| ||||
| Amigos, estoy atascado con el while de mysql, no se como sacar los datos sin que se me multipliquen tantos espacios. tengo esto:
Código PHP:
Ver originalCopiar Gracias
__________________ <? $simonbolivar = "Hemos logrado la independencia, pero no la libertad"; echo $simonbolivar; ?> |
| ||||
| Respuesta: Calendario semanal y Mysql ok, si miras un poco el script, verás un par de cosas. Te hago un ejemplo más fácil para que veas como se hace la tabla:
Código PHP:
Ver originalCopiar Hasta aquí, es lo mismo que tienes tú, faltan las citas. Entonces: 1. Las citas van en el sitio indicado pero te falta una relación o dependencia entre dia / hora / cita. Cómo sabes qué cita va en cada dia / hora??: Respuesta: depende de lo que traiga la consulta, en el post no lo pones, pero para que funcione, cada registro de cita debe tener una referencia de dia, hora y text, como mínimo. Sabiendo esto entonces puedes poner cada cita en su lugar. 2. La
Código SQL:
no parece muy apropiada. Si quieres mostrar una semana, coloca un WHERE... para consultar sólo la semana que te interesa. Según tu propio ejemplo, el número de la semana que el usuario quiere ver viene en $_GET['wk'], por tanto realiza la consulta como: Ver originalCopiar
Código SQL:
o lo que corresponda a tu esquema de BD.Ver originalCopiar 3. Modifica la consulta para que cada registro de cita tenga la información de día y hora. Para esto deberás trabajar con los dias como enteros y no como caracteres. Ejemplo completo:
Código PHP:
Ver originalCopiar Espero que sirva, saludos
__________________ Fere libenter homines, id quod volunt, credunt. Última edición por repara2; 03/02/2012 a las 00:20 Razón: Agregado ejemplo |
| ||||
| Respuesta: Calendario semanal y Mysql Cita: Esta parte es la que no logro entender (quiero es aprender el porque y como funciona, porque no me gusta copiar y pegar)
Iniciado por repara2 Hasta aquí, es lo mismo que tienes tú, faltan las citas. Entonces: 1. Las citas van en el sitio indicado pero te falta una relación o dependencia entre dia / hora / cita. Cómo sabes qué cita va en cada dia / hora??: Respuesta: depende de lo que traiga la consulta, en el post no lo pones, pero para que funcione, cada registro de cita debe tener una referencia de dia, hora y text, como mínimo. Sabiendo esto entonces puedes poner cada cita en su lugar. 2. La
Código SQL:
no parece muy apropiada. Si quieres mostrar una semana, coloca un WHERE... para consultar sólo la semana que te interesa. Según tu propio ejemplo, el número de la semana que el usuario quiere ver viene en $_GET['wk'], por tanto realiza la consulta como: Ver originalCopiar
Código SQL:
o lo que corresponda a tu esquema de BD.Ver originalCopiar 3. Modifica la consulta para que cada registro de cita tenga la información de día y hora. Para esto deberás trabajar con los dias como enteros y no como caracteres. Ejemplo completo: Mi pregunta es: si tengo en la base de datos asi: Campo = Reuniones_fecha => YYYY/mm/dd el campo $wk que significa semana podria identificar dichas fechas?, la verdad es que ahi me pierdo Gracias!!!
__________________ <? $simonbolivar = "Hemos logrado la independencia, pero no la libertad"; echo $simonbolivar; ?> |
| ||||
| Respuesta: Calendario semanal y Mysql 1 Si en tu base de datos guardas las citas con dd/mm/yyyy o lo que sea, y no tienes información de horas, entonces no puedes hacer lo que quieres. Necesitas las horas para poner cada cita en su lugar. 2 Si tu tienes el parámetro w que es el número de semana del año, tanto por php como por mysql puedes con ese valor calcular los días correspondientes a esa semana. Te recomiendo que repases un poco los manuales, el problema es bastante básico pero si no manejas las funciones de fecha y hora no podrás resolverlo. También puedes guardas las citas con un timestamp y luego formatearlo como tu quieres, tiene la misma precisión pero se guarda como un número entero. Salu2
__________________ Fere libenter homines, id quod volunt, credunt. |
| ||||
| Respuesta: Calendario semanal y Mysql Te agradezco muchsimo la ayuda hasta el momento. Las fechas las tengo almacenadas YYYY/mm/dd y las horas y minutoas aparte (esto fue algo que hice hace rato pero porque retribuia los datos especificamente, ahora quiero hacerlo como tipo calendario como ya te dije. Por ende lo que puedo hacer es ponerlos concatenados. Ahora mi pregunta va por este lado, como asigno segun la hora la fila?, asi mismo respecto a las fechas y la function w, como retribuyo las fechas de esa semana, como lo tenia antes?, mysql lo encontrara?, estoy un poco confuso y los manuales son simples, poco ejemplo y ahi es cuando me pierrdo Gracias!!!
