Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

¿ Hacemos un juego ?

Estas en el tema de ¿ Hacemos un juego ? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Bueno yo creo que podriamos tomar como ejemplo el juego de los coches (Este tutorial esta sacado en un libro que se llama "FLASH MX ...

  #61 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 10:24
Avatar de RubenLo  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Salamanca , España
Mensajes: 54
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Bueno yo creo que podriamos tomar como ejemplo el juego de los coches (Este tutorial esta sacado en un libro que se llama "FLASH MX 2004 Animaciones y juegos", que recomiendo a cualquiera que desee aprender un poco mas sobre creacion de juegos con flash, es de la editorial Anaya y su autor es Kristian Besley) no se cuanto valdra ahora pero a mi me costo solo 30€.

Pero podriamos añadir algunas mejoras por ejemplo asi a bote pronto se me ocurre :

Que no se vea la pantalla completa.

Que solo sepamos por medio de un mini mapa donde esta la entrada a la plaza y nuestra situación.

Que existan otros personajes que corran tambien por el recorrido.

Quelos toros nos asalten aleatoriamente, o elijan atacar a otro personaje.

Que si nos escondemos en algun lado o detras de un objeto el toro despues de un rato se marche a cornear a otro desgraciado.

Que nuestro objetivo sea el de entrar los primeros en la plaza y asi bebernos todo el vinate que tenemos esperandonos como premio.


**********

Aclaracion: El juego no tiene porque ir marcado por la carrera del toro , ya que los toros cornean lo que vean, eso si, cada cierto tiempo se generaria una oleada de toros cerca del player.

Mueno que me decis ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Un saludo
__________________
:-) www.topjuegos.es
  #62 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 13:58
Avatar de uriurifrank  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Por Cierto, Seria Buena Idea Poder Elegisr Al Personaje, Es Decir, Eliges Al Toro, Y Contra Mas Personas Des, Mas Puntos, O Eliges A La Persona Y Contra Mas Cerca Del Toro Y Mas Tiempo, Mas Puntos Recibiras , K Os Parece La Idea ?

PD. EN CUANTO ME DIGAIS EMPIEZON CON LOS DISEÑOS HE IMAGENES, ME PONDRE YA ENSEGUIDA CON EL TORO Y LAS PERSONAS, PERO DECIRME MAS O MENOS COMO LO KEREIS
  #63 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 14:03
Avatar de RubenLo  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Salamanca , España
Mensajes: 54
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
De acuerdo Buena idea

Por mi perfecto a ver que dicen los demas ¡¡¡¡¡¡¡

El caso es que esto le tiene que convencer a todo el mundo, pero yo creo que es buena idea para empezar.

La idea de ver el juego desde la parte del toro es interesante, muy original diria yo si alguien habla de un juego de encierros o de SanFermin todo el mundo pensara que es escapar del toro y de esta manera romperia con lo establecido, creo yo ¡¡¡¡¡¡

Bueno que contaisss ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
__________________
:-) www.topjuegos.es
  #64 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 14:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 270
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Vale, ya he creado una cuenta ftp.
Servidor : forosdelweb.iespana.es Puerto : 21
Usuario: forosdelweb_5
La contraseña, mandarme un mensaje privado pidiendola (lo hago más que nada para que no haya accidentes, tales como que alguien nos borre los archivos o nos cambie la password).
Si ceeis que es mejor postearla, la pongo, pero creo que es mejor que nos la enviemos entre nosotros por privados.

Última edición por darkxer0x; 11/07/2006 a las 03:18
  #65 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 14:33
Avatar de uriurifrank  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Exclamación

NO LA PONGAS EN EL FORO
  #66 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 15:00
Avatar de :: DarkSoul ::  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: San Diego-Carabobo
Mensajes: 351
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
y como se va a controlar "a quien darsela y a quien no"?
  #67 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 15:11
Avatar de RubenLo  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Salamanca , España
Mensajes: 54
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Hombre pues yo creo que en un primer momento a todos aquellos que se muestren interesados y que hayan participado en el hilo no ?

