Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Comparación de tarjetas gráficas

Estas en el tema de Comparación de tarjetas gráficas en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas a todos, soy un negado total para el hardware por eso aquí a preguntar a mis compis del foro vecino :) Me gustaría saber ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2012, 14:36
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 468
Comparación de tarjetas gráficas

Buenas a todos, soy un negado total para el hardware por eso aquí a preguntar a mis compis del foro vecino :)

Me gustaría saber exactamente los detalles de las tarjetas gráficas porque lo único que actualmente entiendo de ellas es los GB de memoria que tiene, pero se que no queda todo ahí, ya que hay tarjetas de 1gb y otras de la misma memoria que le pega mil vueltas.

Por ejemplo:

Yo actualmente tengo esta tarjeta gráfica:

http://www.pccomponentes.com/sapphir...1gb_gddr5.html

Y me gustaría compararla ( ya que estoy pensando en adquirir alguna de estas otras )

http://www.pccomponentes.com/gigabyt...2gb_gddr5.html
http://www.pccomponentes.com/asus__r...gb__gddr5.html

Me gustaría que me explicarais aparte de la diferencia de 1gb de memoria, en que se sabe si una gráfica es mejor o peor.

Mil gracias y ojalá me ayuden
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2012, 15:19
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 145
Respuesta: Comparación de tarjetas gráficas

Lo principal es el GPU, la memoria importa pero va de la mano con lo primero, si tenes una tarjeta de video de 2gb por ejemplo pero esta tiene un gpu poco potente de nada te sirve.

Es como si tubiese un auto motor 1.0 y que tenga un tanque de 50 galones, no serviria de mucho pues en una pendiente o si lo forzaras a mucha velocidad el poco potente motor del auto no daria para mas, aunque tubiera capacidad para 100 galones.

Cosa distinta seria otro auto con motor 1.8 y con la misma capacidad, aca las cosas cambian pues podes subir pendientes sin forzar mucho el auto o agarrar autopistas a grandes velocidades y el carro no se forzaria mucho.

Ejemplo las dos tarjetas de video que pones como referencias son muchos mejores que la que tenes, su GPU tiene muchismo mas poder de procesamiento. Inclusive podrias comprar una de estas con 1Gb y seria mucho mejor que la 6670.

Las tarjetas de video se dividen en gamas, basicas, bajas, medias y altas, la tuya es media 6670, pero ya las otras que pones son gamas altas. Por eso son mas caras. Hay tambien otros factores, como el bus, el tipo de memorias DDR3 DDR5 etc. Pero lo mas importante en una tarjeta de video es el modelo de su GPU.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2012, 18:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: mx, df
Mensajes: 31
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: Comparación de tarjetas gráficas

hola,

básicamente existen 4 factores a entender:

- cantidad de memoria
- velocidad (bus)
- gpu (graphic procesossing unit - unidad de procesos gráficos)
- fps (frames per second - cuadros por segundo)

para cosas muy especificas como modelado, diseño de video y aplicaciones arquitectonicas, vale la pena una catedra de las posibilidades que cada marca y modelo ofrecen, pero para los usuarios normales que solo queremos jugar ciertos juegos o reproducir bluerays bien, trataré de resumirtelo:

como seguro sabes, igual que en el cine, el "movimiento" no existe como tal en ningún dispositivo visual, son solo imágenes que se suceden unas tras otras a tal velocidad que el cerebro no puede distinguirlo, creando esto la ilusión de movimiento, se conoce como FPS (frames per second - cuadros por segundo) existe una relación obvia entre esto y la cálidad de cada uno de los cuadros, por lo tanto mientras una mejor relación exista entre velocidad (fps) y cálidad, el resultado será mejor. las pelis, videojuegos, etc. se verán más nitidos y fluidos pues.

por eso se decidió que era necesario que dichos calculos (los que sea haya que realizar para lograr que las imagenes se vean geniales) no podían depender de CPU central y había que agregar uno con caracteristicas especiales para dicha tarea. por lo tanto los constructores de equipo han ido incorporando nuevos modelos de unidades de proceso gráficos, nvidia y ati son los más comunes, y dentro de cada uno de estas marcas existen modelos especificos, depende de para que sector del mercado este orientado, por ejemplo: gamers, diseñadores, equipos portatiles, profesionales, etc. como todo en la vida, mas cálidad y velocidad es igual a mayor costo.

