Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Dominio + DNS

Estas en el tema de Dominio + DNS en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos, Voy a tratar de explicarme bien porque el tema es algo complejo para mí (supongo que no para vosotros). Aquí va: un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2003, 14:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 438
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Dominio + DNS

Hola a todos,

Voy a tratar de explicarme bien porque el tema es algo complejo para mí (supongo que no para vosotros). Aquí va: un cliente al cual les desarrollamos una página web la tenía alojada con una empresa que ha dejado de dar servicio, así que nos comentó si podríamos darla de alta en otro hosting. Le dijimos que sí. El dominio lo tiene contratado en una empresa francesa llamada Gandi. Hasta aquí todo bien. Entramos en el panel de control de Gandi y cambiamos las DNS para que apuntaran al del nuevo proveedor, y todo funcionó bien. Se veía la página sin ningún contratiempo. Pero sorpresa, a partir de ayer empezó a dar problemas, y cuando tecleas la URL aparece el siguiente mensaje:

"The site you have requested doesn't exist.
The associated domain name has probably been reserved by a client from GANDI then parked. "

Lo curioso del tema es que hemos probado en otros ordenadores y en algunos se ve bien y en otros sale el mensaje. Así que hemos vuelto a entrar en el panel de control de Gandi a volver a cambiar las DNS y el problema sigue sin solucionarse. Leimos que hay que esperar entre 24 y 48 horas (las cambiamos hace unas 26 horas), pero de veras, tengo la mosca detrás de la oreja porque no tengo ni puta idea de lo que puede estar pasando. Además entrando en whois aparecen como nameservers asociados al dominio los de Gandi y no los del nuevo proveedor. (¿Cómo se puede entonces ver bien en algunos ordenatas? ¿Cuándo aparecerán los nuevos?)

Me gustaría que por favor alguien pudiera arrojar algo de luz al asunto, en estos momentos me encuentro bastante preocupado ya que es un tema que no controlo y al que no le veo la solución (y el cliente se impacienta).

Muchísimas gracias por adelantado.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2003, 18:33
Avatar de emedos  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara Jalisco MEXICO
Mensajes: 378
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
si hiciste el cambio de dns hace 26 horas es normal que se vea en unos ordenadores y en otros no ya que depende de la ruta que siga el ISP ya que los ruteadores no se actualizan al mismo tiempo

ten paciencia y se vera en todos los ordenadores en unas 48 horas
__________________
- El conocimiento es patrimonio de la humanidad, no es solo tuyo, transmítelo para beneficio de toda la humanidad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/06/2003, 20:25
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Yo incluso te recomendaría esperar 72 horas. Si quieres comprobar si la configuración de DNS es correcta, este sitio te puede ser útil:

http://www.checkdns.net/
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/06/2003, 22:20
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Excelente sitio el que has compartido stormy. Seguramente me será de utilidad.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/06/2003, 02:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 438
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Lo primero de todo muchas gracias por vuestras respuestas.

Os comento lo siguiente a ver si me podéis seguir ayudando. En www.gandi.net (donde está contratado el dominio), accedí a dos formularios de control.

Primero:
"Leave Gandi redirections
Go from Gandi redirections (or custom DNS) to your web hosting company. "
Aquí puse las DNS del proveedor.

"Customized DNS
Manage ressources in your zone (specify your IP addresses)"
Aquí me pedía lo siguiente: "Please enter the numerical address of the computer which hosts your website, as it was gived to you by your web hosting provider" y puse la IP de la DNS primaria.

¿Algo incorrecto? Cuando voy a checkdns.net y meto el dominio me sale lo siguiente:


----------------------------------------------------------------------------------
Asking root servers about authoritative NS for domain
Got DNS list for 'hotelrausan.com' from a.gtld-servers.net
Found NS record: ns4.gandi.net[80.67.173.194], was resolved to IP address by a.gtld-servers.net
Found NS record: full1.gandi.net[80.67.173.17], was resolved to IP address by a.gtld-servers.net
Domain has 2 DNS server(s)

Verifying if NS are alive
DNS server ns4.gandi.net[80.67.173.194] is alive and authoritative for domain hotelrausan.com
DNS server full1.gandi.net[80.67.173.17] is alive and authoritative for domain hotelrausan.com
2 server(s) are alive

Check if all NS have the same version
All 2 your servers have the same zone version 2003061001

Checking www. records
DNS round-robin with multiple web servers detected
Checking http server www.hotelrausan.com [62.80.122.198]
HTTP server www.hotelrausan.com[62.80.122.198] answers on port 80
Received: HTTP/1.1 302 Found (Server: Apache/1.3.26 (Unix) Debian GNU/Linux) Location: http://www.gandi.net/error.html
Your main page redirects to another location. Several search engines will be unable to index your site.
Checking http server www.hotelrausan.com [80.67.173.5]
HTTP server www.hotelrausan.com[80.67.173.5] answers on port 80
Received: HTTP/1.1 302 Found (Server: Apache/1.3.23 (Unix) Debian GNU/Linux) Location: http://www.gandi.net/error.html
Your main page redirects to another location. Several search engines will be unable to index your site.

