Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Propuesta: Depósito PHP

Estas en el tema de Propuesta: Depósito PHP en el foro de PHP en Foros del Web. Cita: Yo propongo una, unica y exclusivamente para Foros del Web, ya que con esto podemos compartir los archivos que existen entre los creadores de ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 13/05/2003, 11:09
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Yo propongo una, unica y exclusivamente para Foros del Web, ya que con esto podemos compartir los archivos que existen entre los creadores de programadores de este lenguaje.
Una web que dependa de forosdelweb? o un mensaje como el del flash en el foro?

Yo hice críticas sobre el deposito de flash lo dije unos mensajes mas arriba.

Sólo pido una propuesta para llevarla al foro "Moderadore" para que den un "SI o un NO":

Hasta la fecha las propuestas son:

* Crear un tema nuevo con LINK's hacia scripts/aplicaciones en PHP.

* Crear un tema nuevo con .zip's de esas aplicaciones. Esos archivos .zip serían integramente gestionado por los moderadores del foro. (a no ser que se permitan "attachments" (adjuntos) en este foro. (en el foro Flash los .zip' se le remiten al moderador y este lo sube al foro ..).

* Crear una web tipo hotscripts.com pero en español .. tal vez con ayuda de forosdelweb.com ..

Si hay alguna propuesta que me he dejado .. avisen o empecemos a definirlo.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #32 (permalink)  
Antiguo 13/05/2003, 11:55
Avatar de lado2mx
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 3.720
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 9
un mensaje como los foros, la gestion obviamente recaeria en los moderadores, para evitar malas mañas.

salu2

Última edición por lado2mx; 13/05/2003 a las 11:58
  #33 (permalink)  
Antiguo 13/05/2003, 15:12
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Primero, me estoy cansando de las referencias al deposito de flash. No creo que sea tan complicado realizar una propuesta describiendo que es lo que quieres como "deposito de PHP", con sus funciones y sus necesidades.

Segundo, propongo que dejemos de usar el termino "deposito", me suena horrible. Usemos algo como "biblioteca", "catalogo" o "coleccion". Yo me quedo con biblioteca, termino que utilizare a partir de ahora.

Y ahora voy a pasarme al otro lado y defender la postura de los que apoyan la biblioteca (desde mi punto de vista).

Esa biblioteca tendria que existir para poder poner ahi los codigos aportados por los foreros que no encuentren su lugar en las FAQs porque no tratan temas ni dudas comunes, sino que son codigos que los foreros ponen para que puedan se estudiados, aunque no sean de utilidad en si mismo. Por ejemplo, en esta biblioteca se podria poner mi codigo para resolver ecuaciones no lineales, mi codigo de parsear bbCode, mi codigo de calculo de edad exacta (y fecha de defuncion), mi codigo que muestra los n primeros numeros primos, el que muestra la serie de fibonacci, el que me dibuja un codigo de barras, ... Codigo que no responden a preguntas frecuentemente preguntadas, sino ejemplos de codigo por el codigo. Asi se dejaria las FAQs lo mas concretas posibles, y la biblioteca contendria codigo de ejemplo de usos de PHP, aunque resulten inutiles para los foreros (en cuanto funcionalidad, no para aprender del codigo). El codigo no tendria por que ser una aplicacion o libreria funcional (como en el caso de hotscripts). Pero tampoco tendria por qeu ser un tutorial con codigo de ejemplo (eso encajaria mas en maestrosdelweb o en zonaphp).

Esto es lo que yo entiendo por biblioteca de codigo (no ha sido tan dificil, ¿verdad?).

Y ahora vuelvo a mi lado (oscuro), para explicar por que esta biblioteca no deberia estar dentro de los foros.

