Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Comprar por internet, recoger y pagar en el comercio

Estas en el tema de Comprar por internet, recoger y pagar en el comercio en el foro de Negocios en Foros del Web. ¿Qué os parece este concepto de web? Por ahora para España y si funciona la idea, el resto... Una web donde los comercios se puedan ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2010, 11:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 56
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 3
De acuerdo Comprar por internet, recoger y pagar en el comercio

¿Qué os parece este concepto de web? Por ahora para España y si funciona la idea, el resto...

Una web donde los comercios se puedan dar de alta para mostrar su escaparate de productos por internet y donde los clientes puedan hacer su compra por internet en dichos comercios, para posteriormente pasarse por el comercio a recoger y pagar su pedido.

Lógicamente con unos requisitos:

Los comercios tendrán que disponer de internet en el comercio y hacer seguimiento y preparación de los pedidos.

No todo tipo de comercio es susceptible de vender bajo este modelo de web.

Las ventajas muchas:

¿Cuántas veces has tenido que ir a un comercio de tu barrio para saber que no tienen el producto que buscabas o no lo tenían en stock?

¿No sería cómodo preparar la compra desde casa por la noche (o desde el trabajo)y pasarte al día siguiente a por ella ya preparada?

¿No sería interesante ver los productos de muchos comercios de tu ciudad sin tener que pasarte por ellos?

¿No sería interesante dejar programados ciertos tipos de pedidos habituales en la web y tan sólo tener que pasarte a recogerlo y pagarlo?

La web está ya en desarrollo: http://preparamelo.com

Si queréis hacer pruebas (con lo poco que he podido hacer hasta ahora), podéis usar el usuario: tienda y la clave: tienda, para entrar como un comercio y añadir, modificar, eliminar productos de vuestro escaparate.

Agradeceré sugerencias.

Un saludo.

Última edición por webburgos; 14/07/2010 a las 11:22
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2010, 18:05
Avatar de Falhor  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 425
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Comprar por internet, recoger y pagar en el comercio

Eso existe en todo América Latina y se llama MercadoLibre, muchos negocios ponen sus productos allí, el cliente hace preguntas, oferta y lo pasa a buscar y paga.
También pueden publicar productos un usuario particular, que no tenga un negocio montado.

No sé si es eso a lo que te referís, si es eso, me parece raro que en España no exista (¿eBay no es algo similar?).

¡Saludos y suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2010, 01:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 56
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Comprar por internet, recoger y pagar en el comercio

Cita:
Iniciado por Falhor Ver Mensaje
Eso existe en todo América Latina y se llama MercadoLibre, muchos negocios ponen sus productos allí, el cliente hace preguntas, oferta y lo pasa a buscar y paga.
También pueden publicar productos un usuario particular, que no tenga un negocio montado.

No sé si es eso a lo que te referís, si es eso, me parece raro que en España no exista (¿eBay no es algo similar?).

¡Saludos y suerte!
No, no tiene nada que ver con MercadoLibre. En esa web no se paga en la tienda ni se recoge el producto en la tienda.

La web que digo yo, es para las compras habituales que sueles realizar en los comercios de tus calles.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/07/2010, 06:11
Avatar de Victoria_B  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Amsterdam
Mensajes: 494
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 33
Respuesta: Comprar por internet, recoger y pagar en el comercio

Creo que es un proyecto interesante pero poco viable.

¿Sabes lo que significa para un comerciante diseñar toda una web con todos los productos y los precios, que deba ser actualizada a diario en base a los productos disponibles? Por lo que entiendo tu apuntas a los comercios pequeños y medianos, por ello creo que la idea no es de lo mas viable.

No hablamos de grandes comercios que tengan un equipo de webmasters a su disposición. (que, a propósito, esos si tienen una web donde puedes hacer tus pedidos)


Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/07/2010, 07:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 56
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Comprar por internet, recoger y pagar en el comercio

Cita:
Iniciado por Victoria_B Ver Mensaje
Creo que es un proyecto interesante pero poco viable.

¿Sabes lo que significa para un comerciante diseñar toda una web con todos los productos y los precios, que deba ser actualizada a diario en base a los productos disponibles? Por lo que entiendo tu apuntas a los comercios pequeños y medianos, por ello creo que la idea no es de lo mas viable.

