Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

que es un Framework?

Estas en el tema de que es un Framework? en el foro de PHP en Foros del Web. que es un Framework? Alguien me puede explicar de forma clara y entendible, busco definiciones en Internet y en wikipedia, y no puedo comprender que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 18:47
Avatar de SadusSadusSadus  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Córdoba - Argentina
Mensajes: 87
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
que es un Framework?

que es un Framework?
Alguien me puede explicar de forma clara y entendible, busco definiciones en Internet y en wikipedia, y no puedo comprender que es exactamente, gracias...
pd: y si tienen un manual en "español" se los agradeceré si me lo pasan
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 19:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 1.304
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: que es un Framework?

Basicamente, imaginatelo como una caja de herramientas. Librerias de codigo que te faciliten las tareas.

Y una mini explicacion sencilla de GatorV

Cita:
Iniciado por GatorV Ver Mensaje
Pues un framework empieza como un conjunto de librerias, librerias que facilitan el trabajo al programador, componentes que puedes usar y reutilizar para hacer que la vida del programador mas sencilla, todas estas librerias por si solas pueden ser un framework.

Ahora en la actualidad muchos frameworks implementan patrones de diseño, para todavia hacer la vida mas sencilla si los sabes implementar de la manera adecuada.

No es necesario incluir un patron de diseño, lo mas importante es que tan rico en librerias es, que tantos objetos y clases puedes utilizar, como grillas de datos, sistemas de autentificacion, gestion de usuarios, etc.
__________________
Federico.

Mi página: www.jourmoly.com.ar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:49.