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Emails que nunca llegan

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  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 09:57
Avatar de freegirl
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Exclamación Emails que nunca llegan

Hola,


A ver, si yo mando un mail desde una cuenta X (no me refiero a porno eh :p ) a destinatarios de cuentas Y y Z. El mail llega a Y perfectamente pero nunca llega a Z (tampoco está en el servidor de Z), dónde está el mail? ¿Cual es el Server que falla? Porque la cuenta X no recibe ningún mail retornado ni ningún error de que no se pudo enviar el mensaje al destinatario.

Parece una tontería, a priori, pero cuando envías mails importantes, es un poco "coñazo" tener que llamar a la persona si ha recibido el mail...además dónde está la gracia de mandar mails si tienes que llamar =mente? Algunos dirán, pues haz lo de "solicitar confirmación de lectura". Ya lo hago, pero hay mucha gente que no te manda confirmación, o bien, si tienes el cliente correo online muchos no mandan la confirmación.

Yo sospecho que la culpa es de mi Server, ya que no es la primera vez que me pasa lo de "haber un triangulo de las bermudas con mi correo", pero se lo comenté al Soporte Técnico y me dijeron que si yo no recibía ningún mensaje de error la culpa no era de su Server, sino de los otros. ¿Hasta que punto es cierto esto?


Saludos

PD: No estoy segura si este mensaje va exactamente en esta sección....sino, ya me lo movereis.
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 10:27
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Freegirl,

En primera instancia me atrevo a decir que no creo que sea culpa de tu server, porque sino la información (generalmente) no debería llegar a ningún destinatario, y en este caso, a unos si llega, y a otros no.

Igualmente creo que el Soporte Técnico de tu proveedor debería investigar el tema, muchas veces no hay errores visuales, pero pueden haber conflictos internos del server, invisibles a los usuarios finales. Diles que investiguen, deben darte un soporte adecuado.

Un saludo!
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  #3 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 10:27
 
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Hola freegirl:
La cuenta Z quizás no esté bien configurada en el gestor de correo, ¿Recibe e-mails de otros sitios?

Otra posibilidad puede ser, que si es un servidor de correo gratuito como gmail o Hotmail los correos recibidos desde la cuenta X sean marcados como spam o correo electrónico no deseado.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 10:29
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Es difícil saber sin poder hacer comprobaciones, pero yo creo que el problema es de Z, puesto que el e-mail si sale de X (demostrado pq llega a Y), pero no llega a Z.

Si Z es un único Servidor con el que te pasa, es decir, si no hay muchos Z diferentes, podría ser que el Servidor Z tenga un antispam tipo "SpamAssassin" con la opción activada de borrar el Spam sin notificar, y que por lo que sea, te han puesto en la lista de Spam (del mismo Servidor Z o del sistema de verificación del antispam.



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  #5 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 10:30
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Yo también creo que podría ser que los correos son bloquedos por algún antispam.
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JoshMex
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Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 10:43
Avatar de freegirl
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Muchas gracias por todas vuestras respuestas.

Las tres cuentas: X, Y , Z son de pago. O sea, no se trata ni Hotmail ni Gmail. Tiene un filtro básico de SPAM, vamos el que va con los Antivirus. Además todos los mensajes señalados como SPAM van a parar a una carpeta llamada "SPAM", la cual siempre se comprueba y visualiza por si se ha colado algún mail si deseado . La cuenta esa no tiene problemas de este tipo con otros cuentas de correo, al menos que yo sepa.

Cita:
Igualmente creo que el Soporte Técnico de tu proveedor debería investigar el tema, muchas veces no hay errores visuales, pero pueden haber conflictos internos del server, invisibles a los usuarios finales. Diles que investiguen, deben darte un soporte adecuado.
Eso pienso yo. Ellos se basan en que si yo normalmente puedo mandar mails y no he recibido mails retornados con error, la culpa no es de su servidor.

Cita:
La cuenta Z quizás no esté bien configurada en el gestor de correo, ¿Recibe e-mails de otros sitios?
Si. Recibe mails deseados y no deseados. Vamos recibe de todo.


Por ahora nunca he tendio problemas con mi Servidor, además estoy muy contenta, pero claro, si supiera a ciencia cierta que el problema se origina en mi Servidor contratado, pues seguro que me daría de baja si siguen con la misma premisa de que no es suyo el error.


Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 10:46
 
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¿Las 3 cuentas se encuentran en el mismo servidor? Quizás sea un problema interno o algo parecido...

Otra opción, quizás poco profesional sería borrar y volver a crear la cuenta.
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 10:51
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Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
Las tres cuentas: X, Y , Z son de pago. O sea, no se trata ni Hotmail ni Gmail. Tiene un filtro básico de SPAM, vamos el que va con los Antivirus. Además todos los mensajes señalados como SPAM van a parar a una carpeta llamada "SPAM", la cual siempre se comprueba y visualiza por si se ha colado algún mail si deseado . La cuenta esa no tiene problemas de este tipo con otros cuentas de correo, al menos que yo sepa.Saludos
El Antispam que tu mencionas, es el que tiene el propietario de la cuenta Z en su ordenador. El que yo digo, es el que pueda estar en su Hosting y que no le enviaría el e-mail SPAM a ninguna carpeta del cliente, porque simplemente lo borraría antes de entregarselo.