No se ........
__________________
:-) www.topjuegos.es
  #68 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 15:24
Avatar de :: DarkSoul ::  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: San Diego-Carabobo
Mensajes: 351
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
oye una cuenta ftp es algo delicado ....pero bueno si por q no de todas formas q nadie borre lo q se valla haciendo cosa de q si pasa algun mal intencionado .....no se pierda nada.. xD
  #69 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 15:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 270
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
¿algo delicado? eso era hace años. Ahora tienes en miles de sitios espacio ftp gratuito... Incluso en servidores de amigos... Yo lo he cogido en iespana, porque te dan 100 mb, va bien, gratis..., no está nada mal.
  #70 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 15:38
Avatar de :: DarkSoul ::  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: San Diego-Carabobo
Mensajes: 351
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
no es por q te lo kiten el "delicado" es por el contenido ....por mas q sea ahi un orden en las cosas ..y que venga alguien .con niñerias a querer jugar una broma de mal gusto como borrar archivos ..es algo que molesta
  #71 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 15:54
Avatar de uriurifrank  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Hobre, Claro K Molesta, Pero Creo K Ninguno Del Grupo Kiera Hacer Eso, No Crees, Ademas, No Vamos A Dar La ContraseÑa A Cualquiera
  #72 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 15:56
Avatar de uriurifrank  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Por Cierto, Creo K Se Os Olvida Algo, Deveriais Indicar El Nombre De Usuario
  #73 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 15:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 270
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Ya weno, pero todos tendremos copias en nuestros respectivos ordenadores. Y si alguien no tiene un archivo, seguro que lo tendrá otro.
Lo que habría que hacer es empezar a diseñarlo. Lo que pasa es que de momento solo he visto activos a RubenLo, uriurifrank y a ti. A ver si "vuelven" todos los que escribieron en este tema, y podemos modelar el juego.
Por cierto, dado que vamos a hacer un escenario, supongo que habrá calles con sus respectivas paredes. Estaría bien ponerlas detras de todas ellas, un objeto comun (es decir, crear una imagen con instancia, y copiarla en todas las paredes), con el fin de que las personas y los toros no puedan transpasarlas. Si os habeis fijado en el jeugo del coche, hay dos maneras de hacer que el coche no traspase cosas: bien por coordenadas (al ser un escenario grande el nuestro, no tendrias ningun sentido), o bien por "choque" contra otros objetos (aqui es lo que usaremos. Detras de todos los objetos donde las personas o toros no puedan pasar, ponemos el objeto este que digo, y en las acciones de los toros y personas, ponemos que la velocidad = 0.
Código:
with (_root.pared) {
	if (_root.toro.hitTest(getBounds(_root).xMax)) {
		_root.speed = 0;
	}
	if (_root.toro.hitTest(getBounds(_root).xMin)) {
		_root.speed = 0;
	}
	if (_root.toro.hitTest(_x, getBounds(_root).yMax)) {
		_root.speed = 0;
	}
	if (_root.toro.hitTest(_x, getBounds(_root).yMin)) {
		_root.speed = 0;
	}
}
Algo asi..., habria que probarlo. Quizas quedaría mejor:
Código:
with (_root.toro) {
	if (_root.pared.hitTest(getBounds(_root).xMax)) {
		_root.speed = 0;
	}
	if (_root.pared.hitTest(getBounds(_root).xMin)) {
		_root.speed = 0;
	}
	if (_root.pared.hitTest(_x, getBounds(_root).yMax)) {
		_root.speed = 0;
	}
	if (_root.pared.hitTest(_x, getBounds(_root).yMin)) {
		_root.speed = 0;
	}
}

