Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 20/07/2010, 03:01
webburgos
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 56
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: Comprar por internet, recoger y pagar en el comercio

Cita:
Iniciado por Sam_Enfot Ver Mensaje
Hola, creo que deberiamos intentar responder a algunas preuntas vara comprobar si es factible o no la idea.

Hablamos de clientes al detalle, verdad?

Por que los clientes de TALES tiendas deberian querer ahora hacer sus pedidos por internet?

....

Mucha suerte.
Lo 1º muchas gracias por tan extensa valoración, aprecio el tiempo que te has tomado en contestar.

La idea como dices está enfocada a España (desconozco completamente la idiosincrasia de otros países a la hora de aplicar este proyecto).

Lo primero que hice antes de comenzar, fue una serie de encuestas entre usuarios de facebook, preguntándoles qué les parecería poder encargar la compra por internet, para posteriormente sólo tener que pasar por la tienda a recoger y pagar, sin colas, viendo el escaparate desde casa y haciendo el pedido a cualquier hora.

La acogida fue bastante buena. Uno de los principales problemas aquí, es la falta de tiempo para todo. Si estás trabajando, cuando sales, apenas tienes tiempo para nada y este tipo de web ofrece comodidad en este aspecto.

Por otro lado, es muy habitual aquí en España, que las tiendas no tengan stock de productos y resulta muy útil la posibilidad de poder entrar al escaparate de una web y ver si tienen el producto que buscas en un momento dado.

Otra comodidad, es la posibilidad de preparar tus compras del día siguiente desde casa mientras ves la TV, o estás descansando en el sofá.

Así que creo que si hay un potencial mercado de usuarios clientes de esta web.

Por la parte de los comercios:

Está claro que esta web no está adaptada a cualquier tipo de producto; por ejemplo como bien dices la ropa es algo que te suele gustar probarte (por poner un ejemplo). Pero incluso así, la posibilidad de poder ver qué prendas de vestir tiene una tienda de tu barrio desde la web, ya es una ventaja para el comercio.

Esta web está principalmente dirigida a la compra diaria u ocasional de productos de varios tipos: comida/bebida, pequeña electrónica, productos informáticos, comida para llevar, etc.

Lo más laborioso, es conseguir que la tienda meta sus productos en la web, para lo cual necesita un ordenador, una cámara de fotos digital e internet. Son tres cosas que hoy en día tienen la mayoría de comercios. Después tan sólo tienen que ir rellenando un breve formulario para ir añadiendo productos a su escaparate y ya está montado.

Hay 2 comercios que ya están haciendo sus primeras pruebas:

http://preparamelo.com/index.php?cat=escaparate&id=9

http://preparamelo.com/index.php?cat=escaparate&id=2

La parte de meter productos en un escaparate de una tienda, lo estoy simplificando al máximo (entra con usuario: tienda, clave: tienda y pulsa en "escaparate" para ver un ejemplo), y efectivamente es lo que más le va a costar a cualquier comerciante.

Por ello, a los comercios, les digo que no se trata de meter todos sus productos (al menos en un principio), sino sólo los más demandados, los más novedosos o aquellos con mejor precio respecto a la competencia.

Si el comerciante ve que su esfuerzo tiene su recompensa, se tomará su tiempo para la web, sino, no.

Quizás esta sea una idea algo temprana para una sociedad que aun no está plenamente preparada, pero creo que le falta muy muy poco para estarlo y estaría bien estar ahí para cuando lo esté.

En cualquier caso, voy a intentarlo y puede que el propio mercado me redirija hacia otro sitio o que lo más seguro, esta web no llegue a nada, eso el tiempo me lo dirá...

Lo dicho, gracias de nuevo por tus aportaciones.