No hablamos de grandes comercios que tengan un equipo de webmasters a su disposición. (que, a propósito, esos si tienen una web donde puedes hacer tus pedidos)


Saludos.
Si que es un problema para muchos comercios que aun no están preparados, pero
a día de hoy son cada vez más los pequeños comerciantes que disponen de conexión a internet, usan facebook e incluso tweeter. Además no se trata de poner todos los productos de un comercio, sino los más demandados, los más nuevos y los que estén de oferta y lógicamente hay muchos tipos de comercio que por su "temática" no se adaptan a este concepto de web.

Ahora mismo entre 7 comercios con los que he contactado de prueba, 4 de ellos ya están metiendo productos y como bien dices, se comprometen a actualizar precios.

El sistema es MUY sencillo de usar, prueba a entrar con usuario: tienda y clave: tienda.
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/07/2010, 09:19
Avatar de Victoria_B  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Amsterdam
Mensajes: 494
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 33
Respuesta: Comprar por internet, recoger y pagar en el comercio

En primer lugar, deveras te deseo la mejor de las suertes, pero para ser sincera creo que es un proyecto de dimensiones mucho mas extensas de lo que imaginas.

En segundo lugar, deja que pasen unas semanas, que los comerciantes noten que actualizar su página les insume tiempo importante, que la conversión no es la esperada y verás como los compromisos caen.

En tercer lugar, deberás promover el sitio de manera muy extensa y tomará cierto tiempo hasta que el sitio comience a generar ganancias... cómo lo subvencionarás? supongo que no pedirás dinero a los "comercios de prueba"!

Deveras espero que tengas éxito, ojalá :)

Suerte!
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/07/2010, 10:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 56
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Comprar por internet, recoger y pagar en el comercio

Cita:
Iniciado por Victoria_B Ver Mensaje
En primer lugar, deveras te deseo la mejor de las suertes, pero para ser sincera creo que es un proyecto de dimensiones mucho mas extensas de lo que imaginas.

En segundo lugar, deja que pasen unas semanas, que los comerciantes noten que actualizar su página les insume tiempo importante, que la conversión no es la esperada y verás como los compromisos caen.

En tercer lugar, deberás promover el sitio de manera muy extensa y tomará cierto tiempo hasta que el sitio comience a generar ganancias... cómo lo subvencionarás? supongo que no pedirás dinero a los "comercios de prueba"!

Deveras espero que tengas éxito, ojalá :)

Suerte!
No, no va a ser nada facil, pero habrá que intentarlo

Con los comerciantes que he hablado, les expliqué que en caso de que varíen los precios, deberán actualizarlos en la web y que eso supone un trabajo.

Todos me dijeron que en la tienda todos los días hay tiempos muertos, en los que la afluencia de público o bien es baja o nula y que durante esos periodos de tiempo podrían actualizar.

Promoverlo va a ser dificil, sólo soy una persona, así que imagínate...por de pronto he contactado con las asociaciones de comerciantes de mi ciudad y he tenido una buena acogida, la idea será moverlo en el mismo sentido poco a poco por el resto de ciudades y grandes poblaciones.

En principio no pretendo forrarme, me conformo con sacar el proyecto adelante y en un medio/largo plazo que me de para vivir (como todos quisiéramos).

La idea es que el servicio será gratuito hasta que les funcione, esto es, si a la tienda le funciona (al menos 5 pedidos en un mes desde la web), les ofreceré seguir con el servicio por el módico precio de 10 Euros / mes. en periodos mínimos de 6 meses. Si no consiguen nunca este número mínimo de pedidos, no se les cobrará nada.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/07/2010, 03:55
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 156
De acuerdo Respuesta: Comprar por internet, recoger y pagar en el comercio

Pues a mi me parece interesante y cómodo. Es más, conozoco gente cómoda como yo que también les encantaría servicios así

Por ejemplo, lo que voy a decir no es exactemente lo mismo pero similar: en fotoprix es supercómodo seleccionar los productos y/o enviar las fotos a revelar por internet, y luego pasar por la tienda a recogerlo.

Es más si en mi pueblo hubiera algo similar lo haría. Guardaría los productos a través de internet y luego pasarlos a recoger por la tienda. No obstante, no descartes el pago por tarjeta, es decir, que haya la posibilidad. Yo digo "pueblo" pero somos unos 40mil habitantes! Con algunas tiendas de aquí, te encuentras el problema de que deben tener miedo de quedarse con stock en almacén, por lo que siempre traen lo justo, por lo cual muchas veces tienes que repetir el viaje para comprar 1 simple producto. Por lo cual sería ideal reservarlo y cuando lo tengan pasar por la tienda.

