Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Interfaz Flash

Estas en el tema de Interfaz Flash en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola compañeros! Me gustaría pediros ayuda acerca de un problema que tengo... Estoy creando una interfaz con Flash para una web, y el objetivo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/09/2010, 14:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 242
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Interfaz Flash

Hola compañeros!

Me gustaría pediros ayuda acerca de un problema que tengo...

Estoy creando una interfaz con Flash para una web, y el objetivo de esta será mostrar imágenes en sucesión, cada una de las imágenes tiene 720x405 pixels de tamaño y hago lo que puedo guardando para web con PH para que pesen menos de 60 Kb.

La cuestión es que cada archivo de Flash que se muestre con su esquina superior izquierda en un cargador, ya sabeis (un clip de pelicula vacío) contendrá al menos 50 imágenes de estas características a lo largo de su linea de tiempo y no se si el peso del archivo SWF con todas las imágenes al completo tardará en cargarse por el peso total del SWF.

Tampoco se como hacer para que las imágenes se muestren aleatoriamente cada vez que un usuario entre en la web.

Me gustaría también poner una linea de números en la parte inferior de la interfaz para que al pasar por cada fotograma de alguna imagen se viera a que número corresponde resaltando ese número y a la vez que pinchando en un determinado número se mostrara el fotograma con la imagen que corresponde a ese número.

Hasta aqui todo más o menos controlado, mi problema surge cuando me planteo lo que os he comentado anteriormente, osea el hecho de que esto no sea viable por que el SWF que contenga toooda la cadena de imágenes pese demasiado, entonces debería poner un codigo en el primer fotograma de una capa de la linea de tiempo que hiciera que se fueran cargando y mostrando las imágenes sucesivamente y también aleatoriamente, pero cada una en un solo
archivo SWF 001.swf,002.swf,003.swf, y así sucesivamente.

Así que mi primera duda es... que le tendría que añadir a este codigo?...

on (press) {
loadMovie("imagen001.swf", "nombrecargador");
}


o sería mejor añadirle a este otro?...

on (release) {
_root.nombre cargador.loadMovie("imagen001.swf");
}


...para que se cargaran los SWF por separado y sucesivamente mostrandose durante un tiempo cada uno antes de dar paso a cargar el siguiente y si puede ser aleatoriamente para que no se muestren los SWF con las imágenes siempre en el mismo orden cada vez que un usuario entre en la web.


Y mi segunda duda es... como hacer para que cada vez que se muestra una imagen se marque un numerito de los que ponga en la linea de números en la interfaz, que identifique cada imágen para saber que está asociada a ese número y también poder hacer click en el, para que se cargue solo esa imagen en concreto y que el usuario pueda visualizarlas de una en una si lo desea?


Uf!!, espero haberme explicado bien, os agradecería mucho vuestra ayuda ya que es para exponer las imágenes de un trabajo que hice y si no no me van a aprobar.

Un saludo!

Última edición por kromatico; 27/09/2010 a las 15:16
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/09/2010, 15:30
Avatar de mortiprogramador
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: mortuoria
Mensajes: 3.805
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 214
Respuesta: Interfaz Flash

Hola

a tu primera duda
es mejor el primer código (por standard) pero
cuando as2 empieza con sus molestias entonces
o _root o _parent o this... o una combinación entre esas

aleatoriamente? pues revisa sobre la función Math.random()
y obteniendo ese valor se concatena al nombre del swf a cargar
para que sea dinámico, o los nombres se pueden agregar a un
array y el random hará uso de ese array para un aleatorio de cualquier
posición de dicho array

en cuanto a la segunda, cada imagen deberá tener un id,
en cuyo caso sugiero uses un xml para tener una estructura de id y ruta
de imagen por cada cual para que luego haciendo uso de ese id (que será numérico)
se compara contra los números que muestra, y si son iguales, entonces que haga
lo que necesites

una pregunta:
eso de ph que mencionas es php? o photoshop? o que es?
saludos
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, si nadie puede detenerte, te conviertes en algo muy diferente."
Visita piggypon.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/2010, 09:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 242
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Interfaz Flash

Hola Morti, te agradezco mucho la respuesta, pero no te entiendo muy bien.

Me lo podrías explicar con el código?, son funciones que no he usado nunca.

Lo de ph es Photoshop.

Un saludo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/09/2010, 15:06
Avatar de mortiprogramador
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: mortuoria
Mensajes: 3.805
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 214
Respuesta: Interfaz Flash

bueno, pues me referia a esto

Código actionscript:
Ver original
  1. on(press){
  2. aleatorio = Math.floor(Math.random());
  3. loadMovie("imagen00"+aleatorio+".swf","nombrecargador");
  4. }

donde generas el número aleatorio, y luego
eso lo concatenas al nombre de la imagen para cargar la apropiada

espero te sirva
saludos
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, si nadie puede detenerte, te conviertes en algo muy diferente."
Visita piggypon.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/09/2010, 09:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 242
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Interfaz Flash

Te agradezco mucho morti, pero no entiendo muy bien que es lo que debería ir dónde pones la palabra "aleatorio" ni tampoco como ligarlo a la función Math.random().

