Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

flash blanco entre carga y carga de swf´s

Estas en el tema de flash blanco entre carga y carga de swf´s en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos y felicidades por el foro, tengo un problemilla entre la carga y carga de peliculas. Me aparece u lash blanco entre ellas, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 14:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
flash blanco entre carga y carga de swf´s

Hola a todos y felicidades por el foro,
tengo un problemilla entre la carga y carga de peliculas. Me aparece u lash blanco entre ellas, cuando desde un swf llamo a otro swf externo y viceversa.

Alguien sabría explicarme por qué

Agradecidamente, un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/11/2006, 16:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 62
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
es porque cargas los swf siempre en el mismo nivel. Al cargar un swf, se descarga el anterior y queda en blanco mientras se carga.

Crea un swf principal y sobre este carga los swf en niveles superiores de modo que el principal no se descargue (y se mantenga su fondo y diseño)

loadMovieNum
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 13:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
flash blanco entre carga de swf´s

Cita:
Iniciado por martininegro Ver Mensaje
es porque cargas los swf siempre en el mismo nivel. Al cargar un swf, se descarga el anterior y queda en blanco mientras se carga.

Crea un swf principal y sobre este carga los swf en niveles superiores de modo que el principal no se descargue (y se mantenga su fondo y diseño)

loadMovieNum
Muchas gracias por tu propuesta martininegro, pero creo que así se me transparentan los botones de la peli de los niveles inferiores, ¿estoy en lo cierto?

Gracias, un saludo_
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 13:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 159
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por Surikata Ver Mensaje
Hola a todos y felicidades por el foro,
tengo un problemilla entre la carga y carga de peliculas. Me aparece u lash blanco entre ellas, cuando desde un swf llamo a otro swf externo y viceversa.

Alguien sabría explicarme por qué

Agradecidamente, un saludo.
Hola:

El problema, a mi entender, se basa en que cargas las peliculas cada vez que las llamas.

Si usas loadMovie o LoadMovieNum, inevitablemente tiene que leer lo que carga.

La primera vez, tardara mas porque tiene que descargar el swf. La segunda y sucesivas tardaran menos porque Flash las tiene en cache, pero aun asi, tiene que leer.

Una solucion es cargarlas en memoria, de esta manera ya las tiene leidas, y simplemente tiene que presentarlas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 13:29
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola Surikata:
La demora depende del peso de las películas que se carga.
En la principal crea un MC_vacío con nombre de instancia: contenedor y lo pones en el lugar donde quieres que se cargue las películas externas.
Código para el botón:
on(release){
contenedor.loadMovie("nombre.swf");
}
Todas las películas las cargas con el mismo código con sólo cambiar el nombre de la película, de ese modo la anterior cargada se descargará automáticamente.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 14:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
flash blanco entre carga de swf´s

Cita:
Iniciado por Bandit Ver Mensaje
Hola Surikata:
La demora depende del peso de las películas que se carga.
En la principal crea un MC_vacío con nombre de instancia: contenedor y lo pones en el lugar donde quieres que se cargue las películas externas.
Código para el botón:
on(release){
contenedor.loadMovie("nombre.swf");
}
Todas las películas las cargas con el mismo código con sólo cambiar el nombre de la película, de ese modo la anterior cargada se descargará automáticamente.

Espero haberte sido de ayuda.
Hola Bandit, gracias por tu respuesta pero también he probado con el contenedor y sigue saliendo el flash blanco. Por si sirve de algo, mi script en el boton que hace visualizar la peli externa es:

on(release){
container._x = -344.3;
container._y = -197.7;
_root.loadMovie("tema0.swf",container);
}

Al clip de película vacío le he llamado container, al igual que a la instancia, y lo he colocado en otra capa distinta (y en el mismo nº de frame) que en el que se encuentra el boton que llama a la peli externa "tema0".

Tal vez esté pasando por alto algo que sea una tontería, debido a mi poca experiencia con Flash, así que cualquier consejo me vendría bien.

Por cierto, Andre 01, ¿podrías indicarme cómo hacer para tener cargados los swf´s en memoria?cualquier camino me viene bien para intentar salir de este problema....en un principio no imaginé que me pudiera dar tantos quebraderos de cabeza .

Muchas gracias a los dos, un saludo_
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 14:15
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Lo que pasa es que con el código que tienes, estás colocando el punto de registro del MC container fuera del escenario.
La primera carga se demorará, pero las siguiente vez que lo cargues ya estará en el cache y se mostrará más rápido.
El código debería estar escrito así:
on(release){
container.loadMovie("tema0.swf");
container._x = 344;
container._y = 197;
}
o sea números positivos para que se muestre dentro del escenario.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 14:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 159
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 4
Hola:

A grandes rasgos, cuando tu creas una variable, del tipo que sea, lo que haces es reservar un espacio de memoria para el uso y manejo de la misma.

