Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

AS2? AS3? Ahora me asusté. Necesito ayuda!!!

Estas en el tema de AS2? AS3? Ahora me asusté. Necesito ayuda!!! en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos. Me dedico al diseño de pags. web. Es decir, soy más diseñadora que programadora. Los Action scripts (AS2) hasta ahora los usaba ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2008, 00:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 68
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
AS2? AS3? Ahora me asusté. Necesito ayuda!!!

Hola a todos. Me dedico al diseño de pags. web. Es decir, soy más diseñadora que programadora. Los Action scripts (AS2) hasta ahora los usaba en el 'normal mode' y aplicaba sólo alguno que otro en' expert mode' que he aprendido (o copiado) de tutoriales, etc. A pesar de ello mis webs son bastante complejas e interactivas. Pero mucho de eso lo consigo con inmensos rodeos de tropecientos frames, keyframes, motion tweens y chanchullos para sustituir una simple linea de código.
Ahora bien, me había propuesto empezar en serio a estudiar Action Script, pues tengo ideas que quisiera plasmar y veo que es necesaria la programación para conseguir los efectos deseados. Además no me va eso de ir copiando y pegando códigos que no entiendo o ir siempre pidiéndolos aquí.
Navegando un poco para encontrar algún sitio idóneo para estudiar el action script, me he encontrado con unos foros con horribles presagios. Dicen que Flash9 o sea AS3 es mucho más difícil y complicado que el AS2 y casi casi no apto para simples diseñadores. Que es muy diferente del AS2 (que es por el que voy dando mis tanteos) y que realmente es complicadísimo y que requiere de códigos larguísimos y muy complejos y muy similares al Java (del cual por supuesto tampoco sé nada )
¿Qué me aconsejan? Me caso con un programador y me limito al diseño? Me pongo a estudiar AS2 y paso del AS3? Aprovecho que no sé nada y me adentro directamente el AS3? Y qué es eso de Flex? (hasta ahora pensaba que era un colchón).
¿De verdad es tan difícil? No tiene el normal mode como hasta ahora? Es posible seguir haciendo mis 'chanchullos' para conseguir lo que necesito sin usar demasiado AS? Y si puedo aprenderlo, ¿cuál es el mejor tutorial o la mejor web (o libro) para ello?
Perdonad el post tan largo, pero de verdad agradeceré todos los consejos. Muchos saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2008, 07:11
Avatar de NaRanJiTo78  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: In the BeaCh
Mensajes: 874
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 10
Respuesta: AS2? AS3? Ahora me asusté. Necesito ayuda!!!

Que post tan interesante, haber si algún experto responde...yo tengo las mismas preguntas
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/2008, 07:17
Avatar de Lynxcraft  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: yecla murcia
Mensajes: 1.346
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 51
Respuesta: AS2? AS3? Ahora me asusté. Necesito ayuda!!!

hola el AS3 si que es algo mas difícil que el as2 XDXD aunque no se mucho de as3 ya que solo me he dedicado al otro, se que es muy similar a la estructura de programación del visual basic siendo asi mucho mas facil de crear funciones globales y declarar eventos disminuyendo la utilización de recursos para crear animaciones mas complejas,
aunque no sepa mucho del as3 si que se mas del visual basic por eso digo que si te lo aprendes sera mas cómodo a a la hora de programar cosas complejas XDXD
personalmente seguiré con as2 hasta que termine lo que estoy haciendo luego me pondré con el as3 XDXDX
__________________
Sobran las ideas cuando faltan ganas de trabajar en ellas
Lynxcraft
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/09/2008, 08:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 351
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 19
Respuesta: AS2? AS3? Ahora me asusté. Necesito ayuda!!!

Hola nosena:

Yo estoy en una situación parecida a la tuya y a lo de muchos. Sólo que con ciertas diferencias, yo tengo un nivel medio de AS2 y he estado haciendo algún jueguecito mas bien básico y tal; pero la verdad que cuando ví AS3 me pareció lo mas feo que había visto en mucho tiempo.

