Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 20/07/2010, 02:13
Sam_Enfot
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Reus, Tarragona, España
Mensajes: 63
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Comprar por internet, recoger y pagar en el comercio

Hola, creo que deberiamos intentar responder a algunas preuntas vara comprobar si es factible o no la idea.

Hablamos de clientes al detalle, verdad?

Por que los clientes de TALES tiendas deberian querer ahora hacer sus pedidos por internet?

Mi respuesta: los clientes al detalle no tienen esa necesidad, tu idea es buena, original, etc, pero creo que solo aplicable a mayoristas, pero esos ya tienen sus catalogos online i demás. Por que para los clientes del comercio a pie de calle no veo mucha salida.

Vamos, si quieres a clasificar un poco los comercios.

- Alimentos (olbidate de comprar alimentos on.line, ni pan, ni frutas ni nada de eso, no tiene sentido)

- Ropa (puede parecer una buena idea, pero tambien le veo lagunas tales como que a las chicas no les puedes quitar el probador, poder tokar la prenda, ver su calidad, como le queda la blusa, le va grande? etc, como que ya irá a la tienda, nunca va a hacer click para comprar o reservar online, la chica no, olbidate. xD.

- Zapatos idem a la ropa.

- telefonía, nada

- pc's, aacesorios como auriculares ratones i demas, electerodomesticos, televisores... etc, puede tener buena aceptación, pero solo puede. (**)


- Joyas i demás puede ser, es donde le veo mas salida, un pendiente o collar o reloj o pulserita siempre le va bien al cliente si le gusta su modelo. akí es donde apuntaría yo. el problema es que las joyerías ya tienen sus propias webs, almenos un porcentaje elevadísimo de ellas.

- No creo que haya más comercios interesantes, por que comercio de servicios no hace falta, estamos en lo mismo, el comercio de limpieza no necesita internet para sobrevivir, tampoco el de fontanería ni electricidad...

(**)

Por otra parte, vamos a responder el por que de tu idea.

Entiendo este servicio como un fabor al cliente, un fabor que se le hará, va a ganar tiempo. No lo va a perder acercandose a la tienda para ver que no tienen lo que busca.

El problema, entonces, es que debes de pensar que productos van a ser TAN urgentes para el comprador como para no poder perder el tiempo i pasear por las calles de su cuidad.

Repito el ejemplo con las chicas: no les puedes quitar ni el probador ni los paseos por la ciudad en busca de escaparates.

Aún así, como dije en el mensaje anteriro, sigo pensando de que no es una mala idea. Se puede ver y luchar por ella con todo positivismo y a ver que pasa... Pero te insisto en que hagas un buen filtro de que productos (comercios) realmente puede tener una buena aceptación en compras y reservas online.

La parte buena es que, en españa, al tener este miedo que hay en comprar por internet, pues puede ser una buena manera de quitarles el miedo a las compras online, pero, por contra si les quitas el miedo se te van a ir a ebay y por el tema del precio, no van a poder competir con ebay las tiendas de tu ciudad.

En fin, esto es un poco lo que pienso, es solo mi opinion, en base ala cual voy a hacer 2 conclusiones quizás erradas.

Primera conclusión

No lo hagas, la idea insisto en que es buena, veo que intentas ganarte la vida con algo que te motive, con algo tuyo, no hay nada mas bonito y no hay otra forma mejor de ganarse la vida, repito, no hay otra forma mejor que ganarse la vida. jeje. Pero puedes tambien seguir pensando otra formula.

Varias preguntas, ¿ quien va a hacer todas las webs para cada uno de los comercios ? quien va a costear esto ? vas a ser tu? o el comerciante ? Por que deberá hacerlo ahora el comerciente (costear la web) si lleva 10 años pudiendo hacerlo y no lo ha echo? y las fotos? a todos los productos ? quien hará, subirá, etiquetará y pondra el precio a las fotos/artículos? mucho trabajo.

Segunda conclusión

Hazlo, le vo cierta salída si cambias la idea y haces tu propia tienda online, y solo tu propia tienda on line. Una web, con categorías y los artículos bien clasificados, pero no cojer todos los artículos de una tienda, y todos los de otra, y todos los de una tercera.

Yo lo que haría es, creas tu estilo, tus ambitos, artículos que realmente creas que se pueda vender por internet a modo de "me urge".

Por ejemplo, veo interesante entrar en el mundo de los regalos. ¿ regalos ?

Resulta que dentro de 2 días es el cumpleaños de TAL amigo, TAL familiar... etc, y no se que regalar, pero, si hay una tienda con todo de articulos interesantes, quizas clasificados por edad i demas, solo artículos de regalo, donde sí que pierdes la tarde andando por tu ciudad para encontrar lo que creas que le va a gustar a tu amigo/familiar o incluso no lo encuentras y acabas con un cheque-regalo en kualkier tienda de ropa.

Bien, podrias hacer tus categorias y tal de los artículos y bajo cada artículo pones en que tiendas de tu ciudad puedes encontrar este artículo. Sería rollo www.nosequeregalarenMalaga.com o www.nosequeregalarenMadrid.com <- "nosequeregalar" es un ejemplo. el nombre a mi me da igual, esta idea puede tener aceptación.

Entonces el tema es entrar en una tienda X de tu ciudad que quiera entrar en convenio y tu, con tu propio estilo y idea, te quedas 4-5-6 o 9 artículos de esa tienda para intentar explotarlo más por internet con este concepto.

No se, es solo una idea en base a la tuya. Busca siempre cosas curiosas y tal, y como digo, crea tu estilo.

Luego por cada venta te ganas un tanto, logicamente.

Pones un buen buscador, por edad del que cumple, por sexo y por cantidad que deseas gastarte para el regalo. eso es un buen buscador de regalos. XD

es menos trabajo, y si dices que los comerciantes de tu ciudad apoyan tu proyecto, vale la pena probar.

Mucha suerte.

Última edición por Sam_Enfot; 20/07/2010 a las 02:22