Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Una cosa es el Bandwidth y otra la Transferencia ¿O NO?

Estas en el tema de Una cosa es el Bandwidth y otra la Transferencia ¿O NO? en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Se supone que el Bandwidth es la amplitud de banda, es decir la velocidad con la que se pueden transmitir los datos entre cliente y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2003, 05:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 253
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Una cosa es el Bandwidth y otra la Transferencia ¿O NO?

Se supone que el Bandwidth es la amplitud de banda, es decir la velocidad con la que se pueden transmitir los datos entre cliente y servidor.

La transferencia es la cantidad (en Kb, Mb o Gb), que uno puede trasferir por esa banda.

¿Que se entiende por transferir?, la suma de subidas y bajadas (upload y dowload). o solo bajadas.

Respecto a la Bandwidth, si en el contrato me apararece 100 Mbps...¿se supone que es la que deberan ofrecerme?...¿o es la que dispone el servidor para todos los clientes juntos?.

Haber si alguien QUE SEPA, me puede aclarar COMO EL AGUA estos conceptos ya que hay mucha gente que los mezcla pensando que son 2 cosas iguales hasta el punto de que yo mismo ya no lo tengo claro.

un saludo amigos
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2003, 08:22
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 29
Copiado del post "FaQ de dominios y hosting":

El ancho de banda es la "tasa de transferencia" o la velocidad a la que se sirve o potencialmente se puede servir la información y no se mide mensualmente. Normalmente se mide en kb por segundo.

La transferencia mensual es la cantidad de kb que tu web sirve al cabo del mes, por ejemplo (pasado a GB y que es lo que los proveedores suelen vender) 2 GB, 3 GB, 5 GB, etc y depende de la cantidad de archivos totales que sirvas, del total de correos que envíes, etc.

Sin embargo el ancho de banda es la velocidad a la que el servidor "sirve" o "puede servir" esa información: a 128 kbps, a 256 kbps, 1 Mbps, etc. Es decir: el caudal.

Dado un caudal (ancho de banda), puedes consumir más o menos cantidad al mes (transferencia mensual). Es igual que un grifo: tiene una capacidad de servir por ejemplo 20 litros por segundo: eso sería el "ancho de banda". Pero cada mes consumes 20 litros, que sería la "transferencia mensual". Si te ofrecen 3 GB de transferencia mensual, significa - en esta analogía - que en ese precio está incluido el consumo de 3 litros de agua al mes. La velocidad a la que la consumas no importa (no te van a cobrar por ello), claro que a más velocidad, consumirás más o bien tu cuota se acabará antes. Si consumes más, lo normal es que te cobren un extra. La rapidez con que acabes con tu cuota dependerá fundamentalmente del nº de visitas que tenga tu web en un periodo dado de tiempo.

La velocidad de transferencia servidor -> cliente no sólo depende del ancho de banda del servidor. También delende del ancho de banda del cliente (si tienes ADSL a 256 kbps de bajada, no podrás bajar nada a más de 256 kbps por mucho que tu provedor tenga varios Mbps de ancho de banda).
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2003, 08:27
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 326
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Bandwidth=Ancho de banda con el que el servidor se conecta a la/s red/es externas. Es decir, en una LAN a 100Mbps por ejemplo, el ancho de banda es 100Mbps.

Transferencia=Cuando una empresa de alojamiento se refiere a transferencia, indica la máxima cantidad de información que se permite enviar y/o recibir a través de la cuenta de un cliente determinado. Es decir, si una cuenta tiene una transferencia máxima de 2 Gbyte, una vez se hayan transferido 2Gbyte a través de la conexión, se habrá superado el limite (independientemente de el ancho de banda).

Evidentemente, el ancho de banda es un factor limitante ya que si, por ejemplo, tenemos un servidor con un ancho de banda de 10Mbps, si hacemos cálculos, 10Mbps*3600segundos(1hora)*24horas(1dia)*30dias(1m es)=25920000Mbits, que pasado a Gigabyte que es el valor que habitualmente se ofrece en las compañias, tenemos que 25920000Mbits/8(1byte->8bits)=3240000Mbytes/1024(Mbytes en 1 Gigabyte) =3164Gbyte. Así pues, con 10Mbps por segundo nunca llegaremos a poder transferir más de 3164Gbyte.

Espero que haya conseguido aclarar tus dudas. Un saludo.
__________________
Servidores dedicados con reinicio remoto y KVMoIP: http://www.grito.net/servidores-dedicados/
Alojamiento web profesional: http://www.grito.net/alojamiento-web/
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2003, 08:29
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Hola Robotics,

En realidad tienes bastante claros los conceptos. Retomando unas palabras tuyas, piensa en el bandwidth como en una manguera o en un tubo, y piensa en la transferencia como en la cantidad de agua que puede pasar por esa manguera o tubo durante un período de tiempo determinado.

