Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Como COMPLICAR un código en PHP?

Estas en el tema de Como COMPLICAR un código en PHP? en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas, Me dispongo a vender una aplicación hecha en PHP, pero no veo viable la opción de codificar el código, en vez de ello, lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2014, 15:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 85
Antigüedad: 13 años
Puntos: 5
Como COMPLICAR un código en PHP?

Buenas,

Me dispongo a vender una aplicación hecha en PHP, pero no veo viable la opción de codificar el código, en vez de ello, lo que voy a hacer será COMPLICAR el código, es decir, hacerlo mucho más difícil para que todo aquél que quiera modificarlo, le sea difícil. Ojo, quiero decir hacer el código más difícil, es decir, hacer que sea más complejo, no me refiero a codificarlo, ofuscarlo, etc... sino a hacer más complejo su manejo, de tal forma que prácticamente solo yo sepa modificarlo, o si más no, que muy poca cosa del código se pueda reaprovechar.

El código, usa un framework privado que he desarrollado yo, basado en MVC, y lo que estoy intentando hacer, es que, sin afectar al rendimiento de la aplicación, tenga más parámetros, más complejos y más "largos", para que no se pueda reaprovechar mi código, y hacer uno de nuevo.

Vengo a preguntaros, a los expertos, qué consejos me podríais dar para hacer muchísimo más complejo mi código?

PD: Como he comentado, no valoro la opción de ofuscar el código, ni usar ionCube, ni codificaciones B64, etc... quiero simplemente hacerlo mucho más complejo.

Gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2014, 15:44
Avatar de pateketrueke
Modernizr
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Mexihco-Tenochtitlan
Mensajes: 26.399
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2534
Respuesta: Como COMPLICAR un código en PHP?

Bueno, pues que mala idea la tuya, si quieres proteger tu propiedad intelectual hay formas legales para ello, "complicar" el código sólo indica lo poco profesional que eres.

La idea de escribir buen código es para que alguien más lo pueda mantener a futuro, pero si lo que buscas es que nadie más lo haga seguro es más fácil contratar a alguien para hacer algo desde cero que contratarte de nuevo para seguir complicando las cosas.

Pero bueno, vamos a ver que sale con tu tema:
Cita:
Vengo a preguntaros, a los expertos, qué consejos me podríais dar para hacer muchísimo más complejo mi código?
Eso se solucionaba fácil, si querías código complejo deberías escribir el código con los pies, o contratar a un becario, pero si ya tienes algo hecho "complicarlo" sería básicamente escribirlo de nuevo.

Me sorprenden mentes como las tuyas, en lugar de hacer algo bien siempre buscan la forma de hacer todo mal para los demás.

¿Quieres algo complicado?

Escribe una extensión en C para PHP.

O también puedes compilar tu código a C con HipHop.
__________________
Y U NO RTFM? щ(ºдºщ)

No atiendo por MP nada que no sea personal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2014, 16:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 65
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Como COMPLICAR un código en PHP?

Realmente lo que propones no tiene sentido porque cuando pase un tiempo y leas el código ya no te acordarás bien de lo que hacía y lo que habrás hecho es complicarte a ti mismo la vida . Si quieres complicar el código usa ofuscadores o algún tipo de herramienta similar de forma que el código original y bien desarrollado lo tengas disponible para poder dar el mantenimiento que necesites. El resto de complicar, complicas para los demás y complicas para ti y la mayoría de las veces el código vas a ser tu el que lo vas a tener que revisar con lo que te estás dando palos en tu misma cabeza. Además si el que lo va a mirar es medianamente bueno (dígase yo mismo ) da igual que compliques lo que quieras porque yo te leo código ofuscado y código desensamblado por ejemplo de Java sin problemas. También si hay que hacer un hack te lo leo en ensamblador, así que...
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2014, 16:38
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 528
Respuesta: Como COMPLICAR un código en PHP?

Partiendo de la base de que hay ofuscadores de código, y que debes saber que normalmente un buen código debe ser legible, seguramente tendrás tus motivos para lo que preguntas, así que te comento que cualquier agregado que hagas a tu código alentará su procesamiento, aunque sea de forma imperceptible, ya que incluso el incluir muchos comentarios consume una cantidad mínima de recursos, pero la consume, a fin de cuentas.

Finalmente, la manera más simple de complicar un código es no seguir las reglas del buen hacer: no usar nombres de variables descriptivas, no usar identación, no colocar comentarios, etc.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:08.