Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Necesito consejos de emprendedores y empresarios

Estas en el tema de Necesito consejos de emprendedores y empresarios en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos… Me llego hasta estas sección del foro porque quisiera ampliar mi micro emprendimiento pero no tengo idea de cómo hacerlo… Y alo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2010, 08:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 231
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Pregunta Necesito consejos de emprendedores y empresarios

Hola a todos…

Me llego hasta estas sección del foro porque quisiera ampliar mi micro emprendimiento pero no tengo idea de cómo hacerlo… Y alo mejor ustedes me pueden dar algunas palabras que me sirvan.

Soy programador de sitios web. Php + mysql + java + ajax. No soy diseñador.

Siempre he tenido un solo cliente. El cual este revendía mis trabajos. Todo esto de forma freelance nunca les vi las caras.

En fin con el tiempo por esas cosas de la vida deje de trabajar con el primero y comencé a trabajar con un segundo. Ahora el primero me recomendó con un tercero y para hacerle un favor y sacarlo de un apuro tome el trabajo y le gusto tanto mi forma de trabajar que quiere seguir trabajando con migo…

Ahora el tema es que no puedo trabajar con los dos porque no me daría el tiempo ni las fechas de entrega. Así que le he tenido que decir a varios trabajos que no…

Ósea. Tengo trabajo de sobra. Una buena demanda que no puedo cubrir.

Entonces tendría que buscar a alguien que me de una mano y armar como una micro empresa de desarrollo web… pero no se como hacerlo…

Y no solo eso sino que tengo galerías de programaciones que implemento en mis trabajos estas mas que testeadas y optimizadas para su desempeño las cuales tengo miedo que me robe un empleado… se dan cuenta?

Alguien sabe como podria hacer? O que se deveria hacer en estos casos.

Lo ideal seria armar una micro empresa pero no se como… y ni hablar de lo legal… no tengo idea de nada…


Saludos

PD: No se nada de micro empresas. solo se hacer lo mio y lo hago bien
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2010, 19:38
Avatar de Mauricio1988  
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 94
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Necesito consejos de emprendedores y empresarios

Y hasta que no consigas cubrir la demanda recomedaria que cobres mas. Si tenes tanto trabajo es porque sos bueno, si sos bueno no podes ser barato.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2010, 09:39
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 231
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Necesito consejos de emprendedores y empresarios

Entiendo.

Tambien lo que pasas es que no vendo para un consumidor final. sino que este revende.

Si subo precios me van a llover quejas...

aparte siempre trato de conseguir un trato amistoso, es mas en ves de clientes tengo amigos, seria raro de golpe y porrazo subirles precios para achicar demanda.

Y bueno por otro lado no cobro mal tampoco. Creo que cobro lo que tengo que cobrar

Escucho comentarios e ideas.

Gracias Mauricio.

Muy amable en tomarte la molestia de responder

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2010, 12:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Necesito consejos de emprendedores y empresarios

Hola Autista,

Antes que nada FELICITACIONES! Estás comenzando un proceso organizacional muy lindo, el cual no debes desaprovechar (si te interesa crecer como empresa) sino disfrutarlo y aprender a cada paso de ello.

Lo primero para comenzar a gerenciar un emprendimiento es reconocer los puntos flojos que tienes y salir a buscar información para fortalecerlos... En este punto comenzaste muy bien, preguntando a una comunidad lo que no sabes.

Tu actual ventaja es que ya tienes un cliente que valida tu trabajo y te genera ingresos; tienes productos y know-how documentado, testeado y funcionando (tus funciones en php, etc..); finalmente tienes un pricing que a tu criterio es "justo", es real y para ti representa el valor de tu producto y servicio. Ahora aparece el segundo cliente con todo lo que eso implica.

Mi primera recomendación (tal cual lo detectó tu intuición) es NO TOCAR EL PRECIO DE TU PRODUCTO si no existe un aumento real de alguna variable en tus costos. Si tu trabajo es percibido como de mayor valor que su precio (valor percibido del trabajo > precio de venta) estás en una situación ideal y muy buscada... así es que llegan recomendaciones y más trabajo!!! Que tu cliente perciba que tu trabajo vale lo que cobras o más, es algo muy delicado y no justifica subir el precio... tu precio no depende de la percepción del cliente, sino de tu estrategia y tus costos.

Cita:
Iniciado por autista Ver Mensaje
Y no solo eso sino que tengo galerías de programaciones que implemento en mis trabajos estas mas que testeadas y optimizadas para su desempeño las cuales tengo miedo que me robe un empleado… se dan cuenta?

Alguien sabe como podria hacer? O que se deveria hacer en estos casos.

Lo ideal seria armar una micro empresa pero no se como… y ni hablar de lo legal… no tengo idea de nada…

Saludos

PD: No se nada de micro empresas. solo se hacer lo mio y lo hago bien
No conozco para nada que es lo que ofreces o como lo haces, pero para proteger tu producto, know-how y servicios en una primera instancia deberías dividir todas las tareas y trabajos que realizas en por lo menos dos grupos:

A) las que puede hacer otro - aquellas tareas rutinarias y repetitivas que te roban tiempo diariamente, atención al cliente (consultas, ajustes, etc.) y otras que hayas dejado de lado en algún momento y que ahora puedes ofrecer gracias a tu nuevo empleado. En total tendrías que lograr llenar de 6 a 8 hs diarias.

B) las que quiero hacer yo - estas son las más sensibles de tu negocio, las que no querés que nadie conozca del todo o maneje porque son la esencia de tu éxito. Acá entraría todo el manejo de tu librería, integraciones, etc. Cuando la persona que contrates vaya a usarlas, procurá que estén armadas de tal forma que sea una "caja negra llena de incógnitas" para tu programador... así el solo se preocupa por el input de información y el output.

