Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

Rescatar datos para un formulario

Estas en el tema de Rescatar datos para un formulario en el foro de PHP en Foros del Web. Hola amigos. Resulta que tengo un formulario para realizar los pedidos. En éste formulario se pide el nombre, direccion, ciudad, ,provincia,cp y usuario. Pues bien, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/04/2006, 09:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 379
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Rescatar datos para un formulario

Hola amigos. Resulta que tengo un formulario para realizar los pedidos. En éste formulario se pide el nombre, direccion, ciudad, ,provincia,cp y usuario. Pues bien, todos esos datos ya estan almacenados en mi base de datos. Con lo cual mi intención es que el cliente una vez que se haya autenticado y haya llegado al punto de ese formulario de pedido, mi intencion es que se rescaten esos datos de la base de datos automaticamente (asi no tiene ke volver a escribirlos el cliente). Como se podría hacer esto? Muchas gracias .
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/04/2006, 09:19
Avatar de JorgitoAlfajor  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 152
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
No se si entendí bien lo que querés hacer ¿querés que los datos del usuario aparezcan en los campos del formulario?. Si es así, no hay necesidad de hacerlo, ya que justamente esos datos están el la base de datos (a menos que quieras que el usuario pueda cambiar alguno de esos datos y llenes los campos con los valores actuales). Si no es esto lo que queres hacer, te agredeceria que expliques un poco mejor tu problema (poné algo de código si es necesario) y vemos en que podemos ayudar.
Saludos.
__________________
¿Se me entiende la letra?
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/04/2006, 09:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 379
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias por contestar. Me refiero a lo 1º ke dices. Es decir, una vez llegado al formulario de pedido se encuentra en blanco. Pues bien, como anteriormente me he autenticado(es decir ya tengo los datos del cliente en mi base de datos) me gustaria saber si es posible que aparezcan los datos del formulario ya rellenos (evitando escribir el cliente los datos otra vez).
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/04/2006, 09:51
Avatar de JorgitoAlfajor  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 152
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 1
Como poder, se puede, pero depende de para que lo quieras hacer te conviene o no. Por ejemplo, si en tu formulario aparcen los campos nombre, apellido, email, etc y esos datos ya los tienes en tu base de datos no es necesario que utilices un formulario con esos campos. Sólo deberías colocar campos para los datos que no conoces (¿productos del pedido?). Cuando envias el formulario agregas esos datos a tu base de datos relacionandolos con el cliente, que ya sabés quien es porque ya se autenticó (los datos de este cliente, por ejemplo, su id, supongo que los tendrás en una variable de sesión).
De todas formas si lo que querés es mostrar los datos de tu cliente el los campos del formulario, deberias hacer una consulta a tu base de datos para obtener los datos del cliente y luego insertarlos en los campos de formulario. Sería más o menos asi:

Código PHP:
<?
$id_usuario 
$_SESSION['id_usuario']; 
//Conectas con la base de datos y todo eso
$consulta "SELECT * FROM usuario WHERE id = $id_usuario";
$resultado mysql_query($consulta);
$fila mysql_fetch_assoc($resultado);
$nombre$fila['nombre'];
$email $fila['email'];
....
?>
<html>
.....
<form action="algo.php" method="post">
<input name="nombre" type="text" value="<?=$nombre?>">
.....
Tené en cuenta que si querés colocar texto dentro de un textarea tendrías que hacerlo asi:
Código PHP:
<?
$texto 
"texto";
?>
<textarea name="tu_nombre"><?=$texto?></textarea>
Saludos.
__________________
¿Se me entiende la letra?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:07.