with (_root.persona) {
	if (_root.pared.hitTest(getBounds(_root).xMax)) {
		_root.speed = 0;
	}
	if (_root.pared.hitTest(getBounds(_root).xMin)) {
		_root.speed = 0;
	}
	if (_root.pared.hitTest(_x, getBounds(_root).yMax)) {
		_root.speed = 0;
	}
	if (_root.pared.hitTest(_x, getBounds(_root).yMin)) {
		_root.speed = 0;
}
}
Pues eso, que a ver si se "activa" la gente y empezamos ya el proyecto.
  #74 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 16:12
Avatar de uriurifrank  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Yo Voy A Empezar A Creear Las Imagenes
  #75 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 16:13
Avatar de uriurifrank  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Ya Puse Una Archivo En El Ftp De IespaÑa
  #76 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 16:27
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
mmmmmmmmmm

hey que onda, veo que del viernes para aca se han sumado muchos al proyecto....

sweet!!

mmmmm, yo tengo un servidor de veresiones el SVN, puedo crear un repositorio y lo que quieran entrar al proyecto unicamente le asigno una cuenta, esta herramienta esta hecha para trabajar en equipo seria bueno usarla.... es mejor que suar un FTP, pues este servidor te guarda las versiones anteriores, y enc aso de que alguien descomponga algo, pues te bajas la version anterior al fallo y comparas que es el error, en finnnnn! es muy util...

me avisan si quieren!

have funnnnn
  #77 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 23:58
Avatar de jahepi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 43
Yo también sigo aquí al tanto de como van las cosas en cuanto al juego, tenemos que organizar bien para poder avanzar.

Un saludo!
  #78 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 00:16
Avatar de Offrenbaruna  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 537
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Aver como se pone esto, la verdad lei y me parecio interezante, por mi tiempo y pues por lo apretado de mi dia pues no puedo dar donaciones grandes lo que puedo ofrecer es ayuda en forma de ayuda en cuanto a animacion 3d modelage 3d texturizacion, photoshop y otros cachibaches, action script tambien, si llegan anececitar algun tipo de ayudadita pues las pilas estan mas que puesta.

Saludos
__________________

  #79 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 03:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 270
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Si lo que hay que hacer es empezar ya, porque desde que empezamos a decir que lo ibamos a hacer...
stock -> hazlo y nos dices como entrar. Yo el ftp lo hice para que empezaramos ya. Si lo importante es ir haciendolo.
  #80 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 03:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 270
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
uriurifrank, buen modelo el que has subido. Ahora, hay que examinar a fondo el actionscript..., y no parece cosa sencilla xddd.
El mayor problema que veo va a ser como diseñarlo. En el juego ese de coches, tiene una pista recta que es el mismo escenario todo el rato, pero si queremos hacer recorridos, me parece que tenemos que hacer lo soguiente:
- crear varios tipo de calles (cada una será un clip de pelicula). Una recta, otra curva izquierda y otra curva derecha. Luego se pueden hacer subida recta y bajada recta. La propiedad de estas dos ultimas es que en una se incrementará más lento la velocidad del jugador(subida), y en otra más rápido(bajada). La forma de meter estos clips no es tan complicada después de ver el mecanismo del juego de coche de carreras.

En cuanto a imágenes, necesitamos dos imagenes, un toro negro y otro blancos/marrones (me parece que los blancos son cabestros, pero bueno, la cuestion es que hay negros y blancos/marrones)

