Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

PHP OO Que debo convertir en objeto (Novato en POO)

Estas en el tema de Que debo convertir en objeto (Novato en POO) en el foro de PHP en Foros del Web. Buenas piratas, la pregunta puede parecer tonta, pero es una pregunta muy seria . Me han encargado hacer una web, pero me han dicho que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2012, 11:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 20
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Que debo convertir en objeto (Novato en POO)

Buenas piratas, la pregunta puede parecer tonta, pero es una pregunta muy seria.

Me han encargado hacer una web, pero me han dicho que he de usar POO. Yo he programado java con objetos, pero PHP no.

Necesito información (algún entendido, un enlace o ejemplo de web) sobre que debo convertir en objeto. ¿Una tabla?, ¿el encabezado?, ¿el cuerpo del texto?, ¿el menú?. Con java me era más fácil, porque eran cosas como por ejemplo: perro, empleado, jugador, etc.

¿He de seguir el mismo "esquema" que en java (por ejemplo) o he de tratar de realizar el mayor nº de objetos que me sean posibles para poder reutilizar?

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2012, 12:26
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 528
Respuesta: Que debo convertir en objeto (Novato en POO)

No quier parecer grosero, pero puedes convertir a objeto LO QUE QUIERAS CONVERTIR. PHP viene desde desde sus inicios trabajando con funciones o procedimientos (programación estructurada), y ahora se pude combinar tanto funciones como objetos, o usar sólo objetos (POO).

Es usual que para cosas muy simples se usen funciones (o incluso ni funciones, sólo un código estructurado). Sin embargo eso no quiere decir que no se pueda o no se deba usar clases.

Creo que depende mucho de la naturaleza del proyecto el decidir usar clases. Si es un proyecto grande, sería lo ideal. Ahora bien, si te lo piden, pues bueno, cualquier cosa se puede hacer con clases en php
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2012, 12:43
Avatar de patriciomase  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Mar del Plata
Mensajes: 323
Antigüedad: 12 años
Puntos: 34
Respuesta: Que debo convertir en objeto (Novato en POO)

Tené en cuenta que lo que te pide el cliente no va a estar ni cerca del mejor enfoque para encarar el proyecto. Probablemente ni idea tenga de programación y solo dice POO porque un amigo, o un pariente le dijo que eso era "lo bueno".

Como te dice ocp si el proyecto es grande conviene programar OO por una cuestión de orden. Si lo haces estructurado vas a terminar con una montaña de archivos php con nombres ambigüos y un código todo enmarañado que no lo vas a poder mantener ni vos mismo.
A mi gusto y lo que te recomendaría sería usar un framework mvc que te simplifica mucho la vida, o en proyectos un poco mas chicos lo que hago es separar las clases para acceder al modelo (que se usan repetitivamente), e instancio esos objetos directamente para traer los datos, o sea, no me pongo a hacer la clase "perro" con todos sus atributos porque francamente no me vale de nada tener un objeto "perro" dando vueltas. En lugar de eso creo una clase "perro_model" (por ej) que tiene los métodos para insertarPerro(), borrarPerro(), selectTodosLosPerros() y así. Espero haber contestado tu pregunta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/10/2012, 15:40
Avatar de jotaincubus  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Medellin - Colombia
Mensajes: 1.797
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 394
Respuesta: Que debo convertir en objeto (Novato en POO)

Debes tener en cuanta que POO es un paradigma de programación y nada tiene que ver con la sintaxis de los lenguajes o los lenguajes en si.

Por ejemplo si vos llegas y realizas un estudio del programa para hacer casos de uso entonces cuando lo termines y se los des a un desarrollador de PHP y a otro de C++ y a otro de .NET tenlo por seguro que si los tres saben POO realizaran el programa estrictamente a como realizaste tu diagrama.

Una cosa es la sintaxis de PHP para realizar POO pero si tu sabes como es el paradigma en JAVA deberías saber como atacar el problema (código) en cualquier otro lenguaje (incluso PHP).

Ahora bien que si la pregunta es acerca de información de sintaxis en PHP para manejar POO, te digo que a mi me fue imposible aprenderla con el ejemplo CARRO o el ejemplo NEVERA (para mi eso es una real estupidez).

PHP es supremamente sencillo para manejar POO y tiene las mismas cosas que en otros lenguajes HERENCIAS y todas esas cosas:


Código PHP:
Ver original
  1. // una clase
  2. class Mi_clase{
  3. }
  4.  
  5. // metodos de la clase
  6. class Mi_clase{
  7. public function mi_metodo1(){}
  8. private function mi_metodo2(){}
  9. }
  10.  
  11. // parametros en los metodos
  12. class Mi_clase{
  13. public function mi_metodo1($parametro){}
  14. private function mi_metodo2($parametro1, $parametro2){}
  15. }

Existe muchísima información en internet acerca de esto, busca en google y encontraras millones de resultados.
__________________
Por que existe gente que no agradece después de que se le ha brindado tiempo y ayuda ???

Última edición por jotaincubus; 19/10/2012 a las 15:51

Etiquetas: manco, phpoo, poo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:40.