Foros del Web » Creando para Internet » Flash y Actionscript »

Velocidad...

Estas en el tema de Velocidad... en el foro de Flash y Actionscript en Foros del Web. Tengo una animacion que, si su velocidad es de 40 fps corre fantastico y el efecto es bueno, PERO la cargo desde otro swf que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2003, 04:26
Avatar de flavia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 269
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Exclamación Velocidad...

Tengo una animacion que, si su velocidad es de 40 fps corre fantastico y el efecto es bueno, PERO la cargo desde otro swf que tiene una velocidad de 24 fps y VA MUY LENTA... entonces cambio esa otra pelicula a 40 fps pero no me da bolilla.... IGUAL VA LENTO....!!!!!!!!!!!!!!!
Alguna sugerencia?
Por favor?

__________________
Flavia.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2003, 08:14
Avatar de axa
axa
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 396
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Cuando tienes una pelicula principal en la que cargas diferentes peliculas, todas las extras toman la velociadad de la pelicula principal y el fondo de esta.

Me explico:

Tienes principal.swf con 12 FPS
Tienes secundaria.swf con 80 FPS

Cargas secundaria.swf en principal.swf
Tons secundaria ya no tiene 80 FPS sino 12 FPS.

Nos vemos bro...
__________________
axa
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2003, 08:23
Avatar de flavia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 269
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Si pero...

Gracias Axa! Pero es precisamente ese mi problema, que, imaginando esta caracteristica me dije: OK! Le cambio a la principal la velocidad... y eso hice.... pero NADA! Sigue a la misma lenta velocidad que tenia.
Por que puede ser?????
__________________
Flavia.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/09/2003, 11:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: LIMA
Mensajes: 652
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 1
flavia...tal vez tu PC no aguante la animacion total a 40 fps....que le pongas 40 no es garantia de que vaya a 40. Hace la prueba...con lo que tenes...abri el swf, pero reduci la dimension de la ventana...hace pequeño el swf, y fijate si seguis con el problema....si aumento la velocidad, significa que en tu PC no andara bien usar 40.. Influye la velocidad de la cpu...si tenes tarjeta grafica aceleradora...etc,etcç
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/09/2003, 04:46
Avatar de flavia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 269
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Que tristeza....

Asi que no tengo solucion?
Porque depende de la maquina de cada usuario... por mas que lo este leyendo de un CD Multimedia?
Que feito....
__________________
Flavia.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/09/2003, 17:45
Avatar de eldervaz  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: lima
Mensajes: 551
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 0
intenta dar una velocidad estandar para q no tengas problemas, en todo caso lo q haria es algo bruto pero efectivo, a tu animacion hasle un avi, de alli lo pegas en un nuevo stage con la velocidad nueva, por alli q sirve, no soy un master, pero mira si te sirve.
Y una PI no es igual q una PIV, no? alli tu respuesta
__________________
eldervaz
www.eldervaz.com | www.ini4.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/09/2003, 02:43
Avatar de flavia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 269
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Que problema....

