Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

enviar PDF como un attachment

Estas en el tema de enviar PDF como un attachment en el foro de PHP en Foros del Web. hola, Tengo la siguiente encomienda: Mi webiste esta en un servidor Windows 2000 server. tengo un Form al hacer submit debe crear un archivo y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2004, 14:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
enviar PDF como un attachment

hola,
Tengo la siguiente encomienda:
Mi webiste esta en un servidor Windows 2000 server.

tengo un Form al hacer submit debe crear un archivo y enviarlo por email. Este archivo puede ser PDF o MS Word.

He tenido varias ideas pero ninguna llega a concretarse

1) Puedo usar un PDF form sin necesidad de instalar el FDF toolkit de Adobe?

2) Si es un form HTML puedo generar un DOC con algun template?

Alguna idea, estoy abierta a cualquier sugerencia...

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2004, 14:45
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
1) Si, puedes crear un FDF (Form Data Format) sin tener el FDF toolkit ..

El archivo .FDF que contiene los datos del formulario para incrustarlo sobre el PDF plantilla es un archivo de texto plano con determinado formato .. así que con "PHP" puedes generarlo de forma dinámica. (conociendo el formato FDF).

Tienes un ejemplo de implementación en:
http://php.planetmirror.com/manual/es/ref.fdf.php
(en los comentarios de los usuarios hay várias propuestas).

El problema es que el PDF que generas lo ves sobre tu Reader (de PDF) con los campos de tu plantilla rellenados con tus datos externos .. Si lo imprimes ahí mismo OK, .. pero si lo mandas por e-mail por ejemplo debes enviar los dos archivos: El .pdf plantilla y el .fdf generado .. El .pdf al ejecutarse puede llamar al .fdf asignado (lo defines a la hora de diseñar tu documento en Adobe Acrobat Writer)

2) .. Vale la pena generar el PDF completo con alguna classe para tal fin como las R&OS, FPDF .. o las extensiones de PHP: PDF lib .. (en las FAQ's tienes ejemplos). El problema es que no puedes usar un "PDF" ya creado como "plantilla" sino que tienes que generar dinámicamente y completamente el archivo PDF a usar. (y si es un documento complejo de diseño te puede "costar" diseñarlo .. pero eso se hace sólo una vez ...)

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2004, 15:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Gracias Cluster.

Me ha gustado la idea de enviar los dos archivos, el .fdf y el .pdf
Puedo crear el .fdf y lo tengo en el servidor. Pero como hago que se abra en el template que tengo y que voy a enviar conjuntamente en el email?

Si tiene un codigo ejemplo o es algo que tengo que especificar en el Acrobat cuando creo el template y si es asi donde exactamente? es la primera vez que trabajo con Form PDF

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/03/2004, 06:55
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
Si usas Adobe Acrobat Writer (Writer le llaman en la versión 5 .. en la 6 simplemente es la versión "full" completa no sólo el "reader") tienes un menú para insertar objetos de formulario como si de un "HTML" se tratase (con su nombre de variable). Esas funciones son las que crearian al insertar esos campos el .fdf archivo (si deseas generar ese .fdf desde Acrobat directamente) .. pero como es el caso .. ese .fdf lo vas a crear "dinámicamente" con PHP (pero la plantilla PDF debe tener esa información de esos campos (donde van, propiedades y sobre todo nombre de la variable que representará).

Puedes ver algo de información al respecto en:
http://www.adobe.com/support/techdocs/27f9a.htm

Si no lo especificas .. al enviar por e-mail esos dos archivos (tu plantilla .pdf y el .fdf ..) lo que deben ejecutar sería el archivo .fdf para que este llame al .pdf y se muestre el resultado (la plantilla+los datos que contiene el .fdf sobre las variables usadas) en el Lector de PDF (Adobe Acrobat Reader o equivalente). Pero, .. también a la hora de crear la plantilla PDF (plantilla PDF = documento PDF + campos FDF en el texto ..) puedes especifica que el .pdf llame al .fdf asociado (no recuerdo en que ménú se hace pero por ahí anda .. por lo menos en la versión 6 "full" de Adobe Acrobat ...)

El documento PDF (los dos archivos: .pdf y el .fdf) los recibirá el cliente de e-mail com un par de archivos adjuntos y este tendrá que guardarselos y abrirlos (en la misma ruta ambos archivos). Para verlo ..

Fijate que lo que recibas .. la plantilla puede ser modificada por Adobe Acrobat Reader (pero no guardada .. solo imprimirla).

Sobre la parte PHP para crear dinámicamente ese .fdf tienes un ejemplo en:
http://www.koivi.com/fill-pdf-form-fields/

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/03/2004, 07:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
hola,
Aunque me gusta la solucion no creo que sea la mas optima para lo que se desea, por lo que estoy explorando otra alternativa.

Se podria hacer lo siguiente?
Tener un formulario HTML y tomar los valores de este e insertarlo en un documento Word que sea un formulario y lo usariamos como template?

O cualquier otra alternativa, la finalidad en poder enviar por email un archivo no importa PDF, DOC, etc... que tenga el formulario que necesito con los datos llenados en el website.


Gracias...
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/03/2004, 07:49
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
Si dices que vas a trabajar con Word . si usas windows S.O. del servidor podrías probar a usar las funciones de COM para generar ese documento Word o usar alguna plantilla de Word .. Pero, ahí desconozco el formato Word ...

www.php.net/com

La solución que te planteaba es factible .. la de generar tu PDF entero .. eso sí, el desarrollo de esas "plantillas programadas" sería bantante trabajo ademas de crear dependencia del programador si hay un ligero cambio en la plantilla ..

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/03/2004, 08:04
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
Revisando un poco PHP.net sobre COM .. se ven algunas propuestas para generar .doc (de word) y algo de uso de plantillas o psduo-plantillas...

Revisalo por si acaso ..

http://www.php.net/manual/en/class.com.php
http://www.php.net/manual/en/class.variant.php

Pero, recuerda que si usas COM debes usar servidores con PHP bajo windows y si vas a trabajar con Word y demás documentos de Office debes tener instalado en el servidor el paquete de Office.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:56.