La selección de personal es todo un tema... necesitas ir conociendo a la persona con la que trabajarás poco a poco... no tengas miedo de que aprenda, sino todo lo contrario... al final del día, tu empresa es más que una la librería de funciones y código, sino tu nombre, las personas que te recomiendan, el servicio que das y mucho más!!!

Operar como empresa tiene como positivo que das una imagen más seria a quienes no te conoces y te permitirá promocionarte en el mercado para salir a buscar más clientes, mediante trabajo de marketing, vendedores, etc..... pero si no estás interesado en salir a buscar mas clientes sino en crecer paso a paso, primero viendo como te va con 2 que ya tenés... te recomiendo no entrar en el tema "levantar una empresa" sino más bien subcontratar al otro programador por trabajos concretos... Lo ideal sería que entre ambos clientes te dieran el suficiente dinero para poder salir a buscar un 3ro... y recién ahí plantearte el tema "quiero ser una empresa".

Bueno, espero no haberme extendido más de lo necesario y que mi opinión te sea útil aunque sea en algo... le dediqué un buen rato de mi vida y 1litro de mate.

Se agradece el feedback!
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/06/2010, 12:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Necesito consejos de emprendedores y empresarios

Cita:
Iniciado por autista Ver Mensaje
Hola a todos…

Me llego hasta estas sección del foro porque quisiera ampliar mi micro emprendimiento pero no tengo idea de cómo hacerlo… Y alo mejor ustedes me pueden dar algunas palabras que me sirvan.

Soy programador de sitios web. Php + mysql + java + ajax. No soy diseñador.

Siempre he tenido un solo cliente. El cual este revendía mis trabajos. Todo esto de forma freelance nunca les vi las caras.

En fin con el tiempo por esas cosas de la vida deje de trabajar con el primero y comencé a trabajar con un segundo. Ahora el primero me recomendó con un tercero y para hacerle un favor y sacarlo de un apuro tome el trabajo y le gusto tanto mi forma de trabajar que quiere seguir trabajando con migo…

Ahora el tema es que no puedo trabajar con los dos porque no me daría el tiempo ni las fechas de entrega. Así que le he tenido que decir a varios trabajos que no…

Ósea. Tengo trabajo de sobra. Una buena demanda que no puedo cubrir.

Entonces tendría que buscar a alguien que me de una mano y armar como una micro empresa de desarrollo web… pero no se como hacerlo…

Y no solo eso sino que tengo galerías de programaciones que implemento en mis trabajos estas mas que testeadas y optimizadas para su desempeño las cuales tengo miedo que me robe un empleado… se dan cuenta?

Alguien sabe como podria hacer? O que se deveria hacer en estos casos.

Lo ideal seria armar una micro empresa pero no se como… y ni hablar de lo legal… no tengo idea de nada…


Saludos

PD: No se nada de micro empresas. solo se hacer lo mio y lo hago bien
No se de programación web pero si alguito de negocios.

Creo que Php + mysql + java + ajax las puedes desarrollar tanto en linux como en windows, se que en windows a través de un servidor puedes aplicar políticas a los usuarios y máquinas para proteger la información, por ejemplo colocar un archivo o carpeta como sólo lectura, permitir copiar, editar, e incluso deshabilitar puertos para periféricos como los usb, o también las unidades dvd etc.

Con un servidor linux no se siquiera si esto se puede hacer.

Sin embargo, sea como sea, la información siempre consigue una forma de "escaparse".

Quizás amarrarte a cosas legales como contratos de confidencialidad con los empleados te pueda servir mejor.

También el sentido común te puede ayudar.

Si lo que necesitas es apoyo, quizás no necesites poner todas tus librerías a la mano de los usuarios y si solamente las que les puedan facilitar el trabajo que les asignes (y por ende tus ingresos económicos), es decir, tu puedes hacer las labores en las que más desees proteger tus librerías y ellos otras más sencillas.


Quizás es posible que en un principio no necesites crear una empresa, sino que más bien subcontrates a alguien para que haga parte del trabajo y así te desahogue. Por supuesto, en este aspecto, necesitas cobrar lo suficiente para pagar al subcontratado y tener tu ganancia.

Y por último, puedes intentar vender tu mismo los programas a usuarios finales

En los aspectos legales de creación de una empresa, por ejemplo en venezuela, nos asesoramos con un abogado que se encarga de todo.

También existen las llamadas gestorías (acá en mi país)

Saludos...
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/06/2010, 14:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Necesito consejos de emprendedores y empresarios

Cita:
Iniciado por nekiel Ver Mensaje
Hola Autista,

Antes que nada FELICITACIONES! Estás comenzando un proceso organizacional muy lindo, el cual no debes desaprovechar (si te interesa crecer como empresa) sino disfrutarlo y aprender a cada paso de ello.

Lo primero para comenzar a gerenciar un emprendimiento es reconocer los puntos flojos que tienes y salir a buscar información para fortalecerlos... En este punto comenzaste muy bien, preguntando a una comunidad lo que no sabes.

Tu actual ventaja es que ya tienes un cliente que valida tu trabajo y te genera ingresos; tienes productos y know-how documentado, testeado y funcionando (tus funciones en php, etc..); finalmente tienes un pricing que a tu criterio es "justo", es real y para ti representa el valor de tu producto y servicio. Ahora aparece el segundo cliente con todo lo que eso implica.

