Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

¿Volver Toshiba a modo de fábrica o pedir garantía?

Estas en el tema de ¿Volver Toshiba a modo de fábrica o pedir garantía? en el foro de Hardware en Foros del Web. No sé si esté bien como lo digo, explico... Mi Toshiba se estropeó, al intentar iniciar dice "reboot and select proper device", no me parece ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2015, 09:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Herrera
Mensajes: 117
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
¿Volver Toshiba a modo de fábrica o pedir garantía?

No sé si esté bien como lo digo, explico...

Mi Toshiba se estropeó, al intentar iniciar dice "reboot and select proper device", no me parece que va a ser otra cosa que el disco duro.

La solución que encuentro es pedir en la pag de Toshiba un medio de recuperación http://support.toshiba.com/recovery#media.

Pero no estoy convencido de que eso ayude, supongo que además va a tardar en llegar, así que quisiera saber si vale la pena, si hay esperanza, o mejor aún, si saben de algún otro método para reparar el disco duro que sea más rápido.

Si se puede reparar con el medio de recuperación de Toshiba lo intento, pero, ¿no será mejor que vaya y pida garantía y punto?, aunque la verdad es que lo que le pasó fue por un golpe al caer, así que me siento un poco incómodo con eso de ir a pedir garantía.
__________________
Mi Blog
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2015, 11:41
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ¿Volver Toshiba a modo de fábrica o pedir garantía?

Pues deberías sentirte incómodo, pero si no se ve a simple vista en el exterior el daño y aún está en garantía, pues trata de ver si te cumplen la garantía del producto.

Muchos representantes de marcas, lo que hacen es reportar el problema y dependiendo del precio del producto, inmediatamente te dan uno nuevo.

Otros, lo revisan un poco más, pero si no logran determinar el problema, pues te dan un equipo nuevo dependiendo del daño del anterior.

Reparar el disco duro, por lo que comentas, NO SE PUEDE ya que los cabezales definitivamente se dañaron.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/08/2015, 16:11
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: ¿Volver Toshiba a modo de fábrica o pedir garantía?

el disco de restauración no te va a servir, básicamente porque no vas a tener un disco duro operativo donde instalarlo.

Si el disco estuviera operativo, lo mas rápido seria que reinstales la misma versión de Windows usando tu numero de licencia y luego bajando de la web de Toshiba todos los drivers y programas.

Aplicando garantía, puede pasar lo que te dice BrujoNic y en unos días tengas hasta equipo nuevo, pero también habría que ver que tal funcionan los CAS de Toshiba en tu país, es posible por ejemplo que lleves el equipo a la tienda donde lo compraste, asumiendo que no tiene ninguna marca, igual por la falla pueden decirte... es golpe no cumple la garantía, digamos que se lo aceptan, se lo remiten al mayorista, aquí es mucho mas probable que si lo revisen y digan que no aplica garantía, asumiendo que no lo noten y pase como falla de fabrica, si tienes suerte te cambian el disco y te la devuelven en 1 semana, pero es muy probable que ellos remitan el disco y/o el equipo a su mayorista internacional, en todo este tramite pueden llegar a demorar mas de 1 mes.

en resumen, te puedes arriesgar con la garantía o puedes asumir tu culpa, comprar un disco nuevo y en unas horas tener el equipo operativo.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.

Etiquetas: modo, pedir, reparar, toshiba
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:54.