Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos » Drupal »

Dudas de novato con drupal

Estas en el tema de Dudas de novato con drupal en el foro de Drupal en Foros del Web. Hola, tengo un gran problema me gustaria hacer una pagina web con drupal que tuviera diversas "categorias" que estuvieran en el menu, conlo cual si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2015, 16:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Ubicación: Valencia
Mensajes: 6
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Dudas de novato con drupal

Hola, tengo un gran problema me gustaria hacer una pagina web con drupal que tuviera diversas "categorias" que estuvieran en el menu, conlo cual si yo clickara ahi me aparecioeran las entradas pero que no aparezcan n el inicio solo. Tal y como ocurriria con un periodico digital, que le das a deportes y pone las noticias de deportes cronologicamente ordenadas y tal. Me podeis ayudar a hacerlo??

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2015, 13:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 339
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 47
Respuesta: Dudas de novato con drupal

Hola y bienvenido al Foro y bienvenido a Drupal,

Lo primero comentarte que creo no tengas un gran problema con lo que quieres hacer, es algo de lo más básico y sencillo. Eso sí, vas a tener que estudiar y documentarte bastante, no por lo que preguntas, si no por todas las dudas que tendrás a partir de ahora. También te digo, que por lo menos para mí, está mereciendo mucho mucho la pena el esfuerzo (hoy por ejemplo he estado un buen rato estudiando Drupal).

más o menos quieres hacer el siguiente menú (por ejemplo)

Deportes
Política
Actualidad

Y que la pulsar en Deporte te aparezcan una página con los artículos de Deporte ¿verdad? (me aseguro de entender bien porque luego me pasa lo que me ha pasado en un post hace poco )

Lo que tienes es que crearte la taxonomía con sus térmimos (Deporte, Política…), n el tipo de contenido, créate un campo para poder referenciar esos contenidos a la taxonomía y después crearte el menú, que con el módulo Taxonomy menu te lo hace automático.

Una vez hecho esto, cuando pinches en el elemento del menú te creará una página con todos los nodos de ese término.

También puedes hacer uso de las vistas (módulo views) para las páginas., pero esto es algo más avanzado.

Busca en google que hay infinidad de tutoriales para hacer esto que te cuento. Pero vamos, que creo quedeberías preparare un poco lo que es lo básico de Drupal.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2015, 20:41
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Ubicación: Valencia
Mensajes: 6
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas de novato con drupal

Cita:
Iniciado por JustinKO Ver Mensaje
Hola y bienvenido al Foro y bienvenido a Drupal,

Lo primero comentarte que creo no tengas un gran problema con lo que quieres hacer, es algo de lo más básico y sencillo. Eso sí, vas a tener que estudiar y documentarte bastante, no por lo que preguntas, si no por todas las dudas que tendrás a partir de ahora. También te digo, que por lo menos para mí, está mereciendo mucho mucho la pena el esfuerzo (hoy por ejemplo he estado un buen rato estudiando Drupal).

más o menos quieres hacer el siguiente menú (por ejemplo)

Deportes
Política
Actualidad

Y que la pulsar en Deporte te aparezcan una página con los artículos de Deporte ¿verdad? (me aseguro de entender bien porque luego me pasa lo que me ha pasado en un post hace poco )

Lo que tienes es que crearte la taxonomía con sus térmimos (Deporte, Política…), n el tipo de contenido, créate un campo para poder referenciar esos contenidos a la taxonomía y después crearte el menú, que con el módulo Taxonomy menu te lo hace automático.

Una vez hecho esto, cuando pinches en el elemento del menú te creará una página con todos los nodos de ese término.

También puedes hacer uso de las vistas (módulo views) para las páginas., pero esto es algo más avanzado.

Busca en google que hay infinidad de tutoriales para hacer esto que te cuento. Pero vamos, que creo quedeberías preparare un poco lo que es lo básico de Drupal.

Saludos
Hola, muchas gracias por tu respuesta, sabia que lo que buscaba debia de exisitr pero no sabia que era ese modulo que he visto tantas veces e ignorado.
No voy a crear un periodico digital pero se me ocurrio que seria la mejor manera de explicarme de forma que se me entendiera jeje

El problema era que no encontraba esos tutoriales porque no sabia que la palabra magica era taxonomy, ya estoy aprendiendo como puedo y voy buscando tutoriales que solucionen mis problemas puntuales. Muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/09/2015, 20:49
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Ubicación: Valencia
Mensajes: 6
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas de novato con drupal

Despues de leerme la documentacion de drupal sobre taxonomy me he quedado igual no lo entiendo y no se como hacerlo y me desquicio bastante algun tutorial que me recomendeis??
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/09/2015, 02:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 339
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 47
Respuesta: Dudas de novato con drupal

Hola,
No sé de ningún tutoría que recomendarte.

