Foros del Web » Creando para Internet » Herramientas y Software »

Dreamveawer... ¿por qué me pasa esto?

Estas en el tema de Dreamveawer... ¿por qué me pasa esto? en el foro de Herramientas y Software en Foros del Web. Tengo un problema q no tengo ni idea de pq se produce ni d cómo solucionarlo. Veréis, he aprendido a manejar Dreamveawer4 fundamentalmente a base ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2003, 12:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 149
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Pregunta Dreamveawer... ¿por qué me pasa esto?

Tengo un problema q no tengo ni idea de pq se produce ni d cómo solucionarlo. Veréis, he aprendido a manejar Dreamveawer4 fundamentalmente a base de manual y alguna q otra indicación pero ahora estoy perdido.
El asunto es el siguiente:
Cuando quiero ampliar los contenidos de la página metiendo carpetas nuevas y pretendo enlazar vínculos a otra carpeta (que está dentro de la página) me sale...
Este archivo está fuera d la carpeta raiz del sitio `xxx´y puede no estar accesible al publicar el sitio.
La carpeta raiz es: .................. ¿Desea copiar en ella el archivo ahora? Sí - No
Pues bien, si copio el archivo me da error en el vínculo y si no también.
¿Cómo puedo evitarlo? Seguro q es una chorrada pero uno no da más d lo q puede.
¿Me podéis ayudar? Por favor, decidme como puedo solucionarlo d una vez por todas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2003, 13:06
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 381
Buenas,

Dreamweaver trabaja con el concepto de "sitio" y actúa igual que luego actuará el servidor.

Para poder aprovechar al máximo las funcionalidades de DW debes trabajar (o es recomendado) siempre a partir de un sitio definido.

Dile a DW que quieres crear un Nuevo Sitio. Entonces te preguntará cuál va a ser su carpeta raíz. De esa carpeta hacia adentro DW considerará siempre que estás dentro del sitio. De esa carpeta hacia afuera lo considerará como si se alojara el archivo en otro servidor.

Por ejemplo, si tienes un espacio en un servidor, bajo un nombre de usuario, por ejemplo pepe la dirección al directorio raíz de tu sitio sería www.dominio.com/pepe/

Todo lo que quede dentro de pepe se considerará parte de tu sitio. Pero si quisieras acceder desde dentro de pepe al directorio superior (www.dominio.com) no bastaría con pedirle que suba un nivel (../), si no que deberías acceder a él desde su dirección absoluta (www.dominio.com).

Exactamente igual funciona DW.

Si tu página está dentro de un directorio que DW lo considera raíz (por ejemplo, c:\carpeta1\pepe) y quieres insertar una imagen que esté fuera de ese directorio raíz tratara la imagen como si estuviera en otro servidor y le asignará una ruta completa, en el caso de estar trabajando en tu pc, te pondría por ruta algo así como c:\carpeta1\imagenes\imagen.jpg en vez de su ruta relativa que sería ../imagenes/imagen.jpg.

Si te pone la ruta absoluta (c:\carpeta1\imagenes\imagen.jpg ) cuando coloques tu página en el servidor nadie más que tú podrá verla porque su navegador buscará la imagen en la unidad C:\ de cada visitante que cargue la página.

Para que eso no suceda, DW te advierte de que ese archivo está fuera del directorio raíz y te invita a copiar la imagen en algún lugar dentro del mismo.

Resumiendo:

Dile a tu DW Sitio/Nuevo Sitio e indícale la carpeta local en donde vayas a trabajar. A partir de ese momento cuida de que todo quede dentro de esa carpeta o subcarpetas. Verás que no vuelve a darte el mensajito, salvo cuando quieras incluír algún archivo que quede fuera de tu raíz.

no sé si me habré explicado o te habré liado aún más....
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/05/2003, 13:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 149
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Gracias tunait.
Lo he hecho y, efectivamente, funciona. Pero me surge una duda sobre la marcha... ¿cada vez que meta una carpeta nueva -más contenido- en la página tengo que hacer lo mismo? Es decir... ¿tengo q definir un sitio nuevo cada vez q amplíe?
Es q no lo entiendo bien y lo q no quiero es estar con la misma coña continuamente.
Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/05/2003, 13:28
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 381
Lo importante es que si tu sitio crece, lo haga siempre hacia adentro. Puedes crear tantas subcarpetas dentro de subcarpetas como quieras, pero siempre dentro de la carpeta raíz.