Cuando se habla de transferencia a secas, se entiende que es en ambos sentidos: upload (transferir hacia el servidor) y download (transferir desde el servidor). Sin embargo, es posible que te ofrezcan un servidor dedicado con, por ejemplo, 100 GB de upload y 100 GB de download, aunque la gran mayoría te ofrecerá los 200 GB (de mi ejemplo) sin importar si es "hacia arriba" o "hacia abajo".

Ahora bien, no sé qué clase de contrato tienes. Cuando contratas un servidor dedicado, es posible que esté conectado, por ejemplo, a un puerto de 10 Mbps (mega-bits-por-segundo) o a uno de 100 Mbps. Este bandwidth es el que deberá estar disponible para el servidor.

Entonces, retomando mi ejemplo, pueden ofrecerte un servidor dedicado con 200 GB de transferencia mensual y estar conectado a un puerto de 10 Mbps, es decir, que son dos características completamente diferentes, así algunas empresas hablen de bandwidth y de transferencia mensual como si fuera la misma cosa.

Supongo que al final cada cliente entiende lo que se le está ofreciendo

Saludos,

Eboy
_______________
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/10/2003, 08:31
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Me gustaría añadir que la transferencia mensual que se cobra es la de bajada y no la se subida.

También es cierto que ambos términos muchas veces se utilizan indistintamente y no debería ser así :(
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/10/2003, 08:31
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
¡Vaya!

Parece ser que mi teclado es el menos rápido de los tres

Saludos,

Eboy
_______________
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/10/2003, 08:32
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
(veo que hemos respondido varias personas a la vez!!!)
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003

Última edición por stormy; 31/10/2003 a las 08:33
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/10/2003, 08:39
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Cita:
Mensaje Original por stormy
Me gustaría añadir que la transferencia mensual que se cobra es la de bajada y no la se subida.
¿Te refieres a lo que le cobras a tus clientes o a lo que te cobran a tí por tu servidor?

Porque si estás hablando del servidor, dime ahora mismo en dónde lo tienes para seguir tomándolos allí!

Saludos,

Eboy
_______________
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/10/2003, 11:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 253
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Gracias amigos, ahora ya queda claro como el agua.

Es que estos datos son los que hay que mirar de verdad...sobre todo en esos servidores con algunas opciones demasiado baratas que dan mucho en que pensar...

Y esque ultimamente estan apareciendo una cantidad de "empresas basura" que uno tiene que andarse con mucho ojo, sobretodo si se dedica a esto del diseño web y no quiere dejar con el culo al aire a sus propios clientes por ahorrarse algo de dinero.

En lo que a mi respecta pienso exigir a la empresa de hosting toda la información necesaria y si finalmente le compro el alojamiento le haré cumplir el contrato o lo pondré a caldo por los foros, que como bien sabeis una mala opinión en un foro como este puede quitar cientos o en casos miles de potenciales clientes, pero que sobre todo que la gente sepa la verdad.


Un saludo amigos
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/10/2003, 23:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 540
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Cita:
Me gustaría añadir que la transferencia mensual que se cobra es la de bajada y no la se subida.
Nada mas equivocado, si bien se puede discriminar y puede que algunas empresas lo hagan, no es lo que ocurre normalmente.

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/11/2003, 08:58
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Ok, clarifiquemos todos los extremos pues :

Si bien los centros de datos cobran por todo el tráfico, lo más habitual es que al usuario final que compra un alojamiento a un proveedor (y no un servidor en un centro de datos) se le cobre únicamente la transferencia de bajada.

Por otra parte, en mi experiencia, la transferencia de subida suele ser insignificante en comparación a la de bajada.

Saludos!
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/11/2003, 19:17
Avatar de Ninjalatin  
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: Varios
Mensajes: 274
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Es igual que un grifo: tiene una capacidad de servir por ejemplo 20 litros por segundo: eso sería el "ancho de banda". Pero cada mes consumes 20 litros, que sería la "transferencia mensual". Si te ofrecen 3 GB de transferencia mensual, significa - en esta analogía - que en ese precio está incluido el consumo de 3 litros de agua al mes
Muy buenos los esfuerzos por hacer entender lo que es uno y lo otro. ¿Pero en el ejemplo hay un error verdad?. Si el "caudal" es de 20 litros por segundo y la "cuota" máxima es de 3GB (3 litros?) al mes, pues los 3 litros, de acuerdo al ejemplo, los tendriamos en contadísimas fracciones de segundo y se acabó la cuota. Redondeemos las 3 GB en 3,000,0000 de litros, que sería la cuota mensual... (estoy aprendiendo...)
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/11/2003, 07:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 253
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 2
Sonrisa

Bueno esto me llevaria a pensar en muchas coosas:


1- Al crear una BD...la velocidad de respuesta es muy importante. tanto qe muchos optan por tecnologias como php por su velocidad de respuesta, sin embargo...¿una BD creada en Acess con un buen bandwidth equilibraria la velocidad de cosulta?

2- Como saber que los parametros de consumo en la bandwidth y la trasnfer de mi hosting se cumplen?...¿se podria reclamar?....¿existen contadores el los servicios de hosting?,...¿se puede exir?.

La verdad nos hace libre y......mas listos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:13.