Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Social Media Marketing »

Facebook: Contenido programado

Estas en el tema de Facebook: Contenido programado en el foro de Social Media Marketing en Foros del Web. El otro día hablaba con una CM sobre programar contenidos o automatizar publicaciones en una fan page. Ella sostenía que era válido para cualquier tipo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/06/2011, 13:22
Avatar de Debi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 275
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 178
Facebook: Contenido programado

El otro día hablaba con una CM sobre programar contenidos o automatizar publicaciones en una fan page. Ella sostenía que era válido para cualquier tipo de cliente y que no importaba desde donde se publicaba el contenido (Hootsuite, otros servicios similares y hasta incluso su blackberry).

Yo por mi parte no estaba de acuerdo. Si creo que para algunos serivios/empresas/medios es conveniente automatizar la publicación, por ejemplo, la publicación de ofertas de empleo en Foros del Web me parece algo válido. Pero no lo veo así para alguien que lleva las acciones de un sitio de viajes ya que la finalidad es comunicarse con el usuario que sigue a la marca y en diferido se pierden cosas.

Por otro lado, publicar desde un Blackberry si es algo profesional, cómo lo ven?
__________________
@Acila
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2011, 14:06
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Facebook: Contenido programado

Personalmente tengo un sitio en el que lo programo todo (hasta los followfriday), materialmente no me da tiempo a hacer más pero si pudiera tampoco lo haría porque en términos de rentabilidad no veo la motivación de tener un "comunity" todo el día pendiente de los usuarios. Excepto para las mega marcas para todas las demás lo considero un desperdicio de recursos. Espero no ofender con esta opinión, creo que te dedicas a elllo, aunque esta opinión es contraria a lo que se dice en todos sitios actualmente así que no la tengas muy en cuenta.

Huuum, si te reconozco que da mala imagen porque ahora está establecida la idea que todo el mundo tiene que tener una persona dedicada a "socializar" por las redes. ¿Hootsuite permite programar mensajes?, no lo sabía, creía que era algo como Tweetdeck.

P.D: no pongo ejemplos que luego moveis el mensaje a social media.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2011, 17:33
Avatar de Debi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 275
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 178
Respuesta: Facebook: Contenido programado

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Personalmente tengo un sitio en el que lo programo todo (hasta los followfriday), materialmente no me da tiempo a hacer más pero si pudiera tampoco lo haría porque en términos de rentabilidad no veo la motivación de tener un "comunity" todo el día pendiente de los usuarios. Excepto para las mega marcas para todas las demás lo considero un desperdicio de recursos.
Es cierto que no todas las empresas/servicios requieren estar en una red social, quizá a tu proyecto no le merezca la pena simplemente porque no hay una estrategia que se adecue para que se amortice el gasto de un CM!
En lo que no estoy de acuerdo es que las redes son solo para las Mega Marcas. No es necesario estar todo el tiempo encima de una fan page, por ejemplo, si eres una empresa chica una o dos horas por día (no corridas) es suficiente.

Cita:
Espero no ofender con esta opinión, creo que te dedicas a elllo, aunque esta opinión es contraria a lo que se dice en todos sitios actualmente así que no la tengas muy en cuenta.
A mi no me ofende! y tampoco me parece loca!

Cita:
Huuum, si te reconozco que da mala imagen porque ahora está establecida la idea que todo el mundo tiene que tener una persona dedicada a "socializar" por las redes. ¿Hootsuite permite programar mensajes?, no lo sabía, creía que era algo como Tweetdeck.

P.D: no pongo ejemplos que luego moveis el mensaje a social media.
No es que esté establecido que debe haber una persona dedicada ello. Lo puede hacer el mismo dueño! La idea sí, es que el trato parezca humano y creo que las automatizaciones no ayudan a ello.


Si, Hootsuite permite programar.

