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Problema con precargador...

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Antiguo 06/02/2004, 03:10
 
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Exclamación Problema con precargador...

Antes que nada, los saludo a todos y agradezco que se tomen la molestia de leer esto.

Recientemente empiezo a hacer una migración de software, siempre he usado Adobe LiveMotion 2.0 para hacer mis swf's, pero tras el anuncio de Adobe Systems de que LiveMotion no saldrá más y el soporte terminará por ahí de marzo, la migración hacia Flash es forzada para mi.

Así que ahora tengo un problema muy particular, estoy elaborando mi website, con una animación bastante compleja elaborada con un tutorial para flash MX que hallé por ahí y todo funciona muy bien, hasta que intento utilizar una barra de precarga también elaborada en Flash.

El asunto es el siguiente:

Cuando comienza a cargar la página con el swf principal, la barra de precarga no despliega sino hasta llegar más o menos al 60%, ya desde allí funciona todo normalmente; debo asumir que hay algo en los códigos de la animación o en la librería que interfiere con las funciones del precargador evitando que éste pueda calcular cuántos bytes hay en total, cuántos hay cargados y cuántos faltan por cargar y no es sino hasta que dichos códigos o MCs en la librería han sido cacheados en la memoria que el precargador puede obtener y desplegar los resultados de lo que se le pide.

Para que puedan ver lo que describo, pueden checar este link:

Mi sitio

Ojalá alguien pueda darme sugerencias acerca de cómo resolver esto, es posible que pueda postear mi archivo .fla, para que lo disecten, pero espero respuestas primero.

Saludos y gracias.
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Antiguo 06/02/2004, 07:30
 
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Bueno la verdad que en muchos sitios que tengo yo tb me ha pasado lo de la barra que empieza despues del 40 o 50 % ,
Lo solucione haciendo en mi web varios loadMOvie,,con eso alivie un poco la carga y si m coge desde 0%

NO se es una opinion

Por cierto bienvenido a flash .
Supongo que notaras la diferencia con tu antiguo programa

Un saludo
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Antiguo 06/02/2004, 11:44
 
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precarga

No tengo ni idea de flash y necesito hacer dos cosas:
primera, una precarga que me sirva en diferentes peliculas, algo con una programacion sencilla.
Otra para cargar una nueva pelicula swf, tengo problemas cuando lo cuelgo en internet, no es así cuando lo hago internamente, gracias si alguien me aclara algo.Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/02/2004, 12:15
Avatar de ¬...  
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usa esta funcion para cargar, pegasela al 1er frame de tu pelicula para que la podas llamar en cualquier frame donde y cuando necesites:
Código:
del_o=function(){delete onEnterFrame;}// borra el proceso onEnterFrame
                preload_mov=function(movnam){
	this.onEnterFrame=function(){
		bl=movnam.getBytesLoaded();
		bt=movnam.getBytesTotal();
		perc=int((bl/bt)*100);
		per=perc+"%"//<-- esto lo podes mandar a un campo de texto o
//agregarle aqui la linea que modifica el ancho de la barra del preload
		trace(per);
		if(bl>0){
		if(bl==bt){
		trace("movie cargada");
		}
		}else{trace("movie no cargada");}
	}
}
su uso:
Código:
loadMovie("x.jpg",mymov);
preload_mov(mymov);
tonces le podes crear una barra, convertirla en movieClip, adentro de este movieClip, selecciona la shape y alineala al lado derecho en relacion al centro de lamovie, para que cuando modifiques el ancho de esta se de izquierda a derecha.
ahora en el 1er frame antes de toodo el codigo de la funcion de precarga, crea una variable que lea el ancho de tu barra, claro para esto ya tenes que haberle asignado un nombre de instancia a la barra, aqui voy a usar: barra
Código:
ancho_barra_per=barra._width/100;//porque es en base a un 100 por ciento
ahora en la linea donde esta
Código:
per=perc+"%";
barra._width=ancho_barra_per*perc;//asi modifica el ancho con respecto al porcentaje
__________________
'_'

...
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/02/2004, 19:49
 
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Cristian...

Agradezco hayas respondido con tus ideas, desafortunadamente las funciones de loadMovie no aplican bien en este caso, ya que mi animación principal en realidad consta de un sólo frame, todo está hecho a base de ActionScript y es lo que me ha metido en problemas desde el principio con los precargadores en Flash.

De hecho, intentando hacer lo mismo que sugieres, la animación reside en la movie principal y la interfase de navegación es un swf diferente, cada swf no pesa más de 70Kb ya que es mi intención el no generar archivos pesados.

Acerca de mi opinión acerca del Flash, sin intención de parecer hostil al respecto, puedo darte mi opinión muy objetiva pero también muy personal de que Flash tiene la interfase de trabajo más críptica y poco intuitiva que haya visto en mi vida... y mira que he visto software por toneladas.

No sé si alguna vez viste LiveMotion, pero las simplicidad de su timeline (heredada de Adobe After Effects) te deja trabajar en lo creativo en lugar de pasar penurias tratando de ver cómo funciona el software, pero Adobe falló mucho en hacerle la promoción necesaria para que el producto fuera exitoso en lo comercial.

Te puedo decir que LiveMotion genera sitios con la misma calidad que cualquiera hecho con flash, maneja su mismo ActionScript y los mismos swf's... es sólo que alguien fracasó en promoverlo y ahora lo han abandonado; por lo mismo, ya no maneja el ActionScript del Flash MX o el MX 2004.

En fin, yo he evitado usar el flash, desde que lo conocí en su versión 4 porque no entendí nada... cuando compré LiveMotion, a los 15 minutos ya estaba creando mi primera animación, así de simple.

Pero no demerito en lo absoluto la potencia y versatilidad del Flash de Macromedia, te agradezco la bienvenida.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/02/2004, 19:52
 
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Mensaje ¬...

Gracias por esos códigos, ya los había visto en otra respuesta tuya hacia alguien con problemas de precarga.

Siendo que no soy para nada un experto en ActionScript, debo analizar esto con más detalle y llevarlo a la práctica, si funciona o no, te lo haré saber.

Gracias por tu respuesta.
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