Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Añadir o quitar valores al entrar en una pagina

Estas en el tema de Añadir o quitar valores al entrar en una pagina en el foro de PHP en Foros del Web. Hola tengo una pregunta : por ejemplo creo una base de datos con el valor de 1000 y luego creo una pagina con 2 imagenes ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 14:10
Avatar de patilanz  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 880
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 29
Pregunta Añadir o quitar valores al entrar en una pagina

Hola tengo una pregunta :
por ejemplo creo una base de datos con el valor de 1000 y luego creo una pagina con 2 imagenes y quiero que cuando alguen le da a la primera imagen le suma un valor al valor de 1000 y le salga un mensaje con el valor que ya tiene y las 2 imágenes y luego si da a la 2 imgagen que le quite lagun valor al valor de 1000 (se 1000 o ya se ha vambiado )
También quiero que tenga mas variables y mas imágenes que cambien esos valores.
Se como hacerlo pero con un botón y que cambien solo una base de datos pero no con mas botones ....
Alaguen me puede decir como hacerlo ?
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/05/2012, 14:21
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 528
Respuesta: Añadir o quitar valores al entrar en una pagina

Vamos por partes.
Una base de datos es una colección de tablas, cada tabla tiene una serie de campos, dentro de la tabla puedes introducir registros.

¿Lo que quieres es tener en vez de botones imágenes?
En ese caso puedes usar botones tipo imagen, o bien enlaces con imágenes.

Si quieres que al pulsar una imagen un registro de tu base de datos se aumente o disminuya, debes decidir si quieres que se refresque la página cada vez que pulsen el botón o bien si quieres que no se refresque, en tal caso deberás manejar ajax.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 06:32
Avatar de patilanz  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 880
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 29
Respuesta: Añadir o quitar valores al entrar en una pagina

Cita:
Iniciado por ocp001a Ver Mensaje
Vamos por partes.
Una base de datos es una colección de tablas, cada tabla tiene una serie de campos, dentro de la tabla puedes introducir registros.

¿Lo que quieres es tener en vez de botones imágenes?
En ese caso puedes usar botones tipo imagen, o bien enlaces con imágenes.

Si quieres que al pulsar una imagen un registro de tu base de datos se aumente o disminuya, debes decidir si quieres que se refresque la página cada vez que pulsen el botón o bien si quieres que no se refresque, en tal caso deberás manejar ajax.
Gracias por contestarme pero no no es esto
Lo que quiero es que en una o varios bases de datos donde tengan campos como numeros como por ejemplo 1000
Y luego que tengo una pagina con imagenes y que ago que al dar click en alguna imagen le sume o le quite un valor de la base de datos que era 1000 y luego en otra lo mismo
Se puede de alguna manera?
No se si me expreso bien y por esto si quieres mira esta pagina :
http://gangstercallejero.es/
Al dar a una imagen (por ejemplo a una persona) te añade fuerza o algo mas o te quita dinero o algo
Como hacer esto??
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 12:50
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 528
Respuesta: Añadir o quitar valores al entrar en una pagina

Bueno, eso depende de cómo quieras trabajar los valores. Dices que los guardas en una base de datos, pero hay varias formas:

1 que al dar click en la imagen se modifique el valor en memoria de javascript, y al finalizar guardar los datos en la BD
2 que al dar click en la imagen se haga una llamada ajax que modifique el valor de la BD en ese momento (la más "elegante")
3 que al dar click en la imagen se redirija a un script que modifique el valor en la BD

Si das más detalles del tipo de proyecto que tienes, podría recomendarte la opción más adecuada. Si es para una aplicación tipo juego, la opción 1 y 2 serían las mejores.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 13:58
Avatar de patilanz  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 880
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 29
De acuerdo Respuesta: Añadir o quitar valores al entrar en una pagina

Cita:
Iniciado por ocp001a Ver Mensaje
Bueno, eso depende de cómo quieras trabajar los valores. Dices que los guardas en una base de datos, pero hay varias formas:

1 que al dar click en la imagen se modifique el valor en memoria de javascript, y al finalizar guardar los datos en la BD
2 que al dar click en la imagen se haga una llamada ajax que modifique el valor de la BD en ese momento (la más "elegante")
3 que al dar click en la imagen se redirija a un script que modifique el valor en la BD

Si das más detalles del tipo de proyecto que tienes, podría recomendarte la opción más adecuada. Si es para una aplicación tipo juego, la opción 1 y 2 serían las mejores.
Gracias por tu respuesta!
No he empezado ninghun proyecto pero me interesa saber como hacer lo y como veo de tu respuesta el ajax me servira pero el problema es que no conosco ajax ni javascript ni se como crear un script pero no hay manera de hacerlo con php?
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/05/2012, 14:00
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 528
Respuesta: Añadir o quitar valores al entrar en una pagina

Si no sabes mucho de javascript, podría interesarte Xajax que es un framework (librerías) que te permite usar ajax de una forma muy sencilla. Ya he colocado en este foro varios post sobre su uso.
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/06/2012, 11:01
Avatar de patilanz  
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 880
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 29
Respuesta: Añadir o quitar valores al entrar en una pagina

Cita:
Iniciado por ocp001a Ver Mensaje
Si no sabes mucho de javascript, podría interesarte [URL="http://www.xajaxproject.org/"]Xajax [/URL] que es un framework (librerías) que te permite usar ajax de una forma muy sencilla. Ya he colocado en este foro varios post sobre su uso.
Vale gracias, :) voy a ver tus posts y aprendare mas sobre php y javascript porque no se si enendere ajax sin javascript

Etiquetas: php+base+de+datos+array, php+basedatos+clicks, bases-de-datos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:16.