Suerte
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  #9 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 11:39
Avatar de freegirl
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No, las 3 cuentas son de distintos servidores y empresas. No tienen nada que ver una con la otra.

Cita:
El Antispam que tu mencionas, es el que tiene el propietario de la cuenta Z en su ordenador. El que yo digo, es el que pueda estar en su Hosting y que no le enviaría el e-mail SPAM a ninguna carpeta del cliente, porque simplemente lo borraría antes de entregarselo.
Pues anda que si fuera eso, menuda gracia, porque a esa cuenta, la Z, recibe infinito spam diario, sería cachondeo que bloquearan el mío. Nose si será eso...Cada vez que pienso me huele más a que el problema está en mi Servidor. Tampoco soy una experta en hostings, la verdad, pero se hace raro ver que cuentas de correo que reciben diariamente todo tipo de mails (des del mail de la compañera de trabajo hasta los típicos spam de viagra) pues tengan problemas en recibir el mio.

Por ejemplo, los clientes que más o menos son de confianza y tratas bastante con ellos saben que las consultas que nos hacen por mail siempre se atienden diariamente, excepto festivos claro, por lo cual, cuando no reciben respuesta saben que algo raro ha pasado, entonces te llaman o te vuelven a mandar un mail. Entonces es cuando yo me entero que un mail ha desaparecido. Los clientes no reciben ningún mail de error, yo tampoco. El soporte dice que sin error no hay problema...en fin.

saludos y gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 11:49
Avatar de PubliWeb  
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Bueno, no puedo ayudar mas , pero no tengas tan claro que es de tu Servidor.


Saludos
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  #11 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 12:17
 
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Bueno vamos a ver, me referiré a dominios genérico a a quellos que no tienen denominación de país como los .com ó .net etc.

¿El dominio A y el dominio Z son genéricos? ó ¿Uno es genérico y el otro es de algún país ó ambos son de algún país?

Por qué pregunto esto? bueno, ese error me sucedido con algunos dominios .mx y en cuentas alojadas en servidores de TELMEX :-p, esta gente tiene la mala costumbre de estar haciendo malabares con sus DNS y sus IP's cada cierto tiempo, lo que ocasiona que algunas zonas no esten disponibles para los servidores de correos de otras zonas.

De todas formas es seguro que tu proveedor de Hosting tiene herramientas para rastrear el tráfico desde y hacia servidores así que seguramebnte ellos te podrán ayudar.

Saludos.

Última edición por Elalux; 15/09/2006 a las 12:23
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 13:03
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Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
Ellos se basan en que si yo normalmente puedo mandar mails y no he recibido mails retornados con error, la culpa no es de su servidor
Independientemente de quién tenga la culpa, "ellos" deberían estar en capacidad de mostrarte los registros de ese correo que aparentemente se perdió o nunca llegó.

Es decir, ellos pueden mirar los logs del servidor y decirte algo así como "mira, aquí tengo el registro que prueba que el servidor de destino sí aceptó el mensaje".

Saludos.
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  #13 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 15:37
Avatar de cincinnati  
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Cita:
Es decir, ellos pueden mirar los logs del servidor y decirte algo así como "mira, aquí tengo el registro que prueba que el servidor de destino sí aceptó el mensaje".
Y poco más. Aunque el servidor de destino haya aceptado el mensaje, sólo con eso no se puede saber por qué el correo no llegó a destino.
Lo realmente ideal sería poder ver los logs del servidor de destino de ese correo.
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  #14 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 15:49
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Cita:
Iniciado por cincinnati Ver Mensaje
Y poco más. Aunque el servidor de destino haya aceptado el mensaje, sólo con eso no se puede saber por qué el correo no llegó a destino.
Lo realmente ideal sería poder ver los logs del servidor de destino de ese correo.
Ah, claro, por supuesto. Lo decía por el comentario aquel de la respuesta que le están dando, de que "se basan" en algo que no necesariamente es lo correcto.

Si el proveedor puede mostrar esos registros, entonces al menos libran del todo su responsabilidad y entonces allí sí habría que incomodar al administrador del servidor de destino para hacer lo que comentas. El punto es que obviamente lo primero es revisar los logs del servidor origen, para descartar la posibilidad de que el problema no está allí.

Saludos.
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  #15 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 06:14
Avatar de freegirl
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Esta vez si me ha llegado un mensaje de error. Me ha llegado a mi, o sea yo soy la que mandó el mail. Dice así:

Cita:
This message was created automatically by mail delivery software.

A message that you sent could not be delivered to one or more of its
recipients. This is a permanent error. The following address(es) failed:

generated by [aquí va la dirección del destinatario que nunca recibió el mail)
retry timeout exceeded
Entonces, más o menos se puede saber quién tiene el fallo: el destinatario o el que mandó el mail?

saludos
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