No deberia estar dentro del foro porque el foro no es el mejor entorno para desarrollar la biblioteca. Creo que la biblioteca de codigo podria ser util para la comuidad. Pero creo que el problema es que se esta confundiendo los terminos "foros" y "comunidad". Los foros forman parte de una comunidad, la de maestros del web, que esta formada por maestros del web (articulos, tutriales y noticias), foros del web (¿adivinais que es?), el directorio de webs ( http://webs.maestrosdelweb.com/ ), faqs del web (el sitio web, no las FAQs en los foros) y el chat (que estan intentando resucitar). Todas estas webs (mas las regionalizaciones que asi lo vean) constituyen la comunidad. Los foros solo son una parte (quizas la que mas peso tiene). Por eso creo que para la biblioteca habria que crear un lugar nuevo (algo como codigosdelweb.com ). Para eso seria necesario que alguien se encargara de administrarlo. Ese sitio contendria las bibliotecas de codigo de flash, PHP, ASP, ... tal y como lo hace faqsdelweb con las FAQs. O colaborar con un proyecto externo a maestros del web pero muy cercano (zonaphp para solo PHP) Sobre esto ultimo, no hace mucho linkses propuso este proyecto (http://www.forosdelweb.com/showthrea...hreadid=127310 ) que definiendolo un poco mas podria servir como biblioteca de codigo. cvdhs contacto con linkses, estaba interesado en colaborar, no se si llegaron a algo en concreto (yo no he vuelto a oir nada de el). Pero sigo diciendo que se parece a la idea de biblioteca de codigo. Podeis poneros en contacto con cvdhs y linkses para colaborar.

En fin, veo que la biblioteca de codigos es necesaria para la comunidad, pero no creo que sea lo mejor meterla dentro del foro. Y menos si el mensaje lo administran los moderadores (no son nuestros esclavos que hacen el trabajo sucio).

Saludos.

PD: Ya se que tambien aparezco en el mensaje de linkses como uno de los "opositores", pero era para mejorar la idea.

PD2: Espero que no me queden secuelas de este desdoblamiento de personalidad.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.

Última edición por josemi; 13/05/2003 a las 15:14
  #34 (permalink)  
Antiguo 13/05/2003, 21:39
Avatar de nuevo  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Spain
Mensajes: 2.009
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 2
me parece muy bien, ademas de los ejemplos ya hechos si funcionan bien y no tienen errores... se aprende un monton... y si te compras un buen libro.... jejeje... perfecto... Saludo2 y hasta pronto.....
__________________
3w.valenciadjs.com
3w.laislatv.com
  #35 (permalink)  
Antiguo 15/05/2003, 14:26
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Visto como va la encuesta, hay que aclarar la cosa. Creo que ninguno a cuestionado que sea necesaria la biblioteca de codigos. Estamos todos de acuerdo en eso. En lo que no nos ponemos de acuerdo es con la forma de implentarlo. La gente ha sugerido hacerlo como esta en el foro de flash, en un mensaje importante del foro (como las FAQs), pero gestionado exclusivamente por los moderadores. Y es de eso en lo que estoy en contra. No creo que un mensaje sea la mejor forma de implementar la biblioteca de codigos. Mejor en una web aparte, aglutinando todos los codigos aportados por los foreros.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #36 (permalink)  
Antiguo 18/05/2003, 15:29
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Medellín
Mensajes: 187
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Me parece buena idea lo del depósito PHP....
__________________
- Julian
http://www.laneros.com
  #37 (permalink)  
Antiguo 18/05/2003, 16:32
Avatar de <-·DröGnÄn·->  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mensajes: 1.405
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 1
Hola,
Muy buena idea, lado2mx, debería ser algo así como el depósito de JavaSCript, de http://www.webtutorial.com.ar/ , que es muy bueno y completo.

Saludos
__________________
Diego Crescentino

Gracias por la ayuda...
  #38 (permalink)  
Antiguo 19/05/2003, 22:44
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
La función de attachments puede utilizarse si se justifica su uso.

En el caso del deposito de flas nace ya que es la forma ideal para compartir archivos de este tipo de aplicación.

Pero compartir .zips con archivos .php? Ya que el código se puede pegar en un mensaje e incluso comentar.

