Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Contesta por encima de esta linea

Estas en el tema de Contesta por encima de esta linea en el foro de PHP en Foros del Web. Hola a todos. Estoy haciendo un sistema en php para una empresa y quieren hacer una cosa que no se como hacerlo. Resulta que quieren ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/12/2011, 05:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 115
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Contesta por encima de esta linea

Hola a todos.

Estoy haciendo un sistema en php para una empresa y quieren hacer una cosa que no se como hacerlo.

Resulta que quieren guardar todas las comunicaciones con el cliente, para eso, ahora se le envia un email al cliente, pero luego para contestar se le invita a este a que entre en la web y ponga su contestación, eso lo queremos cambiar porque queremos que cuando reciba el email pueda contestarlo directamente.

Esto lo hemos visto en algunos sistemas como teambox y lo que hace es que cuando recibes un email te pone : conteste por encima de esta linea o reply above this line. Y si haces eso, esa respuesta del cliente queda grabada en las comunicaciones.

Alguién me puede ayudar con esto?, sabe algo?, He escrito el post en la sección de PHP porque me software lo estoy haciendo en PHP, pero igual si lo teneis que mover a otro sitio lo comprenderé.

Un Saludo a todos y Felices Fiestas!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/12/2011, 05:36
Avatar de Eleazan  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Ibiza
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 16 años
Puntos: 326
Respuesta: Contesta por encima de esta linea

¿En un mail?

Supongo que ese "mail" de respuesta, se enviará, no?

Puedes usar la cabezera "Reply-to" creo q era, para que contesten a un correo determinado. Lo demás es leer el correo (IMAP quizás), y localizar lo q ha escrito :)
__________________
>> Eleazan's Source
>> @Eleazan
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/12/2011, 05:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 115
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Contesta por encima de esta linea

Gracias por tu respuesta, pero la cosa sería más complicado.

Lo que yo he visto que cada conversación tiene un email distinto, al estilo [email protected]

En eso ya tendría que intervenir más cosas, no?
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/12/2011, 06:07
Avatar de Eleazan  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Ibiza
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 16 años
Puntos: 326
Respuesta: Contesta por encima de esta linea

Supongo q cada "conversación" o "ticket" q se abra, se creará un correo "correo<id>@dominio.com", y te pondrá ese como reply.

Así tienes un seguimiento del ticket / convesacion más "sencillo" (digo yo xD)

Realmente, no sé como funcionan xD
__________________
>> Eleazan's Source
>> @Eleazan
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/12/2011, 06:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 115
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Contesta por encima de esta linea

Eso es exactamente lo que quiero, pero claro, tendría que tener el control sobre mi servidor, supongo.

Y luego surge otro problemilla, una vez que el proyecto lleve funcionando un tiempo, que haces, un cron que recorra todos los tickets?, puede ser un poco lento, lo suyo sería tenerlo por push, o también podría ser con alias?
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/12/2011, 06:23
Avatar de Eleazan  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Ibiza
Mensajes: 1.879
Antigüedad: 16 años
Puntos: 326
Respuesta: Contesta por encima de esta linea

¿Has probado a insertar un form con un textarea en el correo de respuesta, y un botón para enviar?

Yo conozco un broker q lo hace así (XD)
__________________
>> Eleazan's Source
>> @Eleazan
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/12/2011, 06:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Málaga
Mensajes: 115
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Contesta por encima de esta linea

Ya he encontrado la solución, creo!,

tienes un sólo email, pero para conversación creas un alias, con esta función: http://www.php.net/manual/es/function.imap-create.php y luego el cron sólo tiene que ir comprobando un sólo email, con lo cual el proceso es corto y ágil

Etiquetas: encima
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:15.