Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Consejo,ideas para estructurar un script...

Estas en el tema de Consejo,ideas para estructurar un script... en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas, os quiero pedir consejo de como montar un pequeño script dentro de mi empresa. la cosa es que trabajamos con traductores. estos traductores, tienen ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 04:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.872
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
Consejo,ideas para estructurar un script...

Buenas, os quiero pedir consejo de como montar un pequeño script dentro de mi empresa.

la cosa es que trabajamos con traductores. estos traductores, tienen parejas de idiomas, tal como asi:

Idioma origen: Catalan, Destino, Castellano

Catalán, Chino

etc...

hasta ahora no pasaba nada, pero ahora me he planteado tener un buscador rapido por idioma origen y destino.

al principio, pense hacer un campo origen, otro destino, y hacer tal que asi:

ORIGEN: Catalan, Castellano,Ingles

DESTINO: Chino, Catalan, Vasco

y hacer un LIKE %origen% AND LIKE %destino%

pero claro, las parejas son cerradas, Catalan-Castellano, CAstellano-Ingles...

pero claro, para ñadir los campos ala base de datos de traductores, no se cuantas parejas de idiomas pueden haber...

alguien puede darme ideas de como podria estructurarlo?

saludos!!

ferranWEB
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 05:33
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Deberías normalizar más tu modelo de datos ..

Meter en un campo de una tabla el "nombre textual" de ese idioma para luego tener que usar "LIKE" no es muy bueno para implementar buscadores más "avanzados" como el que deseas implementar.

Te recomiendo acudir al foro de "Base de datos" para que te orienten sobre el mejor modelo de datos para manejar ese tipo de información (tendrás que aportar más datos sobre las relaciones de esos datos). Así podrás llegar a un "modelo de datos" más normalizado (como ejemplo .. revisa este manual de momento sobre normalización: http://www.mysql-hispano.org/page.php?id=16) y así poder implementar "buscadores" con más facilidad y menos indice de errores.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 05:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.872
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 3
muchas gracias Cluster, un placer saber que estas ahi!!

me voy para allá,pensaba que estaba mejor preguntarlo en PHP. saludos,

ferranWEB
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 05:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 70
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Quisiera ayudarte pero no entiendo bien que es lo que quieres, si te explicas un poco más explícita y objetivamente en cuanto a lo que quieres hacer... O tienes las parejas de idiomas ya predefinidas, por ejemplo Español-Ingles Español-Italiano y haces una consulta donde simplemente listaras el arreglo resultante; o lo que quieres es, entrado un idioma, seleccionar todos aquellos que tienes disponibles en correspondencia con el seleccionado, explícate
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:47.