Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Se enciende y nada más.

Estas en el tema de Se enciende y nada más. en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos. Soy nuevo en estos foros, y he sido traido aquí por recomendación. El problema es el siguiente: Mi ordenador sobremesa se enciende ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2015, 12:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Se enciende y nada más.

Hola a todos. Soy nuevo en estos foros, y he sido traido aquí por recomendación.

El problema es el siguiente:
Mi ordenador sobremesa se enciende al apretar el botón de inicio pero la pantalla no da señal. Además, al intentar apagar el pc manteniendo pulsado el boton de inicio, este no se apaga.

¿Puede ser el monitor? Aunque en ese caso ¿Por qué no se apaga el pc al mantener el boton de inicio pulsado?

Gracias de antemano a todos, es un ordenador que uso a diario para trabajo
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2015, 17:48
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Se enciende y nada más.

pues que prenda y no salga imagen puede ser algo tan básico como una pila / batería que no hace buen contacto (experiencia propia), como el otro extremo que seria una placa dañada, pasando por la fuente de poder, la tarjeta de vídeo, cable del monitor, procesador, otros hace algún ruido al prender, algún pitido o nada? es tarjeta de vídeo integrada o dedicada? es un equipo relativamente nuevo, con algunos años o definitivamente antiguo?

lo básico, probar ese monitor con otro equipo y ese equipo con otro monitor, si el problema es el equipo, podrías retirar la pila y fijarte que el contacto este limpio (sin oxido), en caso no lo este usando una lija fina limpiar suavemente, volver a colocar la pila, si no hay cambios, tocaría descartar la fuente, etc...

que no se apague, pues el botón puede estar mal, cuanto tiempo mantienes presionado el botón?
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2015, 13:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Se enciende y nada más.

Hola, quería comentar que me pasa lo mismo o parecido.
Tenía el problema de que no me reconocía la placa de video, desde hace unos cuantos meses, la placa funcionaba en otra pc y la pc en cuestión andaba con la onboard.
Entonces leí de quitar la pila del BIOS, colocarla al rato y sacar las memoria ram, encender la pc, apagarla y volver a poner todo como estaba.
Lo hice y al encenderla no me dejaba entrar al bios ni arrancaba el SO, solo se veía un logo creo que de la placa y al rato me llevaba a una lista de las cosas de la pc, ví que decía que tenía menos ram de la que debería tener (3gb), volví a apagarla y conectar una ram floja y al prenderla de nuevo directamente se queda todo en negro. Y no se apaga directamente al tocar el boton de apagado, tengo que mantenerlo apretado.
También, al iniciar, hace un ruido parecido a"trck" (de querer arrancar algo supongo) como 10 veces y luego deja de hacerlo (Edito, lo del sonido era la lectora de dvd que ya sabia que no funcionaba, la desenchufe y ya no hace el ruido, pero la pc no enciende igual :()
Supongo que hice algo mal en reiniciar el bios, si es así se rompe todo? o solo cambiando la pila se puede solucionar?
Lo de cambiar el jumper ni lo había hecho, luego de que dejo de funcionar intente pero no resultó.

Edito2: Ahora enciende en la pantalla con la lista de las cosas que tiene la pc, incluyendo la memoria ram bien.
Abajo de la lista dice "CMOS checksum error- Defaults loaded"
también que presione f1 para continuar o del para entrar a setup.
La primera vez que apareció pensaba que no funcionaba tocar ninguno de los dos botones, y hasta ahora me di cuenta que no tenia el teclado conectado, por suerte funcionó y arrancó la pc. Que linda es la sencación de querer matarse a pasar a sentirse aliviado jaja solo espero que siga funcionando, gracias y perdón si los molesté con esto para nada u.u aunque el problema de la video que no reconoce aun no se soluciono, pero prefiero eso a que ni tener pc xD

Última edición por edavid22; 04/02/2015 a las 14:24

Etiquetas: inicio, ordenador, pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:59.