Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Hablemos sobre las Laptops (Notebooks) armadas.

Estas en el tema de Hablemos sobre las Laptops (Notebooks) armadas. en el foro de Hardware en Foros del Web. Pues me entere que los distribuidores de Hardware tambien pueden vender Laptops armas y de ahi salen muchas preguntas: 1.- Como es el chasis de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2005, 04:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Hablemos sobre las Laptops (Notebooks) armadas.

Pues me entere que los distribuidores de Hardware tambien pueden vender Laptops armas y de ahi salen muchas preguntas:

1.- Como es el chasis de las laptops armadas???
Y me estoy refiriendo al tamaño volumen, duresa del chasis, diseño estetico, y si se pueden abrir el chasis mas facilmente. Y tambien lo digo porque al haber un espacio mas reducido en el chasis, pues es limitado el numero de ranuras de expancion.

2.- Cuales son los componenetes basicos de una laptop armada y cuales de los mejores componentes le pondrian a una ideal laptop armada???
Asi digamos su ram ideal, sus disco duro, sus motherword, su aceleradora de graficos, etc.

3.- Que tan facil o dificil se puede ir actualizado una laptop arma??? Digamos si se le puede comprar un monitor en caso de sufrir algo daño el monitor que tiene; si se le puede comprar en un futuro una nueva motherword con un mejor procesardor (por aquello de que se acerca la era de la programacion de 64 bits); si es dificil conseguirle un Disco Duro de mas capacidad que sea la novedad del mercado.

Si alguien mas le copera con mas preguntas antes de que vengan las respuestas, adelante. Este es un tema que a muchos interesa.

Saludos y Feliz Navidad.....
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2005, 16:06
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Personalmente es algo que yo también me he preguntado, porque nunca he tenido contacto con ellas al no existir en los catálogos de los proveedores.

Sé que existen laps de "caja blanca", y que el gabinete tiende a ser más grande que el de las laps de marca para hacerlo más universal. Pero conseguir piezas es sumamente difícil, además de que terminará siendo igual o más cara que una lap ya ensamblada (las piezas de lap sueltas suelen ser muy caras)
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/12/2005, 18:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Pues yo siento que es un tema interesante y que hay muy poca informacion del este tema. Asi que me puse a recolectar algo de informacion del google:

----------------------------------------------------------

Fuente: http://www.clarin.com/

SERAN ENTRE UN 25 Y UN 30% MAS BARATAS

Presentaron una nueva modalidad de comercialización de notebooks

Permitirá armar computadoras móviles de forma similar a los clones de escritorio.


Roberto Gómez.De la Redacción de Clarín.com.
[email protected]

Whitebooks Argentina presentó hoy la primera plataforma para el armado de computadoras portátiles sin marca del país. El concepto de marca blanca, o sin marca, permitirá reducir en un 25% el costo de la venta al público de las notebooks y emplear mano de obra argentina en el ensamble de partes por medio de los integradores PCs.

Las laptops armadas en el país tendrán cuatro socios que se dividirán los componentes internos de las máquinas. Aopen se encargará del chipset (el motherboard) y la placa wireless para conexión Wi-Fi; Intel aportará su microprocesador Pentium M con tecnología Centrino; Seagate los discos rígidos y Kingston las memorias.

Según Alex Torriglia, COO de Whitebooks Argentina “El mercado de notebooks tiene mucho para crecer, pero el precio es un impedimento. Con laptops sin marca, las posibilidades de movilidad y conectividad se harán más reales para las Pymes y los usuarios en general".

Los impulsores de la idea concensuaron que las “cajas cerradas imposibles de customizar” que son las notebooks de marca, no permiten la adopción del mercado local, que a pesar de la falta de personalización creció un 67% en el último año.

Según la consultora IDC a escala global se vendieron en 2004 más computadoras móviles que PCs de escritorio, de las cuales 52.760 unidades se distribuyeron en nuestro país con un 4% de penetración en el mercado.

“La tendencia mundial hacia la movilidad es irreversible y Argentina no puede quedarse quieta mientras el mundo avanza” opina Sebastián Davidsohn, CEO de Whitebooks Argentina, y agrega “Bajando los costos estamos dándole a muchas pequeñas empresas profesionales y usuarios en general la posibilidad de dejar de lado las rígidas PCs de escritorio y sumarse a la tendencia rectora, la movilidad total, que hoy en día en nuestro país es solo para un selecto grupo.

