Foros del Web » Programando para Internet » Javascript »

no guardar user y password en explorador

Estas en el tema de no guardar user y password en explorador en el foro de Javascript en Foros del Web. Como hago para que ningun explorador guarde o recuerde el user y password cuando el usuario se loguea. Saludos!...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2010, 09:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 271
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Información no guardar user y password en explorador

Como hago para que ningun explorador guarde o recuerde el user y password cuando el usuario se loguea.

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2010, 11:32
Avatar de Nahuel2k10  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 37
Antigüedad: 14 años
Puntos: 3
Respuesta: no guardar user y password en explorador

Podrías utilizar un input tipo text, otro tipo password y un boton tipo button pero que no se encuentren dentro de un form. Y en el boton utilizas onClick y una funcion javascript que envie los valores de los 2 inputs primeros. A lo mejor te sirve. Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2010, 14:32
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: no guardar user y password en explorador

@Nahuel2k10,
honestamente que no comprendo tu solucion. mas aun, me interesaria entender el concepto que tienes.

@Bigcrime,
creo que debes aclararte un poco mas. por el momento solo conozco dos tecnicas donde el user y/o password se almacenan. una es mediante cookies y la otra mediante mecanismo de autocompletado del navegador. ninguna de las dos formas estan necesariamente ligado con javascript.

en el modelo de cookies, cada sitio web es quien maneja ese aspecto. es decir, en los sistemas de login el usuario puede escoger si almacenar la informacion (por supuesto, si se le provee del control) o el propio sistema lo maneja automaticamente. considera por ejemplo Foros Del Web y amazon. el login de FDW te permite escoger si almacenar la informacion de logeo y no necesariamente necesitas de javascript. [lo digo porque navego sin javascript activado.] en el caso de amazon, cuando inicias session, el sistema no provee la opcion de almacenar tus datos de acceso. por el contrario, sin permiso del usuario, lo hace automaticamente. la unica forma de evitar esta practica es inhabilitando los cookies del navegador.

en el modelo del autocompletado, no me refiero a las tecnicas que comunmente vemos en la web. las tecnicas de la web (como las que usa google y muchos sitios mas) se denominan auto-sugerencias y son bien distintos a los autocompletados. este ultimo es una caracteristica del navegador en que va almacenando en tu sistema todo lo que escribes en los controles de formulario (especialmente los inputs text y password). a traves de javascript no creo que hay forma de evitar guardar el contenido introducido. mas aun, por ahi he visto atributos HTML para instruirle al navegador que no debe utilizar el autocompletado en un campo particular. pero en adicion, segun no es una solucion estandarizada. en fin, para evitar el autocompletado tienes que ir directamente a las opciones del navegador e inhabilitarlo.

en resumen, la habilidad de guardar la informacion es una decision que debe tomar cada usuario de forma independiente de acuerdo a sus criterios y/o necesidades.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/05/2010, 10:48
Avatar de Nahuel2k10  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 37
Antigüedad: 14 años
Puntos: 3
Respuesta: no guardar user y password en explorador

@Zerokilled --> Lo siento, a lo mejor no me exprese bien. Me gustaría que probaras esto:

Código HTML:
Ver original
  1. <!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
  2. <html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
  3. <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
  4. <title>Documento sin t&iacute;tulo</title>
  5. </head>
  6. Con form:
  7.  
  8. <form id="form1" name="form1" method="get" action="prueba.html">
  9.   <label>
  10.   <div align="center">Usuario:
  11.     <input type="text" name="name1" id="name1" />
  12.   </div>
  13.   </label>
  14.   <p align="center">
  15.     <label>Password:
  16.     <input type="password" name="pass1" id="pass1" />
  17.     </label>
  18.   </p>
  19.   <p align="center">
  20.     <label>
  21.     <input type="submit" name="button" id="button" value="Enviar" />
  22.     </label>
  23.   </p>
  24. </form>
  25. <p>Sin form:
  26.   <label>
  27. </p>
  28. <div align="center">Usuario:
  29.     <input type="text" name="name2" id="name2" />
  30.   </label>
  31.   <p align="center">
  32.     <label>Password:
  33.     <input type="password" name="pass2" id="pass2" />
  34.     </label>
  35.   </p>
  36.   <p align="center">
  37.     <label>
  38.     <input type="button" name="button" id="button2" value="Enviar" onClick="location.href='prueba.html';" />
  39.     </label>
  40.   </p>
  41. </div>
  42. </body>
  43. </html>

Y me digas si en ambas, te dan la opción de guardar tu password. Porque a mí por lo menos en el mozilla 3.6.3, solo me da la opción de guardar password en el 2º caso. ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/05/2010, 11:08
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: no guardar user y password en explorador

¿te has dado cuenta del efecto que tiene el no utilizar el elemento FORM? quiero decir, ¿has intentado verificar si la informacion de los campos se envian cuando no tiene FORM?
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/05/2010, 13:21
Avatar de Nahuel2k10  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 37
Antigüedad: 14 años
Puntos: 3
Respuesta: no guardar user y password en explorador

