Foros del Web » Diseño web » Flash y Actionscript »

Como proteger CDs para que no sean copiados

Estas en el tema de Como proteger CDs para que no sean copiados en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola como estan soy nuevo en este foro y me gustaria aprender como proteger mis cds para que no los copien ya que me dedico ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 12:32
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Sonrisa Como proteger CDs para que no sean copiados

Hola como estan soy nuevo en este foro y me gustaria aprender como proteger mis cds para que no los copien ya que me dedico a hacer trabajos de investigación, he probado con el TZcopyprotection pero este programa genera archivos cuesheet con errores que después no es posible quemar con Nero ni con Cdrwin aunque trato de editarlos con el programa Cueshet editor frecuentemente se generan más errores , también he notado que no funciona el paso 4 ni el 5. La verdad es que he podido proteger solo un Cd con este programa con éxito. La mayoría de los cds que he protegido con este programa me han salido mal, despues no se podìan leer en la computadora. Salian mal quemados a pesar de que contenìan los archivos. Por favor Flavia o alguien les estaría muy agradecido si alguien me enseñara como proteger con exito mis cds con este programa o me enseñara otro metodo para hacer mis cds incopiables. Muchisimas gracias esperaré su pronta respuesta.
Espero aprender muchos metodos para evitar que otros coipen nuestros cds y compartir mucha informaciòn con ustedes. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 18:28
Avatar de elratonperez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: La Ciudad Imperial
Mensajes: 329
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Sin ánimo de molestar, si no lo han conseguido las grandes multinacionales discográficas y de software, me temo que poco puedes hacer.

Por si te sirve, se me ocurre que puedes crear un archivo comprimido protegido por contraseña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 19:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta para mi querido amigo El Raton Perez

Estimado amigo el hecho de que otras empresas no lo hayan conseguido no quiere decir que vamos a tirar la toalla. Por lo menos debemos hacer el intento, aunque no lleguemos a hacer mucho siquiera podremos hacerle más dificiles las cosas a quellos que tratan de piratear algo que es nuestro. Por otra parte porfavor envez de proponer más problemas trata de proponer soluciones el proposito de este foro es aprender a proteger nuestros Cds para evitar que algunas personas copien nuetro trabajo sin ninguna autorización. Yo en lo personal te estaré muy agradecido si colaboras dando información sobre el tema y estoy seguro que otras personas con las mismas necesidades y problemas que yo con respecto a esto también te lo agradecerán. El proposito de este foro es ayudar. Muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 20:06
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Exclamación Una ayuda para todos

Estimados amigos el chiste va por ahi: Para que ustedes puedan proteger un CD de tal forma que no sea copiado necesitan el programa tres programas, el Win Iso, el Cdrwin y el TZcopy protection, lo que deen hace segun me he informado es crear una imagen del contenido del Cd que quieren proteger. Este proceso pueden realizarlo con el programa Win Iso, despues obtendran un archivo de imagen con la extension Iso. Este archivo debe ser convertido a BIN esta conversión pueden realizarla con el programa Win Iso. El proposito de esto es obtener un archivo Cueshet que utilizará el programa Tzcopyprotection. El TZcopy protection puede ahorrarles el proceso de conversion ya que genera un archivo cueshet a partir de un archivo Iso. Una vez tengamos el Cueshet podemos protegerlo con Tzcopyprotection seleccionando los metodos 1,2,3,4 y 5 segun ustedes quieran. Tambien podemos combinarlos para hacer más dificil para los inescrupulosos el poder copiarlo. Una vez ya protegido deben quemarlo en un CD con un programa quemador como el Cdrwin o el nero. En teoría debería lograrse relaizando estos pasos. Yo he tenido el siguiente problema cada vez que trato de quemar el Cueshet en un Cd a traves de Nero o Cdrwin siempre aparece un problema con estos programas ya que rechazan el cueshet protegido con el Tzcopy, estos programas rechazan el archivo Cueshet mostrando pequeas ventanas que indican que el Cueshet contiene errores en alguno de sus parametros. Aun asi he tratado de editarlos con el Cue shet editos para solucionar este problema pero no siempre tengo exito. Además frecuentemente suelen generarse mas errores. Por otra parte tan solo funcionan los tres primero pasos de protección del Tzcopyprotection ademàs no es muy bueno con los videos. En la mayoría de casos salen mal grabados. Tan solo he podido quemar un Cd protegido de 5 los demás salieron mal grabados. Podría alguien ayudarme con este problema o tal vez enseñarme otro metodo para evitar la copia de los cds. Les estaría muy agradecido. Espero que esta información le sea de ayuda a alguien, no entiendo por que dicen que el Tzcopy es uno de los mejores programas anticopia de Cds. Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 20:24
Avatar de elratonperez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: La Ciudad Imperial
Mensajes: 329
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Me obligas a disculparme, porque parece que te ha molestado mi comentario. En ningún caso busqué eso, sólo expresaba mi opinión para, digamos, no perder el tiempo. Insisto en el tema, si empresas con muchos medios y presupuesto no pueden, parece una batalla perdida.
De cualquier forma, me veo en la obligación moral de hecharte un cable, asi que mañana hago algunas pruebas y te digo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 20:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta para mi querido amigo El Raton Perez