Claro, el espacio varia en funcion del tipo de variable que sea, pero es dificil que se sature la memoria. Habría que crear muchas variables.

Entonces, suponiendo que tengas 20 swf a cargar, 20 o 50 o 100 o los que sean, puedes crear una variable para cada uno de ellos.

Código:
for (i=0; i<numeroDePelisACargar; i++) {
	var mc:MovieClip = this.createEmptyMovieClip("mc"+i, 50+i);
	this["mc"+i].loadMovie("RutaDeMiSwf");
	this["mc"+i]._visible = false;
}
boton_btn.onRelease = function() {
	//Por ejemplo...
	mc48._visible = true; //Y todos los demas mc#._visible = false;
};
Si fuera el caso de que las peliculas pesen mucho no te recomiendo esto.

En fin, lo pudes probar.
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 15:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
transparencia de la peli ppal

Cita:
Iniciado por Bandit Ver Mensaje
Lo que pasa es que con el código que tienes, estás colocando el punto de registro del MC container fuera del escenario.
La primera carga se demorará, pero las siguiente vez que lo cargues ya estará en el cache y se mostrará más rápido.
El código debería estar escrito así:
on(release){
container.loadMovie("tema0.swf");
container._x = 344;
container._y = 197;
}
o sea números positivos para que se muestre dentro del escenario.

Espero haberte sido de ayuda.
Gracias Bandit! era el orden de los scripts. He puesto como primero la línea la del loadmovie y parece ser que era por eso, pero ahora me surge el problema de que se me transparentan los botones de la peli ppal al cargar la peli externa "tema0". Para evitar esto también lo he intentado con:

on(release){
container = this.createEmptyMovieClip("contenedor", 1);
loadMovie("tema0.swf","contenedor");
container._x = -344.3;
container._y = -197.7;
}

pero también se transparenta...

Por cierto, sobre lo de colocar el contenedor en coordenadas positivas, no sé si tiene alguna importancia que aún no conozca, pero yo es donde tengo situado el escenario de la peli ppal. Esto se debe porque estoy utilizando una plantilla de "presentaciones de Flash" (pantallas o diapositivas como también se les llama) que Flash situa por defecto en esas posiciones...¿puede repercutir en la transparencia?

Gracias de antemano, un saludito
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 02:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 62
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Si los cargas con
container.loadMovie()

carga el swf tema0.swf en el container, (que se rellenará en función del pamaño que tenga dicho tema0.swf), pero la peli principal sigue estando debajo, por lo que se verá en parte (si es más grande que la pelicula cargada)

Ponle a la peli tema0.swf un rectangulo del mismo tamaño que la película en la capa más baja y dale el color que quieras. Ya no se transparentará.

Lo que no entiendo es lo de que se te transparentan los botones. Porque supongo que no querrás perder los botones, para poder accionarlos

Si explicas un poco mejor lo que quieres hacer a lo mejor podemos ayudarte

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 09:12
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Se supone que uno carga una película externa sobre la principal sin que interfiera con la botonera para una más fácil navegación de la página, por esa razón el MC_vacío debe de estar dentro del escenario en su respectivo lugar donde debe de mostrarse.
Tu explicación no es muy clara, ten en cuenta que tú sabes como lo haz hecho y nosotros sólo nos llevamos por lo que cuentas.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 15:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
transparencia de la peli ppal

Cita:
Iniciado por Bandit Ver Mensaje
Se supone que uno carga una película externa sobre la principal sin que interfiera con la botonera para una más fácil navegación de la página, por esa razón el MC_vacío debe de estar dentro del escenario en su respectivo lugar donde debe de mostrarse.
Tu explicación no es muy clara, ten en cuenta que tú sabes como lo haz hecho y nosotros sólo nos llevamos por lo que cuentas.

Espero haberte sido de ayuda.
Hola, en primer lugar gracias a los dos por intentar ayudarme , y en segundo lugar voy a ver si me explico mejor porque la verdad que tiene que ser un jaleo si no lo has escrito tú mismo.

Como peli ppal lo que tengo es un temario de una asignatura y que sólo contiene los botones que cargarán los distintos temas (tema0, tema1,..tema10). Los botones (que es el propio temario) se encuentran en la parte central del escenario, por lo que al cargar cualquiera de los temas por encima y éstos ocupar el mismo tamaño de escenario que la peli ppal, se me transparentan esos botones (no visualmente, sólo sus funciones).

