Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Elección de placa de video-fuente/dudas

Estas en el tema de Elección de placa de video-fuente/dudas en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola gente de forosdelweb, basicamente tengo una duda bastante importante en lo que vendrían ser para completar mi pc, la duda principal sería de qué ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2012, 00:54
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Elección de placa de video-fuente/dudas

Hola gente de forosdelweb, basicamente tengo una duda bastante importante en lo que vendrían ser para completar mi pc, la duda principal sería de qué placa de video elegir, actualmente mi pc consta de:

SO
Windows 7 Ultimate 32bits

Mother
ASRock N68-S UCC

Procesador
AMD Athlon II X2 250 3.0 GHz

Memorias
Kingston DDR2 2 GB 800MHz

Placa de video
Onboard NVIDIA GeForce 7025 (256 MB)

Placa de sonido
Onboard VIA VT1705 @ nVIDIA nForce 7025

Almacenamiento
SAMSUNG HD502HI (500 GB, 5400 RPM, SATA-II)
WDC WD400LB-00DNA0 ATA Device (37 GB, IDE)

Fuente
230V

Digamos que mi pc no le doy uso gamer, pero últimamente empece a mirar un par de gameplays y me empezaron a gustar un par de juegos que quisiera jugar... entre ellos todos los Assassins Creed, Amnesia, entre otros

Pero sé que en el estado actual que está mi pc no puedo, mas que nada por la aceleración gráfica...
Pensaba ir de a poquito, como pueda, mejorando mi pc, e irle poniendo cosas nuevas, lo que primero veo necesario, es un disco rígido donde meter todas las series que tengo en los discos actuales, y por eso me decidí en un WD 1tb Caviar Green, pero ese es un tema aparte..

Tambien pensé que si me compro una nueva placa de video, me convendría mas adelante sumarle 2gb mas de ram y cambiar a 64bits el SO, que sería mas conveniente (o así pienso yo, si estoy equivocado haganmelo saber) aunque mi mother no de para memorias ddr3, yo pienso que con las que tiene ahora anda bien para correr ese tipo de juegos, y si necesita mas, le compraré esos 2gb..

Ahora bien, el tema de la placa... necesito una buena mano con esto... ya me paso una vez que no entendia mucho, y compre una nVIDIA 9500GT ensamblada por la marca over, y ni yo ni mi técnico la pudimos hacer andar, y me la cambiaron, pero tampoco.. y eso que le cambiamos la bios del fabricante y todo, pero aparentemente estaba hecha para que el software me diga que estaba instalada, que era de 1gb, pero que no me corra los juegos de windows, y de ahí empece a estudiar un poco los componentes de pc, que ahora entiendo bastantes cosas, pero con el temas de la placas de video sigo, entendiendo poco y nada, pero cuando digo nada, nada, y me puse a mirar un par, primero ver que me convenía mas, si ATI o nVIDIA, y si, es una buena pregunta que no puedo responder..
Entre los modelos de placa que vi que dentro de todo calidad/precio estaban bien, eran:

Geforce 9500 GT 1GB [http://goo.gl/Eo7OF]
GT 520 1GB http://articulo.mercadolibre.com.ar/...mi-dvi-vga-_JM
Geforce 210 1GB http://articulo.mercadolibre.com.ar/...ga-dvi-box-_JM

Y no sé, diganme que placa creen que debería comprar, y por qué, porque la verdad no entiendo mucho de este tema, y si esta bien lo que digo de mejorar mas adelante la ram, y quien sabe si mas adelante mejorar el procesador... o si no vale la pena rehacer totalmente la pc en un futuro..

Desde ya agradezco su opinión :B

Última edición por chapínmercenario; 28/07/2012 a las 02:57
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2012, 02:55
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Elección de placa de video-fuente/dudas

Pues para ser honesto ninguna de las que pones, esas las tres son gamas bajas, por ultima talves la 520 que es la mas moderna de las tres, por lo cual tendria un poco mas de poder, pero si le pones mucha resolucion y activas varias de las opciones que traen los juegos, seguro que todas ellas te daran a lo sumo 10 fps y asi imposible jugar.

Si queres jugar decentemente tendras que invertir en una gama media, esta no necesita fuente de alimentacion que tenga conector extra, aunque de todas formas esa fuente tendria que cambiarla, pues es de muy poco voltaje, mas o menos por una de 500W, mejor si es de marca o semigenerica.

Opciones. AMD Nvidia


Cita:
Iniciado por yopj90 Ver Mensaje
Y no sé, diganme que placa creen que debería comprar, y por qué, porque la verdad no entiendo mucho de este tema, y si esta bien lo que digo de mejorar mas adelante la ram, y quien sabe si mas adelante mejorar el procesador... o si no vale la pena rehacer totalmente la pc en un futuro..

