Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

problemas con la precarga de .swf externos

Estas en el tema de problemas con la precarga de .swf externos en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Hola!!! Soy nueva en esto, pido disculpas por la reiteración y si me equivoque en la elección del foro. He leído unas cuantas cositas sobre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 14:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
problemas con la precarga de .swf externos

Hola!!!

Soy nueva en esto, pido disculpas por la reiteración y si me equivoque en la elección del foro.
He leído unas cuantas cositas sobre este tema... pero la verdad es que no he podido adaptarlo a lo que necesito, es que en realidad mi nivel de flash es bastante básico.
Les cuento, he diseñado una web enteramente en flash, no son muchas páginas pero si más de cincuenta fotos con animaciones y algunos scripts, por lo cual los .swf resultaban bastante pesados si los tomaba como páginas completas.
Leyendo un poco por acá decidí dividirlos en partes, es decir un .swf para las barras de botones, otro para los fondos, otro para los catalogos de fotos, etc. Ahora tengo un solo archivo .html que va cargando y descargando por capas los distintos .swf El tema está que al subirlo a la web, obviamente, de acuerdo al peso suben a destiempo, por lo cual me queda todo desordenado: el fondo no corresponde con la barra que se está viendo, ni los títulos, etc.
Es evidente que necesito hacer una precarga para evitar este problema, en realidad espero que sea eso y no que le haya errado en la foma de construirla.
Pero por más que trato no logro hacer una precarga que me "cargue" todos los .swf externos antes de iniciar.
No sé si fui muy clara... espero puedan orientarme en como puedo solucionarlo.

Desde ya, muchas gracias por el espacio!!!!

FER
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 16:35
Avatar de julio archila  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Quetzaltenango, Guatemala
Mensajes: 272
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
hola Mfernanda, bienvenida al foro

ahora bien, lo que entendi es que tienes un swf que carga a los demas, si es asi, entonces la ayuda que te doy es la siguiente:

Código:
var vacio:MovieClip = this.createEmptyMovieClip("vacio", 1);
var loop:MovieClip = this.createEmptyMovieClip("loop", 0);
var vacio:MovieClip;
barra._xscale = 0;
function cargador(swf) {
	vacio.loadMovie(swf);
	loop.onEnterFrame = function() {
		total = vacio.getBytesTotal();
		cargados = vacio.getBytesLoaded();
		t = int((cargados*100)/total);
		barra._xscale = t;
		if (t>=100) {
			delete loop.onEnterFrame;
			barra._xscale = 0;
		}
	};
}
cargador("tuSwf.swf", "el nivel"),
cargador("tuOtroSwf.swf, "el nivel");
/// etc...
te explico, creas un clip de pelicula en el swf principal y lo llamas barra, con nombre de instancia barra, dibujas tu barra de precarga, y esto debe funcionar.

espero esto haya solucionado tu duda.

saludos
__________________
Julio Archila
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 17:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Graciassssssssss... Julio!! Lo voy a probar y despues te cuento como me fue.

Salu2

FER
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/11/2005, 21:56
Avatar de El_Fantasma  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Peru
Mensajes: 481
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 4
bienvenida al foro fernanda, tocaya, aqui tienes un sitio donde puedes bajar ejemplos de precarga y otros ejemplos de flash para que las uses www.webmedia.ya.st, si tienes duda de alguno de ellos olo pregunta no mas
saludos
fernando
__________________
Vida esta LLena de Retos, pero Retos A superar http://www.ideasmkt.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/12/2005, 00:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias tocayo fantasma!!!! pero estoy con los tiempos muy ajustados..raro nop?... he bajado muchos ejemplos pero evidentemente tengo que adaptarlos y como entiendo muy poco los códigos... se me está complicando.

Ahora, Juliooooooooooo!!!, estas? la verdad que el otro día estaba muy dormida para ponerme a intrepretar el código que me pasaste... hoy no estoy mucho mejor... pero bueno... vida de diseñadores!!!
Por favor teneme paciencia... realmente no entendí demasiado la solución que me pasaste.
A ver... el código donde lo pongo?!! jaja... creo un archivo nuevo o lo agrego al primer frame de la index?
"vacio" y "loop" se generan solitos... nop? es decir no tengo que crear ningun simbolo con estas etiquetas... entendí bien?
Y por último cuando dice:
cargador("tuSwf.swf", "el nivel"),
cargador("tuOtroSwf.swf, "el nivel");
obviamente tengo que poner todos los .swf creados .. no importa que se repitan los niveles?... me refiero a que algunos se cargan en el mismo nivel para reemplazarse... porque si los coloco en niveles superiores cuando vuelvo atras me queda abajo y no se ve... se entiende?

Tengo que solucionar esto para el domingoooo!!! les agradezco muchisimo a los dos por responder.

Salu2

FER
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/12/2005, 08:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 0
holaaa!!!

Bueno no puedo hacerlo funcionar... cuando lo pruebo se genera un pequeño error pero sería cosa de buscarle la vuelta... pero online pareciera ke no hubiera cambiado nada... la barra de precarga no se ve y todo se sigue cargando igual de desordenado...

Por favor... necesito entregar esto mañana!!!

Alguna sugerencia????

salud2

FER
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/12/2005, 10:12
Avatar de julio archila  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Quetzaltenango, Guatemala
Mensajes: 272
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
hola Mfernanda:
el codigo lo colocas en el primer frame te tu pelicula principal.
"vacio" y"loop" se generan por codigo no tienes que hacer nada mas.
los niveles no se tienen que repetir, porque si no no funciona.

perdon por la tardanza.

espero sea de ayuda.

saludos ...
__________________
Julio Archila
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/12/2005, 10:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola,

julio archila he usado el codigo que has puesto y me funciona perfectamente, lo que no consiguo es que me salga el tanto porciento cargado, ¿como tendria que hacerlo?, si se puede hacer.

Un saludo
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/12/2005, 10:53
Avatar de julio archila  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Quetzaltenango, Guatemala
Mensajes: 272
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
crea un campo de texto dinamico y ponele como nombre de variable porcentaje, luego agarramos el valor de la variable t que es nuestra formula para el porcentaje y la visualizamos.

porcentaje = t;

espero haya solucionado tu duda....

saludos ...
__________________
Julio Archila
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/12/2005, 02:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
A lo que me has dicho le he añadido % el simbolo del porcentaje pero despues de cargar se que da ahi no desaparece se queda 100%

Lo que he puesto es porcentaje = t +"%";

Que puede ser lo que me falla

Si le quito lo del porcentaje tambien se me que da el numero, claro que es un swf que tiene un fotograma nada mas por eso se quedara, pero si le pongo otro mas no me funciona el cargador.

Última edición por Corsario2005; 19/12/2005 a las 02:54
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:55.