Check mail-servers
Domain hotelrausan.com has 2 mail-servers.
Checking mail server (PRI=10) redir-mail-telehouse2.gandi.net [80.67.173.4]
Mail server redir-mail-telehouse2.gandi.net[80.67.173.4] answers on port 25
<<< 220 redir.gandi.net ESMTP Postfix
>>> HELO www.checkdns.net
<<< 250 redir.gandi.net
>>> MAIL FROM: <[email protected]>
<<< 250 Ok
>>> RCPT TO: <[email protected]>
<<< 250 Ok
>>> QUIT
Mail server redir-mail-telehouse2.gandi.net [80.67.173.4] accepts mail for hotelrausan.com
Checking mail server (PRI=10) redir-mail-telehouse1.gandi.net [62.80.122.198]
Mail server redir-mail-telehouse1.gandi.net[62.80.122.198] answers on port 25
<<< 220 ardbeg.gandi.net ESMTP Postfix
>>> HELO www.checkdns.net
<<< 250 ardbeg.gandi.net
>>> MAIL FROM: <[email protected]>
<<< 250 Ok
>>> RCPT TO: <[email protected]>
<<< 250 Ok
>>> QUIT
Mail server redir-mail-telehouse1.gandi.net [62.80.122.198] accepts mail for hotelrausan.com
All MX are configured properly
----------------------------------------------------------------------------------


Hay dos líneas que no me gustan y no sé a que pueden ser debidas, son las que dice:

"Your main page redirects to another location. Several search engines will be unable to index your site. "

Y además todavía están las dns de gandi y no las otras. ¿Alguien sabe lo que está pasando y como solucinarlo? De veras, agradecería una ayuda MUCHISIMO.

Gracias por adelantado a todos y saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/06/2003, 12:34
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Pasa lo que acabas de decir: que aún están los DNS de Gandhi. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que has introducido los tuyos?
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/06/2003, 01:36
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 438
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Hola de nuevo,

En el momento en que envío este mensaje han pasado exactamente 55 horas desde que solicité el cambio de DNS. Eso sí, antes cuando tecleaba la url me salía el mensaje de error de GANDI, pero ahora simplemente me dice que no puede encontrar la página web solicitada. Y además el reporte que me saca checkdns.net es totalmente diferente, ahora es así:

---------------------------------------------------------------------------------
Asking root servers about authoritative NS for domain
Got DNS list for 'hotelrausan.com' from a.gtld-servers.net
Found NS record: ns7.gandi.net[80.67.173.197], was resolved to IP address by a.gtld-servers.net
Found NS record: custom2.gandi.net[80.67.173.18], was resolved to IP address by a.gtld-servers.net
Domain has 2 DNS server(s)

Verifying if NS are alive
DNS server ns7.gandi.net[80.67.173.197] is alive and authoritative for domain hotelrausan.com
DNS server custom2.gandi.net[80.67.173.18] is alive and authoritative for domain hotelrausan.com
2 server(s) are alive

Check if all NS have the same version
All 2 your servers have the same zone version 5

Check mail-servers
Domain hotelrausan.com has only one mail-server
Answer from ns7.gandi.net: host mail.hotelrausan.com not found.
Some of your MX do not work properly
---------------------------------------------------------------------------------


Es decir, han desaparecido los dos mensajitos esos que me daban tanto miedo pero siguen las dns de gandi y no las del nuevo proveedor. ¿Va bien la cosa y es sólo cuestión de tiempo?

Gracias a todos de veras por el interés mostrado ya que en estos temas estoy bastante verde.

Lo dicho, que muchas gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/06/2003, 07:33
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 85
Yo lo que veo es que siguen apareciendo los DNS de Gandi. Cuando entras en tu cuenta de Gandi, ¿qué DNS aparecen? Compruébalo no vaya a ser que tu cambio no haya tenido efecto por algún problema...
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:39.