Mi primera recomendación (tal cual lo detectó tu intuición) es NO TOCAR EL PRECIO DE TU PRODUCTO si no existe un aumento real de alguna variable en tus costos. Si tu trabajo es percibido como de mayor valor que su precio (valor percibido del trabajo > precio de venta) estás en una situación ideal y muy buscada... así es que llegan recomendaciones y más trabajo!!! Que tu cliente perciba que tu trabajo vale lo que cobras o más, es algo muy delicado y no justifica subir el precio... tu precio no depende de la percepción del cliente, sino de tu estrategia y tus costos.



No conozco para nada que es lo que ofreces o como lo haces, pero para proteger tu producto, know-how y servicios en una primera instancia deberías dividir todas las tareas y trabajos que realizas en por lo menos dos grupos:

A) las que puede hacer otro - aquellas tareas rutinarias y repetitivas que te roban tiempo diariamente, atención al cliente (consultas, ajustes, etc.) y otras que hayas dejado de lado en algún momento y que ahora puedes ofrecer gracias a tu nuevo empleado. En total tendrías que lograr llenar de 6 a 8 hs diarias.

B) las que quiero hacer yo - estas son las más sensibles de tu negocio, las que no querés que nadie conozca del todo o maneje porque son la esencia de tu éxito. Acá entraría todo el manejo de tu librería, integraciones, etc. Cuando la persona que contrates vaya a usarlas, procurá que estén armadas de tal forma que sea una "caja negra llena de incógnitas" para tu programador... así el solo se preocupa por el input de información y el output.

La selección de personal es todo un tema... necesitas ir conociendo a la persona con la que trabajarás poco a poco... no tengas miedo de que aprenda, sino todo lo contrario... al final del día, tu empresa es más que una la librería de funciones y código, sino tu nombre, las personas que te recomiendan, el servicio que das y mucho más!!!

Operar como empresa tiene como positivo que das una imagen más seria a quienes no te conoces y te permitirá promocionarte en el mercado para salir a buscar más clientes, mediante trabajo de marketing, vendedores, etc..... pero si no estás interesado en salir a buscar mas clientes sino en crecer paso a paso, primero viendo como te va con 2 que ya tenés... te recomiendo no entrar en el tema "levantar una empresa" sino más bien subcontratar al otro programador por trabajos concretos... Lo ideal sería que entre ambos clientes te dieran el suficiente dinero para poder salir a buscar un 3ro... y recién ahí plantearte el tema "quiero ser una empresa".

Bueno, espero no haberme extendido más de lo necesario y que mi opinión te sea útil aunque sea en algo... le dediqué un buen rato de mi vida y 1litro de mate.

Se agradece el feedback!
Si hubiese visto esta respuesta antes darle a responder no escribo nada. Exlente aporte amigo,

Veo que coincido en un par de cosas

Cita:
deberías dividir todas las tareas y trabajos que realizas en por lo menos dos grupos:

A) las que puede hacer otro - aquellas tareas rutinarias y repetitivas que te roban tiempo diariamente, atención al cliente (consultas, ajustes, etc.) y otras que hayas dejado de lado en algún momento y que ahora puedes ofrecer gracias a tu nuevo empleado. En total tendrías que lograr llenar de 6 a 8 hs diarias.

B) las que quiero hacer yo - estas son las más sensibles de tu negocio, las que no querés que nadie conozca del todo o maneje porque son la esencia de tu éxito. Acá entraría todo el manejo de tu librería, integraciones, etc. Cuando la persona que contrates vaya a usarlas, procurá que estén armadas de tal forma que sea una "caja negra llena de incógnitas" para tu programador... así el solo se preocupa por el input de información y el output.
Cita:
te recomiendo no entrar en el tema "levantar una empresa" sino más bien subcontratar al otro programador por trabajos concretos...
Veo que eres tan nuevo como que te registraste el día de hoy, Ojalá podamos seguir disfrutando de tus comentarios de tan buena calidad por mucho tiempo

Saludos...
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/06/2010, 18:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 231
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Necesito consejos de emprendedores y empresarios

Hola Nekiel.

Sinceramente me has dejado sin palabras… por la calidad de información que me has brindado y por el tiempo invertido en tu respuesta. Simplemente sin palabras… Desde ya mil gracias por toda tu ayuda

Primero, el tema del precio me deja tranquilo que me confirmes que no debo tocar los precios. La verdad me manejo en un rango lógico por lo que no me terminaba de cerrar esa idea por eso y varias cosas mas.

Segundo. Amigo estos dos puntos detallados son pura sabiduría. Y no sabes lo mucho que me abrió camino entes mis propias ideas estas líneas

Cita:
Iniciado por nekiel Ver Mensaje


A) las que puede hacer otro - aquellas tareas rutinarias y repetitivas que te roban tiempo diariamente, atención al cliente (consultas, ajustes, etc.) y otras que hayas dejado de lado en algún momento y que ahora puedes ofrecer gracias a tu nuevo empleado. En total tendrías que lograr llenar de 6 a 8 hs diarias.

B) las que quiero hacer yo - estas son las más sensibles de tu negocio, las que no querés que nadie conozca del todo o maneje porque son la esencia de tu éxito. Acá entraría todo el manejo de tu librería, integraciones, etc. Cuando la persona que contrates vaya a usarlas, procurá que estén armadas de tal forma que sea una "caja negra llena de incógnitas" para tu programador... así el solo se preocupa por el input de información y el output.
Excelente información para un novato como yo.

Y por ultimo.