Por tu nick deduzco que estás en la zona de burgos ¿no? jeje
__________________
Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/07/2010, 05:21
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Comprar por internet, recoger y pagar en el comercio

Como idea es buena pero creo que desarrollarla va a ser costoso, necesitarías comerciales, etc. Tampoco quiero desanimarte, lo mismo algún inversor se anima en cuanto funcione con algun comercio.

Sugerencias no se me ocurre nada, lo único que en el alta de nuevo cliente aparece "Dirección física del Comercio. Evita las mayúsculas" eso no debería aparecerle a los clientes.

Un problema que puede surgir es la cancelación de pedidos o los pedidos que nunca se recogen. ¿Qué tienes pensado para evitarlo?
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/07/2010, 08:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 56
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Comprar por internet, recoger y pagar en el comercio

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
Pues a mi me parece interesante y cómodo. Es más, conozoco gente cómoda como yo que también les encantaría servicios así

Por ejemplo, lo que voy a decir no es exactemente lo mismo pero similar: en fotoprix es supercómodo seleccionar los productos y/o enviar las fotos a revelar por internet, y luego pasar por la tienda a recogerlo.

Es más si en mi pueblo hubiera algo similar lo haría. Guardaría los productos a través de internet y luego pasarlos a recoger por la tienda. No obstante, no descartes el pago por tarjeta, es decir, que haya la posibilidad. Yo digo "pueblo" pero somos unos 40mil habitantes! Con algunas tiendas de aquí, te encuentras el problema de que deben tener miedo de quedarse con stock en almacén, por lo que siempre traen lo justo, por lo cual muchas veces tienes que repetir el viaje para comprar 1 simple producto. Por lo cual sería ideal reservarlo y cuando lo tengan pasar por la tienda.

Por tu nick deduzco que estás en la zona de burgos ¿no? jeje
Muchas gracias freegirl, la idea de reservar y que te avisen cuando llegue el producto, es muy buena idea y trataré de incorporarla a la web.

En principio la idea se basa en pasar a recoger y pagar por la tienda, lo que simplifica mucho la cosa. El pago por tarjeta complica bastante la cosa.
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/07/2010, 08:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 56
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Comprar por internet, recoger y pagar en el comercio

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Como idea es buena pero creo que desarrollarla va a ser costoso, necesitarías comerciales, etc. Tampoco quiero desanimarte, lo mismo algún inversor se anima en cuanto funcione con algun comercio.

Sugerencias no se me ocurre nada, lo único que en el alta de nuevo cliente aparece "Dirección física del Comercio. Evita las mayúsculas" eso no debería aparecerle a los clientes.

Un problema que puede surgir es la cancelación de pedidos o los pedidos que nunca se recogen. ¿Qué tienes pensado para evitarlo?
Gracias RBZ, he corregido el error (seguro que se me escapan más).

La cancelación de pedidos o los pedidos que nunca se recogen es un problema que he hablado con varios comercios y en principio la idea será algo como Ebay: un sistema de votos de los comercios a los clientes y de los clientes a los comercios.

Si un cliente acumula 3 votos negativos se le expulsa del sistema y previamente se intentaría contactar con el usuario. Está claro que no hay un modo al 100% de controlar a los "bromistas", pero dentro de lo que cabe, en el peor de los casos, la tienda no pierde ni dinero ni el producto, tan sólo parte de su tiempo.

Si que se permitirá la cancelación de pedidos, tengo que definir aun plazos y modo de hacerlo y para ello cuento con la opinión de algunos comercios, los pocos con los que cuento por ahora.

Se admiten ideas y sugerencias en este sentido.

Se que la idea va a ser laboriosa de desarrollar, lo que tengo claro es que al menos tengo que terminar la programación básica y dejarlo funcionando para tratar de animar a tiendas y clientes.

Última edición por webburgos; 16/07/2010 a las 08:56
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/07/2010, 02:32
Avatar de Victoria_B  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Amsterdam
Mensajes: 494
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 33
Respuesta: Comprar por internet, recoger y pagar en el comercio

Cita:
El pago por tarjeta complica bastante la cosa.
Nah... no debes preocuparte por ello, la idea es que paguen al momento de retirar el artículo.

En cuanto a los pedidos que nunca se retiran, bueno es algo que el comerciante deberá tener en cuenta y sopesar si el sistema lo beneficia mas de lo que le genera problemas y a fin de cuentas absorber la pérdida.

Si recomiendo que se contacte al cliente por teléfono para minimizar los riesgos.