Saludos!
__________________
@Acila
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/06/2011, 16:15
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Facebook: Contenido programado

Bueno a mí proyecto le compesa, de hecho creo que va muy bien (1703 seguidores en Twitter en este momento y 401 en Facebook, donde empecé mucho después, sin "buscarlos"). Para lo que uso realmente es como si fueran un lector de rss de las actividades que publico y raras veces para comunicar pequeñas novedades... tal vez por lo que no le veo utilidad es porque la mayoría de las empresas los gestionan muy mal. La mayoría de CM se dedican a "hacer ruido" o atender conversaciones tontas del tipo: "que bueno o bonito es tal cosa", cm:"si gracias y no olvides tal otra"... Lo veo como la frase que ponen muchos blogueros: "este blog se alimenta de los comentarios"... Yo valoro que aumenten las visitas, que existan usuarios habituales, la charla intrascente de los comentarios es tiempo perdido (aunuqe a veces puedan aportar, la mayoría de ellas no).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/06/2011, 14:03
Avatar de Debi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 275
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 178
Respuesta: Facebook: Contenido programado

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Bueno a mí proyecto le compesa, de hecho creo que va muy bien (1703 seguidores en Twitter en este momento y 401 en Facebook, donde empecé mucho después, sin "buscarlos"). Para lo que uso realmente es como si fueran un lector de rss de las actividades que publico y raras veces para comunicar pequeñas novedades... tal vez por lo que no le veo utilidad es porque la mayoría de las empresas los gestionan muy mal. La mayoría de CM se dedican a "hacer ruido" o atender conversaciones tontas del tipo: "que bueno o bonito es tal cosa", cm:"si gracias y no olvides tal otra"... Lo veo como la frase que ponen muchos blogueros: "este blog se alimenta de los comentarios"... Yo valoro que aumenten las visitas, que existan usuarios habituales, la charla intrascente de los comentarios es tiempo perdido (aunuqe a veces puedan aportar, la mayoría de ellas no).
Ni muy muy ni tan tan. Si no le das pelota a los comentarios, los usuarios asiduos creen que hablan solos, un usuario que deja un comentario va a volver dos veces: Una para ponerlo y la otra para leer la respuesta que alguien más le dejó allí. El tema de responder cosas (desde las más tontas a las más complejas e interesantes) es para lograr que el usuario que pasó y comentó una cosa termine siendo asiduo porque encuentra interacción.
Que el único objetivo de un CM sea ese, es un desperdicio. Pero que no lo contemple es un error.

¿Por qué Coca Cola auspicia con un toldo/techo/cartel a un mercado de barrio en una provincia perdida de un país lejano? ¿Con qué fin? Fácil: tiene presencia, está ahí y vos que pasas caminando todos los días lo ves. En Internet Facebook y otras redes pasaron a hacer el cotidiano de la vida virtual de muchos y por esos las marcas ponen sus puestitos para estar, muchas veces, simplemente por estar. La diferencia del toldito de un mercado a una "tiendita virtual" en un juego de FB es que se pueden medir los resultados y en muchos aspectos. Y además tanto Coca Cola como mi empresita puede figurar con las mismas condiciones, herramientas y campañas.
__________________
@Acila
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/06/2011, 16:57
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Facebook: Contenido programado

Cita:
Iniciado por Debi Ver Mensaje
Ni muy muy ni tan tan. Si no le das pelota a los comentarios, los usuarios asiduos creen que hablan solos, un usuario que deja un comentario va a volver dos veces: Una para ponerlo y la otra para leer la respuesta que alguien más le dejó allí. El tema de responder cosas (desde las más tontas a las más complejas e interesantes) es para lograr que el usuario que pasó y comentó una cosa termine siendo asiduo porque encuentra interacción.
Que el único objetivo de un CM sea ese, es un desperdicio. Pero que no lo contemple es un error.

¿Por qué Coca Cola auspicia con un toldo/techo/cartel a un mercado de barrio en una provincia perdida de un país lejano? ¿Con qué fin? Fácil: tiene presencia, está ahí y vos que pasas caminando todos los días lo ves. En Internet Facebook y otras redes pasaron a hacer el cotidiano de la vida virtual de muchos y por esos las marcas ponen sus puestitos para estar, muchas veces, simplemente por estar. La diferencia del toldito de un mercado a una "tiendita virtual" en un juego de FB es que se pueden medir los resultados y en muchos aspectos. Y además tanto Coca Cola como mi empresita puede figurar con las mismas condiciones, herramientas y campañas.
Nunca respondo en Twitter, excepto por mp, para que el timeline no se llene de todo tipo de respuestas. Suelo responder preguntas concretas, es un sitio con propuestas de ocio. Comentarios del tipo no me gusta tal sitio u odio ese cantante... pues sinceramente ni sabría que decir. Cuando las preguntas son muy obvias tampoco porque suelen estar respondidas en el texto y ese es el mayor desperdicio de recursos "hacer de niñera".