Cita:
Iniciado por nekiel Ver Mensaje

Operar como empresa tiene como positivo que das una imagen más seria a quienes no te conoces y te permitirá promocionarte en el mercado para salir a buscar más clientes, mediante trabajo de marketing, vendedores, etc..... pero si no estás interesado en salir a buscar mas clientes sino en crecer paso a paso, primero viendo como te va con 2 que ya tenés... te recomiendo no entrar en el tema "levantar una empresa" sino más bien subcontratar al otro programador por trabajos concretos... Lo ideal sería que entre ambos clientes te dieran el suficiente dinero para poder salir a buscar un 3ro... y recién ahí plantearte el tema "quiero ser una empresa".
Viendo, analizando y pensando creo que aquí tendría que hacer un poquito de hincapié en lo mencionado. No es que no quiera salir a buscar nuevos clientes pero creo que lo mejor de momento seria seguir viendo y reviendo puntos flojos y de momento subcontratar a otro programador o persona con capacidad mínima aunque sea para darme una mano con mi trabajo. Creo que el tema desarrollo y programación es la base de todo así que de momento creo que tendría que limar un poco este detalle junto con otra persona. Ósea de a dos…. Como bien dices si luego da para un tercer cliente entonces ahí podría decir. “Quiero una empresa”.

Pero viendo todo lo mencionado creo que falta un paso mas para largarse como empresa.

Ojo no lo digo por falta de ideas porque tengo varias en el tintero hace mucho, pero me da un poco de miedo que terminen en proyectos frustados.

Amigo Nekiel… no imaginas como tus palabras me han sido de ayuda.

----------------------

RaanMavi

Muy interesante lo que me mencionas sobre contratos de confidencialidad. Ya he estado navegando un poco y viendo de que se trata.

Por otro lado con el tema de mis trabajos y derechos por estos, se que es medio imposible tratar de que nadie te robe… así que siempre estaré mentalizado de que esto pasa y me podría pasar a mi.

También concuerdo con lo que dices al igual que Nekiel que de principio no es necesario crear una empresa ahora, pero si seguire viendo mas a fondo cada ves mas hasta tener todo lo mas claro posible porque es algo que quiero que pase. Ya que como comente anteriormente tengo muchas ideas a concretar.

Sin duda alguna. Dos comentarios que me han sido de muchísima ayuda.

Por lo que seguiré estudiando mas a fondo todo este tema de una posible empresa a futuro.

Si alguien tiene algún comentario mas será mas que bienvenido.

Mil gracias a los dos y seguiré por aquí
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/06/2010, 19:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Necesito consejos de emprendedores y empresarios

Me alegra que hayan sido útiles para ti nuestros comentarios...

Podrías también registrar tu empresa siendo tu el único empleado, por aquello de dar una figura jurídica en tu trabajo.

En Venezuela, por ejemplo las figuras jurídicas más interesantes son las de una firma personal y la de una empresa de pequeño capital, acá cuesta casi lo mismo registrarlas y muchas personas se van por registrar una empresa, así operen desde su domicilio. Claro, que estas últiman conllevan un poco más de responsabilidad con el fisco.

Claro que para ti depende de como funcionen las cosas allá en Argentina...

Saludos y suerte en lo que decidas....
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/06/2010, 21:09
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Necesito consejos de emprendedores y empresarios

te puedo comentar mi experiencia, ya que mi caso es bastante similar. Empecé trabajando solo freelancer en el 2007 y ahora somos una empresa con 3 personas fijas (2 que trabajamos fulltime 8 horas/día y otra persona partime)

- me ayudó mucho establecer un horario de trabajo fijo. Además me fui a vivir solo y tuve la precaución de alquilar un espacio no gigante pero si lo suficiente para tener un área de oficina definida. De esta forma tengo muchas de las ventajas del trabajo freelance + ventajas de contar con una oficina.

- Si la carga de trabajo es bastante fija, creo que sirve mucho más contratar a empleados fijos que a alguien freelancer. Desde un punto de vista económico a largo plazo sale más a cuenta (eso si, hay que tener un fondo previsto para sueldos en caso de que puntualmente no lleguen trabajos) y logísticamente el mecanismo de trabajo está mucho más aceitado si lo hacés junto a personas a las que le ves todos los días la cara.

- para que todo funcionara más naturalmente, como empleados tomé a 2 personas con 0 experiencia en mi especialidad y las capacité yo mismo.

- miedo a que mis empleados "roben" no tengo, ya que el que trabaja fulltime conmigo es mi mejor amigo y para la otra persona usé el sentido común para contratarla y además vino recomendado por otro amigo... además no tengo muchas cosas que puedan robar salvo a los clientes, pero es algo bastante improbable. Como dice nekiel, una empresa es mucho más que un conjunto de códigos o clientes. Es un nombre, una reputación.

- el tema legal a corto plazo no, pero a largo es importante porque por lo menos a mi muchos clientes me piden si o si factura, y a medida que aumenta el perfil de importancia de tus clientes, cada vez va a ser mayor requisito.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/06/2010, 07:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 231
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Necesito consejos de emprendedores y empresarios

Hola RaanMavi

Cita:
Iniciado por RaanMavi Ver Mensaje
Podrías también registrar tu empresa siendo tu el único empleado, por aquello de dar una figura jurídica en tu trabajo.
A esto tampoco lo sabia y me interesa así que ya me encuentro buscando información de cómo funciona esto en mi pais y si es viable. Gracias de nuevo por otro dato interesante.

--------------------------

webosiris Gracias por tu contar tu experiencia la verdad me ha dejado muchas cosas en limpio.

