Saludos.
|
|
#3 (permalink) |
![]() |
Respuesta: Gimp vs. Photoshop
No esto deberia ir en el foro de diseño?
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Moderador VFX
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: enero-2005
|
Según habla sobre Retoque Fotográfico, por eso no se ha movido... No creo que todos los diseñadores sepan sobre retoque fotográfico que es una materia independiente y se aprende desde lapicito y laca
![]() |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Moderador
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Es como preguntar qué es mejor: un Volvo o un Ferrari Enzo.
|
|
|
#6 (permalink) |
![]() |
me voy por un civic hibrido
![]() yo he usado ambos, el gimp se me complica un poco pero ya agarrando el hilo es más rápido, photoshop creo que lo único que tiene es el pago de la licencia, de allí en fuera a mi me gusta (pero lo tengo )
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Moderador HTML y CSS
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
por supuesto que el Photoshop es el Volvo </mode fanboy off>
![]() Si lo sabes usar, el Gimp es una GRAN herramienta, además claro que es LIBRE y GRATUITO... como contra tiene que no es lo más usable del mundo, vas a demorar en poder sacarle todo el jugo. En Fotolibre tienes muchos tutorials y manuales sobre como retocar fotos con programas libres PD: considero que el retoque fotográfico forma parte de la postproducción de cualquier foto digital (como el cuarto negro es el lugar de postproducción de las fotos "de toda la vida" ), y por eso dejé este mensaje por aquí, aunque estos programas se mencionen más en "Diseño Gráfico"
|
|
|
#8 (permalink) |
![]() |
Lo bueno de gimp como dicen es que es libre.
Pero si te digo la verdad yo uso debian y tengo emulado photoshop con wine... Me gusta más como herramienta de diseño...
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Moderador VFX
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Fecha de Ingreso: enero-2005
|
mmm... El cuarto oscuro podría tener varias funciones, más como creación, partiendo de tener una foto revelada en la mano, el retoque se hace a la luz, con colores especiales y laca, igual el retoque de negativos, se hace con muy buena luz, una pantalla de luz blanca pura, una lupa fija y un pulso de cirujano :P Que serían las funciones de los editores gráficos.
Tampoco descartar al Corel Photo Paint, sí es de pago, pero es de los programas más intuitivos y fáciles de usar que he visto para esos menesteres, quizá no tan potente como PShop, pero casi. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: septiembre-2006
|
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Ya estoy probando Gimp, lo encuentro fácil y los resultados son aceptables, pero tendré en cuenta el resto de opciónes que se mencionan.
Solo una pregunta más, ¿Cuál el más potente en liquid rescale? |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
![]() Fecha de Ingreso: octubre-2006
|
Si trabajas en una empresa de diseño gráfico o si te dedicas a vender tu diseño gráfico, tienes alguna empresa o actividad comercial respecto a éste, indudablemente el GIMP por ser software libre.
Si es solo para uso casero, probar como funciona puedes utilizar photoshop (version trial por supuesto).
|
|
|
#13 (permalink) |
![]() |
Cita:
Yo trabajé en una editorial en el que compraban las licencias correspondientes, y así comenzé a usar Photoshop y es lo +.
Iniciado por CrepitantE
Si trabajas en una empresa de diseño gráfico o si te dedicas a vender tu diseño gráfico, tienes alguna empresa o actividad comercial respecto a éste, indudablemente el GIMP por ser software libre.
Si es solo para uso casero, probar como funciona puedes utilizar photoshop (version trial por supuesto). Lamentable ahora trabajo por mi cuenta y me veo obligado a usar Gimp, ya que la liciencia de Photoshop es por demás cara, y la verdad es que me arreglo bastante bien. Saludos!
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Moderador
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Cita:
Te lo juro que no lo noté.
Iniciado por webosiris
</mode fanboy off>
![]() ![]() Al césar lo del césar compañeros. Puede que ideológicamente el GIMP haya constituido una bella odisea en materia de desarrollo comunitario, eso no lo niego. Pero sin duda perdería una batalla de comparación de características técnicas hasta con un Photoshop 6. Ni hablar del CS3. Aún falta mucho tiempo para que GIMP pueda ser acogido con confianza por el sector profesional de la imagen. Y precisamente el tema de retoque fotográfico constituye una de las tareas que exige más características de software, en especial la gestión interna de espacios y perfiles de color, y más aún si las fotografías están destinadas a ser impresas. GIMP sencillamente carece de esto. Quizás funcione para diseño web y tareas de índole menos exigente, pero el retoque profesional son palabras mayores. Una cosa es el amor al software libre, pero otra es taparse los ojos en cuando a la calidad de éste. El realismo es algo muy hermoso. Y siempre lo he dicho: apenas salga la suite Adobe para Linux le digo adiós a Windows. Mientras tanto prefiero batallar con los Spy y los virus, pero con mi CSX disponible. Y nada de Wine. Antes de usar Wine me quedo con Windows. Esos híbridos no me terminan de convencer.
|