Por lo que tal vez no me sea ni necesario crear el contenedor para lo que yo quiero, y haya una forma más fácil de hacerlo, pero me parecía buena idea porque es de la única forma que he podido eliminar el flash blanco entre carga y carga de peli.

Espero que ahora me haya explicado mejor, porque la verdad que lo que quiero es muy sencillo. Al fin y al cabo sólo pretendo con todo esto cargar los temas (y el temario) por separado porque pesan bastante.

Muuuchas gracias, un saludito_
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/11/2006, 19:05
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Hola Surikata:
Si lo que quieres hacer es deshabilitar los botones cuando tengas cargada la película, tienes que ponerle un nombre de instancia a los botones y utilizar el siguiente código dentro de cada botón: nombre_instancia.enabled = false;.

Espero haberte sido de ayuda
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/11/2006, 14:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
desde peli externa, volver a la peli ppal

Cita:
Iniciado por Bandit Ver Mensaje
Hola Surikata:
Si lo que quieres hacer es deshabilitar los botones cuando tengas cargada la película, tienes que ponerle un nombre de instancia a los botones y utilizar el siguiente código dentro de cada botón: nombre_instancia.enabled = false;.

Espero haberte sido de ayuda
Hola Bandit! gracias por tu idea, funciona! pero ahora tengo otro problemita con el que llevo todos estos días. Al querer volver a la peli ppal desde la peli externa, no sé descargarla!! Pensé que funcionaría con un unloadMovie y que así se descargaría la peli externa, la cual había cargado en el contenedor de la peli ppal y por tanto volvería a aparecer la peli ppal...pues no, realmente me la descarga pero también la peli ppal, quedándose en blanco la pantalla.

También he probado a crear otro contenedor en la peli externa, para cargar de nuevo ahí la peli ppal..aunque no me parecía buena idea porque no lo veía lógico, lo he probado, y tampoco!de esta forma se me transparenta tdo, pero ya no solo las funciones de los botones sino también el contenido..qué jaleo!

Si se os ocurre algo por aquí andaré..pegándome con mi íntimo amigo Flash ...y muchas gracias por todo lo que me habéis ayudado.
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/11/2006, 15:21
Avatar de tauro  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Ubicación: Actualmente: Cd. Victoria
Mensajes: 222
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Veamos...

Surikata... buen día!!!
Mira.. yo he hecho algunas veces eso que dices.. si ya se solucionó el problema que tenías con las peliculas que bueno.. cuando yo cargaba una pelicula tras otra.. cada pelicula tenia una barrita de carga para que se dieran cuenta que estaba cargando el contenido... ahora.. la pelicula principal solo puede ser el menu... y lo que es el contenido principal (o portada) la puedes cargar tambien en el mc donde cargas las demas...
Al principio en un frame clave y por donde pase la pelicula principal carga la portada que será lo primero que veran... despues en ese mc cargas los demas contenido que tienes.. y cuando quieras ir a la portada ppues la mandas llamar con algun boton igual que las otras.. no se si es eso lo que necesitas..
yo debo tener un ejemplo por si lo quieres asi como te lo estoy diciendo.

Saludos!!!
__________________
Y entonces ví qué excelencias puede lograr un ingenio mediocre en un arte particular cuando emplea toda su vida en trabajar y afinarse en un único sentido... :arriba:
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/11/2006, 13:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 22
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por tauro Ver Mensaje
Surikata... buen día!!!
Mira.. yo he hecho algunas veces eso que dices.. si ya se solucionó el problema que tenías con las peliculas que bueno.. cuando yo cargaba una pelicula tras otra.. cada pelicula tenia una barrita de carga para que se dieran cuenta que estaba cargando el contenido... ahora.. la pelicula principal solo puede ser el menu... y lo que es el contenido principal (o portada) la puedes cargar tambien en el mc donde cargas las demas...
Al principio en un frame clave y por donde pase la pelicula principal carga la portada que será lo primero que veran... despues en ese mc cargas los demas contenido que tienes.. y cuando quieras ir a la portada ppues la mandas llamar con algun boton igual que las otras.. no se si es eso lo que necesitas..
yo debo tener un ejemplo por si lo quieres asi como te lo estoy diciendo.

Saludos!!!

Hola Tauro, gracias por intentar ayudarme. Pero no he entendido bien lo que me quieres decir. Tal vez me venga bien ver tu ejemplo por si se parece a lo que pretendo hacer, y te lo agradecería muchísimo si no te importa enviármelo. Esta es mi dirección: [email protected]

Muchas gracias ,
un saludito_
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:12.