Saco varias cosas en claro que me podrían llegar a funcionar.
-horario fijo. Yo no tengo, ya que trabajo en casa… osea cuando estoy en ella trabajo. Hay veces que me acuesto tarde o levanto tarde… hay veces que lo contrario… en fin no tengo horario fijo.

- Oficina en casa con empleados fijos no freelance… esto tambien puede ser factible ya que dispongo de lugar fisico…

- Lo de tomar dos personas sin conocimientos y 0 experiencia lo veo medio jodido ya que con el tema de programación no a cualquiera le gusta… Pero sin duda es algo que me quedara en la cabeza dando vueltas. Claro que llevaría un buen tiempo de capacitación pero seria fantástico.

- y bueno el tema legal es tema a ver bien a fondo porque no tengo mucha idea de eso.

Por favor si tienes algo mas que agregar no dejes de hacerlo o si alguien mas quiere contar su experiencia para mi seria de mucha ayuda.

Un saludo a todos los que me han dado esta gran mano
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/06/2010, 08:53
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Necesito consejos de emprendedores y empresarios

Cita:
Iniciado por autista Ver Mensaje
-horario fijo. Yo no tengo, ya que trabajo en casa… osea cuando estoy en ella trabajo. Hay veces que me acuesto tarde o levanto tarde… hay veces que lo contrario… en fin no tengo horario fijo.
yo era así también, pero la verdad tener un horario fijo me ayudó a organizarme. Ademaś tengo muy poca fuerza de voluntad en cuanto a respetar horarios, esa es una debilidad mía, entonces tener gente que viene a trabajar a casa me obliga a estar atento.

Cita:
- Lo de tomar dos personas sin conocimientos y 0 experiencia lo veo medio jodido ya que con el tema de programación no a cualquiera le gusta… Pero sin duda es algo que me quedara en la cabeza dando vueltas. Claro que llevaría un buen tiempo de capacitación pero seria fantástico.
en tu caso tampoco creo que deba de ser literalmente desde 0, en el mio si porque mi especialidad (html, css) no se enseña o se enseña de forma muy mediocre, por lo que me era importante tener gente sin vicios previos.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/06/2010, 09:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Necesito consejos de emprendedores y empresarios

Cita:
Iniciado por autista Ver Mensaje

A esto tampoco lo sabia y me interesa así que ya me encuentro buscando información de cómo funciona esto en mi pais y si es viable. Gracias de nuevo por otro dato interesante.

En este caso lo normal es que te asignes un sueldo de empleado, eso te ayuda a organizarte y llevar bien tus cuentas ante el fisco y otras instituciones, por ejemplo, el seguro social, que acá en venezuela es la institución a la que pagamos una cuota de nuestro sueldo, para tener entre otros beneficios, principalmente, la pensión de vejez.

En cuanto al fisco, una de las principales ventajas, es que te incluyes entre la columna de costos de la empresa, esto es justo, porque tu haces un trabajo y mereces un sueldo, y además al sincerar los costos, tu cuota de impuestos es más justa.
Cita:
Iniciado por autista Ver Mensaje
-horario fijo. Yo no tengo, ya que trabajo en casa… osea cuando estoy en ella trabajo. Hay veces que me acuesto tarde o levanto tarde… hay veces que lo contrario… en fin no tengo horario fijo.
Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
yo era así también, pero la verdad tener un horario fijo me ayudó a organizarme. Ademaś tengo muy poca fuerza de voluntad en cuanto a respetar horarios, esa es una debilidad mía, entonces tener gente que viene a trabajar a casa me obliga a estar atento.
Yo trabajo freelance desde hace poco, y pues al principio empecé trabajando a cualquier hora, y me resultó un tanto desorganizado.

Ahora me impongo un horario, me levanto temprano y trabajo por lo menos 8 horas diarias, aunque en la práctica hasta 10 o más pero no todos los días. Claro que sigo disfrutando de flexibilidad en el día, pero evito distraerme haciendo cosas que no haría si estuviese en una oficina. Es que cuando uno está en casa siempre quieren que uno haga algo, pero hay que tener claro que se está trabajando.

Y los resultados de esta práctica han sido muy positivos...
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/06/2010, 09:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 231
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Necesito consejos de emprendedores y empresarios

Hola webosiris y RaanMavi

Estoy leyendo detenidamente y analizando todo lo que me dicen. Y esta será mi primer iniciativa a poner en practica. El tema del horario fijo

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
yo era así también, pero la verdad tener un horario fijo me ayudó a organizarme. Ademaś tengo muy poca fuerza de voluntad en cuanto a respetar horarios, esa es una debilidad mía, entonces tener gente que viene a trabajar a casa me obliga a estar atento.
yo soy fatal con los horarios… pero es verdad que cuando hay ya un tercero en cuestión las cosas cambian.

Cita:
Iniciado por RaanMavi Ver Mensaje
Yo trabajo freelance desde hace poco, y pues al principio empecé trabajando a cualquier hora, y me resultó un tanto desorganizado.

Ahora me impongo un horario, me levanto temprano y trabajo por lo menos 8 horas diarias, aunque en la práctica hasta 10 o más pero no todos los días. Claro que sigo disfrutando de flexibilidad en el día, pero evito distraerme haciendo cosas que no haría si estuviese en una oficina. Es que cuando uno está en casa siempre quieren que uno haga algo, pero hay que tener claro que se está trabajando.