Claro que envía la información, imaginate que lo haces con AJAX jeje (aquí tengo una prueba con AJAX http://prueba1.pedromanitas.es/access.php). Pero no me has respondido si a ti te da la opción de guardar la contraseña sin form. Espero tu respuesta, así ayudamos Bigcrime. ;)

Edito: A ver si entre el concepto que tienes tú y el mío sacamos algo en claro.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/05/2010, 19:40
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: no guardar user y password en explorador

ohhh claro! me olvide de ese detalle... cuando no tiene FORM no guarda ningun dato, contrario a cuando FORM esta presente. por supuesto que si javascript esta disponible puedes enviar la informacion por XHR. la unica critica que tengo, como antes comente, deja de ser accesible. en teoria es una solucion incorrecta, pero en fin cada cual lo hace como guste.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/05/2010, 19:54
Avatar de Nahuel2k10  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 37
Antigüedad: 14 años
Puntos: 3
Respuesta: no guardar user y password en explorador

Te puedo dar mas soluciones como crear un funcion que borre los campos de texto al cargar o también dejar escrito algo por defecto que al hacer click desaparezca, aunque esto no quitaría que te de la opción de guardar contraseña pero por lo menos que no deje puestos los datos de login en los campos ;)
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/05/2010, 21:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 271
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: no guardar user y password en explorador

Muchas GraX por las respuestas,

@Zerokilled,

Si, me refiero a lo de autocompletado.
quiero que ningun navegador me utilize autocompletado,
quiero que al loguearse tengan que escribir y solo escribir.

En caso de que sea imposible para "TODOS" los exploradores,
pues quisiera almenos saber alguna manera de resolver mi segundo problema,
con lo de eliminar el autocompletado eliminaba todos los problemas,
pero la segunda causa por la cual queria eso, es porque tengo las validaciones
en eventos onblur y cuando el explorador guarda el usuario y le das clic al autocompletado, te pone el password automaticamente, pero como nunca entraste al campo de password, no se valida.

No se si me di a entender, quisiera que cuando se ponga automaticamente el password, de alguna manera yo pueda indicarle a javascript que el usuario entro y salio del campo password mediante el autocompletado(LOL no se como rayos se logre tal cosa), pero si alguien entendio pos alguna manera de lograr lo mismo, yo soy igual que Nahuel a mi no me importa el metodo :D con tal de que funcione sin problemas para mi es valido .

Grax por las respuestas, Espero nuevas ^_^!
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/05/2010, 08:19
Avatar de Nahuel2k10  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 37
Antigüedad: 14 años
Puntos: 3
Respuesta: no guardar user y password en explorador

Hola, bueno que te parece esta idea, utilziando el ejemplo anterior, comprobar que estan los campos vacíos al cargar, si no lo están hace un Submit del formulario.No sé si cumplirá los estándares, eso mejor que nos ayude Zerokilled. A lo mejor no es lo que pides, pero es lo que entiendo que pides.

Código HTML:
Ver original
  1. <!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
  2. <html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
  3. <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
  4. <title>Documento sin t&iacute;tulo</title>
  5. </head>
  6. <script type="text/javascript">
  7. function comprobar(){
  8.     var user = document.getElementById('name1').value;
  9.     var password = document.getElementById('pass1').value;
  10.     if(user != '' && password != ''){
  11.         submitUser();
  12.     }
  13. }
  14. function submitUser()
  15. {
  16.   document.form.submit();
  17. }
  18. </script>
  19.  
  20. <body onload="comprobar();">
  21.  
  22. Con form:
  23. <form id="form" name="form" method="get" action="prueba.html">
  24.   <label>
  25.   <div align="center">Usuario:
  26.     <input type="text" name="name1" id="name1" />
  27.   </div>
  28.   </label>
  29.   <p align="center">
  30.     <label>Password:
  31.     <input type="password" name="pass1" id="pass1" />
  32.     </label>
  33.   </p>
  34.   <p align="center">
  35.    <label>
  36.     <input type="submit" name="button" id="button" value="Enviar" />
  37.     </label>
  38.   </p>
  39. </form>
  40. </body>
  41. </html>
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/05/2010, 08:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 271
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: no guardar user y password en explorador

Grax por responder Nahuel,

Pero el autocompletado no actua al cargar,
se activa en el momento que empiezas a escribir tu nombre de usuario, en ese momento empieza a darte sugerencias segun los nombres de usuarios que has escrito en otras ocasiones que el explorador ha guardado. Normalmente cuando es un login guardan el password tambien junto con el usuario, entonces al escribir la primera letra de ese username se abrira el autocompletado, si le das clic a el usuario en el autocompletado para evitar escribirlo tu mismo, entonces tambien te autocompleta el password, pero cuando le diste a autocompletar a tu nombre de usuario saliste del campo de usuario solamente, nunca entraste ni saliste del campo password, el password se coloco por el autocompletado y hay es donde viene el mi segundo problema, mi validacion se encuentra en el evento onblur, pero en este caso el usuario nunca salio del campo password, ya que nunca entro, quien puso el pass fue el navegador, entonces no se validara y si no se valida al darle a login no entrara.