Suerte!
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/07/2010, 04:16
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 156
Respuesta: Comprar por internet, recoger y pagar en el comercio

Cita:
Si recomiendo que se contacte al cliente por teléfono para minimizar los riesgos.
la mayoría de clientes ofrecen el nº de móvil. Como encima el comerciante tenga que costear la llamada....Aunque ofrezcan un nº fijo, es emplear tiempo, y la plataforma lo que debería buscar es un ahorro de tiempo.

sí va a haber un % de pedidos que no van a ser recogidos, y es algo con lo que ya debes contar y plantearlo muy bien, para vender tu plataforma a los comercios.
__________________
Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/07/2010, 11:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 56
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Comprar por internet, recoger y pagar en el comercio

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
la mayoría de clientes ofrecen el nº de móvil. Como encima el comerciante tenga que costear la llamada....Aunque ofrezcan un nº fijo, es emplear tiempo, y la plataforma lo que debería buscar es un ahorro de tiempo.

sí va a haber un % de pedidos que no van a ser recogidos, y es algo con lo que ya debes contar y plantearlo muy bien, para vender tu plataforma a los comercios.
Si, habrá que darle más vueltas al asunto.
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/07/2010, 00:29
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 12
Respuesta: Comprar por internet, recoger y pagar en el comercio

Yo como usuario tengo muy claro que si compro por internet es para que me lo lleven a casa. Si tengo yo que ir a por ello no me arriesgo a pagar por adelantado.

Saludos

Hooker
  #16 (permalink)  
Antiguo 20/07/2010, 00:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Reus, Tarragona, España
Mensajes: 63
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Comprar por internet, recoger y pagar en el comercio

si, yo le veo varias pegas tambien que podría detallar si fuera necesario.
  #17 (permalink)  
Antiguo 20/07/2010, 01:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 56
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Comprar por internet, recoger y pagar en el comercio

Cita:
Iniciado por HookerSP Ver Mensaje
Yo como usuario tengo muy claro que si compro por internet es para que me lo lleven a casa. Si tengo yo que ir a por ello no me arriesgo a pagar por adelantado.

Saludos

Hooker
Bueno, lo 1º que pone en el "logotipo" es "compra por internet, recoge y paga en la tienda".

No hay que pagar en ningún caso por adelantado.
  #18 (permalink)  
Antiguo 20/07/2010, 01:03
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 56
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Comprar por internet, recoger y pagar en el comercio

Cita:
Iniciado por Sam_Enfot Ver Mensaje
si, yo le veo varias pegas tambien que podría detallar si fuera necesario.
Estaré encantado de escuchar cualquier problema, idea, sugerencia, crítica...

Entre muchos podéis ver cosas que seguro que a mí se me escapan.
  #19 (permalink)  
Antiguo 20/07/2010, 02:13
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Reus, Tarragona, España
Mensajes: 63
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Comprar por internet, recoger y pagar en el comercio

Hola, creo que deberiamos intentar responder a algunas preuntas vara comprobar si es factible o no la idea.

Hablamos de clientes al detalle, verdad?

Por que los clientes de TALES tiendas deberian querer ahora hacer sus pedidos por internet?

Mi respuesta: los clientes al detalle no tienen esa necesidad, tu idea es buena, original, etc, pero creo que solo aplicable a mayoristas, pero esos ya tienen sus catalogos online i demás. Por que para los clientes del comercio a pie de calle no veo mucha salida.

Vamos, si quieres a clasificar un poco los comercios.

- Alimentos (olbidate de comprar alimentos on.line, ni pan, ni frutas ni nada de eso, no tiene sentido)

- Ropa (puede parecer una buena idea, pero tambien le veo lagunas tales como que a las chicas no les puedes quitar el probador, poder tokar la prenda, ver su calidad, como le queda la blusa, le va grande? etc, como que ya irá a la tienda, nunca va a hacer click para comprar o reservar online, la chica no, olbidate. xD.

- Zapatos idem a la ropa.

- telefonía, nada

- pc's, aacesorios como auriculares ratones i demas, electerodomesticos, televisores... etc, puede tener buena aceptación, pero solo puede. (**)


- Joyas i demás puede ser, es donde le veo mas salida, un pendiente o collar o reloj o pulserita siempre le va bien al cliente si le gusta su modelo. akí es donde apuntaría yo. el problema es que las joyerías ya tienen sus propias webs, almenos un porcentaje elevadísimo de ellas.

- No creo que haya más comercios interesantes, por que comercio de servicios no hace falta, estamos en lo mismo, el comercio de limpieza no necesita internet para sobrevivir, tampoco el de fontanería ni electricidad...

