Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Joomla »

Permisos joomla al actualizar versión

Estas en el tema de Permisos joomla al actualizar versión en el foro de Joomla en Foros del Web. Hola a todos: He estado buscando por todas partes para ver si encontraba solución a mi problema y no he sido capaz de encontrar nada. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 07:28
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 28
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Permisos joomla al actualizar versión

Hola a todos:

He estado buscando por todas partes para ver si encontraba solución a mi problema y no he sido capaz de encontrar nada. La pregunta es seré un poco tonto para no ser capaz de solucionar algo tan sencillo.

El problema es el siguiente...:

Quiero actualizar joomla 1.6.0 a 1.6.3 y existen varias formas de hacerlo:

1.- de forma automatica desde el gestor de extensiones pero me da fallo creo que de permisos ya que me dice que no pudo copiar.

2.- Instalando directamente tampoco me deja.

3.- Manualmente subiendo todos los ficheros descomprimidos via FTP. Aquí viene la pregunta:


3.1.- En joomla recomiendan tener los permisos en 644 para ficheros y 755 para directorios y así es como estan actualmente

3.2.- El problema es que con esos permisos no me lo permite via ftp.

3.3.- Si cambio todos los permisos a 777 para subirlos puedo hacerlo de forma recursiva y listo. Me dejaría actualizarlo.

3.4.- Pero para devolver todos los permisos a ficheros y directorios despues de actualizar no puedo hacerlo de forma recursiva salvo que lo haga desde terminal y en la documentación de joomla he encontrado los comandos para ejecutarlos. Son los siguientes...:

find . -type f -exec chmod 644 {} \;
find . -type d -exec chmod 755 {} \;
chmod 707 images
chmod 707 images/stories
chown apache:apache cache


La cuestión es que no se como aplicarlos. Puede alguien decirme cómo entrar en el terminal, decirle que se conecte al servidor situarle en el directorio correcto y darle las instrucciones precisas para cambiar todos los permisos de forma automática ya que no tengo ni idea de linux.

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 09:46
vtj
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 613
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 40
Respuesta: Permisos joomla al actualizar versión

Cita:
Iniciado por fotografia Ver Mensaje
...La cuestión es que no se como aplicarlos. Puede alguien decirme cómo entrar en el terminal, decirle que se conecte al servidor situarle en el directorio correcto y darle las instrucciones precisas para cambiar todos los permisos de forma automática ya que no tengo ni idea de linux.
Ciao

Hay que cambiarlo desde la ventana de comandos de Linux, ahora bien si estás en un hosting, el único que tiene acceso a élla és el servicio técnico del servidor.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2011, 03:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 28
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Permisos joomla al actualizar versión

Hola vtj:

Tengo acceso al servidor como root no sería suficiente...?

Otra opción puede ser hacerlo todo en local y una vez cambiados los permisos subirla de nuevo al servidor como user

Se agradece cualquier ayuda....
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2011, 07:39
vtj
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 613
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 40
Respuesta: Permisos joomla al actualizar versión

Cita:
Iniciado por vtj Ver Mensaje
Ciao
Hay que cambiarlo desde la ventana de comandos de Linux, ahora bien si estás en un hosting, el único que tiene acceso a élla és el servicio técnico del servidor.
Cita:
Iniciado por fotografia Ver Mensaje
...Tengo acceso al servidor como root no sería suficiente...?...
Ciao

Confundes conceptos:
En un servidor Apache el root ès Apache

Si tu tienes un hosting compartido ni tu instalación de Joomla ni tu ftp tienen acceso al servidor, solo a una carpeta del servidor y no sabemos con que tipo de permisos (group o public), aunque seguramente, y dado los problemas que explicas serás ésto último.

En un hosting solo tiene acceso al terminal o ventana del navegador de LInux (y como Group no como root) el servicio técnico, y pregunto: que te han dicho éllos sobre tus problemas de permisos?
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2011, 08:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 28
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Permisos joomla al actualizar versión

Hola vtj:

Muchas gracias por tu atención y aclaración a mis confusiones.