La personalización de las computadoras móviles ya es una realidad desde hace dos años atrás en otros países y ahora parece encontrar un lugar donde crecer en Argentina.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/12/2005, 18:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Fuente: http://www.esemanal.com.mx/

Apuestan a laptops mexicanas

Intel realiza foro de movilidad
La marca de procesadores reunió a fabricantes de bare bones, memoria y periféricos con integradores locales, para impulsar el ensamble de laptops nacionales.


A pesar del crecimiento que registra el mercado de cómputo portátil, Gerardo Villarreal, director general de Intel México, expresó su preocupación por la escasa presencia de los ensambladores mexicanos en este segmento, por lo que a través de Intel Mobility Forum la compañía congregó a diversos actores involucrados en el renglón de movilidad.

Con propuestas de bare bones se presentaron Sabio Digital, Twinhead, Gigabyte y Fetraco, mientras que Corsair y Kingston fueron las ofertas de memoria. D-Link y Linksys acercaron opciones de conectividad, Perfect Choice participó con su portafolio de periféricos y Microsoft con su sistema operativo.

El directivo de Intel indicó a los integradores que los vectores a considerar en este mercado son rendimiento, batería, conectividad inalámbrica y forma. En la actualidad se ha incrementado el nivel de procesamiento que se demanda a un ordenador, principalmente portátil.

Juan Carlos Tubilla, gerente regional de Linksys, consideró que el acercamiento con ese nuevo mercado les permitirá conocer las necesidades de los ensambladores y que ellos a su vez comprendan cómo integrar los productos de la firma de conectividad.

Por su parte, John García, gerente de Ventas y Tecnología de Fetraco, comentó que la convocatoria de Intel les dio la oportunidad de demostrar el funcionamiento de notebokks armadas con las carcasas de la marca.

Además, informó que en México trabajan con Texa y pronto concretarán alianza con otro distribuidor, para alcanzar sus principales focos de mercado: gobierno, educación y consumidor final.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/12/2005, 19:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Fuente: http://www.fortuna.uol.com.ar/



En cada casa habrá una laptop

A la iniciativa mundial de "Una laptop para cada chico" a u$s 100, se sumaron localmente el programa "Mi primera Laptop", dirigido a universitarios, y las notebooks armadas a pedido. En la revolución de las computadoras, el próximo paso son las portátiles.


Cuando Bill Gates pronosticó una PC en cada hogar, muchos se mostraron escépticos. Hoy Nicholas Negroponte, director del Media Lab del prestigioso MIT (Massachussets Institute of Technology) va por más y propone: "una laptop para cada niño", a un costo de apenas u$s 100 por unidad.
La iniciativa está en marcha, y las primeras computadoras portátiles accesibles ser lanzarán a fines de 2006 en China, Brasil, Tailandia y Egipto. La Argentina y otros países de la región también están en la agenda, y de hecho el propio Negroponte se entrevistará por estos días con distintos gobiernos de América latina para entusiasmarlos con su iniciativa. Que quede claro: estas máquinas no estarán a la venta, sino que se entregarán directamente a las escuelas mediante compras gubernamentales por millones de unidades.
El programa One laptop per child fue anunciado por Negroponte a comienzos de este año en el Foro de Davos, y constituye una revolucionaria apuesta que cambiará la forma en que los niños se educan en todo el mundo, reduciendo la famosa brecha digital entre las naciones.
¿Cómo serán esas máquinas? "Van a estar basadas en Linux, con pantalla de alta definición, tecnología wi-fi (inalámbrica, de banda ancha) y celular, y puerto USB. Sus especificaciones son: 500 MHz, 1GB, 1 Megapixel. Además de ser livianas y robustas (pensadas para los chicos), permitirán hacer todo lo que hace una laptop convencional, excepto almacenar grandes cantidades de datos. Sus baterías de larga duración le permitirán a los chicos usarlas en casa, aunque no cuenten allí con energía eléctrica.
Para lograr este increíble precio, el ceo del MIT Media Lab propone "bajar drasticamente los costos de las pantallas, eliminar las redundancias del sistema (hoy dos tercios del software de una laptop se utilizan para manejar un tercero que hace las mismas funciones de distintas maneras). Por último, "la producción será de a millones, se contempla el ensamblado local, y la distribución se hará a través de los ministerios de educación, sin costos de marketing", destaca Marcelo Claure, ceo de Brighstar una de las empresas que junto a AMD, Google, News Corporation y Red Hat (proveedor de servicios para Linux), apoyan la iniciativa del MIT.
¿Por qué una laptop y no una PC reciclada?, le preguntaron a Negroponte. "Porque la movilidad es lo más importante. Cada niño debe tener su computadora, así como tiene su cuaderno y sus lápices. Además, al llevarla a la casa, entusiasma a toda la familia".