Supongo que esta conversación es difícil seguirla sino concretamos en ejemplos. Me temo que si empezaras a mostrar ejemplos de lo consideras "aprovechar las redes sociales" y lo que yo considero "derroche de recursos" estaríamos de acuerdo en la mayoría de los casos.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 00:38
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Respuesta: Facebook: Contenido programado

Cita:
Iniciado por Debi Ver Mensaje
El otro día hablaba con una CM ...
Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
La mayoría de CM se dedican a ...
... ¿qué es un CM?
__________________
Javascript Códigos - Bambú difunde
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 02:34
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Facebook: Contenido programado

Comunity Manager
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 03:19
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Respuesta: Facebook: Contenido programado

ah *oño, era eso :)

muchas gracias por iluminarme, Carlangueitor
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 06:51
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: Facebook: Contenido programado

Perdón, es medio off-topic esto. La otra vez vi dos afiches políticos callejeros. Uno creo que era de Macri (el jefe de gobierno de la ciudad de buenos aires) en donde ponía, al pié, lo siguiente:

[FB] [TT] / mauricio_macri

Bueno, se entiende: lo podés seguir tanto en facebook como en twitter con la cuenta mauricio_macri.

Al lado de ese afiche había otro, creo que de Carlos Arena (candidato a concejal por vicente lópez), con los íconos* de facebook, twitter y youtube... ¿¡qué demonios!? Algunos se están yendo al recarajo!

* Edito: eso, sólo íconos
__________________
...___...
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 14:29
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Facebook: Contenido programado

Yo también me disculpo por salirme un tanto de la conversación, que por cierto me parece muy interesante. Pero en muchas partes del foro hemos defendido la belleza de nuestro idioma y veo que pareciera que para que se vea mas elegante la discusión están incluyendo muchos términos a los que les voy a llamar "técnicos". ¿por qué no continuarle en español?
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/06/2011, 15:42
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Respuesta: Facebook: Contenido programado

Y qué problema hay en la utilización de tecnicismos, jerga o regionalismos? El español es hermoso hasta con ellos. Sinó preguntale a los millones de mexicanos que votaron Querétaro, palabra que no existe en el diccionario de la lengua española, como la palabra más linda de nuestro idioma!
__________________
...___...
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 08:55
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Facebook: Contenido programado

Cita:
Iniciado por RatonesPelones Ver Mensaje
Yo también me disculpo por salirme un tanto de la conversación, que por cierto me parece muy interesante. Pero en muchas partes del foro hemos defendido la belleza de nuestro idioma y veo que pareciera que para que se vea mas elegante la discusión están incluyendo muchos términos a los que les voy a llamar "técnicos". ¿por qué no continuarle en español?
¿Alguna propuesta de traducción o españolización?... aunque sería nadar cotracorriente porque es un término que aparece a menudo en la prensa.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/06/2011, 14:50
Avatar de Debi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 275
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 178
Respuesta: Facebook: Contenido programado

¿Cuáles son los términos que no se entienden?

Respecto a la política, no es nada nuevo AlZuwaga! El primero en hacer una campaña magnifica y digna de caso de estudio fue Obama ¿recuerdan? Lo demás es imitación de la mala :p
__________________
@Acila
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 15:34
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Facebook: Contenido programado

Creo que no soy el único que tiene una mala opinión de las redes sociales.
Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
Si trabajoso, y cansadete es el SEO, no si yo si será peor los medios sociales. Cuidar reputacion, actividad continua, feedbacks, respuestas politicamente correctas o no a autenticos imbeciles de por si , o trolls , es que tiene un rato....

Y de proyectos de marcas o comercio online La mayoria de los fans de Facebook , son pagados....

Yo comprato bastante la idea de Pop
El tema está interesante Link bulding o redes Sociales? Debi estaría muy bien que dejaras por allí tu opinión.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: contenido, el-café, facebook, red, social
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:37.