(**)

Por otra parte, vamos a responder el por que de tu idea.

Entiendo este servicio como un fabor al cliente, un fabor que se le hará, va a ganar tiempo. No lo va a perder acercandose a la tienda para ver que no tienen lo que busca.

El problema, entonces, es que debes de pensar que productos van a ser TAN urgentes para el comprador como para no poder perder el tiempo i pasear por las calles de su cuidad.

Repito el ejemplo con las chicas: no les puedes quitar ni el probador ni los paseos por la ciudad en busca de escaparates.

Aún así, como dije en el mensaje anteriro, sigo pensando de que no es una mala idea. Se puede ver y luchar por ella con todo positivismo y a ver que pasa... Pero te insisto en que hagas un buen filtro de que productos (comercios) realmente puede tener una buena aceptación en compras y reservas online.

La parte buena es que, en españa, al tener este miedo que hay en comprar por internet, pues puede ser una buena manera de quitarles el miedo a las compras online, pero, por contra si les quitas el miedo se te van a ir a ebay y por el tema del precio, no van a poder competir con ebay las tiendas de tu ciudad.

En fin, esto es un poco lo que pienso, es solo mi opinion, en base ala cual voy a hacer 2 conclusiones quizás erradas.

Primera conclusión

No lo hagas, la idea insisto en que es buena, veo que intentas ganarte la vida con algo que te motive, con algo tuyo, no hay nada mas bonito y no hay otra forma mejor de ganarse la vida, repito, no hay otra forma mejor que ganarse la vida. jeje. Pero puedes tambien seguir pensando otra formula.

Varias preguntas, ¿ quien va a hacer todas las webs para cada uno de los comercios ? quien va a costear esto ? vas a ser tu? o el comerciante ? Por que deberá hacerlo ahora el comerciente (costear la web) si lleva 10 años pudiendo hacerlo y no lo ha echo? y las fotos? a todos los productos ? quien hará, subirá, etiquetará y pondra el precio a las fotos/artículos? mucho trabajo.

Segunda conclusión

Hazlo, le vo cierta salída si cambias la idea y haces tu propia tienda online, y solo tu propia tienda on line. Una web, con categorías y los artículos bien clasificados, pero no cojer todos los artículos de una tienda, y todos los de otra, y todos los de una tercera.

Yo lo que haría es, creas tu estilo, tus ambitos, artículos que realmente creas que se pueda vender por internet a modo de "me urge".

Por ejemplo, veo interesante entrar en el mundo de los regalos. ¿ regalos ?

Resulta que dentro de 2 días es el cumpleaños de TAL amigo, TAL familiar... etc, y no se que regalar, pero, si hay una tienda con todo de articulos interesantes, quizas clasificados por edad i demas, solo artículos de regalo, donde sí que pierdes la tarde andando por tu ciudad para encontrar lo que creas que le va a gustar a tu amigo/familiar o incluso no lo encuentras y acabas con un cheque-regalo en kualkier tienda de ropa.

Bien, podrias hacer tus categorias y tal de los artículos y bajo cada artículo pones en que tiendas de tu ciudad puedes encontrar este artículo. Sería rollo www.nosequeregalarenMalaga.com o www.nosequeregalarenMadrid.com <- "nosequeregalar" es un ejemplo. el nombre a mi me da igual, esta idea puede tener aceptación.

Entonces el tema es entrar en una tienda X de tu ciudad que quiera entrar en convenio y tu, con tu propio estilo y idea, te quedas 4-5-6 o 9 artículos de esa tienda para intentar explotarlo más por internet con este concepto.

No se, es solo una idea en base a la tuya. Busca siempre cosas curiosas y tal, y como digo, crea tu estilo.

Luego por cada venta te ganas un tanto, logicamente.

Pones un buen buscador, por edad del que cumple, por sexo y por cantidad que deseas gastarte para el regalo. eso es un buen buscador de regalos. XD

es menos trabajo, y si dices que los comerciantes de tu ciudad apoyan tu proyecto, vale la pena probar.

Mucha suerte.

Última edición por Sam_Enfot; 20/07/2010 a las 02:22
  #20 (permalink)  
Antiguo 20/07/2010, 03:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 56
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Comprar por internet, recoger y pagar en el comercio

Cita:
Iniciado por Sam_Enfot Ver Mensaje
Hola, creo que deberiamos intentar responder a algunas preuntas vara comprobar si es factible o no la idea.

Hablamos de clientes al detalle, verdad?