Otra cosa que si se me ocurre es que se justifique el uso de adjunto para creaciones de los usuarios que deseen compartirlas en el foro o mejoras a scripts ya conocidos..
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #39 (permalink)  
Antiguo 21/05/2003, 22:12
Avatar de riquelmepa
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 724
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 21
Les doy un ejemplo de atractivo que seria

Que me dirian si yo les dijera que para aportar al deposito de scripts php publicaria:

Un Libro de visitas en flash y php listo para usar
Libro flash php

Un avanzado y excelente sistema de noticias en flash + php
sistema de noticias flash+ php

Un avanzado libro de visitas, de muchisimo impacto, cpon panel de administracion, upload de fotos, infinidad de configuraciones para los usuarios, etc...
que ademas tiene una impactante forma de libro
Libro php forma de libro

Un sistema de foros que solo usa flatfiles (archivos de texto)
muy bueno!!! con multiples opciones de administracion, avatars, newsletters, etcc, todo traducido al español (como todos los scripts que he nombrado.

Foros de hoyquehacemos

Un excelente chat en flash y php, con muchisimas opciones, ademas de un diseño de altisimo nivel.
Chat flash + php

Un sistema de upload de archivos con muchas opciones, limite de tamaño, ocultar archivos, estilos ccs, editor de archivos html txt, etcc.

uploader

Tagboard en php, con infinidad de opciones de configuracion
tagboard

Contador de visitas totales, instantaneas y del dia
Contador


Sistema que transforma un album de fotos en postales
Foto-Postales

Formulario flash-php

Etcc....
todo esto me ha llevado noches enteras, mucho mucho tiempo ya que no se php, estoy recien comenzando pero aun asi pueden ver que lo utilizo muchisimo y ha mejorado mucho mi servicio a clientes.
Saludos!
__________________
Mas de 10 años en FDW
Mi proyecto: Equipamiento de Camionetas
  #40 (permalink)  
Antiguo 22/05/2003, 03:02
Avatar de zarate  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 164
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Personalmente creo que bastante tienen ya los moderadores como para encargarles la gestión de revisar y subir archivos al server....

Y Riquelmepa, nadie discute que esos códigos sean valiosos para la comunidad (que lo son), sino el sitio dónde hay que ponerlos.... Sigo pensando que fuera de ForosdelWeb.
__________________
Zárate
  #41 (permalink)  
Antiguo 22/05/2003, 09:21
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Si son sólo links .. OK, desde ya mismo abran un mensaje nuevo .. indiquen algunas normas de uso del mensaje y yo mismo lo marco como importante ..

Pero como comento .. sólo LINK hacia donde lo tengan ..

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #42 (permalink)  
Antiguo 22/05/2003, 09:39
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Riquelmepa, ¿no seria mas bonito una web donde esten clasificados los codigos en categorias, pudiendo estos estar en varias categorias, por ejemplo en PHP y en FLASH?

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #43 (permalink)  
Antiguo 22/05/2003, 12:00
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Bueno .. para ir "cortando" el tema. Les propongo que se inicie un nuevo tema en el sub-foro "Aplicaciones Pre-fabricadas" del foro PHP para que publiquen "LINKS" hacia sus aplicaciones o las que crean convenientes ..

Eso sí .. sigan algunas normas básicas como para poder hacer algún indice en un futuro (si van a poner links por poner sin mas explicación tampoco será de mucha utilidad ... ). Del resto (marcar el mensaje como importante y velar que se sigan las normas de ese mensaje, ya nos ocupamos los moderadores.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #44 (permalink)  
Antiguo 23/05/2003, 10:36
Avatar de sci-fi  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 157
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
hola,

bueno mi modesta opinión acerca de esto es que, lo bueno sería hacer un sitio aparte dedicado principalmente a PHP, sin excluir otras cosas como Flash, JavaScript, etc, pero que sea orientado a PHP más que nada para no mezclar las cosas (PHP, PHP + Flash, PHp + javascript, Phpcollab es un ejemplo de aplicación php que utiliza dhtml y javascript). Pero creo que sería mejor que no fuera como tipo hotscripts, (porque además ya está hotscripts, que es enorme, la utilidad sería que fuera como eso pero en español) más bien estaría bueno que fuera como http://www.phpclasses.org , porque, bueno, porque considerando lo que se discute más o menos:

Por un lado lo de hacerlo en un sitio aparte o en forosdelweb:

- no creo que sea de utilidad hacer un repositorio como el mencionado de flash dentro de los foros, porque el formato de thread es para el de discusión y no es el ideal para buscar y organizar. Es decir, estaría todo como en una lista "sábana" donde no se podrían ordenar las descargas o los links de acuerdo a la categoría y además de que estaría todo en la misma "bolsa", para buscar algo en particular no se podría buscar.

