Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General »

Dudas sobre fuerza bruta.

Estas en el tema de Dudas sobre fuerza bruta. en el foro de Programación General en Foros del Web. En primer lugar si hay casos en que no sirve. Si se tienen los candidatos, sus efectos, se puede describir la condición que se quiere ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2016, 17:24
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Dudas sobre fuerza bruta.

En primer lugar si hay casos en que no sirve. Si se tienen los candidatos, sus efectos, se puede describir la condición que se quiere cumplir y no hay límite de tiempo ¿entonces siempre sirve? ¿cuando sí/no?

Por último si hay diferencias en su aplicación, cuando y por qué. Me refiero a qué variaciones puede tener su aplicación, más allá de cosas como "a veces trata con números y a veces no". Un ejemplo sería "a veces requiere resetear la situación y a veces no", la diferencia en la práctica es bastante menor que la otra creo, pero cambia la estructura, los pasos a seguir. "Analizar candidato" es algo que se da siempre, en ese sentido da igual si son colores o animales. Pero si hay algo en el proceso general, que a veces deba hacerse y a veces no, entonces me interesa. Intenté explicarme bien pero creo que no pude u.u

Gracias.

Si hay algún ensayo o estudio fácil de entender y que no sea una novela de largo, me serviría.

Última edición por Tachikomaia; 11/03/2016 a las 17:32
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2016, 13:20
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Respuesta: Dudas sobre fuerza bruta.

???????????
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2016, 05:04
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Dudas sobre fuerza bruta.

https://es.wikipedia.org/wiki/B%C3%B...e_fuerza_bruta

Aunque también puedes revisar esto y evitar repetir hilos.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2016, 02:18
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Dudas sobre fuerza bruta.

Si había leído la 1era parte de la wikipedia, quería saber si hay mucha gente de acuerdo o no, y en cuyo caso por qué.
"siempre que exista, encuentra una solución".
(salvo por el tema del tiempo, que dije que se obviara).

En cuanto a la 2nda parte de mi post, la wikipedia no responde, y el otro tema tampoco. No me interesa por ahora la fuerza bruta lógica, me interesan cosas más básicas. Quizá sean de la lógica y no me doy cuenta, no sé. Te muestro un ejemplo.

Cita:
Por lo que he pensado, se requiere resetear la situación excepto en estos casos:
- Cuando no hay situación ni se crea.
- Cuando el 1er candidato o 1era acción es la solución.
- Cuando las acciones útiles son reconocibles sin tener que resolver el problema, la lista de candidatos es igual a la serie útil (de acciones, en el orden útil), y no se resetea la acción.
La explicación está acá

http://rinconmatematico.com/foros/in...0041#msg350041

...luego de "---".

Eso es una parte de lo que quiero entender, por ejemplo me falta:
¿Cuando se requiere que haya una situación y cuando no?
¿Cuando que haya un número limitado de candidatos?
¿Reseteo de los candidatos? Posiblemente respondido.

También tengo otras dudas pero menos aún sé si tienen sentido, como:
¿Cuando puede haber chequeo de acciones útiles pero que no resuelven el problema? Por ejemplo tengo visto que sólo en los casos en que el problema requiere más de una acción para resolverse.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/03/2016, 14:47
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Dudas sobre fuerza bruta.

Disculpen pero es posible que me haya confundido con el backtracking.

Supongamos que quieren llegar a la salida de un laberinto, que está en 9,9, partiendo de 0,0. En 0,8 y hasta 8,8 habría una pared, o sea, una pared "horizontal", de modo que sólo se puede acceder al X 9 pasando por el hueco, en 8,9. Así pues, para simplificar habría que llegar al 8,9. Evidentemente poco tiene de laberinto esto, pero sirve de ejemplo.

Si yo digo:
Probar moverse a la derecha ¿resuelve? No, entonces resetear la situación.
Moverse hacia abajo ¿resuelve? No, entonces...
Y todo así abarcando todas las combinaciones posibles.
...
Creo que eso es fuerza bruta.

Pero no es lo que hago, yo digo:
Probar moverse a la derecha ¿resuelve? No, entonces guardar esa situación y resetear la actual.
Así sucesivamente hasta haber probado los 4 posibles movimientos simples, nada de combinaciones. Si ninguno de los movimientos sirvió, se parte de una de las situaciones guardadas y se repite el proceso.

Si es así entonces lo que me interesa el backtracking también, es decir, para problemas que requieren más de 1 acción uso eso.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/03/2016, 16:16
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Respuesta: Dudas sobre fuerza bruta.

Cita:
Iniciado por Tachikomaia Ver Mensaje
Si había leído la 1era parte de la wikipedia, quería saber si hay mucha gente de acuerdo o no, y en cuyo caso por qué.
Disculpa pero la ciencias no son democráticas, 2+2=4 no dejara de ser cierto no importa que opines.

Cita:
Iniciado por Tachikomaia Ver Mensaje
En cuanto a la 2nda parte de mi post, la wikipedia no responde, y el otro tema tampoco.
¿Podrías formular una o (varias) preguntas concretas (sin filosofía por favor)?

Cita:
Iniciado por Tachikomaia Ver Mensaje
Eso es una parte de lo que quiero entender, por ejemplo me falta:
¿Cuando se requiere que haya una situación y cuando no?
Cuando es posible y tiene sentido.
Toma de ejemplo un laberinto,
puedo avanzar a la izquierda (es posible) y todavía no me encuentro en mi objetivo (tiene sentido)?

Cita:
Iniciado por Tachikomaia Ver Mensaje
¿Cuando que haya un número limitado de candidatos?
Cuando hayas recorrido todas las posibles soluciones.

Cita:
Iniciado por Tachikomaia Ver Mensaje
¿Reseteo de los candidatos? Posiblemente respondido.
Cuando no tiene sentido o no es posible seguir avanzando.

Cita:
Iniciado por Tachikomaia Ver Mensaje
¿Cuando puede haber chequeo de acciones útiles pero que no resuelven el problema?
Encontrar la solución optima no siempre es posible, así que lo que haces es tratar de resolverlo dentro de los recursos dados (tiempo y/o memoria). Este tipo de algoritmos se llaman heuristicas.

Tus preguntas son sencillas de responder, pero el hecho que tienen mucha paja o pseudociencia, términos mal aplicados o casi nada de contexto lo hacen tediosos de leer y responder. Te sugiero que trates de tomar mas tiempo en hacer preguntas mas sencillas y directo al punto.

Etiquetas: dudas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:04.