JUGADA LOCAL. Semanas atrás, y adelantándose a la gira del MIT, un grupo de empresas de tecnología y comunicaciones junto con un portal universitario y un banco lanzaron Mi primera Laptop, un programa que permite el acceso de estudiantes y docentes del nivel superior a una computadora portátil con amplia financiación y a un precio "20 por ciento menor que el actual de mercado", señala Ramiro Obarrio, gerente de desarrollo de negocios de Intel.
La fabricante de microchips es una de las promotoras de esta iniciativa junto con el Banco Río, Lenovo (la empresa china que compró la división computadoras personales de IBM), Microsoft, Telefónica de Argentina y el portal Universia.
Los universitarios son un mercado al que pocos habían apuntado pero tiene mucho potencial. Según una encuesta de la consultora Marco entre 500 estudiantes, "el 50% tiene una computadora, pero sólo el 3% lleva una notebook a la Facultad".
El programa permitirá a los alumnos y docentes acceder a una laptop con financiación de hasta 60 meses. "El costo será menor de lo que insumen 2 horas en un cibercafé al día", dice Obarrio, sin adelantar el precio final de las máquinas.
Son dos modelos de computadoras (ver recuadro) "pensadas y desarrolladas para el mercado argentino, que además de los componentes originales vendrán con software, tres años de garantía y acceso gratuito a Internet wi-fi a través de la instalación de Hot Spots de Telefónica en todas las universidades", adelanta Obarrio. Para eludir los costos de intermediarios, el sistema de ventas será directo a través de un 0-800.

AVANZAN LAS PORTÁTILES. En Estados Unidos, el año pasado por primera vez la venta de equipos móviles superó a la de PCs de escritorio. En la Argentina las cosas van más lentas, pero no puede negarse el crecimiento del mercado de laptops. Según la consultora IDC, la venta de portátiles creció un 62% respecto del año pasado, mientras que las computadoras de escritorio crecieron 50%.
En términos de unidades, en lo que va del año "el mercado despachó 322.265 PCs, de las cuales el 95% fueron de escritorio. No obstante, resulta destacable el crecimiento de las portátiles, cuya venta alcanzó las 16.500 unidades", dice el informe de IDC.
La mayor participación la tiene la banda de computadoras que va de los
u$s 2000 a los u$s 2499. Pero hay un avance de las marcas genéricas y la aparición de marcas locales que llevarán más temprano o más tarde a una baja de precios.
Desde mediados de año, la empresa Whitebooks junto con 20 integradores, arrancaron con la fabricación de "notebboks" a medida, sin marca comercial pero con componentes de primeras marcas. El precio final se ubica alrededor de los $ 3000, con lo que compiten con las portátiles de marca e intentan desplazar a las PCs de escritorio.
Todas estas iniciativas tienen que ver con una tendencia irreversible en la globalizada Sociedad de la Información: así como el teléfono es una herramienta personal y móvil, también lo serán las computadoras. Se sabe: el futuro está más cerca de lo que parece...

Gabriela Ensinck
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/12/2005, 19:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Esta muy bien esta ultima nota, el tener una laptop a $100 me parece una utopia pero no dudo que vamos para alla y ojala se abarraten las costosas laptops que tanto an encarecido las marcas Sony y HP, los precios de $2500 dolares por una laptop se me hacen ridiculamente fuera de la realidad de lo que deben de valer los componentes de las laptops.

Hasta ahorita me cayo el veinte de que "caja blanca" no es solo un termino para las laptops ensanbladas, es el nombre de la empresa "Whitebooks" es la encargada de las laptops armadas en el mercado. Hay que investigar mas acerca de esta empresa.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/12/2005, 20:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Esta es la informacion que encontre de la empresa whitebooks:

Esta es su pagina principal la cual esta fuera de servicio por el momento:
http://www.whitebooks.com

Y aqui esta la pagina de Argenitina la cual esta ya activa:
http://www.whitebooks.com.ar/index.php

Y aqui hay una ultima nota de la empresa whitebooks en Argentina:

Fuente: http://www.lacapital.com.ar/

Notebooks: llega el negocio del "ármelo usted mismo"

Once pymes rosarinas trabajan con la empresa Whitebooks para convertirse en ensambladoras


Sólo dos años atrás se debatía en el sector informático si era viable el ensamblaje de notebook en la Argentina. Existían muchas dudas pero después del lanzamiento de algunos grandes distribuidores a lo largo de este año, parece que le llegó ahora el turno a los pequeños armadores de PC y comercios. Once firmas locales decidieron meterse en el negocio.