Ahora, estoy leyendo un librito llamado "ActionScript 3 para FLASH CS3", es barato y sólo tiene unas 300 páginas. Vamos los ideal para empezar.
La verdad es que AS3 tiene detalles a los que no estoy acostumbrado (va tomando el camino de Java) y hacer algo tan simple como un botón, es bastante rarito.

De todas formas yo he dado el paso porque me parece un lenguaje mucho mas organizado y porque me imagino que será el futuro y que en este lenguaje irán apareciendo muchas novedades que no podremos realizar con AS2.

Aún así creo que todo depende de tí, si por ahora te apañas con AS2 para todo lo que te piden, sigue con él.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/09/2008, 10:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 68
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias

Gracias por vuestras respuestas. Sí, hasta ahora me apaño para lo que me piden, pero por supuesto quisiera ir a más; es por eso que también pretendía empezar en serio a aprender AS. Lo que pasa es que si me quedo estancada en AS2, ¿cuánto tiempo pasará hasta que ya no se pueda hacer una web con él? Sí, tal vez aún unos años, pero llegará el momento que por incompatibilidad o porque todo evoluciona y tal y tal a lo mejor ya no se podrá trabajar con un flash antiguo. Y además seguro que es cierto que en el nuevo se irán incorporando posibilidades nuevas y que el antiguo se quedará cada vez más atrás. Así que tal vez habría que dar YA el gran salto. Espero que haya alguna respuesta más, pues me gustaría oír más opiniones. He visto que hay gente que opina que está muy bien el cambio por ser más lógico ahora todo y hay gente que opina que las ventajas principales del Flash de hasta ahora, ya que era un programa con el que un diseñador podía sin mucho conocimiento de programación hacer unos buenos trabajos gracias a su manejabilidad, facilidad y claridad, quedan anuladas para dar paso a un lenguaje de programación que requiere de un experto por su complejidad y dificultad.
Y también me queda la duda de qué es eso del Flex, si un programa, si un lenguaje de programación o qué. Muchas gracias y saludos.

P.D. Naranjito, supongo que tendrás las mismas dudas que yo, pero exceptuando la de si casarte o no con un programador ¿no?
(venga ese sentido del humor en forosdelweb!! )
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/09/2008, 11:08
Avatar de Semur  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: La Habana, Cuba
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: AS2? AS3? Ahora me asusté. Necesito ayuda!!!

Saludos a todos

Mira yo te aconsejo que sigas usando el as2 que es el que conoces y si lo que deseas lograr lo puedes hacer con el as2 pues para que cambiar. si eres diseñadora no tienes por que estar en la ultima del lenguaje de programación. De todas formas cada año van a sacar un nuevo lenguaje o le van a cambiar algo a uno anterior. Y siempre hay una forma de resolver el problema con lo que ya se sabe.
en cuanto a lo de casarte con un programador si eres bonita seguro tendrás muchos candidatos, pues encontrar una persona inteligente y además bonita es como hallarse un tesoro..

Pero una solución si seria que hicieras un equipo con un programador, pues hoy en día si quieres un trabajo bien hecho no puedes hacerlo tu solo pues son muchos los detalles y es muy amplio el horizonte de conocimientos que hay que abarcar.

Bueno espero que mis palabras te sean de alguna ayuda.
Chao
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/09/2008, 13:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 351
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 19
Respuesta: AS2? AS3? Ahora me asusté. Necesito ayuda!!!

Cita:
Y también me queda la duda de qué es eso del Flex, si un programa, si un lenguaje de programación o qué.
Adobe Flex es una tecnología que utiliza ActionScript 3 como lenguaje de programación.
El programa que se utiliza para desarrollar tecnología Flex, es el Adobe Flex Builder.