- creo que el "depósito" -que coincido en que suena feo- de flash es más adecuado a flash: esos son zips de películas, que son didácticas, que no requieren de mantenimiento ni de tanta documentación como lo requeriría un script o clase o aplicación php. Y para aplicaciones complejas de php, no bastaría con hacer un upload de un zip y poner una explicación. Además, esas aplicaciones tienen su propia casa donde se proveen las útimas cosas acerca de cambios, versiones, documentación, etc

Por otro lado de qué se tratarían las descargas:

- creo que no sería agregar mucho valor hacer solamente "repositorio" para aplicaciones prefabricadas tipo phpnuke, etc, porque para eso ya hay muchos recursos, hay ya un sub-foro especial para eso, esas aplicaciones tienen su propio sitio, y aunque hay aplicaciones verdaderamente excelentes para hacer foros, y de otro tipo, como phpcollab, etc, etc, ya existen otros medios para conocer esas aplicaciones: google, hotscripts, etc, creo que el problema principal que se plantea es el tema del idioma. Bueno, en ese sitio de "repositorio" php se podría quizá incluir traducciones de document. oficial para esas aplicaciones, etc, contactándose con los autores a tal efecto, etc, etc, pero estaría principalmente orientado a subir scripts de webmasters hispanos. Scripts que sean para usar dentro de sitios web, dentro de otras aplicaciones, tipo módulos, o scripts como "librerías" como dice josemi, o aplicaciones completas como para hacer foros; algo así como en phpclasses, extendiéndolo un poco de acuerdo a categorías. no hay un "phpclasses" en español (creo que quien mantiene ese sitio es portugués, pero está todo en inglés por la cuestión ya sabida del idioma). No hay una "central" para que los webmasters hispanos compartan sus scripts; si se tratara de subir links hacia otras aplicaciones, por ahí, como sugerencia, se podría hacer un "mensaje importante" dentro del subforo de aplicaciones prefabricadas

saludos
  #45 (permalink)  
Antiguo 23/05/2003, 12:49
Avatar de lado2mx
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 3.720
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 9
Bueno, creo que ahora si nos acercamos Cluster, me agrada mas la idea de los links.

Acerca de lo que dice Sci-Fi, es obvio lo que dice acerca de las ideas de los scripts que estan en linea, sin embargo si se siguiera esa idea, no existirian las FAQs, todo se centraría en PHP.net, y hasta llegar al punto de que no existiesen sitios como Hotscripts.

Y acerca de su idea de: "No hay una "central" para que los webmasters hispanos compartan sus scripts", pues la verdad aquí es un ejemplo contrario a lo que esta pasando, aqui en los foros.

Me parece increible que se haga esa idea, y decir que no se compartan los scripts.

Es cierto, hay gente quien no los comparte, por celo, por dedicació, o por simple egoismo. Esa opinión es respetada por todos los foreros. Sin embargo, hay gente que con el hecho de ayudar, como Camargo, Cluster, Webstudio, Ferdy, un servidor, y mucha gente mas quien no quiero dejar sin hablar de ellos; creen en este proyecto, y son capaces de ayudar a la gente compartiendo sus programas y servicios.

Yo muy pronto sacaré el sistema de noticias que hice en mi página y que pronto se vera como se hace ladodos.com, de lo cual estoy orgulloso.