Después de que alrededor de 50 empresas de informática de la región de Rosario y de algunas provincias vecinas estuvieron en la presentación de Whitebooks, una distribuidora nacional que cuenta con el apoyo de Intel, con el objetivo de transformarse en ensambladores de computadoras portátiles. Once cerraron acuerdo para meterse en el negocio.

Los clones de notebook saldrán al mercado con un valor cercano a los 1.050 dólares, y las garantías estarán dadas por cada uno de los fabricantes de componentes. El directivo de Whitebooks, Alex Torriglia, estimó que en conjunto los comercios minoristas colocarán alrededor de 200 a 300 máquinas mensuales.

Las firmas que se presentaron a la convocatoria son todas pequeños ensambladores de PC de la región y ahora decidieron entrar al negocio de los clones de notebook. Para esto, Whitebooks armó en un hotel céntrico de Rosario un seminario de certificación teórico-técnico para integradores y ensambladores bajo el nombre de "Arme su negocio, armando notebooks". Hasta ahora sólo el mayorista local AIR había incursionado en el negocio desde hace dos meses.

"Asumimos el compromiso de consolidar una red nacional de distribuidores autorizados y estamos muy contentos con la respuesta lograda hasta ahora", señaló el titular de Whitebooks, Sebastián Davidsohn.

Torriglia explicó a los integradores se les ofrece un "kit demo" de componentes para ensamblar el primer whitebook a un precio promocional de u$s 890 (más IVA de 10,5%),.

El directivo aclaró que los consumidores finales podrán armar su notebook "a la carta". La firma arrancó con este concepto de computadoras portátiles de marca blanca en junio pasado, que aspira para fin de año estar colocando alrededor de 2000 máquinas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/12/2005, 20:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Aquí hay uno de los distribuidores de whitebooks en Argentina y asegura que el costo de las genericas (ensambladas) es mas barato.

http://www.notebooksgenericas.com.ar/

Esta es lo que ofrecen al consumidor:

CodaBooks le ofrece su línea de notebooks genéricas. Su principal atractivo es que estas computadoras portátiles son ensambladas en Argentina, reduciendo así considerablemente su precio final al público.
Todos los componentes son importados y las notebooks se venden con garantía.

En definitiva, porqué pagar de más por una notebook de marca si los componentes, lo que la hace funcional, son los mismos que para una notebook genérica?

Nuestros Productos

Estamos ofreciendo nuestras notebooks genéricas CodaBook a precios realmente competitivos. Recuerde que los componentes son importados.

- Celeron M 1,4 Ghz
- Chipset Intel
- 256 MB RAM DDR
- Lectora de CD
- HD 40 GB
U$S 1050.00 ( + IVA 10.5% )

---------------------------------------------

Y aquí vienen las criticas:

El procesador es el austero Celeron M 1,4 Ghz (olvidense de los AMD).
Una pobre RAM de 256 MB DDR que imagino tiene ranuras de expansión donde se le invita al consumidor a hacer otro gasto.

Por favor!!! Un miserable lector de CD!!! Ni pensar en un DVD-ROM de doble capa.

Disco Duro de 40 GB???....Nada de los minimos 80GB del estándar actual y ni hablar de uno de 160 GB.

Y esos maravillozos $1050 dolares a los que todavía no le suman el I.V.A.

En resumen, las laptops armadas siguen siendo una miserable decepcion para los precios y standares actuales (si esta es la unica oferta de laptops armadas).
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/12/2005, 21:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 194
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Aqui hay otra pagina de laptops armadas que es mas dinamica y tiene mas variedad (pero todavia esta en construccion):

http://www.thewhitebookstore.com/index.html

aqui hay otra pagina que ofrece mas criticas y opiniones hacia la empresa whitebooks:
http://www.psicofxp.com/forums/notic...ook-store.html

La verdad los costos siguen siendo muy elevados y se hace evidente el hecho de que estas laptops armadas no ofrecen un sistema operativo con licencia.

La diferencia en precio es solo de un 20% a un 30% a las de marca Vaio, HP, Dell, Toshiba y Compaq.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:24.