Y los resultados de esta práctica han sido muy positivos...
Sin duda alguna es un punto a encarar lo antes posible ya que como dice RaanMavi los resultados han sido muy positivos. Así que desde mañana mismo horario fijo

No imaginan lo util que me esta siendo esta charla
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/06/2010, 10:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Necesito consejos de emprendedores y empresarios

A mi también, es bueno tener este feedback....
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/06/2010, 12:57
Avatar de kryptozen  
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 21
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Necesito consejos de emprendedores y empresarios

Compañeros, muchas gracias por el feedback que están dando, yo también estoy emprendiendo un proyecto similiar junto con una socia, en mi caso tengo que lidiar con un horario de tiempo completo en una empresa, pero mi contacto con el exterior me ayuda sobre manera a mantener el equilibrio del tiempo, al igual que ustedes, estoy transmitiéndole los conocimientos y considero que no debe ser tema difícil encontrar a alguien que te ayude en tu negocio, Creo que con sentido común y saber escoger a tus socios basta, una amistad de tiempo puede ayudar, no importa que no sepa mucho del tema, tienes un gran aliado y el conocimiento con tiempo va llegando.

Vengo tomando apuntes de sus consejos y motivaciones de las historias de éxito que han contado, a veces cuando empizas es duro y piensas que eres el único que éstas en la situación, es grato saber que hay más personas en ésto y, sobre todo, y por lo cual quiero agradecerles enormemente, deseosas de compartir sus conocimientos y experiencias.

Enhorabuena y suerte a todos en sus proyectos.

Saludos.
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/06/2010, 13:23
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Necesito consejos de emprendedores y empresarios

Me alegra mucho que nuestras experiencias resulten útiles para ti y otras personas...

Si, es un camino un tanto difícil pero aquí estamos, llenos de paciencia...

Igual suerte para tí y para todos los que anden por allí en sus respectivos proyectos...

Saludos....
  #17 (permalink)  
Antiguo 30/06/2010, 15:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 231
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Necesito consejos de emprendedores y empresarios

Hola kryptozen gracias por tu comentario.

He estado pensando en estos últimos días y creo que tener un empleado o socio el cual sea amigo es la mejor opción cuando te encuentras en este punto. El problema es cuando no tienes un amigo que se demuestre interesado en el tema. ami me hace falta una persona que como mínimo le guste todo lo que es logica y programación... y esto no es facil...

Y si. es muy duro todo este camino, no es nada facil. espero que con el tiempo las cosas vayan para adelante cada ves mas

un saludo y gracias de nuevo por tu comentario.
  #18 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 06:05
Avatar de nexohosting  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: Necesito consejos de emprendedores y empresarios

Cita:
Iniciado por autista Ver Mensaje
Hola kryptozen gracias por tu comentario.

He estado pensando en estos últimos días y creo que tener un empleado o socio el cual sea amigo es la mejor opción cuando te encuentras en este punto. El problema es cuando no tienes un amigo que se demuestre interesado en el tema. ami me hace falta una persona que como mínimo le guste todo lo que es logica y programación... y esto no es facil...

Y si. es muy duro todo este camino, no es nada facil. espero que con el tiempo las cosas vayan para adelante cada ves mas

un saludo y gracias de nuevo por tu comentario.
Puedes subcontratar algun freelance o empresa que te haga el trabajo que tienes en exceso
__________________
Hosting SSD Multidominio | | VPS administrados
NexoHosting - Tlf. 953890112 - España
  #19 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 10:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 231
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Necesito consejos de emprendedores y empresarios

Hola nexohosting.

Estoy analizando fuertemente lo que pasa es que trabajo con programaciones propias tipo galerías, incluir una persona freelance sin conocer realmente si es buena persona o no es complicado.

Si contrato alguien para que haga toda la programacion desde cero seguro le tomara mas tiempo que ami... y seguro me cobrara mas.

trato de tener galerias o bibliotecas para asi achicar al maximo el tiempo de trabajo y de esta forma poder también sacar buena relación tiempo dinero. y por supuesto a esto lo reflejo en el precio final al cliente. Puedo ofrecer precios competitivos

Osea para seguir trabajando exitosamente tendria que trabajar un supuesto empleado de la misma forma que lo estoy haciendo yo…

Que opinan?
  #20 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 11:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Necesito consejos de emprendedores y empresarios

La empresa es tuya, el trabajo es tuyo, el nombre es tuyo, es tu prestigio....

Estoy de acuerdo contigo, aunque tampoco te vayas a cerrar a las sugerencias e ideas de tus empleados o subcontratados, explota su potencial, tu sólo marca el camino...
  #21 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 12:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 231
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Necesito consejos de emprendedores y empresarios

Cita:
Iniciado por RaanMavi Ver Mensaje
La empresa es tuya, el trabajo es tuyo, el nombre es tuyo, es tu prestigio....

Estoy de acuerdo contigo, aunque tampoco te vayas a cerrar a las sugerencias e ideas de tus empleados o subcontratados, explota su potencial, tu sólo marca el camino...
no no. claro tienes mucha razón. el tema que me da un poco de miedo es quien sera ese empleado y que intenciones finales tendra

No se si me explico

Creo que la busqueda de un empleado o subcontratado es muy muy dificil.

Y por eso mi problema a la hora de contratar a alguien que no conozco
  #22 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 14:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Necesito consejos de emprendedores y empresarios

Bueno amigo, por allí en internet hay páginas de recursos humanos, selección de personal etc

También hay muchos libros sobre el tema.

Lo que te queda es hacer entrevistas y buscar personas que tengan el perfil que t interesa.

Y luego pues ensayo y error, de eso también se aprende, es más de allí viene nuestra mayor cuota de crecimiento....