Amigos foristas.... o foreros.... o.... flasheros..... o como mas les guste.... :
Realmente, si despues de tanto trabajo en este CD multimedia animado, no puedo hacer que se ejecute bien....
He tenido siempre en cuenta el tema de que no fuera algo pesado y que cargara todo de "afuera" (ya sea el texto, como las fotos o animaciones en otros swf).
El archivo de la presentacion ocupa 867 Kb (es un exe) y ese llama luego a un swf (principal.swf) de 166 kb, y desde este se llama a la Leccion (Leccion.swf) de 267 Kb y.... desde este se llama en "cada pagina" a un swf que contiene o una animacion, o una foto (de entre 37 y 500 Kb) + un texto (cuyo .txt no supera los 4 Kb).
Como veran, intente por todos los medios de trabajar con archivos chicos... y subdividir todo para que no fuera un solo archivo GIGANTE al final.
Siempre que hago un LOADMOVIE despues hago un UNLOADMOVIE.
Lo que me preocupa mas todavia es que me falta agregarle el sonido (que sera tipo relato continuo) y seguramente esto hara mucho mas pesados los archivos....
De verdad que me muero si funciona mal.... bueno, no me muero pero mas o menos.... llevo meses trabajando en esto.
Pienso grabar un CD hoy para probarlo desde CD en una maquina de menos recursos.... veremos que pasa.
Hay algo mas que tenga que tener en cuenta cuando cargo los swf?? Tengo que liberar la memoria de alguna otra manera? Algo que lo haga mas agil?
__________________
Flavia.
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/09/2003, 11:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Guayaquil
Mensajes: 13
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
mira amigo, el problema no es la maquina del usuario, es que cuando tu cargar objetos(movieclip) dentro de otra siempre corren mas lento.
No es lo miemo hacer una animacion directamente en una escena que toda esa animacio ponerla en un objeto (o simbolo como lo llama flash) y lugo ponerla en la escena.
Te explico:
---timeline de la scene
animacion aqui corre con los fps que tu le pones a tu movieclip
---timeline del simbol
aqui tu animas a la misma velocidad del movieclip que lo contiene
si este simbolo lo pones dentro de tu scene
---timeline de la scene
velocidad de la scene
---simbolo
velocidad mas baja que la scene

yo creo que este un problema que tiene el flash player
espero que te sirva, cuandio yo animo, todo lo hago en la escena, o creo varias escena para animar y luego las llamo con gotoandplay
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/09/2003, 04:00
Avatar de flavia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 269
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Ah si???

Pero mira vos.... o sea que si yo hago la animacion en un movie y lo pongo en la linea principal de la escena... no respeta la velocidad de la escena? Que cosa rara... ademas, es un lio hacer todooo en la misma linea de tiempo....
Pero si es asi, probare de eliminar algunos movies y meterlos en la linea principal...

Y.... OTRA PREGUNTAS.... siempre sobre lo mismo...

1)- Si yo tengo un swf cargado en nivel 0 (cero) y cargo otro swf en nivel (1) siempre queda el de nivel 0 atras.... y eso hace mas lento tambien la animacion del de nivel 1, verdad????
Y si yo cargo un swf en nivel 0 y cargo luego otro en nivel 0, esto equivale a CERRAR el primer swf no???? No queda nada ejecutandose abajo no?

2)- Y en este ultimo caso... si yo tuviera que volver luego a un determinado lugar (frame o etiqueta) del primer swf... como hago? Porque lo he probado pero no me "hace caso", carga el swf pero desde el frame 1.

3)- Algun otro consejo respecto a liberar la memoria o agilizar las animaciones?

4)- A cuantos FPS me conviene tener mis animaciones (si estamos hablando de movimientos de objetos y muñecos).
Siendo mi estructura de archivos tal como les comente mas arriba... me conviene hacer una carga de todos los swf antes de comenzar con la reproduccion del CD???? o no?

5)- Deberia hacer que el usuario INSTALE el CD no? Porque lo probe y el inconveniente es que, al leer del CD, cuando se detiene la reproduccion o va mas lento porque esta leyendo se escucha MUY MAL la voz (entrecortada, porque esta puesta "stream" ya que debe coincidir con la animacion). Tal ve si se copia a Disco... visto y considerando que son pocos Kb...

Se que son muchas dudas juntas.... pero todas relacionadas.... no se enojen y traten de contestarme, asi el dia que alguien tenga que hacer un CD Multimedia puede encontrar aqui muchas de las respuestas a las dudas que seguramente le surgiran.

MUCHISIMAS GRACIAS!!!!
__________________
Flavia.
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/09/2003, 03:49
Avatar de flavia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 269
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Ah bueno!!!

Gracias eh??? No me respondieron ni UNA preguntita!!!
Que cosa seria eh?
A ver.... todavia estamos a tiempo....
__________________
Flavia.
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/09/2003, 08:32
Avatar de axa
axa
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 396
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Dejame ver en que puedo ayudar:
1º Cuando cargas una pelicula (swf, mc) en el mismo lugar de otra o en el mismo nivel, es equivalente a que descargues primero la anterior, es decir, la anterior se elimina, se esfuma, desaparece, ya no esta. bla bla.