Puf! a ver si me puedes ayudar por que hasta ahora no e usado esas funciones nunca, ya veo en código solo me falta entender del todo como funciona en el lenguaje de los indios.

Vamos algo a así...
Al pulsar el botón on (press) sucede que "aleatorio", que es un número o que? a través de la función Math.random(),... etc...

...explicamelo un poco así por favor que si no no lo pillo, te lo agradeceré un monton!

Un saludo!
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/09/2010, 11:11
Avatar de mortiprogramador
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: mortuoria
Mensajes: 3.805
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 214
Respuesta: Interfaz Flash

Cita:
Iniciado por kromatico Ver Mensaje
Te agradezco mucho morti, pero no entiendo muy bien que es lo que debería ir dónde pones la palabra "aleatorio" ni tampoco como ligarlo a la función Math.random().

Puf! a ver si me puedes ayudar por que hasta ahora no e usado esas funciones nunca, ya veo en código solo me falta entender del todo como funciona en el lenguaje de los indios.

Vamos algo a así...
Al pulsar el botón on (press) sucede que "aleatorio", que es un número o que? a través de la función Math.random(),... etc...

...explicamelo un poco así por favor que si no no lo pillo, te lo agradeceré un monton!

Un saludo!
bueno, así el asunto tenemos que cuando das press, entonces:

0. se asigna valor a la variable aleatorio (esta variable yo la dimensione antes, pero puedes también dimensionarla en el onpress, así

Código actionscript:
Ver original
  1. var aleatorio:Number = Math.floor(Math.random());

que le asignamos? el resultado de usar Math.random para el aleatorio, y Math.floor para que redondee a un entero

1. Finalmente, uso el resultado de aleatorio (por ej 1) para hacer la carga de un swf, en este caso deberá cargar imagen001.swf

Si en este paso da problemas por los tipos de datos, puedes hacer uso de String(aleatorio) cuando estas concatenando

saludos
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, si nadie puede detenerte, te conviertes en algo muy diferente."
Visita piggypon.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 04:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 242
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Interfaz Flash

Hola morti, me lo voy a plantear ahora de manera diferente, para que sea más sencillo, ya que haciendolo de manera que se carguen archivos SWF diferentes parece más complicado y no lo entiendo, aunque te agradezco muchisimo tu ayuda.

He abierto un nuevo hilo para ver si alguien me sugiere otras alternativas que sean más sencillas, a ver que te parece y si tu me puedes aconsejar tb;

A ver si me puedes ayudar...

He realizado una interfaz en Flash para una web, pretendo que al abrirse el swf que contiene la interfaz se cargue otro archivo swf en un cargador(clip de pelicula vacio) que colocaré en la esquina superior izquierda de la interfaz.

Este archivo swf que se cargará llevará diferentes imágenes insertadas en diferentes fotogramas a lo largo de su linea de tiempo, y me interesa que estas se muestren en orden aleatorio, mostrando diferentes fotogramas que contienen imágenes cada vez que se muestre la página, para que no sea el mismo orden cada vez que un usuario que accede a la web de manera que resulte cansina.

Para que se cargue el archivo swf que contiene la secuencia de imagenes a lo largo de su linea de tiempo, pongo este código asociado a un botón o en un fotograma...

En el primer fotograma en una capa para que se cargue una serie de imágenes al abrirse la interfaz...

loadMovie("espaciospublicos.swf", "cargador_imagenes");

en cada uno de los botones que llaman a otro swf para que se cargue con otra serie de imagenes diferente...

on (release) {
_root.cargador_imagenes.loadMovie("espaciospublico s.swf");
}


y mi pregunta es...

que tendría que añadirle a este código para que después de cargar el swf con las imagenes, mostrara los diferentes fotogramas en los que están insertadas las imágenes pero de manera aleatoria en lugar de en orden para que no se muestren siempre en el mismo orden y cambie cada vez que un usuario accede a la página?

Un saludo!
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/10/2010, 14:24
Avatar de mortiprogramador
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Ubicación: mortuoria
Mensajes: 3.805
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 214
Respuesta: Interfaz Flash

Bueno, si entendí bien, la parte aleatoria entonces iria en "espaciospublicos.swf"? es decir, cuando se entre a ese swf es que deben aparecer las imagenes en orden aleatorio?

si es así, como las estas mostrando actualmente??
el caso es que para hacerlas aleatorias, pues necesitas el Math.random() mínimo (o hacer un random bastante manual) pero pues el problema del aleatorio (en realidad, pseudoaleatorio pues un aleatorio verdadero es bastante complejo) es que... es pseudoaleatorio!! es decir, en ocasiones puede repetirse!! pero pues digamos que eso es un margen de "no exactitud"

así pues, yo pondría las imagenes en un array, y luego hago un random para que se carguen en desorden las posiciones del array.

si no has usado mucho arrays, te sugiero busques aquí en foros encontraras bastantes temas de este asunto, o ve a la documentación directamente

y pues el nuevo tema es este? o te refieres a que abriste incluso uno nuevo? cual es el link? tal vez lo encuentre luego de responder los represados
saludos
__________________
"Si consigues ser algo más que un hombre, si te entregas a un ideal, si nadie puede detenerte, te conviertes en algo muy diferente."
Visita piggypon.com

Etiquetas: flash, interfaz
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:45.