Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Menú de botones con Go To and Stop ?

Estas en el tema de Menú de botones con Go To and Stop ? en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola a todos Siempre he trabajado con loadMovie y loadMovieNum y me ha ido bien pero ahora necesito hacer que el menú de botones de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2012, 22:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 104
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Menú de botones con Go To and Stop ?

Hola a todos

Siempre he trabajado con loadMovie y loadMovieNum y me ha ido bien pero ahora necesito hacer que el menú de botones de mi web no "jale" swf externos sino movies internas.

Tengo 03 movies en mi película: Inicio, Servicios, Contacto

Todas ellas empiezan en el segundo fotograma, el primero está vacío y tiene un stop(); en el action

A su vez tengo 03 botones que "llaman" a los 03 movies respectivamente
Mi código de mi botón Servicios por ejemplo es

on (release)
{
servicios.gotoAndStop(2);
}
y lo jala muy bien

Mi problema es que cuando presiono los otros dos botones superpone el contenido

Entonces lo que hago es

on (release)
{
servicios.gotoAndStop(2); // osea llamo el movie que quiero ver
inicio.gotoAndStop(1); // oculto el movie que no quiero ver
contacto.gotoAndStop(1); // oculto el movie que no quiero ver
}


De esa manera resuelvo el problema

Pero tengo si que hacer 15 botones. No es lógico darle gotoAndStop(2); a uno de ellos y gotoAndStop(1); a los otros 14. No tiene sentido.

Cuál es la solución? cómo puedo llamar un solo movie y esconder u ocultar los demás movies con gotoandstop o gotoandplay? es posible?
De qué manera se podría hacer? Existe otro action para hacer ello?

Todo se resume a hacer un menú simple de movies internas

Muchas gracias
Att
Qualito
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/01/2012, 09:57
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Menú de botones con Go To and Stop ?

Hola Qualito:
La solución es muy fácil:
Cada MC colócalo en frames consecutivos y con los botones vas navegando por los frames con el gotoAndStop(número_frame_respectivo);

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2012, 16:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 104
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Menú de botones con Go To and Stop ?

Bandit

Toda la vida trabajé con loadMovie y loadMovieNum de lo más bien sin problemas, sino que ahora quería generar un solo SWF por motivos que expondré en otro post (pasar SWF con google swiffy a HTML5 para verlo en móviles)

Y bueno esta solución que me has dado es genial, ahora si tengo 20 links de menú ya no tengo que decirle a 19 que se oculten para mostrar uno, genial, no lo había visto así precisamente por la costumbre de trabajar con varios SWF externos.

Muchas gracias Bandit por la ayuda y la sencillez en explicarlo. Funciona Ok !

Att
Qualito
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/01/2012, 10:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 104
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Menú de botones con Go To and Stop ?

Bandit

Gracias por la ayuda.

Una pregunta adicional por duda razonable. Si mi web tiene 03 botones, Inicio, Servicios y Contacto cuando la web cargue evidentemente aparecerá un contenido de front page, en mi caso es el mismo que "llama" el botón inicio.

¿Ese primer contenido debiera ser el mismo movie inicio (pero con otro nombre) quitando el stop del fotograma 1?
Ejemplo: iniciofront.gotoAndStop(2);

Te pregunto eso porque entonces mis botones inicio, servicios y contacto serian:

on (release)
{
inicio.gotoAndStop(2); // osea llamo el movie que quiero ver
iniciofront.gotoAndStop(1); // oculto el movie que no quiero ver
}

on (release)
{
servicios.gotoAndStop(2); // osea llamo el movie que quiero ver
iniciofront.gotoAndStop(1); // oculto el movie que no quiero ver
}

on (release)
{
contacto.gotoAndStop(2); // osea llamo el movie que quiero ver
iniciofront.gotoAndStop(1); // oculto el movie que no quiero ver
}


Es correcto ello? existe otra forma de hacerlo? para que cada vez que presione un botón de menú necesariamente desaparezca el iniciofront que descargó al abrir la web. Si hubiera otra alternativa te agradecería mucho por favor me la pudieras comentar

Muchas Gracias
Att
Qualito
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/01/2012, 12:41
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Menú de botones con Go To and Stop ?

No entiendo bien tu pregunta.
Vamos con un ejemplo:
En la capa 1 frame 1 coloca los 3 botones y adiciona fotogramas simples hasta el frame 4.
Crea la capa 2 y en el frame 1 coloca la Bienvenida a tu página, en el frame 2 el MC inicio, en el frame 3 el MC servicios y en el frame 4 el MC contacto.
Al cargar tu página aparecerá la Bienvenida y los 3 botones con los cuales vas navegando por las secciones de tu página, al pasar de un frame a otro el contenido del anterior desaparecerá automáticamente ya que la cabeza de la Línea de tiempo ya no estará en el frame anterior.
No se si esto te aclara la dudas que tienes.
El código para cada botón escríbelo así:
Código actionscript:
Ver original
  1. on(release){
  2.     gotoAndstop(número_frame_respectivo);
  3. }
Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/01/2012, 08:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 104
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Menú de botones con Go To and Stop ?