Desde ya agradezco su opinión :B
Pues con las tarjetas de video el tema se complica un poco para los poco entendidos, el tema no es cuantos Megas o Gigas de memoria tengan, eso importa mas bien poco, sino que tan potente sea su GPU. Hay modelos como esa GT 520 de 2GB que no sirve para juegos, pero por otra parte una 6670 de 1 Gb. Le saca varias veces su potencia, un juego con la primera a resoluciones medias con filtros y alisados en medios no te daria pero ni 5 fps pero la segunda te daria una media de 25-40 fps que es bastante jugable.
__________________
Jamas hagan algo asi

Última edición por chapínmercenario; 28/07/2012 a las 03:08
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/07/2012, 03:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Elección de placa de video-fuente/dudas

Si, es verdad, son todas de gama baja comparadas con las que publicas que segun entiendo, son de gama media
Y si, ya eres creo que la tercer persona que me recomienda la ATI 6670 o nVIDIA 440, y las dos en precios son bastantes similares, aunque la 6670 se consigue más fácil..
Cuál de las calificarías como mejor ?

Y con respecto a la fuente, qué me recomiendas ? es decir, alguna marca o modelo en especial? y más considerando que con el pasar del tiempo puedo agregarle 2gb de ram, y pasarlo a 64bits, y mucho mas adelante un procesador
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/07/2012, 03:21
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Elección de placa de video-fuente/dudas

Cita:
Iniciado por yopj90 Ver Mensaje
Si, es verdad, son todas de gama baja comparadas con las que publicas que segun entiendo, son de gama media
Y si, ya eres creo que la tercer persona que me recomienda la ATI 6670 o nVIDIA 440, y las dos en precios son bastantes similares, aunque la 6670 se consigue más fácil..
Cuál de las calificarías como mejor ?

Y con respecto a la fuente, qué me recomiendas ? es decir, alguna marca o modelo en especial? y más considerando que con el pasar del tiempo puedo agregarle 2gb de ram, y pasarlo a 64bits, y mucho mas adelante un procesador
Pues mi recomendacion es la AMD, un tanto mas moderna que la Nvidia.
La fuente pues si te lo permites una de marca, OCZ, Thermaltake, Corsair, estas por regla general traen un voltaje real, las genericas el problema es que te dicen 600 V pero en la realidad son 300 aparte de su inestabilidad. Y tambien es muy recomendable ampliarle la ram, se ma habia pasado por alto, ya 2gb con Win7 le queda corto.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/07/2012, 03:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 6
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Elección de placa de video-fuente/dudas

Cita:
Iniciado por yopj90 Ver Mensaje
Si, es verdad, son todas de gama baja comparadas con las que publicas que segun entiendo, son de gama media
Y si, ya eres creo que la tercer persona que me recomienda la ATI 6670 o nVIDIA 440, y las dos en precios son bastantes similares, aunque la 6670 se consigue más fácil..
Cuál de las calificarías como mejor ?

Y con respecto a la fuente, qué me recomiendas ? es decir, alguna marca o modelo en especial? y más considerando que con el pasar del tiempo puedo agregarle 2gb de ram, y pasarlo a 64bits, y mucho mas adelante un procesador
Cita:
Iniciado por chapínmercenario Ver Mensaje
Pues mi recomendacion es la AMD, un tanto mas moderna que la Nvidia.
La fuente pues si te lo permites una de marca, OCZ, Thermaltake, Corsair, estas por regla general traen un voltaje real, las genericas el problema es que te dicen 600 V pero en la realidad son 300 aparte de su inestabilidad. Y tambien es muy recomendable ampliarle la ram, se ma habia pasado por alto, ya 2gb con Win7 le queda corto.
Si, es verdad, le queda un poco corto, pero digamos, no es tan necesario tenerlo ya a la hora de jugar esos juegos (o al menos eso pienso) porque mas necesario sería primero una placa de video.

El tema es que la 6670 de GDDR5 se consigue poco y nada, busque en mercadolibre y en un par de paginas de articulos de pc y no tuve mucha suerte, sólo se que estaría rondando los U$D 181,06, aunque tendría que seguir buscando, y si por una de esas casualidades no llego a encontrar, alguna similar cuál sería que no se vaya mucho de precio y calidad ?
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/07/2012, 14:52
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Elección de placa de video-fuente/dudas

Una gama anterior una Nvidia 240 GT o una AMD 5670, ahora con la fuente, acordate que si es gama media pedira mas voltaje que la anterior que tengas que creo es onboard, entonces es probable que la pc se te apague a medio juego, si te diera ese problema si tendras que actualizar una fuente aunque sea una generica de 600 o mas Watts
__________________
Jamas hagan algo asi
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/07/2012, 13:35
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Elección de placa de video-fuente/dudas

Definitivamente, con eso pues deberias de conseguir una fuente generica por decirlo asi de unos 600 a 650 watts, si es de marca una de 450 a 500, Cooler master, Cool master, de este tipo por ahi.

Lo otro que le pondria es la ATI 5670, esta se consigue algo baratona ya sea de 512 o de 1GB.

Con esto correras juegos a resolucion media de monitores 17" y 18", y no tendras ningun problema.

Saludos.

Etiquetas: componentes, fuente, placadevideo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:20.