Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

foro o subforo de flex

Estas en el tema de foro o subforo de flex en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. sabe alguien si al final se va a crear un foro o suboforo de flex? estaria muy bien ser pioneros en algo que marcara el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 09:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 437
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
foro o subforo de flex

sabe alguien si al final se va a crear un foro o suboforo de flex?
estaria muy bien ser pioneros en algo que marcara el futuro de la web
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 20:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 88
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Es muy bueno, lo poco que he leido, se ve que revolucionara totalmente el internet, como alguna vez lo hizo el flash
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 22:24
Avatar de Manoloweb  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 2.454
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 5
Sonrisa

Bueno... Flex es una herramienta muy interesante y util. Pero de eso a que revolucionará el internet, o que será el futuro de la red... lo dudo mucho.

Ni siquiera creo que Flash haya revolucionado nada, simplemente agregó una nueva posibilidad a los contenidos de internet, y le brindó la posibilidad a los diseñadores de hacer cosas muy vistosas... aunque también ha sido la causa de muchisisisimas porquerías (pesimos diseños/desarrollos) que me ha tocado ver en internet.

La tasa de impacto de flash en los sitios web ha mostrado una curva muy natural... los primeros años de adopción de la tecnología, y dada la excelente acogida que tuvo entre los diseñadores "no-web", uno de cada 3 sitios web que se diseñaron en esa época (corporativos, comerciales, personales o como quiera que fueran) eran diseñados en flash. El día de hoy, si digo que la tasa ronda 1 de cada 20 sitios, me parece que estaría exagerando.

Y no es que flash sea malo, es que flash sirve para solucionar ciertas necesidades, solo que hay quienes la tomaron como un "jarabito pa' todo") y fue ahí donde se perdió la virtud de la herramienta. Hoy en dia las casas desarrolladoras (las profesionales) son conscientes del tipo de necesidad que justifica cierta tecnología, y eso ha permitido que las aguas regresen a la calma.

Lo mismo es con Flex, tiene un nicho y un rango de alcance muy específico.

Si hay cosas que han revolucionado el uso de internet (www) ultimamente, estas pueden resumirse en AJAX, Web Services, Sindicación de contenidos (RSS), y la combinación XHTML+CSS.

Si te das cuenta, Flex no es otra cosa que el uso de algunas de estas tecnologías, pero aplicadas a su entorno propietario (lo que lo hace dificil de evolucionar rápidamente).


Saludos!!
__________________
Manoloweb
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 22:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 88
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Si todo lo que dices es cierto,

yo trabajo un 90% de lo que hago con php, xml, y css,

y se perfectamente que flash no funciona para aplicaciones muy robustas, de que haya sitios con diseños malos, los habra en todos los ambientes,

y no me dejaras mentir que cuando salió flash, de la verción 4 aproximadamente fué un boom, esta nueva tecnologia de FLEX, no es nadamas que la opcion de macromedia ahora adobe de no quedarse atras con la tendencia que está marcando ajax,

y para muestra de ajax, está el gmail, gmaps,
y el más reciente proyecto de google, que es el finance, ya está hecho con flex
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 09:52
Avatar de TMeister
Crazy Coder
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 193
2 Cosas

"se perfectamente que flash no funciona para aplicaciones muy robustas"

umm aqui difiero, con Flash se pueden hacer aplicaciones sumamente robustas y comparables con cualquier aplicacion de escritorio.

ejemplo. http://computadora.de que ahora esta en su verison 2.1 que fue desarrollada totalmente con Flash 6, ahora estamos a punto de lanzar la version 3 hecha con Flash 8 y AS2. este es solo un ejemplo asi que no creo que tu argumento sea valido.

Segundo

"esta nueva tecnologia de FLEX, no es nadamas que la opcion de macromedia ahora adobe de no quedarse atras con la tendencia que está marcando ajax"


1.- Flex no es tan nuevo. salio antes del "Boom" de AJax, segun recuerdo Flex salio al mercado hace 2 años y medio mas o menos
2.- Flash desde la version 5 hace lo que ahora hace AJAX, hacer peticiones de informacion al servidor si necesidad de recargar el navegador, con su metodo loadVariables que evoluciono a LoadVars en su version 6
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 12:32
Avatar de Manoloweb  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 2.454
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 5
http://computadora.de era el ejemplo perfecto que yo pretendía usar para rebatir el mismo punto

La "aplicabilidad" de flash para solucionar tal o cual cosa no depende de que tan robusta es la aplicación. En todo caso de cuanto tiempo y dinero se tiene disponible, que mercado (usuario) objetivo usará la aplicación, que medios de transmisión se usarán, y un largo etcétera.

Flash es una herramienta que permite hacer cosas muy robustas o muy simples. Flex es un agregado a esta herramienta que extiende parte de su funcionalidad al servidor y le permite interactuar con el mismo de forma "nativa". Pero no dejan de ser aplicaciones propietarias que dependen de licenciamientos (muy caros, sobrevaluados, diría yo) y del ritmo con que sus fabricantes decidan irlo evolucionando.

Yo tengo hecho mi propio "framework" tipo FLEX, que me permite comunicarme de forma MUY simple entre flash y mi servidor (hecha en PHP), sea vía XML ó POST regular. Con métodos para rastrear variables y peticiones y respuestas (un rudimentario debugger, si así se quiere llamar) y algunas otras monadas que he ido desarrollando para facilitarme las cosas.

Pero repito. Ni FLEX ni FLASH tienen, desde mi punto de vista, lo que se requiere para ser llamados "parteaguas" en el uso del internet, solo son algunas buenas alternativas que los desarrolladores tenemos a disposición para ofrecer soluciones profesionales a nuestros Clientes.

Salud!
__________________
Manoloweb
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 13:40
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 43
Cita:
Iniciado por TMeister
2 Cosas

"se perfectamente que flash no funciona para aplicaciones muy robustas"

umm aqui difiero, con Flash se pueden hacer aplicaciones sumamente robustas y comparables con cualquier aplicacion de escritorio.

ejemplo. http://computadora.de que ahora esta en su verison 2.1 que fue desarrollada totalmente con Flash 6, ahora estamos a punto de lanzar la version 3 hecha con Flash 8 y AS2. este es solo un ejemplo asi que no creo que tu argumento sea valido.

Segundo

"esta nueva tecnologia de FLEX, no es nadamas que la opcion de macromedia ahora adobe de no quedarse atras con la tendencia que está marcando ajax"


1.- Flex no es tan nuevo. salio antes del "Boom" de AJax, segun recuerdo Flex salio al mercado hace 2 años y medio mas o menos
2.- Flash desde la version 5 hace lo que ahora hace AJAX, hacer peticiones de informacion al servidor si necesidad de recargar el navegador, con su metodo loadVariables que evoluciono a LoadVars en su version 6
hola de nuevo tmesiter tiempo que no te veia por aca
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 14:35
Avatar de TMeister
Crazy Coder
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 193
Cita:
Iniciado por Manoloweb
Pero repito. Ni FLEX ni FLASH tienen, desde mi punto de vista, lo que se requiere para ser llamados "parteaguas" en el uso del internet, solo son algunas buenas alternativas que los desarrolladores tenemos a disposición para ofrecer soluciones profesionales a nuestros Clientes.

Completamente de acuerdo.... Solo son herramientas extras con las cuales podemos contar siempre y cuando se les sepa sacar provecho
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:47.