Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Pc no enciende

Estas en el tema de Pc no enciende en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, tengo un problema con mi compu antigua, es una pentium 4, bueno, queria instalar de nuevo el windows Xp que tenia y por ende ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2010, 22:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 381
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Pc no enciende

Hola, tengo un problema con mi compu antigua, es una pentium 4, bueno, queria instalar de nuevo el windows Xp que tenia y por ende borrar los archivos y particionar los discos denuevo(tiene dos discos duros), yo no se mucho de hardware y esto, pero cuando estaba formateando los discos, se me ocurrio la estupida idea de cambia la posicion de los discos duros para hacer que el otro sea el master y el otro el esclavo, bueno, cuando reinicie la compu, salia una pantalla azul y un mensaje de Windows algo como de un archivo partition.sys, no recuerdo bien el nombre, bueno, supongo que eso paso porque antes de cambiar de posicion los discos habia eliminado las particiones y creado nuevas, bueno, luego lei algo en la pantalla azul de que si seguia saliendo ese mensaje debia modificar el parametro BIOS, bueno, reinicie y fui a la configuracion que decia BIOS cacheable y la cambie , luego de eso la computadora no enciende mas, hice la prueba tratando de quitar los discos de la placa y cuando hacia eso solo la fuente se encendia, pero el ventilador del procesador no enciende y tampoco el ventilador de la placa, lo raro es que cuando conecto el cable de red a la PC se prende una luz por la tarjeta de red, osea da a entender que llega electricidad a la placa, lei por alli que tenia que reiniciar la BIOS y eso lo intente desconectando la PC y quitandole la pila por mas de 10 minutos, pero eso tampoco me funciono, tambien he visto que hay algo para reiniciar la BIOS por unos jumpers, pero la verdad no se cuales son ni como modificarlos.
Pueden ayudarme please
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/08/2010, 03:05
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Pc no enciende

Si as extraído la pila CR2032 y el sistema aun asín no responden, el problema puede ya esta mas relacionado a un problema físico de la motherboard...
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/08/2010, 12:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Respuesta: Pc no enciende

Pues si parece un posible problema de mother, pero en estos casos lo mejor es descartar, yo creo que como lo que hiciste fue mover los discos, debes verificar que los jumpers de configuración de los discos estén ubicados correctamente, el que deseas que contenga el sistema operativo debe ser el maestro y el otro esclavo, esto asumiendo que tienes dos discos IDE por lo viejita de la pc.

Además deberías reformatear nuevamente los discos y si te sigue dando problema pásales alguna utilidad de chequeo.

Revisa también que los conectores estén bien firmes.

Un concejo adicional, no escribas todo en un solo párrafo de tantas líneas, así sería más legible

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/08/2010, 15:53
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 381
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Pc no enciende

gracias por responder, la acabo de traerla del servicio tecnico y el problema era la fuente y los dos discos duros
Salu2

Etiquetas: enciende, pc
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:12.