Amigo no molestas, simplemente dije lo que pensaba. No te ofendas

Cita:
Iniciado por elratonperez
Me obligas a disculparme, porque parece que te ha molestado mi comentario. En ningún caso busqué eso, sólo expresaba mi opinión para, digamos, no perder el tiempo. Insisto en el tema, si empresas con muchos medios y presupuesto no pueden, parece una batalla perdida.
De cualquier forma, me veo en la obligación moral de hecharte un cable, asi que mañana hago algunas pruebas y te digo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/08/2005, 22:19
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.660
Antigüedad: 13 años
Puntos: 16
ahi le pasan el tip a microsoft

bueno, mira, no es por desanimar pero "desgraciadamente" para todos los programas que puedan retardar el copiado de archivos existe una solucion, hay sitios donde nomas dices como esta el cd, que archivos trae y como y esta pagina te dice el programa que se uso para romper el sello, no recuerdo la web pero es algo asi como cdcopyworld o algo asi, lo bueno seria que no todos la conocen suerte y animo
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 19:30
Avatar de elratonperez  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: La Ciudad Imperial
Mensajes: 329
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Información Manual: proteger CD de datos con WTM CD Protect

Dedicado a Belamino:

PROTEGER CD DE DATOS CON WTM CD PROTECT

Este manual está basado en la ayuda del WTM CD Protect v1.96.

Advertencia: trabajar sobre una copia de los archivos que compondrán el CD.

Software necesario:
- WTM CD Protect v1.96
- Nero 6.6
- BlindWrite 5

La idea es la siguiente: llenar la compilación del CD que deseamos proteger con archivos de relleno que aparecerán como corruptos, y proteger algunos archivos importantes para que no se puedan copiar a mano.

Se deben agregar a la compilación muchos archivos image*.imp, que se encuentran dentro de la carpeta donde está instalado WTM CD Protect. Se recomienda llenar la compilación entera con ellos, hasta que no haya espacio a la izquierda en el CD. Se deben distribuir por todas las carpetas que formarán el CD. En realidad, basta con incluir un archivo image*.imp de cada tipo en cada carpeta, ya que resulta muy llamativo ver que hay varios achivos con idéntico tamaño si incluimos varios del mismo tipo.
Estos archivos image*.imp se pueden renombrar para hacerles parecer más importantes, por ejemplo "setup32.dll", "setupdata.dat", "readme.txt" o algo así. Esto lo hace más difícil para la persona que intente encontrar los archivos protegidos. Por ejemplo, es buena idea aprovechar una carpeta con archivos *.dll e introducir varios falsos con esa extensión.
Una vez la imagen esté protegida, ninguno de los archivos image*.imp será legible. Lo mismo, por supuesto, con los archivos renombrados, como "setup32.dll". Así que al intentar copiar el CD protegido, los archivos image*.imp dificultarán el proceso. Aunque todos los otros archivos originales se puedan copiar todavía.

