Foros del Web » Programando para Internet » PHP »

sobre php - mysqli

Estas en el tema de sobre php - mysqli en el foro de PHP en Foros del Web. estoy empezando con mysqli y me encuentro con que hay dos formas: -Forma procedual y la forma orientada a objetos. tengo una clase para conectarme ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/03/2014, 13:59
Avatar de cristo995  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Mensajes: 187
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 0
sobre php - mysqli

estoy empezando con mysqli y me encuentro con que hay dos formas:
-Forma procedual y la forma orientada a objetos.

tengo una clase para conectarme a la Bd con una funcion para hacer un select simpel y mostrar algunos registros : esto es solo un ejemplo mientras agarro la caña a mysqli y tambien na la POO.

entonces de la forma procedual el script me funcioan bien y me a qudado asi:

class conexion{
private $host;
private $user;
private $pass;
private $bd;
private $cone;

//Declaracion del constructor
// Una de las formas de declarar el constructor : function __construct() {}
// Otra forma es con el mismo nombre de la clase : function conexion() {}

function __construct(){
$this->host='localhost';
$this->user='root';
$this->pass='';
$this->bd ='personas';
$this->cone;

$this->cone = mysqli_connect($this->host,$this->user,$this->pass,$this->bd)or die("Error en el servidor:<br>".mysqli_error());

}

function mostrar_registros(){
$query = mysqli_query($this->cone,"SELECT * FROM personas") or die("Error en la consulta:<br>".mysqli_error());
while($registros=mysqli_fetch_assoc($query)){
$nombre = $registros['nombre'];
$apellido= $registros['apellido'];

echo $nombre.'=>'.$apellido.'<br>';

}
}

}
$obeto = new conexion();
$objeto->mostrar_registros();

Todo esto funaciona bien .. ahora vamos con la forma orientada a objetos.
_______________________________
class conexion{
private $host;
private $user;
private $pass;
private $bd;
private $cone;

function conexion(){

$this->host='localhost';
$this->user='root';