Espero que me hayas entendido ^_^ y espero alguna sugerencia !

Grax! espero new comments
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/05/2010, 08:49
Avatar de Nahuel2k10  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 37
Antigüedad: 14 años
Puntos: 3
Respuesta: no guardar user y password en explorador

Ah vale, yo es que lo probe con Firefox y le di a guardar contraseña y claro cada vez que abría el documento me redireccionaba automáticamente porque solo tenia un usuario guardado. La verdad, es que otra solución.. como no sea que cuando salga del campo usuario, compruebe si hay algo en password y lo envíe. Siento no poder darte una respuesta mejor.
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/05/2010, 09:00
Avatar de _cronos  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 135
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: no guardar user y password en explorador

¿Y algo así como una variable que sea 0 y que onkeydown la variable aumente en 1, y si la variable es menor que el length de la contraseña (osea que no se escribió sino que el navegador completó el input) devuelva false?

Saludos (:
  #14 (permalink)  
Antiguo 15/05/2010, 11:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 271
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: no guardar user y password en explorador

Hola _cronos ,

Es que de por si ese es el problema, que no se envia, es decir, si el navegador autocompleta el password, la funcion validaroda que se encuentra en onblur no validara, y no se enviara el user ni el pass. Que yo sepa onkeydown nunca aumentara porq el usuario nunca toco el teclado para introducir el password, ni siquiera entro al campo que es peor aun, el problema es que estoy validando con onblur en lugar de con onclick o onsubmit, pero tengo razones por las cuales para lograr un efecto quisiera validarlo con onblur.

Ahora bien, nunca he usado onkeydown, y cuando ley acerca de ese evento, pues no se toco el tema de autocompletado. En caso de que este evento interprete el autocompletado como uso del teclado, entonces si la variable aumentaria y si seria la solucion ^_^! tendria que probar a ver si el autocompletado cuenta como evento onkeydown. De ser asi no lo sabia :P!

Grax por tu comment!
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/05/2010, 15:19
Avatar de _cronos  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 135
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: no guardar user y password en explorador

Vamos a ver, no sé si tú no me entiendes a mí, yo a ti, o ninguno de los dos xD
Yo lo que digo es que para que a ti te sirva el usuario tiene que escribir él la contraseña ¿no? Pues entonces para asegurarte de que la ha escrito pones en el input algo así como:
Código HTML:
Ver original
  1.  <head>
  2.   <title>A</title>
  3.  </head>
  4.  <body>
  5.   <form id='miform' method='post' action='' onsubmit='return comprobar()'>
  6.    <input type='text' id='usuario' />
  7.    <input type='password' id='contrasena' onkeydown='contar()'/>
  8.    <input type='submit' value='Entrar' />
  9.   </form>
  10.  </body>
  11. </html>

Código Javascript:
Ver original
  1. <script type='text/javascript'>
  2.  var contador = 0;
  3.  function contar(){
  4.   contador++;
  5.  }
  6.  function comprobar(){
  7.   if (contador<a)//(a es la contraseña o lo que sea, yo de bases de datos y lenguajes de servidor no sé mucho).length){
  8.    return false;
  9.    alert('Escribe la contraseña, por favor');
  10.   }
  11.  }
  12. </script>

Entonces si el número de veces que has tecleado es inferior al length de la contraseña que hay ahí, no se envía.

Saludos (:
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/05/2010, 15:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 271
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: no guardar user y password en explorador

Holas!

bueno, mira lo que sucede, si lo hago de esa manera, cuando el autocompletado
complete el password sin que el usuario haya entrado al campo, lo cual supongo que de ser asi, la funcion en el evento onkeydown no se activara, cuando el usuario le de a enviar le saldra ¨Escribe la contraseña, por favor¨ pero el usuario se preguntara si mismo: "pero ya el password esta escrito ? porq me dice que la escriba si la contraseña ya esta ?", como el autocompletado la puso, yo lo que quiero es alguna manera de que con javascript yo pueda validar lo que el navegador autocompleto y entonces enviar el los datos.

Por eso era que al principio queria una menera de que no se autocomplete, para obligar al usuario a entrar al campo y poder validar siempre.

Pero esta bien, yo todavia he dejado esa parte, porq no he llegado a ella, tengo un problema hay que me tiene parado , pero creo que tendre que validar el password en el onsubmit ademas de en el onblur por si autocompleta y el usuario envia el onsubmit le detenga y lo mande al pass nuevamente.

Nota: mi validacion de pass solo verifica que tenga el minimo de caracteres, y de tener menos indicarle antes de que se envie que hubo un error en ese pass.

Grax por los comments.
  #17 (permalink)  
Antiguo 15/05/2010, 16:12
Avatar de _cronos  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 135
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: no guardar user y password en explorador

Con lo de 'Escribe la contraseña' me refería a que la escribiese, osea que no se la escriba el navegador. No me di cuenta de que era un poco ambiguo xD Puedes poner 'Escribe la contraseña, si la completa tu navegador no podrás entrar' o algo así
Saludos :D

Etiquetas: explorador, password, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:57.