a final de cuentas una tarjeta gráfica es un pequeño sistema independiente que tiene su propia memoria, en diferentes velocidades (ddr, ddr2, ddr3, ddr4 y ddr5), su propio bus (la velocidad con la que se comunica con el procesador central (el de tu equipo!)) y su propio procesador.

hace 3 años yo compré una tarjeta nvidia 9600 gtx con 1gb de memoria dd3, en su tiempo era top, me permitía jugar bastante bien, ver videos de lo que en ese tiempo era alta definición, tener dos monitores simultaneos, en fin, todo bastante bien. hoy ya no puedo, por ejemplo, jugar los últimos juegos y al mismo tiempo ver una peli de youtube en el monitor alterno fluidamente, la cántidad de información que procesa ya no es suficiente para los entornos modernos, por lo tanto tengo que pensar en cambiarla. piensa en eso cuando eligas tu siguiente tarjeta, la inversión inicial mientras más alta te dará mayor tiempo de uso, pero si no te interesa jugar, tener dos monitores o utilizar alguna aplicación que requiera de proceso de gráficos avanzados, entonces no vale la pena invertir demasiado.

creo que al final mi "resumen" se alargo, pero bueno, dijiste "detalladamente" no?

ah!, olvide mencionar otro detalle, las tarjetas al ser entidades independientes al sistema principal, pueden requerir de ciertos detalles especificos: para iniciar la bahía donde la vas a colocar hoy en día el estandar es PCI Express, otro es el voltaje que la tarjeta necesita, algunas con lo que la tarjeta madre les da tienen suficientes pero otras necesitan conectores especiales directos de la fuente de poder, es necesario tomar esto en cuenta para que no compres una super tarjeta para luego descrubrir que tu tarjeta madre o tu fuente no dan el ancho.

en fin, espero haber sido de ayuda.
__________________
león

Quero dos deuses só que me nāo lembrem.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/05/2012, 08:12
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 140
Respuesta: Comparación de tarjetas gráficas

Ya que los compañeros arriba te dieron un tutorial de los que son las graficas y sus caracteristicas aca viene lo mas decisivo que tienes que tomar en cuenta antes de comprarla.

1.- Primero para que va ser utilizada (juegos, diseño grafico, renderizacion, etc). Todo depende asi se te puede sugerir otra mas comoda si no hay necesidad de comprar una tan cara.

2.- Segundo para este tipo de graficas de la nueva seria de AMD 7xxx necesitas una fuente potente o sea de marca que no sea generica minimo de unos 650 a 700 watts.

3.- Para que mires el potencial de la grafica te dejo un review. http://www.guru3d.com/article/amd-ra...d-7870-review/
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/05/2012, 05:41
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 468
Respuesta: Comparación de tarjetas gráficas

Principalmente será para juegos, pero tambien para trabajar con archivos grandes en photoshop.


La que tenía pensada: http://www.pccomponentes.com/gigabyt...2gb_gddr5.html

En Requerimiento pone que la fuente alimentación tiene que ser de al menos 500 W, la mía es de 500 por lo que creo que no tendría que cambiar ninguna pieza del PC, si no me equivoco claro
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/05/2012, 11:53
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 145
Respuesta: Comparación de tarjetas gráficas

Tenes que poner el modelo de la fuente, para ver si no es generica, pues si lo es no te servira.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 07:28
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 140
Respuesta: Comparación de tarjetas gráficas

Tambien describirnos el hadware de tu equipo ya que no solo la grafica consume energia, los HD, lectoras, procesador y memorias ram a esto le sumas el consumo de la grafica creo que si tu fuente es de marca se va quedando un poco corta.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 16:02
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 33
Respuesta: Comparación de tarjetas gráficas

La mejor opción que posteaste es le 7850, rinde en full hd, en PS también y esos dos modelos son de los más frescos.

Avisanos sobre el equipo que pensás comprar o que ya tenés, quizá tenés un pentium dual core y te estamos recomendando cualquier cosa.

Saludos
__________________
Click y verás Mi Blog

Etiquetas: tarjeta, tarjetas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:47.