Por que los clientes de TALES tiendas deberian querer ahora hacer sus pedidos por internet?

....

Mucha suerte.
Lo 1º muchas gracias por tan extensa valoración, aprecio el tiempo que te has tomado en contestar.

La idea como dices está enfocada a España (desconozco completamente la idiosincrasia de otros países a la hora de aplicar este proyecto).

Lo primero que hice antes de comenzar, fue una serie de encuestas entre usuarios de facebook, preguntándoles qué les parecería poder encargar la compra por internet, para posteriormente sólo tener que pasar por la tienda a recoger y pagar, sin colas, viendo el escaparate desde casa y haciendo el pedido a cualquier hora.

La acogida fue bastante buena. Uno de los principales problemas aquí, es la falta de tiempo para todo. Si estás trabajando, cuando sales, apenas tienes tiempo para nada y este tipo de web ofrece comodidad en este aspecto.

Por otro lado, es muy habitual aquí en España, que las tiendas no tengan stock de productos y resulta muy útil la posibilidad de poder entrar al escaparate de una web y ver si tienen el producto que buscas en un momento dado.

Otra comodidad, es la posibilidad de preparar tus compras del día siguiente desde casa mientras ves la TV, o estás descansando en el sofá.

Así que creo que si hay un potencial mercado de usuarios clientes de esta web.

Por la parte de los comercios:

Está claro que esta web no está adaptada a cualquier tipo de producto; por ejemplo como bien dices la ropa es algo que te suele gustar probarte (por poner un ejemplo). Pero incluso así, la posibilidad de poder ver qué prendas de vestir tiene una tienda de tu barrio desde la web, ya es una ventaja para el comercio.

Esta web está principalmente dirigida a la compra diaria u ocasional de productos de varios tipos: comida/bebida, pequeña electrónica, productos informáticos, comida para llevar, etc.

Lo más laborioso, es conseguir que la tienda meta sus productos en la web, para lo cual necesita un ordenador, una cámara de fotos digital e internet. Son tres cosas que hoy en día tienen la mayoría de comercios. Después tan sólo tienen que ir rellenando un breve formulario para ir añadiendo productos a su escaparate y ya está montado.

Hay 2 comercios que ya están haciendo sus primeras pruebas:

http://preparamelo.com/index.php?cat=escaparate&id=9

http://preparamelo.com/index.php?cat=escaparate&id=2

La parte de meter productos en un escaparate de una tienda, lo estoy simplificando al máximo (entra con usuario: tienda, clave: tienda y pulsa en "escaparate" para ver un ejemplo), y efectivamente es lo que más le va a costar a cualquier comerciante.

Por ello, a los comercios, les digo que no se trata de meter todos sus productos (al menos en un principio), sino sólo los más demandados, los más novedosos o aquellos con mejor precio respecto a la competencia.

Si el comerciante ve que su esfuerzo tiene su recompensa, se tomará su tiempo para la web, sino, no.

Quizás esta sea una idea algo temprana para una sociedad que aun no está plenamente preparada, pero creo que le falta muy muy poco para estarlo y estaría bien estar ahí para cuando lo esté.

En cualquier caso, voy a intentarlo y puede que el propio mercado me redirija hacia otro sitio o que lo más seguro, esta web no llegue a nada, eso el tiempo me lo dirá...

Lo dicho, gracias de nuevo por tus aportaciones.
  #21 (permalink)  
Antiguo 20/07/2010, 09:52
Avatar de Victoria_B  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Amsterdam
Mensajes: 494
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 33
Respuesta: Comprar por internet, recoger y pagar en el comercio

Bueno... creo que todos aquí queremos ver el proyecto terminado vale!! :)

Deveras te deseo mucha suerte con éste emprendimiento.

Saludos!
  #22 (permalink)  
Antiguo 20/07/2010, 13:29
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Comprar por internet, recoger y pagar en el comercio

Sam_Enfot la idea es para gente joven. Todos los que por horarios salimos justo antes de que cierren las tiendas, eso si vas muy deprisa. Después de todas las carreras resulta que sólo tienen la mitad de la compra que pensabas hacer... para evitar esas molestias haces el pedido por internet (más rápido y económico que por teléfono). Luego sólo tienes que llegar, recoger la compra y pagar, ni siquiera pierdes el tiempo el reunir en pedido.

Le veo salida a todo lo que se compra en un supermercado, productos de limpieza, alimentos... También sería útil para pequeñas empresas, encargar todo el material de oficina de una vez.

