle de contabilidad lo ahorco. A veces tus propios precios te mantienen o te sacan del negocio.

Tu idea se implemento por un tiempo en Puebla, pero el emprendedor no tuvo mucha motivacion por que aqui la cultura es un poco de cangrejos, asi que abandono por que no tenia muchas ganancias, aunque las tenia. Era comodo y versatil para muchos poblanos.

Una variacion de lo que propones se me ocurres es esta:

- Pides por internet
- Te lo entregan en tu domicilio y lo pagas en tu domicilio.

Es muy comodo, y no necesitas de tarjeta de credito. :)

Espero que lleves a buen termino tu idea que es muy buena. No dudes, pero por favor. Toma cuidado con los costos. Es la parte mas dificil de cualquier negocio.
  #33 (permalink)  
Antiguo 22/07/2010, 02:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 56
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Comprar por internet, recoger y pagar en el comercio

Cita:
Iniciado por mexsell Ver Mensaje

- Pides por internet
- Te lo entregan en tu domicilio y lo pagas en tu domicilio.

Es muy comodo, y no necesitas de tarjeta de credito. :)
Unos de los comercios con los que he hablado, me dijo que ellos podían ofrecer la posibilidad que me comentas de enviar a domicilio y cobrarlo allí.

Pero en este momento eso complicaría bastante el asunto, pues cada comercio tendría sus condiciones, costes añadidos, etc. y sería un poco complicado implementar algo que valiese para cualquier comercio. De todos modos no lo descarto para más adelante.

Creo que el truco está en la sencillez (al menos al principio), cuando más sencillo de usar tanto para comercios como para clientes, mejor.

Yo tengo los pies en la tierra y por ahora me conformo con terminar de desarrollar la idea y luego ir corrigiendo errores (que fijo que los hay y muchos).

Como por ahora el coste de desarrollo sólo me supone tiempo, no tengo mucho problema.

Si algún día la cosa funciona y llega a generar algo tendré que pensar muy bien cualquier paso que de.

Gracias por tu optimismo e ideas!
  #34 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 06:52
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.344
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 156
Respuesta: Comprar por internet, recoger y pagar en el comercio

No te compliques mucho al incio. Haz lo que tenías pensado y lánzalo.

Cuando lo tengas operativo, a medida que vaya funcionando en entrono real y los feedbacks que irás recibiendo a través de las conversaciones con tus clientes y/o posibles clientes, verás por dónde tienes que ir redirigiéndote (modificar, ampliar, corregir, etc.)
__________________
Saludos
  #35 (permalink)  
Antiguo 23/07/2010, 12:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: En México... Eso creo
Mensajes: 119
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Comprar por internet, recoger y pagar en el comercio

Coincido con freegirl. Concentrate, y se lo mas simple posible. Luego actualiza, corrige, expandate, y vende tu empresa :)
  #36 (permalink)  
Antiguo 07/09/2010, 16:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Comprar por internet, recoger y pagar en el comercio

Muchas felicidades amigo, yo estoy desarrollando un portal similar. pero aun estoy en la etapa de desarrollo
  #37 (permalink)  
Antiguo 11/09/2010, 13:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Comprar por internet, recoger y pagar en el comercio

Hola mi nombre es rosa y se me hace muy interesante comprar por internet asi que me gustaria entrar de lleno este negocio ya que dispongo de todo el tiempo y tambien me gustaria ganar un poco de dinero nunca biene mal. buenobay yasta la proxima.

Etiquetas: comercio, internet, pagar, recoger
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:05.