Básicamente según tengo entendido esta tecnología sirve para crear aplicaciones web expresivas y muy interactivas, es decir, se utiliza sobre todo para desarrollar aplicaciones o programas.
Por lo tanto, difiere en cuanto a Flash en que no se utiliza tanto para animaciones, sino como he dicho para crear programas.

Cita:
Lo que pasa es que si me quedo estancada en AS2, ¿cuánto tiempo pasará hasta que ya no se pueda hacer una web con él? Sí, tal vez aún unos años, pero llegará el momento que por incompatibilidad o porque todo evoluciona y tal y tal a lo mejor ya no se podrá trabajar con un flash antiguo. Y además seguro que es cierto que en el nuevo se irán incorporando posibilidades nuevas y que el antiguo se quedará cada vez más atrás. Así que tal vez habría que dar YA el gran salto.
Lo que dices tiene todo el sentido del mundo, lo lógico es que ya no se de soporte para ActionSCRIPT 2; ya que es un lenguaje obsoleto que no se va a seguir actualizando.

Se acaba de anunciar hace pocos días que la suite CS4 (Adobe Flash CS4, Adobe Photoshop CS4, Adobe Dreamweaver CS 4 etc...) está apunto de salir a la venta en inglés, a la espera de la versión española que tardará algún tiempo en aparecer por aquí.
De momento, no se ha anunciado que se haya quitado el soporte a ActionScript 2 y me parece que el motivo es el que todos sabemos, la dificultad que tienen algunas personas con ActionScript 3.
Esperemos que la ayuda de Flash CS4 se haya actualizado con ejemplos claros y ejercicios que ayuden a la gente a entender mejor ActionScript 3.

Cita:
He visto que hay gente que opina que está muy bien el cambio por ser más lógico ahora todo y hay gente que opina que las ventajas principales del Flash de hasta ahora, ya que era un programa con el que un diseñador podía sin mucho conocimiento de programación hacer unos buenos trabajos gracias a su manejabilidad, facilidad y claridad, quedan anuladas para dar paso a un lenguaje de programación que requiere de un experto por su complejidad y dificultad.
Está claro que ActionScript 3 está más dirigido a programadores que a diseñadores. Los programadores están contentos, porque antes cualquier diseñador podía programar lo que quisiera, ya que con ActionScript 2 todo es muy fácil de hacer y eso les quitaba trabajo y méritos.

Lógicamente para los diseñadores esto ha sido un duro golpe, sobre todo porque ActionScript 3 es un lenguaje moderno, que usa la programación orientada a objetos y no programación estructural (mucho mas sencilla de entender).

Semur, tiene razón en que si sólo te vas a dedicar al diseño te podrías asociar con algún programador, pero de momento yo no lo veo necesario porque como tu has dicho de momento con ActionScript 2 haces todo lo que te han pedido hasta ahora. Quizás cuando te pidan algo que no sepas hacer debas dar el paso.

Lo de casarte con un programador es una opción, pero no se si te merecerá la pena aguantar a una persona toda tu vida; sólo porque te rellene unas líneas de códigos extraños.

Un saludo y suerte.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/09/2008, 13:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 62
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: AS2? AS3? Ahora me asusté. Necesito ayuda!!!

Bueno

Estudia directamente AS3 ya no te hagas de mañas del AS2 y luego te cueste mucho pasarte a AS3. Tambien tienes a favor que ya este lenguaje lleva mas de un año, existen muchos recursos en la red que te facilitaran la vida.


Cita:
Iniciado por KLAYMAN Ver Mensaje
Está claro que ActionScript 3 está más dirigido a programadores que a diseñadores. Los programadores están contentos, porque antes cualquier diseñador podía programar lo que quisiera, ya que con ActionScript 2 todo es muy fácil de hacer y eso les quitaba trabajo y méritos.
JAJAJAJAJJAJAJAJAJA a ver "el diseñador podia programar lo que sea" = entonces era un programador , y los programadores estan contentos, JAJAJAJJAJAJA-----> ENTONCES TODOS SOMOS FELICES


el AS3 es una evolucion del lenguaje si realmente quieres manejar un primer nivel o calidad aceptable tienes que conocerlo y aplicarlo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/09/2008, 16:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 351
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 19
Respuesta: AS2? AS3? Ahora me asusté. Necesito ayuda!!!