Webburgos no había leido u respuesta. Es verdad, para encargar comida también muy cómodo, en este caso cabe incluso la posibilidad de ser una alternativa al pedido telefónico.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #23 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 01:14
Avatar de Victoria_B  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Amsterdam
Mensajes: 494
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 33
Respuesta: Comprar por internet, recoger y pagar en el comercio

Bueno, no sé qué sucede por allí pero aquí puedes pedir cualquier cosa por internet, comida, super, vestimenta, artefactos electrónicos, muebles, lavandería... deveras tienes para elegir.

Si es cierto que muchas veces los pedidos se complican, porque no tienen ésto y lo otro, y comienzan a llamarte por teléfono y a preguntarte que qué deseas a cambio y bueno, la verdad es que no conozco todos los productos de memoria

Pero si es mucho mas cómodo hacer pedidos por internet, tengo fines de semana que no salgo del apartamento jajajajajaja.

Eso si, no es un proyecto fácil de llevar a cabo pero creo que por las reacciones aquí, es un tema suficientemente polémico como para que se haga la promoción solito

Creo que la mejor idea es la de que seas tu quién arme el sitio y lo administres, luego pasas los datos a los comerciantes y que ellos se encarguen de las ordenes y los llamados para chequear.

O sea, tu ofreces un servicio a los comerciantes, eso si, te va a tocar estar al tanto de todos y cada uno de los cambios en la mercadería y si necesitas una mano para publicidad, cuenta conmigo.

Mucha serte!
  #24 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 01:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Reus, Tarragona, España
Mensajes: 63
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Comprar por internet, recoger y pagar en el comercio

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Sam_Enfot la idea es para gente joven. Todos los que por horarios salimos justo antes de que cierren las tiendas, eso si vas muy deprisa. Después de todas las carreras resulta que sólo tienen la mitad de la compra que pensabas hacer... para evitar esas molestias haces el pedido por internet (más rápido y económico que por teléfono). Luego sólo tienes que llegar, recoger la compra y pagar, ni siquiera pierdes el tiempo el reunir en pedido.

Le veo salida a todo lo que se compra en un supermercado, productos de limpieza, alimentos... También sería útil para pequeñas empresas, encargar todo el material de oficina de una vez.
Espero que tengas razon y que le funcione el negocio a weburgos tanto como para ganarse la vída como mínimo.

Solo fue mi opinión delo yo como usuario y pensando en mi circulo de amistades y conocidos...

Ahora bien, gente las hay de todos los coleres y formas.

Insisto: mucha suerte weburgos en la aventura :)
  #25 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 01:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 56
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Comprar por internet, recoger y pagar en el comercio

Cita:
Iniciado por Victoria_B Ver Mensaje
Bueno, no sé qué sucede por allí pero aquí puedes pedir cualquier cosa por internet, comida, super, vestimenta, artefactos electrónicos, muebles, lavandería... deveras tienes para elegir.

Si es cierto que muchas veces los pedidos se complican, porque no tienen ésto y lo otro, y comienzan a llamarte por teléfono y a preguntarte que qué deseas a cambio y bueno, la verdad es que no conozco todos los productos de memoria

Pero si es mucho mas cómodo hacer pedidos por internet, tengo fines de semana que no salgo del apartamento jajajajajaja.

Eso si, no es un proyecto fácil de llevar a cabo pero creo que por las reacciones aquí, es un tema suficientemente polémico como para que se haga la promoción solito

Creo que la mejor idea es la de que seas tu quién arme el sitio y lo administres, luego pasas los datos a los comerciantes y que ellos se encarguen de las ordenes y los llamados para chequear.

O sea, tu ofreces un servicio a los comerciantes, eso si, te va a tocar estar al tanto de todos y cada uno de los cambios en la mercadería y si necesitas una mano para publicidad, cuenta conmigo.

Mucha serte!
Pues muchas gracias por vuestro apoyo a todos.

Si al final esto no vale para nada, habré aprendido muchas cosas por el camino.

Trataré de tenerlo listo para finales de verano (si puedo antes, antes).
  #26 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 04:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 165
Respuesta: Comprar por internet, recoger y pagar en el comercio

Hola buenas,

En primer lugar enhorabuena por emprender!!

Yo también soy emprendedor y tengo mis proyectos en desarrollo ( también lo hago sólo ... )

Te comento que la idea es buena cuando la escuchas por primera vez, puede funcionar en barrios, o pequeñas zonas, ( es muy dificil englobar a todo el mundo y todos los comercios ) , creo que si un comercio dispone de tiempo para actualzar su stock en tu web... tiene tiempo para tener su propia web y quitarte a tí te en medio. Es más, yo no pagaria por algo que se que está en la tienda, y si no está en esa tienda estará en otra? se centra en productos muy concretos?