Para evitar que alguien que pueda identificar y separar los archivos protegidos (que no tienen uso de todos modos) y copie los archivos importantes, se puede agregar un archivo image*.imp a uno o varios archivos originales, de tal forma que parte de él será ilegible y por lo tanto no se podrá copiar, aunque mantendrá su funcionalidad dentro del CD. Quedaría algo así como "archivo original + arichivo image*.imp", con un tamaño total que sería la suma del tamaño del archivo original + el tamaño del archivo image*.imp añadido.

Esta protección adicional para los archivos originales se tiene que aplicar con WTM CD Protect: antes que nada escoge en "OPTIONS" el tipo de *.imp-file que quieres añadir al archivo original (el más pequeño vale).
Ahora escoge un archivo para proteger, utilizando el botón "HANGING ERROR IMAGE AT AN ARBITRARY FILE", que se encuentra en "ADD ERRORS". El WTM CD Protect agregará al archivo original seleccionado un archivo image*.imp.
El resultado será un archivo cuyo nombre es igual al archivo original, pero cuya extensión termina en ".cry". Por ejemplo, si el original es Prueba.xxx el nuevo será Prueba.xxx.cry.
Mueve el nuevo archivo protegido ".cry" a otra carpeta y borra el apéndice ".cry" en el nombre de fichero (ahora el archivo protegido se debe denominar como el archivo original). Sustituye el archivo original por el archivo protegido. Porque éste último se ha modificado, si es posible se debe probar la funcionalidad del archivo y del programa, sobre todo si es un .exe. Haz esto ejecutando o abriendo el archivo. Si comprobamos que el archivo no trabaja después de protegerlo, ese archivo no se puede proteger con WTM CD Protect. Si el resultado es positivo, se puede agregar este archivo protegido a la compilación sustituyendo al original.
¡ATENCIÓN! Cuándo se protege un archivo con WTM CD Protect, éste se modificará. Algunos archivos quizá no trabajen apropiadamente después de protegerlos. Esta es una lista de archivos que no se pueden proteger con WTM CD Protect:

Archivos ejecutables: .exe, .com solo si no tienen protección CRC-Check
Archivos comprimidos: .zip, .rar, .ace, … negativo
Video-audio: .mpg, .avi, .mp3… normalmente negativo
Documentos: .html, .php, .doc, .xls, .txt… negativo
Imágenes: .jpg, .bmp, .gif, .jpeg… negativo
(He conseguido proteger archivos .mpg, .txt, .ico y .jpg, en contra de lo que aparece en la ayuda)

Si se han agregado suficientes archivos image*.imp a la compilación, se puede proceder a la grabación del CD. Para este paso he utilizado el Nero (sin multisesión, ISO 9660 + Joliet Modo 1)
Recomiendo utilizar un regrabable (CD-RW), porque el contenido del CD es inútil más tarde.

Crea una imagen de este CD. Para este paso he utilizado el programa BlindWrite 5. Así consigo una imagen .B5T que sirve tanto para proteger CDs como DVDs.

Una vez tengas la imagen, selecciónala en WTM CD Protect, en "IMAGE FILE" --> "BROWSE".
En "ADD ERRORS", marca la casilla "MAKE SECTORS ERRORS" y selecciona la velocidad scan/write (lectura/escritura). Prueba con la velocidad más elevada, aunque si no se protege el CD habrá que probar con otra más baja. Cuanto más baja sea, mejor se protegerá el disco, aunque puede ser un proceso exageradamente lento.
Adicionalmente se pueden marcar las opciones "Anti-RAW HPIP Criptor" y "TOC Manipulation", pero pueden aparecer problemas de compatibilidad.