Suerte con tu proyecto
  #23 (permalink)  
Antiguo 01/07/2010, 16:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 67
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: Necesito consejos de emprendedores y empresarios

Pues yo del tema de programacion y todo eso la verdad no se anda, jajajajajaaja, apenas aprendo, pero tengo 2 negocios que comenze yo solo y poco a poco ves como va creciendo y te dare una recomendacion que he aprendido y comparto con webosiris

- Es normal que tengas miedo de que roben tus ideas o tu trabajo, pero si piensas en contratar a alguna persona, te recomiendo que que si puede ser una persona a la que puedas capacitar mucho mejor, claro tal vez no desde 0, pero si con unos minimos conocimientos.

- Ve conociendo a esa persona que contrates, platica con ella, pagale un sueldo justo de acuerdo a su trabajo y poco a poco llegaras a un punto de confianza en el que ya no te preocupara el que te robe parte de tu trabajo, al contrario.... se llegaran a estimar mutuamente y tu unica preocupacion seran tus clientes.

- No estoy de acuerdo en aumentar los precios, aunque si debes de cobrar algo justo de acuerdo a lo que vas a hacer, simplemente si aumentas precios, pierdes clientes. Mira... tu tal vez trabajes lo mismo y recibas el mismo pago que recibes, entonces cual es la diferencia??? tendras personal a tu cargo y daras la imagen de una empresa y eso es muy importante hacia el ojo de cliente, el cliente ve que vas creciendo, por lo tanto tu trabajo es bueno y el cliente (o nuevos clientes) tendran mas confianza al encargarte un trabajo. Como dices ahora trabajas para re-vendedores, pero al ganar mas imagen como empresa, despues llegaran nuevos clientes a los cuales ya no les daras un precio de re-vendedor, sino cargaras el precio final.

Creo que no tengo mas que decir, esto es sacado de mi experiencia y no estoy seguro de que ha alguien le funcione, pero... al menos a mi no me ha ido tan mal.

Saludos
  #24 (permalink)  
Antiguo 02/07/2010, 05:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 231
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Necesito consejos de emprendedores y empresarios

Hola RaanMavi.

Cita:
Iniciado por RaanMavi Ver Mensaje

Y luego pues ensayo y error, de eso también se aprende, es más de allí viene nuestra mayor cuota de crecimiento....
Si. Tienes total razón… y de seguro será así… ensayo y error. Son las palabras justas.

Así que ya sin mas queda buscar una persona y ver que pasa…


Hola jikp Gracias por tu comentario el cual es mas que util

Cita:
Iniciado por jikp Ver Mensaje

- Es normal que tengas miedo de que roben tus ideas o tu trabajo, pero si piensas en contratar a alguna persona, te recomiendo que que si puede ser una persona a la que puedas capacitar mucho mejor, claro tal vez no desde 0, pero si con unos minimos conocimientos.
Si… yo también estoy convencido que esa seria la mejor opcion. Aparte es lo que todos han coincidido en esta charla. El problema es cuando no tienes a nadie que pueda o quiera desarrollar esa profesión… pero no dejo de pensar que seria la mejor solución y no dejo de pensar como puedo hacer para buscarle la vuelta


Cita:
Iniciado por jikp Ver Mensaje

-No estoy de acuerdo en aumentar los precios, aunque si debes de cobrar algo justo de acuerdo a lo que vas a hacer, simplemente si aumentas precios, pierdes clientes
Si tienes razon en ese punto tambien

Cita:
Iniciado por jikp Ver Mensaje

Creo que no tengo mas que decir, esto es sacado de mi experiencia y no estoy seguro de que ha alguien le funcione, pero... al menos a mi no me ha ido tan mal.
Bueno sinceramente ami me sirven mucho estos comentarios así que te agradezco mucho por tomarte el tiempo en dejar tu granito de arena

gracias
  #25 (permalink)  
Antiguo 04/07/2010, 11:22
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Necesito consejos de emprendedores y empresarios

Cita:
Iniciado por autista Ver Mensaje
Hola kryptozen gracias por tu comentario.

He estado pensando en estos últimos días y creo que tener un empleado o socio el cual sea amigo es la mejor opción cuando te encuentras en este punto. El problema es cuando no tienes un amigo que se demuestre interesado en el tema. ami me hace falta una persona que como mínimo le guste todo lo que es logica y programación... y esto no es facil...

Y si. es muy duro todo este camino, no es nada facil. espero que con el tiempo las cosas vayan para adelante cada ves mas

un saludo y gracias de nuevo por tu comentario.
El tema de los socios a elegir es algo muy peliagudo. No sólo debe estar interesado en tu proyecto y "sintonizado" a ti. Yo considero que un buen socio debe además tener una situación (personal, económica, etc.) y unos objetivos similares a ti, porque las decisiones a tomar dependen de la situación que tiene cada uno y de su agenda la cual no siempre es visible para el otro "socio".

Por ejemplo. Yo dejo mi empleo para montar una empresa de diseño, mi mujer no trabaja y los primeros años viviré de mis ahorros hasta que la empresa levante el vuelo. En cambio, mi socia tiene un marido que está colocado en una importante empresa, con sueldo de 90.000 € año y no tiene hijos ni presión económica alguna. Digamos que se ha metido a trabajar conmigo, por aquello de "hacer algo"
Pues bien, aquí tenemos objetivos diferentes y pese a que los dos queremos sacar adelante la empresa, las razones son distintas. Ella quiere demostrar algo y yo quiero dinero. Esto hace que las decisiones que se tomen estén condicionadas.
Ella querrá crecer más rápido y yo querré asegurar el dinero.
Ella querrá seguir una política de reinversión total y yo buscaré una política de reparto d ebeneficios porque necesito pagar mis vacaciones y con los sueldos no alcanza.