Cita:
JAJAJAJAJJAJAJAJAJA a ver "el diseñador podia programar lo que sea" = entonces era un programador , y los programadores estan contentos, JAJAJAJJAJAJA-----> ENTONCES TODOS SOMOS FELICES


el AS3 es una evolucion del lenguaje si realmente quieres manejar un primer nivel o calidad aceptable tienes que conocerlo y aplicarlo.
No acabo de entender tu réplica. Lo que si está claro es que diseñador ya no lo tiene tan fácil para crear un botón, por ejemplo ¿o me vas a decir que es igual de fácil que antes?.

Un diseñador puede entender un OnRelease, un OnClick pero difícilmente pueda saber que significa esto:
Código:
btSumar.addEventListener(MouseEvent.CLICK,sumar);
function sumar(Event:MouseEvent) {
....
}
Como programador/diseñador que soy (no soy ningún maestro, pero tengo mi nivel), considero que aprender ActionScript 2 es mucho más fácil que aprender ActionScript 3. Y no lo digo yo sólamente, lo dice casi toda la comunidad.

El lenguaje ActionScript 2 tiene una base que parece practicamente que estamos hablando inglés y además no es un lenguaje orientado 100% a objetos. Por lo tanto, no basta con esa base de ActionScript 2 que tu dices que simplemente con tenerla ya basta, estás muy equivocado.

Y esto que tu dices:
Cita:
JAJAJAJAJJAJAJAJAJA a ver "el diseñador podia programar lo que sea" = entonces era un programador , y los programadores estan contentos, JAJAJAJJAJAJA-----> ENTONCES TODOS SOMOS FELICES
No es lo que yo he dicho, porque para muestra tienes a todos los diseñadores con mucho miedo a ActionScript 3, cosa que los programadores no temen.

Por lo tanto, antes con ActionScript 2 un diseñador podía estar contento porque podía programarse lo que necesitara sin mucha dificultad. Pero ahora con ActionScript 3 el cambio es tan brusco que los programadores ven complicado que un diseñador pueda introducirse en su trabajo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/09/2008, 18:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 62
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: AS2? AS3? Ahora me asusté. Necesito ayuda!!!

Cita:
Iniciado por KLAYMAN Ver Mensaje
Como programador/diseñador que soy (no soy ningún maestro, pero tengo mi nivel), considero que aprender ActionScript 2 es mucho más fácil que aprender ActionScript 3. Y no lo digo yo sólamente, lo dice casi toda la comunidad.

Es lo mismo solo que por ejemplo aqui aprenden con mañas o aplica la de haganme todo y por logico si el que te da el codigo esta medio menso aprenderas igual.

La sustitucion a tu codigo en onrelease al estilo AS2

Código:
BOTONDIFICIL.addEventListener(MouseEvent.CLICK, function(event){


trace("Programadores felices")



})
jajaja que complicado no jajajaja y debes ser un superprogramador para entender lo que significara "mouse click" aaaaaaaaaaaahhhhhhhhh PALABRAS CONFUSAS

AJAJJAJAJAJAJa
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/09/2008, 04:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 68
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Qué horror,

vaya tela que tiene el código para crear un simple botoncito...
Os agradezco todas las respuestas. Voy a ver que hago.... supongo que intentaré estudiar el AS3. Por lo menos probarlo. Y mientras tanto,... pues seguir con mis tanteos por el AS2, seguir preguntándoos a vosotros cuando tenga dudas sobre códigos y considerar la posibilidad de formar equipo (no matrimonial -de momento-) con un programador.
Gracias y un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:15.