Si necesitas acceder a una carpeta que quede fuera es cuestión entonces de que le digas a DW que el directorio raíz sea otro que incluya a ambas carpetas.

Teniendo el sitio creado puedes editarlo cuantas veces quieras y cambiarle lo que quieras. Yo a veces necesito que me incluya dentro del sitio una carpeta que está fuera y le redefini el sitio y le cambio la carpeta raíz a una que incluya a ambas carpetas.

Si abres la ventana de Sitio en DW verás que te muestra el arbol de archivos y directorios de tu sitio. Fíjate que lo que quede fuera (por encima) no te lo lista. Para DW sólo existirá de la carpeta raíz hacia adentro.

Eso no quiere decir que si tienes más de una web (sitio) hayas de tenerlo todo en la misma carpeta. Puedes crear tantos sitios en DW como quieras, cada uno con su directorio raíz diferente.

Lo bueno es que si te funciona local, te funcionará correcto en el servidor y te ahorrará muchos dolores de cabeza a la hora de publicar.

  #5 (permalink)  
Antiguo 04/05/2003, 13:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 149
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Bien, entonces creo q lo q me dices es q cuando incluya una nueva carpeta lo aconsejable o conveniente es q vuelva definir el sitio creando uno nuevo para evitar complicaciones... La verdad es q no entiendo demasiado bien el proceso pero como es muy simple pues no hay q darle más vueltas.
Muchas gracias por todo. Salu2.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/05/2003, 13:42
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 381
muchas de nadas.

Miralo como que te servirá localmente para comprender cómo se va a comportar luego tu servidor.

Suerte

saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/05/2003, 13:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 149
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Gracias, guapa.
Ya es la 2ª vez q me ayudas, así q t debo dos. Mis mejores deseos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 01:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 63
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
me auno a las felicitaciones

hola! solo quiero felicitar tambien a la amiga que esta moderando. voy a entrar al mundo de DW y eso de los sitios era algo que me rayaba...
BYE, y sigan asi colaborando entre todos!!!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/10/2005, 19:32
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 47
Cita:
Iniciado por tunait
Dreamweaver trabaja con el concepto de "sitio" y actúa igual que luego actuará el servidor.

...

Si tu página está dentro de un directorio que DW lo considera raíz (por ejemplo, c:\carpeta1\pepe) y quieres insertar una imagen que esté fuera de ese directorio raíz tratara la imagen como si estuviera en otro servidor y le asignará una ruta completa, en el caso de estar trabajando en tu pc, te pondría por ruta algo así como c:\carpeta1\imagenes\imagen.jpg en vez de su ruta relativa que sería ../imagenes/imagen.jpg.

Si te pone la ruta absoluta (c:\carpeta1\imagenes\imagen.jpg ) cuando coloques tu página en el servidor nadie más que tú podrá verla porque su navegador buscará la imagen en la unidad C:\ de cada visitante que cargue la página.
Una Pregunta, en Dreamweaver creé un sitio llamado Andy cosa que quedó la ruta así: "D:/Mis Documentos/Sitios Web/Andy"
y dentro de el creé una pagina web que la llamé index.html y otra llamada Galeria.html... cuando la ejecuto index.html en el explorer sale la ruta:
"D:/Mis Documentos/Sitios Web/Andy/index.html"
y en esa pagina puse un hiperlink para que direccione a la pagina Galeria y al hacer clic me carga la pagina Galeria.html y en el navegador me sale la ruta:
"D:/Mis Documentos/Sitios Web/Andy/Galeria.html"

Segun lo que dice la moderadora:

