Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

AS2? AS3? Ahora me asusté. Necesito ayuda!!!

Estas en el tema de AS2? AS3? Ahora me asusté. Necesito ayuda!!! en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos. Me dedico al diseño de pags. web. Es decir, soy más diseñadora que programadora. Los Action scripts (AS2) hasta ahora los usaba ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2008, 00:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 68
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
AS2? AS3? Ahora me asusté. Necesito ayuda!!!

Hola a todos. Me dedico al diseño de pags. web. Es decir, soy más diseñadora que programadora. Los Action scripts (AS2) hasta ahora los usaba en el 'normal mode' y aplicaba sólo alguno que otro en' expert mode' que he aprendido (o copiado) de tutoriales, etc. A pesar de ello mis webs son bastante complejas e interactivas. Pero mucho de eso lo consigo con inmensos rodeos de tropecientos frames, keyframes, motion tweens y chanchullos para sustituir una simple linea de código.
Ahora bien, me había propuesto empezar en serio a estudiar Action Script, pues tengo ideas que quisiera plasmar y veo que es necesaria la programación para conseguir los efectos deseados. Además no me va eso de ir copiando y pegando códigos que no entiendo o ir siempre pidiéndolos aquí.
Navegando un poco para encontrar algún sitio idóneo para estudiar el action script, me he encontrado con unos foros con horribles presagios. Dicen que Flash9 o sea AS3 es mucho más difícil y complicado que el AS2 y casi casi no apto para simples diseñadores. Que es muy diferente del AS2 (que es por el que voy dando mis tanteos) y que realmente es complicadísimo y que requiere de códigos larguísimos y muy complejos y muy similares al Java (del cual por supuesto tampoco sé nada )