Hola Bandit

Gracias por la oportuna aclaración. Lo que pasa es que yo lo enfoqué desde otra perspectiva que fue hacer cada movie independiente (inicio, servicios, contacto) con el primer frame vacío y stop en el segundo (en el segundo estaba el contenido), pero no colocar los frames en la linea de tiempo principal.

En mi linea de tiempo principal capa 1 frame 1 colocaba mi fondo y mis tres botones y en ese mismo frame jalaba al escenario los movies, que se veian como una bolita blanca (pues el primer frame estaba vacío). Conforme presionaba los botones jalaba ala respectiva movie, por ello mi pregunta como hacía que aparezca de arranque inicio sola y después ocultarla con los mismos botones

Probé hoy otro camino un solo y único movie con stop en frame 1 e inico en frame 2, servicio en frame 3 y contacto en frame 4 (de esa manera ya no hago un movie por cada botón) dicho movie lo jalo de la biblioteca a mi linea principal frame uno y en cada botón coloco

on (release)
{
movie.gotoAndStop(frame_respectivo);
}

y listo !

El tercer camino que has colocado también es bueno e interesante solo que tu ubicas los tres contenidos en tres fotogramas en la misma linea de tiempo principal, aplicable también.

Agradezco mucho tu explicación, práctica y útil. Mu buena.

Una pregunta para finalizar si en mi linea de tiempo de mi movie (no la principal) tengo digamos 20 botones y mi movie tiene 20 fotogramas si yo le doy a mi botón de mi linea principal:
on (release)
{
movie.gotoAndStop(20);
}

Se verá como un parpadeo pues leerá los otros 19 antes de llegar al fotograma 20 y mostrarlo? es asi o defrente se va a la 20 o lo lee tan rápido q es imperceptible?esa sería una limitante para hacer un solo movie que jale todos los contenidos y no un movie por cada contenido?

Muchas Gracias
Att
Qualito
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/01/2012, 13:34
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Menú de botones con Go To and Stop ?

Vayamos por partes, tu dices:
Cita:
Probé hoy otro camino un solo y único movie con stop en frame 1 e inico en frame 2, servicio en frame 3 y contacto en frame 4 (de esa manera ya no hago un movie por cada botón) dicho movie lo jalo de la biblioteca a mi linea principal frame uno y en cada botón coloco
on (release){
movie.gotoAndStop(frame_respectivo);
}
Para empezar con ese código no se carga un MC que está en la Biblioteca, si no, es para ir a un fotograma donde está el MC.
Sobre esto:
Cita:
Una pregunta para finalizar si en mi linea de tiempo de mi movie (no la principal) tengo digamos 20 botones y mi movie tiene 20 fotogramas si yo le doy a mi botón de mi linea principal:
on (release)
{
movie.gotoAndStop(20);
}
Al presionar el botón no producirá ningún parpadeo ya que irá automáticamente hasta ese frame del MC.
Al trabajar con varios MC que contiene cada sección de tu página y cada una de ellas tiene por ejemplo imágenes, la película aumentará su peso innecesariamente, lo cual producirá una carga muy lenta de tu página, lo más conveniente es que cada sección sea una película independiente y cargarlas según la necesidad de visualizarlas.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/01/2012, 15:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 104
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Menú de botones con Go To and Stop ?

Hola Bandit
tu respondes:

Cita:
Vayamos por partes, tu dices:
Cita:
Probé hoy otro camino un solo y único movie con stop en frame 1 e inico en frame 2, servicio en frame 3 y contacto en frame 4 (de esa manera ya no hago un movie por cada botón) dicho movie lo jalo de la biblioteca a mi linea principal frame uno y en cada botón coloco
on (release){
movie.gotoAndStop(frame_respectivo);
}
Para empezar con ese código no se carga un MC que está en la Biblioteca, si no, es para ir a un fotograma donde está el MC.
Parece que no me liste bien, o no me expresé bien, yo decía jalar con el mouse el movie desde la biblioteca hacia el stage de mi película principal y si mi movie tiene por instancia movie por supuesto que con
el action
on (release){
movie.gotoAndStop(frame_respectivo);
}
en mis botones se ve cada fotograma , ya lo he probado.

Y respecto a tu otra respuesta...