De todos modos sé un poco más específico con tu problema. Te hablé de estos tres pasos:
  1. Lo que tienes es que crearte la taxonomía con sus térmimos (Deporte, Política…),
  2. en el tipo de contenido, créate un campo para poder referenciar esos contenidos a la taxonomía
  3. después créate el menú, que el módulo Taxonomy menu te lo hace automático.

¿por qué punto vas y dónde te has quedado?
Si es por el primero, busca un tutorial sobre eso y si no te sale cuenta un poco más cómo lo has hecho y haz preguntas concretas.

Luego a por el 2 etc…

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/09/2015, 17:35
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Ubicación: Valencia
Mensajes: 6
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas de novato con drupal

Hola, lo de crear la taxonomia es agregar las categorias que quiero en lo de agregar vocabulario o como es?
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/09/2015, 01:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 339
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 47
Respuesta: Dudas de novato con drupal

Es crearte una taxonomía, asignarle los términos (categorías) a esta taxonomía y en el tipo de contenido (por ejemplo arttículo) incluir un campo "referencia a término" que referencie a esa taxonomía, así asignas la categoría cuando crees el nodo.

De todos modos como comprenderás, no se va a redactar un tutorial de cómo hacer esto sólo para ti. En internet hay infinidad de ellos. (más aún cuando se ve el poco esfuerzo que has empleado en redactar tu pregunta)

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/09/2015, 04:24
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Ubicación: Valencia
Mensajes: 6
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas de novato con drupal

Cita:
Iniciado por JustinKO Ver Mensaje
Es crearte una taxonomía, asignarle los términos (categorías) a esta taxonomía y en el tipo de contenido (por ejemplo arttículo) incluir un campo "referencia a término" que referencie a esa taxonomía, así asignas la categoría cuando crees el nodo.

De todos modos como comprenderás, no se va a redactar un tutorial de cómo hacer esto sólo para ti. En internet hay infinidad de ellos. (más aún cuando se ve el poco esfuerzo que has empleado en redactar tu pregunta)

Saludos.
Disculpa si te ha molestado que mi respuesta fuera tan corta y estuviera mal explicada pero la hice desde el movil. Dices que hay infinidad de ellos pero el problema es que ninguna de los que he leido o visto explicaban como hacer lo que yo busco
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/09/2015, 04:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 339
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 47
Respuesta: Dudas de novato con drupal

El problema es que lo que buscas se compone de varias cosas, pro eso te decía en otro post que vayas por pasos.

Con lo que te he dicho tienes mucho para empezar.
Ve a "taxonomías" y créate una nueva, asignarle varios términos que serán tus categorías, investiga todas las opciones que te aparecen, etc etc.

Cuando lo hayas visto, ve a tipos de contenido y vuelve a investigar.

¿cómo pretendes que te ayudemos si ni siquiera nos dices qué es lo que sabes? ¿dónde te atascas? ¿cuál es tu problema concreto? como te decía en el otro post, lo que no pretenderás es que se te haga un tutorial a medida desde cero, para que lo aprendas mientras que tú no eres capaz ni de ocupar tu tiempo en redactar una pregunta como dios manda

Saldudos
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/09/2015, 12:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 48
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas de novato con drupal

Como te dicen, haces lo siguiente...

Vas a Taxonomias...

1º Creas un Vocabulario
2º Te metes dentro de la lista de ese vocabulario y creas términos


En la ESTRUCTURA de un tipo de contenido, por ejemplo página básica, creas un campo, que tiene que ser TERM REFERENCE.

Te preguntara que tipo de control, le puedes decir, lista desplegable o casilla AUTOCOMPLETAR. Grabas todo claro...

Ahora cuando vayas a crear un articulo bajo página básica, te aparecera el campo que has creado.

Si en el tipo de control del campo le dijistes "lista desplegable" te saldran los terminos que agregastes al vocabulario que te he dicho que crearas.

Si le dijistes AUTOCOMPLETAR, el campo estara vacio y a medida que escribas letras dentro de ese campo te apareceran terminos que metistes en el vocabulario.

El caso es que cuando grabes el nodo/pagina, te apareceran los terminos que hayas metido en el campo al crear la pagina.

Esos terminos tendran un enlace que te llevaran a todas las páginas de tu web, que contengan ese termino/taxonomia.

Saludos

PD: Hola JustinKO :))

Última edición por KaTaLa; 19/09/2015 a las 12:23
  #11 (permalink)  
Antiguo 27/09/2015, 02:39
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Ubicación: Valencia
Mensajes: 6
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Dudas de novato con drupal

Muchas gracias, perdon por no haberme pasado antes pero ando ocupado, gracias por la explicacion, ya se porque no me funcionaba lo hacia todo bien y por pequeños fallos la cagaba jeje

Etiquetas: dudas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:46.