Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » WordPress »

Funcion thumbnail

Estas en el tema de Funcion thumbnail en el foro de WordPress en Foros del Web. Quisiera saber si hay forma de implementar la funcion the_post_thumbnail de forma que no haya que seleccionar manualmente la miniatura Código: <?php if ( has_post_thumbnail() ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2011, 17:16
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Funcion thumbnail

Quisiera saber si hay forma de implementar la funcion the_post_thumbnail de forma que no haya que seleccionar manualmente la miniatura

Código:
<?php if ( has_post_thumbnail() ) { the_post_thumbnail(array(100,100)); } ?>
O si es mejor instalar el plugin de metacortex WP Smart Image II

he probado la función que explica metacortex en este tutorial Tutorial: Cómo extraer miniaturas de imágenes en Wordpress

y va perfectamente, pero le encuentro dos pegas (salvo error por mi parte):
  1. Que usa resize, es decir carga la imagen grande y la reduce en la visualización, con el consiguiente perjucio para la velocidad de carga
  2. Que por la razón anterior, no se puede recortar la miniatura al tamaño deseado (crop), sino que ha de ser proporcional

Lo mismo me ha ocurrido probando este excelente tutorial (en inglés): http://www.prelovac.com/vladimir/sim...bnail-function

¿Alguna forma de conseguir esto con la función original?
Más que nada, porque el blog donde voy a usar esta función ya consume más de la cuenta, y todo lo que pueda resolver con código lo prefiero si puedo ahorrarme un plugin.
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 04:43
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Funcion thumbnail

Cita:
Iniciado por zanguanga Ver Mensaje
he probado la función que explica metacortex en este tutorial Tutorial: Cómo extraer miniaturas de imágenes en Wordpress

y va perfectamente, pero le encuentro dos pegas (salvo error por mi parte):
  1. Que usa resize, es decir carga la imagen grande y la reduce en la visualización, con el consiguiente perjucio para la velocidad de carga
  2. Que por la razón anterior, no se puede recortar la miniatura al tamaño deseado (crop), sino que ha de ser proporcional
Pues mi niña, menos mal que hiciste la acotación entre paréntesis

El tuto no menciona el redimensionado a la fuerza (!Dios nos libre de esa fatua técnica!). Se enfoca en extraer la imagen que previamente subimos a través de la galería multimedia.

Existen técnicas como el redimensionado auténtico (por ejemplo Thimbthumb) o la asignación vía custom fields, las cuales son incorrectas de cabo a rabo y sub-aprovechan las capacidades del software.

Para lo que necesitas te invito a leer este artículo. En el mismo verás una combinación de plugins; puedes sustituir WPSI por the-post_thumbnail() y Scissors por la nueva característica de recorte multimedia. Pero Max Image Size Control sigue siendo imprescindible. Creo que con eso solucionarás el problema.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 07:13
Avatar de Nekko
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 3.141
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 656
Respuesta: Funcion thumbnail

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
Para lo que necesitas te invito a leer este artículo. En el mismo verás una combinación de plugins; puedes sustituir WPSI por the-post_thumbnail() y Scissors por la nueva característica de recorte multimedia. Pero Max Image Size Control sigue siendo imprescindible. Creo que con eso solucionarás el problema.
Estoy utilizando justo Max Image Size Control y para regenerar todos los los thumbnails el plugin Regenerate Thumbnails en complemento con WPSI y va de maravillas!

Los links:

http://wordpress.org/extend/plugins/...-size-control/
http://wordpress.org/extend/plugins/...te-thumbnails/
__________________
Taller para crear themes wordpress desde cero | Presupuestos para trabajos particulares vía MP
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 07:40
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: Funcion thumbnail

Gracias a los dos por vuestras respuestas. Lo intentaré de nuevo, a ver con cual de las soluciones me quedo finalmente.

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
Pues mi niña, menos mal que hiciste la acotación entre paréntesis
Bueno, es que después de probar varias fórmulas diferentes y una larga pausa para cenar, ya se me formaron lagunas... cosas de la edad

Muchas gracias de nuevo
__________________
Mi blog personal | Mi G+
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 07:47
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Funcion thumbnail

Cita:
Iniciado por Nekko Ver Mensaje
Estoy utilizando justo Max Image Size Control y para regenerar todos los los thumbnails el plugin Regenerate Thumbnails en complemento con WPSI y va de maravillas!

Los links:

http://wordpress.org/extend/plugins/...-size-control/
http://wordpress.org/extend/plugins/...te-thumbnails/
Lo malo de Regenerate Thumbnails es que -al menos hasta donde lo probé- sólo regenera miniaturas. Si quieres un regenerado de todos los tamaños sigue este tuto (y disculpen la autopromo pero es el único tutorial que hay, dado que encontré la solución por casualidad). Esta técnica te reconoce hasta los custom sizes de MISC si instalas el plugin y configuras los tamaños de forma previa a la conversión.

Cita:
Iniciado por zanguanga Ver Mensaje
cosas de la edad
Que te prefiero a ti que a 40 de 18 ;)
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 16:48
Avatar de j_aroche
Server Ninja
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: iPhone: 14.624481,-90.487457
Mensajes: 2.066
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 223
Respuesta: Funcion thumbnail

Si entendí bien, lo que necesitas es que the_post_thumbnail() funcione sin tener que estar indicando que imagen usar, sino que use la primera que encuentre. Yo he usado algo así:

Código PHP:
Ver original
  1. function fix_thumb($post_id){
  2.  
  3.     if ( ! has_post_thumbnail() ) {
  4.  
  5.         $args = array(
  6.             'post_type' => 'attachment',
  7.             'post_mime_type' => 'image',
  8.             'numberposts' => 1,
  9.             'post_status' => null,
  10.             'post_parent' => $post_id
  11.         );
  12.  
  13.         $attachments = get_posts($args);
  14.         foreach ($attachments as $attachment) {
  15.             set_post_thumbnail( $post_id, $attachment->ID );
  16.         }
  17.        
  18.     }
  19. }
  20.  
  21. add_filter( 'publish_post' , 'fix_thumb' , 10, 2 );
  1. Se asume que el theme ya soporta los thumbails y ya están creados; por tanto no hay "resize" y las miniaturas van a tamaño exacto.
  2. Como dije, el query es solo para que no quede sin miniatura, si no te gusta, la cambias editando el post. Si ya tiene una miniatura asignada antes de publicar el post, no hace nada.
  3. Solo funciona en WP 3.1 para arriba.
__________________
Blog: JavierAroche.com - Twitter: @j_aroche
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/04/2011, 21:30
Avatar de zanguanga
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: España
Mensajes: 1.686
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 429
Respuesta: Funcion thumbnail

metacortex muchas gracias, maestro, muac!

j_aroche entendiste perfectamente y tu función me parece sencillamente ¡genial!. Preciosa la solución. Muchísimas gracias ¡me la quedo!
__________________
Mi blog personal | Mi G+

Etiquetas: funcion, thumbnails
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:14.