Cita:
Sobre esto:
Cita:
Una pregunta para finalizar si en mi linea de tiempo de mi movie (no la principal) tengo digamos 20 botones y mi movie tiene 20 fotogramas si yo le doy a mi botón de mi linea principal:
on (release)
{
movie.gotoAndStop(20);
}
Al presionar el botón no producirá ningún parpadeo ya que irá automáticamente hasta ese frame del MC.
Al trabajar con varios MC que contiene cada sección de tu página y cada una de ellas tiene por ejemplo imágenes, la película aumentará su peso innecesariamente, lo cual producirá una carga muy lenta de tu página, lo más conveniente es que cada sección sea una película independiente y cargarlas según la necesidad de visualizarlas.
Perfecto Bandit, era tal cual lo suponía, muchas gracias por toda la orientación

Att
Qualito
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/02/2012, 08:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 104
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Menú de botones con Go To and Stop ?

Hola Bandit

Una pregunta adicional por favor. En mi película principal.swf dentro de mi frame 03 (en mi escenario de ese frame), estoy jalando un swf externo que es una galería de fotos.

Y lo jalo con este action en fotograma 03:
contenedor.loadMovie("galeria.swf", "POST" );
hasta ahi todo ok.

Mi galeria.swf funciona exactamente con el mismo principio go To And Stop.
Presiono el botón thumbnail
on(release){
galeria.gotoAndStop(1);
}
y me aparece la imagen grande. Todo ok hasta ahí.

El problema es que cuando galeria.swf es jalada dentro de mi principal.swf los botones no responden pues
on(release){
galeria.gotoAndStop(1);
}
lo interpreta como acción sobre el principal y no sobre la galería.

Ya probé con distintos nombres diferentes nombres de instancias y con _root y no_root
En mi galeria.swf funciona pero no cuando la galeria.swf está dentro de principal.swf

Cómo puedo solucionar ello?
Muchas Gracias de antemano
Saludos
Qualito
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/02/2012, 11:55
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Menú de botones con Go To and Stop ?

Hola Qualito:
Para empezar, si estás usando un MC_vacío con nombre de instancia: contenedor para cargar tus películas, éste código: contenedor.loadMovie("galeria.swf", "POST" ) está mal, debes de escribirlo así: contenedor.loadMovie("galeria.swf")
Ahora no se porque pones éste código en el botón:
Código actionscript:
Ver original
  1. on(release){
  2.    galeria.gotoAndStop(1);
  3. }
Qué es galería, un MC_vacío?
Si tu quieres ir cualquier frame de la línea de tiempo de la película galería.swf, el código debes de escribirlo así:
Código actionscript:
Ver original
  1. on(release){
  2.    gotoAndStop(número_frame);
  3. }
Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/02/2012, 12:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 104
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Menú de botones con Go To and Stop ?

Hola Bandit

Lo primeo gracias por responder. Sea contenedor.loadMovie("galeria.swf", "POST" ) ó contenedor.loadMovie("galeria.swf") igual funciona, osea mi principal.swf jala la galería, el problema no es ese, de todos modos gracias por la sugerencia de buenas prácticas, lo tomo en cuenta.

Tienes razón no me expresé bien.
Tengo una película que se llama principal.swf y en un botón de mi menú tiene el action:
on(release){
cuerpo.gotoAndStop(3);
}
Donde cuerpo es el nombre de instancia de un MC con mi menú dentro de principal.swf. En el fotograma 3 de ese MC está mi sección productos.

Entonces estoy en el fotograma 03 de mi MC de mi principal.swf y ya veo adentro mi película externa galeria.swf que la jalé previamente con loadMovie. Hasta ahi todo ok.

En galería.swf cada thumbnail tiene el siguiente script
on(release){
galeria.gotoAndStop(número de frame);
}
Donde galería es el nombre de instancia de un MC, este MC tiene varios fotogramas y en cada fotograma va una foto grande.

Por eso te decía que esos botones (thumbs) al aplicar
on(release){
galeria.gotoAndStop(número de frame);
}

lo que estan haciendo creo yo es llamar a la instancia galería dentro de principal.swf y no dentro de galeria.swf como debiera y por eso no funciona

Ese es mi problema, como puedo hace que funcione?
Muchas Gracias
Qualito
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/02/2012, 10:38
Avatar de Bandit
Moderador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 16.726
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 406
Respuesta: Menú de botones con Go To and Stop ?

Si en la película: galería.swf tienes los thumbs con las cuales quieres mostrar sus respectivas imágenes en original, lo más práctico sería colocar un MC_vacío con nombre de instancia, por ejemplo: fotos en el lugar donde quieres que se muestre las imágenes, de ese modo evitas aumentar de peso innecesariamente al poner en cada frame la imagen en grande.
Código para cada botón (thumbs):
Código actionscript:
Ver original
  1. on(release){
  2.    fotos.loadMovie("nombre.jpg");
  3. }
Las imágenes bórralas de tu película y guárdalas en la misma carpeta donde tienes tu película.

Espero haberte sido de ayuda.
__________________
Bandit.
Si no sabes estudia y si sabes enseña.
http://www.banditwebdesign.com/

Etiquetas: botones, stop, swf
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:25.