Con ellos hable en otra ocasión de este tema y me lo resolvieron ellos directamente haciendo la gestión pero me da palo estar molestandoles cada vez que tenga que actualizar.

De ahí que este intentando buscar una solución definitiva porque he mirado en cantidad de foros y nadie presente este problema con una simple actualización, si bien es cierto que hay muchos que optan por dar a todo 777 y fuera.

Aprovecho para preguntarte... Y si lo hiciese todo en local desde el terminal:

1.- Ya lo tengo montado en local, cambio todo a 777

2.- Actualizo el joomla

3.- Desde terminal aplico las instrucciones que obtuve de joomla.org Supongo que esto es factible no...?

En ese caso necesitaría saber en Linux como ubicarme en el directorio exacto y posteriormente si con escribir estos comandos sería suficiente....?

find . -type f -exec chmod 644 {} \;
find . -type d -exec chmod 755 {} \;
chmod 707 images
chmod 707 images/stories
chown apache:apache cache

Gracias por tu atención y ayuda. Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/05/2011, 22:45
rqd
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 228
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Permisos joomla al actualizar versión

por que no desde el principio usar la sintaxis simbolica del chmod

chmod -R g+w,o+w *

y luego para quitarlos permisos

chmod -R g-w,o-w *
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/06/2011, 07:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 28
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Permisos joomla al actualizar versión

Hola rqd:

Gracias por tu aportación. La decisión está tomada. A partir de ahora me voy a poner las pilas con Linux porque no se puede uno sentir tan torpe sin él.

Lo que te agradecerí enormemente si me puedes escribir el código tal cual tengo que escribirlo en el terminal porque aunque he empezado a trastear por él no quiero meter la gamba.

Ya he conseguido llegar a ubicarme en el directorio exacto donde tengo instalado el joomla de pruebas en local. Sólo me falta saber la sintaxis exacta que tengo que introducir para que una vez puestos los perimsos en 777 y despues de actualizar pueda de forma automática volverlos a poner en 755 para directorios y 664 para ficheros.

Muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo. Si teneis cualquier duda de fotografía estoy a vuestra entera disposición.

Por cierto muy buenos tus links, ya estan en favoritos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/06/2011, 22:42
rqd
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 228
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Permisos joomla al actualizar versión

Que bueno que hayas tomado la decisión de "ponerte las pilas" con Linux, para quitar los permisos de escritura tendrías que correr el comando que te escribi arriba

chmod -R g-w,o-w *

-R recursivo
g-w quita permisos de escritura al grupo, es decir si es 7 lo pasa a 5 y si es 6 a 4
o-w quita permisos de escritura a todos los demás
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/06/2011, 05:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 28
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Permisos joomla al actualizar versión

Hola rqd:

Gracias por tu respuesta. Decirte que no he podido ponerme con ello porque he estado de traslado y mudanza. Acabo de instalar el equipo. Tan pronto tenga un rato lo pruebo y te digo algo.


Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/06/2011, 11:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 28
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Permisos joomla al actualizar versión. SOLUCIONADO

Hola rqd:

Ya estoy instalado de nuevo y funcionando.

Comentarte que ya lo he solucionado. Ha quedado como sigue. Una vez ubicado en el directorio oportuno he aplicado los siguientes comandos...:

directorios: find . -type d -exec chmod -R 777 {} \;
ficheros: find . -type f -exec chmod 777 {} \;

y alterando los permisos según los he necesitado en cada caso.

Por cierto me ha resultado un poco más sencillo de lo que pensaba el tema de Linus, pero me ha llevado 3 días intensivos empezar a cogerle el tranquillo y ahora poco a poco a medida que lo valla necesitando.

Un millón de gracias amigo.

Etiquetas: permisos, versiones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:56.