No pretendo desanimar, pero creo que no es factible... hoy en dia eBay o tiendas por el estilo te ofrecen lo que quieras, y los supermercados ya pueden tener su propio sistema para comprar con ellos mismos.

Un saludo y suerte!!
  #27 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 05:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Reus, Tarragona, España
Mensajes: 63
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Comprar por internet, recoger y pagar en el comercio

weburgos, no te quites esta idea de la cabeza mientras tu creas que pueda fuincionar.

es lo que se dice por aquí, hay opiniones como la mía de que no lo ven factible, tampoco veían factible en el año 69 llegar a la luna y llegaron, aunque muchos aún crean que no XD

ahora simplemente vengo a comunicarte que tienes toda la razon kuando dices que si no sacas ganancias económicas, las sacarás experienciales. Simplemente ten cuidado con el capital que inviertas en esto por el riesgo, a partir de akí tu tiempo y conocimientos te serviran para futuros proyectos si se diera el caso de que este fracase,

suerte! ahahah soy un adicto a este post?XD
  #28 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 05:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 165
Respuesta: Comprar por internet, recoger y pagar en el comercio

Claro ante todo no abandones el proyecto, yo pienso igual, pero también está bien que hagamos críticas para que sepa lo que la gente piensa abiertamente.

Un saludo!
  #29 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 08:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 56
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Comprar por internet, recoger y pagar en el comercio

Cita:
Iniciado por miktrv Ver Mensaje
Hola buenas,

Te comento que la idea es buena cuando la escuchas por primera vez, puede funcionar en barrios, o pequeñas zonas, ( es muy dificil englobar a todo el mundo y todos los comercios ) , creo que si un comercio dispone de tiempo para actualzar su stock en tu web... tiene tiempo para tener su propia web y quitarte a tí te en medio.

Un saludo y suerte!!
Bueno, el caso es que tres de los comercios que ya van a colaborar, tienen su propia web, pero ven que nos les funciona, porque una cosa es tener web y otra que te encuentren en google y además el público es distinto. El comercio electrónico que hacen estos comercios está justamente enfocado a vender fuera de su localidad y lo que yo propongo está enfocado justamente a lo contrario, a vender a tus clientes de siempre y a algunos nuevos que puedas captar desde esta web.

Al fin y al cabo es como encargar la compra por teléfono y decir que te pasarás por ella, pero vía internet y viendo los productos, stock, etc.

Justamente los que ya tienen web les parece más facil, pues ya tienen las fotos y las descripciones de los productos preparadas.

Cita:
Iniciado por miktrv Ver Mensaje
Es más, yo no pagaria por algo que se que está en la tienda, y si no está en esa tienda estará en otra? se centra en productos muy concretos?
Esto no lo entiendo muy bien. La web trata de que hagas la compra en la web, pero te pases por la tienda a pagar y recoger.

Por poner un ejemplo, yo todas las semanas hago una compra fija en la frutería de mi barrio: 2 kg de naranjas, 3 lechugas, unos 5 tomates, etc.
Si la web que estoy haciendo me permite programar que este pedido se haga automáticamente tal día de la semana y yo tan sólo tengo que preocuparme de pasar a recogerlo, estaría encantado de cambiar de frutería por una que me permitiese hacerlo vía internet.

Además más adelante a los comercios les dejaré añadir promociones, descuentos a determinados clientes, etc.

Bueno, me tengo que poner a trabajar...
  #30 (permalink)  
Antiguo 21/07/2010, 08:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 56
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: Comprar por internet, recoger y pagar en el comercio

Cita:
Iniciado por Sam_Enfot Ver Mensaje
weburgos, no te quites esta idea de la cabeza mientras tu creas que pueda fuincionar.

es lo que se dice por aquí, hay opiniones como la mía de que no lo ven factible, tampoco veían factible en el año 69 llegar a la luna y llegaron, aunque muchos aún crean que no XD
Tan sólo aprovechar para recordar que hoy se cumple aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

A las 2.56 (hora internacional UTC) Neil Armstrong, comandante de la misión Apolo 11, pisa la superficie lunar; y poco después lo hace Edwin E. Aldrin. Son los primeros pasos del hombre sobre la Luna.

http://es.wikipedia.org/wiki/Apolo_11

Etiquetas: comercio, internet, pagar, recoger
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:09.