Cita:
Iniciado por tunait
...Si te pone la ruta absoluta (c:\carpeta1\imagenes\imagen.jpg ) cuando coloques tu página en el servidor nadie más que tú podrá verla porque su navegador buscará la imagen en la unidad C:\ de cada visitante que cargue la página.
Creo que esto significa que no estoy haciendo bien las cosas ya que en el navegador sale la ruta absoluta del directorio donde esta guardada mi pagina?
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 00:18
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 381
Hola Developer9,

Por eso no te preocupes. Es normal que el navegador te muestre esa ruta en la barra de estado. Donde no debe mostrarse así es en el link dentro del propio html en dreamweaver.

Fíjate aquí mismo (o en cualquier sitio web) si por ejemplo paras el puntero del mouse sobre el enlace de arriba del todo a la izquierda "foros del web" la barra de estado te mostrará http://www.forosdelweb.com/index.php; sin embargo si miras dentro del código fuente el link apunta sólo a index.php. El navegador se encarga de anteponer la url del sitio al archivo especificado en el link. En tu computadora hace lo mismo; antepone la ruta al archivo como si c:\ (o d:\ en tu caso) fuera la raíz web del sitio. Esto sucede porque si bien dreamweaver sí sabe que la raíz de tu sitio es D:/Mis Documentos/Sitios Web/Andy/ El navegador no lo sabe y toma la unidad como raíz.

Si estuvieras utilizando un servidor local y cargaras tu página a través de él el navegador mostraría la ruta de forma distinta; es decir, si a tu servidor local le creas un sitio nuevo en D:/Mis Documentos/Sitios Web/Andy/ y le aplicas por alias miweb podrías cargar tu index mediante http://localhost/miweb/index.html y el navegador entonces tomará http://localhost/miweb como ruta base para los links relativos que encuentre en el documento.

No sé si he logrado explicarme

Un saludo
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/10/2005, 10:45
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 47
Gracias tunait... todo entendido, en el codigo html del link solo dice Galeria.htm

Otra pregunta disculpa que te moleste si despues de haber hecho todo mi sitio web y lo grabo todo el sitio en un cd y abro la pagina index.htm desde el cd y le doy clic al link para ir a la galeria entonces este me va a direccionar a Galeria.html del cd o a Galeria.html que se encuentra en:
D:/Mis Documentos/Sitios Web/Andy
Con todo lo dicho antes supongo que se va a direccionar a Galeria.html del cd
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/10/2005, 04:57
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 381
Mientras los links sean relativos al documento dentro del código fuente siempre irá a buscar en relación al documento que lo llama, es decir, si lo tienes a galeria.html buscará dentro del mismo directorio en donde se encuentra la página que lleva el link. Osea, que te lo cargará desde el cd en este caso
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/10/2005, 17:29
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 47
Ok gracias gracias... gracias... todo entendido.... gracias por tooooda tu ayuda tunait
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/10/2005, 03:27
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 381
Muchas de nadas

Un saludo
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/01/2010, 05:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Tengo una pregunta para ti compañero

El tema es que cuando crieo el sitio de la web en mi pendrive, osea la unidad por ejemplo G solo me van los enlaces absolutos. Como por ejemplo url imagnes/valiente/uu/maremon.jpg.

En canvio al pasar esta carpeta raiz ala c, osea mi disco duro me deja meter la ruta como ../../../maremon.jpg. Queria preguntar el por que de este comportamiento y si me afectaria ala hora de subirlo, hacerlo en modo absoluto como me lo hace en "g" o de lo contrario tendria que resumirlo todo en plan ../../../maremon.jpg.

Todo esto pra cargar una imagen y tal, estoy un poco liado en ese tema si me puedes ayudar te lo agradeceria.

Gracias y un coordial saludo
  #16 (permalink)  
Antiguo 15/01/2010, 09:57
Avatar de JavierB
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 25.052
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 772
Respuesta: Dreamveawer... ¿por qué me pasa esto?

Hola revisor

Te recuerdo el aviso que había al final de este tema y que parece que no has leído.



Tema cerrado.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:45.