¿Que os parece como imagen del principio del juego? Está mu xula
Por cierto, voy a hacer unas imagenes de toros, y ahora las pongo
  #81 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 03:55
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 270
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
ya he subido la imagen de un toro en psd, para que se le pueda aplicar sombras, poner contornos, pasarle filtros...
  #82 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 04:57
Avatar de uriurifrank  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Esta Muy Bien Lo Del Toro, Pero, Tiene K Ser Algo Sencillo, Algo Como Lo De Los Coches.
  #83 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 05:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 270
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Yo creo que lo del toro hay que hacerlo como los coches, es decir, un clip en el que el fotograma 1 sea el toro con una interpolación en la que mueva la cabeza y las patas... Por cierto, si alguien tiene un programa 3d, podria hacer un toro visto desde arriba. El problema del que yo he puesto, es que se ve de lado. Y para el juego yo creo que es mejor que se vea desde arriba.
  #84 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 05:18
Avatar de uriurifrank  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Acabo de añadir un juego de toros de los san fermines k me he encontrado al servidor ftp, deveriais verlo para haceros una idea de mas omenos como seria, si le pusieramos arboles para k se suban, la gente k lo ve moviendose y k se pueda manejar al toro y demas cosas.
  #85 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 05:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 270
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Que vicio de juego xddddd. Como eso, pero mejor. Este juego, al igual que el de coche, se basa en una linea recta, y cuando chocas con un objeto (toro o persona) pierdes. Yo creo que estaría bienmeterle recorrido, es decir, curvas, para que parezca que de verdad es un encierro. Y poner obstaculos en el camino, como arboles...
Pero de todas formas, el juego tiene algo de inteligencias, porque si te acercas a los torios, van mas a por ti, y cunado huyes, ellos se acercan a ti.

Última edición por darkxer0x; 11/07/2006 a las 05:49
  #86 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 05:48
Avatar de uriurifrank  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
CLARO K SI, Y PORSUPUESTO K K SE PUEDAN SUBIR A LOS ARBOLES, Y K LAS PERSONAS TENGAN UN NIVEL DE VIDA.

PD. He pedido ayuda en la secion de diseño grafico.
  #87 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 07:50
Avatar de RubenLo  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Salamanca , España
Mensajes: 54
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Hey que pasa chavales reviso los archivos a ver que tenemos y me pongo a currar.

A ver si me da tiempo esta noche a subir una cosilla que estoy preparando para ver si nos vale como base del juego, yo diria que lo que mas nos urge es el diseño de figuras y escenarios, de programacióin vamos sobrados.

Venga un saludo chavales
__________________
:-) www.topjuegos.es
  #88 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 08:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 270
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Estoy empezando el fla.
He pegado too el actionscript del coche de carreras, y lo estoy modificando:
en vez de carro, pongo toro, etc.
Cuando avance un poquillo, lo subo, veis un poco la estructura, y continuais o preguntais lo que sea.
por cierto, eso de que en programacion vamos sobraos... no se tu, pero para mi es lo más difícil (ojo, no laborioso...).
P.D. Sigo realizando el fla...
  #89 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 08:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 270
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Lo he puesto como sanFermin.zip.
Es un inicio, de momento solo le hes puesto una escena para la intro, y otra para lo principal. He modificado parte del actionscript, pero todavia queda bastante por modificar.
Las instancias que hay que poner son toro_mc (el clip del toro), personas_mc (persona corriendo) y corredor_mc (el personaje que vamos a manejar). Yo creo que para que haya varoios toros corriendo, podemos hacer dos cosas: meter varios clips de toros en el escenario principal, o meterlos dentro de otro clip que se llame manada_toros_mc. No se, creo que con el tiempo veremos que queda mejor.
Una cosa bastante complicada es el suelo. He estado mirando por google images, pero no hay nada que nos pueda servir, ya que tiene que ser desde una perspectiva que se vea el ancho del suelo igual en todo momento, es decir, visto desde el aire. La mayoria son fotos, que no sirven, ya que el ancho de la parte más alejada es menor que el correspondiente a la parte más cercana...
  #90 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 09:34
Avatar de uriurifrank  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 114
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
hey , yo voy a buscar en google earth algunos suelos tipicos ja ja ja... k te parece , tambien tienes k hacer escondrijos y arboles donde se suba el personaje, y tambien estaria bien hacer una barra de vida, para k el personaje no muera nada mas darle una cornada.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:03.