Haz clic en "PROTECT" (menú izquierdo) para proteger la imagen. Una vez finalizado el proceso, la imagen quedará lista para ser quemada en un CD definitivo. Para ello he utilizado BlindWrite 5.

Esta protección es bastante buena, no he sido capaz de copiar el CD con los softwares de grabación más conocidos (Nero, Clone, Alcohol 120, BlindWrite 5). Tampoco la han detectado varios programas especializados en detectar protecciones.

Solo veo dos inconvenientes para este tipo de protección:
1- El sistema se cuelga si seleccionamos o intentamos ejecutar un archivo protegido.
2- Dada la limitación de tipos de archivos originales que podemos proteger, es posible que para ciertos CDs no encontremos los archivos adecuados y no podamos utilizar este método.

Espero sea de utilidad
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/11/2005, 21:14
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 10 años
Puntos: 1
Otra alternativa podría ser...

SOLUCIÓN PARCIAL
Digamos que no estoy proporcionando una solución completa, ya que no la tengo, es sólo un cable para que entre todos (o a quien no se dé por vencido desde el principio) hagamos algo.

Microsoft tuvo una buena idea cuando le permitía a un CD instalarse determinado número de veces con una licencia y luego ésta vencía y el CD no servía para nada.

La forma en la que se llevaba a cabo la verificación de la licencia es mediante internet, quien iba decrementando el número de instalaciones permitidas.

Claro que Mocosoft es una compañía enorme y hay gente muy fregona, quizá en India, quizá en EEUU, quizá en México que se encarga de la ingeniería inversa y se vuela sus sistemas de protección.

Pero en nuestro caso, si la queremos para vender alguna aplicación, ¿tendremos ese problema? ¿habrá alguien con sofisticados conocimientos con el único objetivo de perjudicarnos?

Yo creo que no. Así que una solución, simplona pero útil, podría ser el limitar el número de veces que se instala, no en una máquina, sino en cualquiera, por medio de un registro en base de datos que se lleve mediante internet.

¿PROBLEMAS?
Muchos !! Dependemos de internet para visualizar el contenido o instalar la aplicación.

Por otro lado, en el caso comprimir y asignarle una contraseña, con WinZip por ejemplo, cualquiera que tenga la contraseña podrá copiar y hasta vender nuestras aplicaciones.

En el caso de esos programas para proteger los datos, como ya lo mencionaron, hay archivos para los que no sirve.


RESUMEN
No hay una solución perfecta para todos los casos. Que cada quien tome la que más le convenga, sabiendo que no es infalible.

COMENTARIO ESPECIAL
La piratería no es tan mala !!

De hecho es el mejor método para hacerse publicidad sabiéndola utilizar apropiadamente (o sea, que nos pirateen nuestras cosas).

¿Acaso creen que microsoft y el playStation serían tan famosas si inventaran la solución infalible contra la piratería? Todos estamos acostumbrados ahorita al XP y felices, pero a las empresas son a quienes fastidan.

Pero imagínense que la solución antipiratería perfecta hubiera sido encontrada. La mayoría no tendría para andar comprando licencias por todo y para todo, entonces recurriríamos mucho a lo Open Source y freeware y la historia de este mundo definitivamente hubiera cambiado.

P.D. Si estás leyendo esto y pensando que es imposible proteger la info (quizá teniendo razón), estás en la discusión equivocada, aquí pura gente Open Mind.
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/11/2005, 09:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Como proteger CDs para que no sean copiados

Guardandolos en una caja fuerte.

Seriamente, puedes usar cualquiera de los software de proteccion Pero ojo, hay algunos que son tan buenos que afectan adversamente el sistema del usuario, causando crashes inesperados tan pronto instalan algo nuevo o desinstalan tu producto. Esa es una de las razones para los "End User Agreement" sin ellos estas companias podrian ser demandadas.