Bueno, este "relato", aparte de figurado es exagerado, pero te aseguro que debes tener mucho cuidado con quien metes a compartir tu empresa.

Yo ni me acostaría con cualquiera ni me asociaría con cualquiera. Llámame puritano, pero debo "conocer" bien a la persona para no llevarme sorpresas, sobre todo si busco algo que funcione a largo plazo.
Por supuesto si vas con mente cortoplacista, todo vale.
Siguiendo el mismo simil, yo no busco un polvo de una noche, sino una relación estable, es decir, no busco un pelotazo, sino crear una empresa que dure más de 5 años.

Por último te quiero recomendar un libro. Lo ley hace un par de años y me resultó curioso porque hay mucha literarura sobre casos de exito, pero hay poco que te advierta de los peligros.
El libro es:
"El libro negro del emprendedor" de fernando Trías de Bes (Empresa activa). Búscalo por ahí. A mi me costó 11 € y te puede resultar agradable de leer y sobre todo didáctico.

Al margen de libros y comentarios que te diga yo o cualquiera, un último consejo:
SENTIDO COMUN. Si lo aplicas bien, es difícil que te vaya mal y si tienes problemas, te ayudará a resolverlos.

Mucha suerte
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #26 (permalink)  
Antiguo 06/07/2010, 17:39
Avatar de raxper  
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: ------
Mensajes: 472
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Necesito consejos de emprendedores y empresarios

Mira chaval yo tambien estuve así y es difícil y tienes miedo al tomar decisiones, pero es así, tienes que no tenerle miedo al trabajo sin éxito y siempre ser optimista por lo poco que broten tus frutos.

Siempre desconfía de otros y no brindes tus mejores proyectos si ellos no hacen nada.

En mi caso he desarrollado aplicaciones, y pues tmb tenia miedo que mi hosting me los chore asi que decidí armármelo desde mi propia pc y pues, aparte abrí mi otro servidor que ese si para lleno de gente, mientras el que lo tengo en mi casa esta en pronto desarrollo y te diré que es mas divertido trabajar solo, y pues no se que pavada con los programadores de hoy en día venden sus trabajos a un precio uff muy barato, es mejor desarrollarlo y ganar dinero con tus conocimientos no trabajar para otros.
  #27 (permalink)  
Antiguo 08/07/2010, 05:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Necesito consejos de emprendedores y empresarios

No sé si te puede ayudar, pero estoy suscrita a una revista dedicada a emprendedore,s que se llama http://www.tormo.com/emprendedores/
Prueba a apuntarte en su Facebook, hay muchos usuarios como tu y seguro que pueden darte consejos.
Suerte!!
  #28 (permalink)  
Antiguo 14/07/2010, 10:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Necesito consejos de emprendedores y empresarios

Hola Autista

A lo mejor me repita un poco en todo lo que vienen comentando, pero creo que puedo sumar algo más, sobre todo desde otra perspectiva.

La verdad que no tengo ningún conocimiento en programación. Soy contadora, estoy estudiando administración y comercialización (marketing) que es lo que más me gusta.

1ero:
me sumo a lo que ya te dijeron, no modifiques tu precio al menos que debas hacerlo por un incremento de algún costo tuyo y sea significativo.
Subirlo sin justificación puede caer mal en tu actuales clientes... bajarlo, en lo que al marketing respecta, mucha veces puede dar a pensar pérdida de calidad o seriedad (aunque no sea así).

2do:
creo que te serviría dedicar un tiempo de tu semana para tratar de contactar otras programadores. A lo mejor podés derivarle algún trabajo específico al cual despues vos evalúes y puedas ver cuán satisfecho estás con esa persona. Es una especie de puesta a prueba preo freelance.
Cuando encuentres alguna persona que te conforme a lo mejor podés desarrollar algo más "serio" o continuar freelance hasta tanto puedas armar una base más sólida de cantidad de trabajo-ingresos para contratarlo o asociarte, o a lo mejor vender a consumidores finales y ser vos quien ponga condiciones.

Crecer tambien puede conllevar alguna estructura más de algún apoyo, que también lo podés hacer freelance, que te ayude con organizar tu trabajo, tus facturaciones, o base de datos de clientes y contacto con ellos en lo administrativo. Pero esto último es algo bien a futuro.

3ero
Estoy de acuerdo con mc2, cuando llegue el momento de tener un asociado, tener muy claro qué busca cada uno de ese trabajo, porque es importante que ambos, o la cantidad de personas que sean definan a qué apuntan, qué objetivo tienen a largo plazo, qué quieren ofrecer y a quiénes... todos puntos fundamentales y que muchas veces en los microemprendimientos no se tienen en cuenta por considerarse poco relevantes. Pero está claro que cuando uno llega a un terreno que desconoce y no tiene mapa, se pierde. Algo similar pasa con los planes de negocios.

Cualquier cosa estoy a tu disposición. Yo me dedico a lo relacionado con desarrollo de mercados, imagen corporativa, estudio de mercado, posicionamiento... que a lo mejor te es útil a la hora de "venderte" o establecer claramente tus ideas, proyectos.

También si puedo darte una mano con respecto a asesoramiento impositivo cuando lo necesites trataré de ayudarte en lo que pueda.

No es que quiera pasar "el chivo", pero creo que es una forma de armar una red de contactos que uno sabe que puede contar cuando necesita.

Espero haberte sido de alguna utilidad. Un saludo y muchos exitos en lo tuyo! Cualquier cosa estamos en contacto.

Etiquetas: consejos, emprender
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 6 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:51.