2º No entiendo bien lo que quieres .

3º uhmmm, no se .

4º Ni idea, mientras mas fps mas recursos necesitas, pero si le pones muy pocos se ve mal.

5º Pues a mi no me gustara que se instale un cd en mi maquina pa ver una animación... :-p no se, desición tusha.

6º ahh!! no hay sexta.. jejej

Mira lo que te puedo recomendar es que consigas el nuevo Flash MX Pro 2004 , tiene muchas mejoras, quizas se elimina algún problema que comentas.

Nos vemos bro...
__________________
axa
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/10/2003, 09:13
Avatar de flavia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 269
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Sonrisa Gracias Axa...

explico lo que no se entendio...

2)- Ejecuto un EXE en primer lugar (creado como proyector de flash), en un boton este EXE llama a Principal.SWF que con otro boton llama a otro swf, de la siguiente manera:
loadMovie("Lezioni.swf", 0);

Esto esta bien... pero.... desde Lezioni.swf tengo que poder volver a Principal.swf... y a un FRAME determinado (que es el frame donde estaba la pagina con el boton para llamar a este Lezioni.swf). Es ESO LO QUE NO LOGRO HACER . No vuelve al frame ese, el N°150, con etiqueta "Menu".

5)- No se trata de una "animacion"... es todo un CD Mulltimedia con actividades, lecciones, test.... es como un libro para enseñar a chicos.

Es muy importante para mi la respuesta a la pregunta 2!!! Por favor si?
__________________
Flavia.
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/10/2003, 15:59
Avatar de chr_c  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 204
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
ufff cuantas dudas

vamos por lo sencillo.
Mira no es complicado volver al principal.swf (que esta en el nivel 0) desde cualquier boton de otro nivel.
siempre tene en cuenta de respetar las "referencias " como corresponde. Ej:

accion de un boton desde un MC cualquiera en un nivel cualquiera.

level0.nombre_de_instacia_del_MC_principal.gotoand stop(150);

o el nombre de etiqueta en lugar de 150.
pero lo importante es que al boton o la accion del frame, tenes que indicarle donde esta el objeto que queres controlar.

Despues de esta accion si no queres mas el swf de origen hacele un unloadmovie, y vas a ver tu swf principal en el frame que querias.
, trata de recordar que siempre tenes que decirle que objeto de que nivel queres que see ejecute la accion.

espero te sirva

Última edición por chr_c; 01/10/2003 a las 16:01
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/10/2003, 07:43
Avatar de flavia  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 269
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Gracias de todas maneras....

pero se ve que no me hago entender....
El tema es que al swf que yo tengo que volver.... esta CERRADO, no esta, porque? porque yo cargue el siguiente swf en el nivel 0 (cero). Y eso esta BIEN porque si no me hace muy lenta la animacion el tener otro swf corriendo abajo.
PERO realizar otra vez un load para abrir nuevamente el swf inicial en un FRAME o etiqueta determinado..... eso es lo que no me sale.
Digamos mejor.... esa es una de las tantas cosas que no logro hacer.
Saludos y gracias por las buenas intenciones!
__________________
Flavia.
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/10/2003, 15:48
Avatar de chr_c  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 204
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 0
Flavia, igualmente te recomiendo (es cuestion de prolijidad y gusto personal) que siempres dejes abierto un MC en el level0, aunque no tenga nada o simplemente un recuadro, esto es para poder controlar e instanciar otros objetos ya que es mucho mas facil enviar acciones a otras peliculas o MC instanciados, teniendo como referencia un swf base inicial.

igualmente podes hacer un loadmovienum en algun level, despues usar _framesloaded o getbytesloaded o alguna otra funcion o propiedad , para saber tu nueva swf se cargo, despues le haces un levelx.gotoandstop() y recien despues le haces un unloadmovie a la pelicula actual que no usas mas. es un poco mas desprolijo pero con maña lo podes sacar.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:23.