A la hora de la verdad el que te copien o no un cd protejido va a depender de que popular sea el CD que vendes. Si muy poca gente lo compra, hay pocas probabilidades que rompan la proteccion. Si mucha gente lo compra, aumenta la probabilidad de que alguien con conocimiento tenga acceso a ello y te rompa la proteccion.
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 01:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 12
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 0
ayuda

En mi caso tengo planeado vender un videojuego que hise ,la publicidad promocion y distribucion no hay problema ademas de que si es bastante popular y es seguro que lo van a querer probar muchos , el problema seria que si este se copia no se lograria ninguna ganancia :(.

Intente hacer un metodo utilizando el TZcopyprotection :
El disco del juego hiba a contener el executable y un archivo llamado cdcheck.dll este archivo hiba a estar inflado usando el paso 3 (aumentar el tamano del archivo a 1 giga) al abrir el juego este primero hacia una verificacion si existia dicho archivo en el drive d: ,si no existia ,es decir si no estaba insertado el disco del juego te daba un mensaje de error y este se cerraba.
Teoricamente el archivo cdcheck.dll que ya quemado el archivo .cue pesaba 1gb.
Se supone ... o asi decia el manual que no era posible copiarse este archivo a otro cd por su gran tamaño ademas que con esto seria muy dificil compartir el archivo por internet y unicamente yo hiba a poder crear las copias usando el archivo .cue.

"se supone" ya que intente con el nero hacer una copia de disco a disco y como si nada me logro crearme una imagen del drive y copiar mi disco "protegido" en un cd nuevo. :( , ademas use las otras protecciones y al parecer no funcionaron para nada de todos modos lo logro quemar.

Cual se supone que es mi error ? .___.
use el cdrwin para crear la imagen cue.
obvio que TZcopyprotection para sus protecciones.
y el nero burning rom 6.0 para quemar el archivo .cue protegido.
si alguien sabe algo se agradeceria mucho.
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/08/2006, 15:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 92
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
yo necesitaria alguna aplicación para poder proteger un dvd (pelicula, con menues y demas). Alguna idea?
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/08/2006, 20:41
Avatar de chascon  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 231
Antigüedad: 10 años
Puntos: 0
Una opinion.
para los q deseen vender programas, quiza la solucion sea vender el soporte y no el programa, como lo hace linux, linux es gratis y todo el mundo esta autorizado a copiarlo y distribuirlo, NO venderlo (bueno, nadie lo compraria), pero como sea, linux vende el soporte, esto es por lo que entiendo yo, quiza sea la solucion.
Otra forma seria que para utilizarlo tengas q darle una KEY por internet, un ejemplo: el juego Quake 4, al ponerte a jugar estando conectado a internet el juego no te deja entrar por q necesitas tener una clave, y solo puede haber 1 por pc y ademas es unica!, si la que se esta usando ya esta registrada, adios juego!, no se puede jugar.

Bueno, esto no es una solucion directa a lo que se plantea aqui, pero es una forma alternativa de manejar este tema, cada vez mas se esta utilizando internet para mejores cosas, quiza por ahi este la solucion a la pirateria, al menos de software, la autorizacion automatica y silenciosa por internet.

espero haber aportado!.

bye.
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/12/2006, 16:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Alajuela, Costa Rica
Mensajes: 20
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Como proteger CDs para que no sean copiados

Yo en lo personal creo que somos muchas los programadores que estamos empezando y no tenemos para gaster en caras protecciones, pero si deberiamos investigar y quemarnos las pestañas en este tema y luego compartir nuestros avances, creo que no hay límites y que no hay nada que no se pueda hacer, si hay genios que se desvelan buscando como quitar protecciones ¿porque caramba nosotros no bamos ha hacer lo mismo para cudar nuestros intereses?, no lo den todo por hecho si todo lo que hoy está creado y modelado salió e la imaginación de alguien que se esforzo por lograrlo.
yo llevo tres meses rompiendome la cabeza con esto y se que algo se me ocurrirá
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 8 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:48.
SEO by vBSEO 3.3.2