| ||||
| Respuesta: Calendario semanal y Mysql Cita: Este array no lo entiendo alguien me podria explicar que significa porfa?, me quedé perdido aqui
Iniciado por repara2 //Supuesto resultado de la base de datos //Cita = array(dia, hora, texto); $citas = array( 0 => array(0 => 0, 1 => 9, 2 => 'Estudiar PHP'), 1 => array(0 => 1, 1 => 10, 2 => 'Compras'), 2 => array(0 => 1, 1 => 11, 2 => 'Reunion'), 3 => array(0 => 2, 1 => 9, 2 => 'Dormir'), 4 => array(0 => 3, 1 => 13, 2 => 'Estudiar MySQL'), 5 => array(0 => 3, 1 => 14, 2 => 'Cenar'), 6 => array(0 => 4, 1 => 9, 2 => 'Nada'), ); Gracias!!!
| ||||
| Respuesta: Calendario semanal y Mysql Tú necesitas mostrar CITAS. Cada cita requiere dia y hora, sin estos DOS datos no es posible hacer un calendario. Es igual si lo traes de una db, necesitas esos dos valores. En el ejemplo que te puse arriba, y en el array de ejemplo, cada cita tiene 3 valores: dia, hora y texto. Por lo tanto, cada cita es un array. Si traes la info de la DB, cada registro es un array que contiene los campos de la tabla CITAS. A la hora de mostrar por pantalla, haces un bucle, por cada dia, por cada hora => comprobar si alguna cita tiene este dia y esta hora, si es asi,mostrarla, si no, nada. Cómo sabes si la cita tiene ese dia y esa hora?? Mira el ejemplo y mira lo que te devuelve tu cosnsulta a la base de datos. Se trata de comparar el valor de la cita con el dia y la hora dentro del bucle.
__________________ Fere libenter homines, id quod volunt, credunt. |
| ||||
| Respuesta: Calendario semanal y Mysql Hice todo tal cual lo tienes para entenderlo y me sale esto: http://awesomescreenshot.com/0a9tjsnde no esta correctamente establecido los datos se salen de la tabla, porque?
| ||||
| Respuesta: Calendario semanal y Mysql Cita: osea que segun lo que me comentas es:
Iniciado por repara2 Tú necesitas mostrar CITAS. Cada cita requiere dia y hora, sin estos DOS datos no es posible hacer un calendario. Es igual si lo traes de una db, necesitas esos dos valores. En el ejemplo que te puse arriba, y en el array de ejemplo, cada cita tiene 3 valores: dia, hora y texto. Por lo tanto, cada cita es un array. Si traes la info de la DB, cada registro es un array que contiene los campos de la tabla CITAS. A la hora de mostrar por pantalla, haces un bucle, por cada dia, por cada hora => comprobar si alguna cita tiene este dia y esta hora, si es asi,mostrarla, si no, nada. Cómo sabes si la cita tiene ese dia y esa hora?? Mira el ejemplo y mira lo que te devuelve tu cosnsulta a la base de datos. Se trata de comparar el valor de la cita con el dia y la hora dentro del bucle. 0=>array(0=>0,1=>9,2=>'Estudiar PHP') 0=>array( // aqui inicio el array general para devolver los datos? 0=>0, // este seria el valo del array para el dia lunes? 1=>9, // esto quiere decir que pertenece a la hora 9? 2=>'Estudiar PHP') // este se supone que es el resultado que saldria desde la bd, pero porque 2=>? eso n lo entiendo Gracias
| ||||
| Respuesta: Calendario semanal y Mysql Lo viste?,ves que hay un error http://www.tiikoni.com/tis/view/?id=7e310b7