Tambien de lo que estoy orgulloso es de ser parte de esta comunidad y ser alguien quien no se encierra en un mundo paternalista y homogeneo.
  #46 (permalink)  
Antiguo 23/05/2003, 13:02
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

sci-fi, creo que los chicos de zonaphp.com tienen planeado poner un servicio estilo sourceforge.net para poder alojar proyectos PHP. Creo que esa es mas o menos la ideas que expones.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #47 (permalink)  
Antiguo 23/05/2003, 16:03
Avatar de sci-fi  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 157
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
¿?

lado2mx, al leer la respuesta me entró la duda de si un virus informático malicioso operado desde otro planeta se haya apoderado de mi cabeza y me haya hecho escribir cosas maquiavélicas. será que leyendo al revés el mensaje aparecen palabras del diablo...? mi intención estaba lejos de ofender a nadie, cosa que creo que no hice al releer los mensajes, ni siquiera se me ocurrió, además creo que deberías respetar un poco la opinión de todos quienes quieran dejarla... yo no coincido con tu idea y sin embargo no por eso voy a postear que tu opinión es obvia, paternalista y no sé qué más...

no es mi intención alargar sin motivo una discusión y sacar de contexto y de tema. esa era una opinión personal, discutible -que es lo que se hace no?, discutir-, no sé si será obvia o no, y si es obvia bueno, pero si es tan obvia de dónde salen esas interpretaciones que no tienen nada que ver?

yo no hice más que opinar lo que todos: si se hace en el foro de php o no, a lo que opino que no; si se hiciera en un sitio aparte, que me gustaría que fuera tipo phpclasses.org, y que no fuera solamente para aplicaciones prefabricadas, sino también y principalmente de scripts y clases como los que hay en phpclasses, por las razones ya dichas, como menciona josemi más arriba, eso es lo que yo quería decir. no voy a contestar siquiera a acusaciones sin sentido de que opinar eso es en contra de nadie (¿? qué logica tiene eso), opinión que corre exclusivamente por cuenta tuya... aparte no quedó claro ya con las demás opiniones lo que son las faqs, lo que es depósito de flash, lo que son los foros y lo que son sitios tipo sourceforge y phpclasses etc, y el propósito de cada uno ¿?

tu sitio web qué tiene que ver con esta discusión? de dónde sale la idea de que opinar que estaría bueno tener un sitio como phpclasses en español de webmasters hispanos, es decir lo que arrogas falsamente que yo digo, en tu mensaje?

yo uso aplicaciones prefabricadas, solamente opino que no sería necesario hacer una lista de ellas en los foros, pero de última es solamente una opinión más, y además comparto las cosas y los scripts, por lo que no caigas en conclusiones con mala intención solamente por argumentar algo que no coincide con tu opinión

y perdón a todos los demás por la extensión y el off-topic
  #48 (permalink)  
Antiguo 23/05/2003, 16:09
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Disculpa .. sci-fi .. pero no sé a que mensaje haces referencia (o tal vez lo borró lado2mx? ..)

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.
  #49 (permalink)  
Antiguo 24/05/2003, 22:55
Avatar de lado2mx
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Veracruz
Mensajes: 3.720
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 9
Mil disculpas, vaya, creo que entendí mal un mensaje que ni al caso, no?

Entendi que decias que estabas en total contra acerca de compartir scripts ante los demas, pero bueno, disculpa por mal interpretar, si lei todo el mensaje donde dices:

No hay una "central" para que los webmasters hispanos compartan sus scripts; si se tratara de subir links hacia otras aplicaciones, por ahí, como sugerencia, se podría hacer un "mensaje importante" dentro del subforo de aplicaciones prefabricadas.

Disculpas, y bueno, sera el calor o las campañas electorales que me afectan, jejejeje.

Es cierto tambien que la fundamentación estuvo poco sustentada al momento de realizar esta propuesta para un Depósito en PHP.

Sin embargo, aun por lo poco sustentado, la idea es muy favorable; y aunque este pasando eseo, no significa que se tenga una decisión final acerca del sistema de link (alejandonos del deposito).

Salu2
  #50 (permalink)  
Antiguo 25/05/2003, 14:52
Avatar de sci-fi  
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 157
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
ok lado2mx realmente me alegro y es un alivio que esto fuera solamente un malentendido

Cluster, me refería a la respuesta de lado2mx en la página 3, no la quise citar para no hacerlo más largo en ese momento

por ahí no expliqué bien con detalle lo que quería decir, así que también las disculpas del caso si no fue claro, fue para no extender demasiado, no quise hacerla más larga pero coincidía con lo que decían de hacerlo en un sitio web aparte, así que era solamente eso

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:32.