Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Una pregunta sobre dominio.

Estas en el tema de Una pregunta sobre dominio. en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a todos y antes de nada daros las gracias por ayudarme en mi duda. Vereis, me he tenido que hacer cargo en rehacer una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 17:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 351
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 19
Pregunta Una pregunta sobre dominio.

Hola a todos y antes de nada daros las gracias por ayudarme en mi duda.

Vereis, me he tenido que hacer cargo en rehacer una pagina web ya que el anterior webmaster ha tenido unos problemas personales y ya no puede hacerse cargo.

Pues bien, él fué el que contrató los Dominios y el Hosting en DinaHosting.

Hasta ahora los enlaces a la web de la empresa siempre habían sido de esta forma:
www.nuestraweb.org/enlace.htm

El caso es que la empresa quiere que los enlaces sean de este tipo:
www.nuestraweb.org/enlace (sin el .htm detrás)

o bien de esta otra:
www.enlace.nuestraweb.org (como lo hace la web de tele5)

¿Alguien sabe si es posible lo que quiere hacer la empresa?
¿Cómo se hace para que los enlaces puedan ser de este tipo?
¿Tengo que modificar algún archivo o tendría que hablar con Dinahosting para que me digan ellos como hacerlo?.

Un saludo y gracias por todo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 18:09
Avatar de tonito  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: En una Nació
Mensajes: 249
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 2
No se puede .htm es la identificación del tipo de archivo.
Lo de enlace.web.org, son subdominios pero lo veo demasiado lio, sobre todo para que sea una web agil.
__________________
Recursos humanos
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 20:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: New York
Mensajes: 39
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola KLAYMAN,

Para que lo hagas como tele 5 si es un poco mas lio, ya que debes crear el subdominio, crearle sus zonas dns y etc., pero se puede hacer si quieres hacerlo asi, mandame un privado y te explico mas a fondo.

Ahora si quieres que quede como www.nuestraweb.org/enlace debes hacer lo siguiente, localiza el documento html de la pagina a la que le quieres quitar el .html, ahora guardalo como index.html dentro de un folder nuevo que se llame como dicho enlance. Ejemplo:

Si quieres que www.nuestraweb.org/contacto.html pase a ser www.nuestraweb.org/contacto , encuentra el documento contacto.html, y guardalo como index.html dentro de un folder que debes crear y que se llame contacto y asi sucesivamente.
Por lo general los navegadores cuando detectan un folder, lo que mostraran es el index.html que este dentro de ese folder, por lo tanto al guardar contacto.html dentro de un folder llamado contacto y renombrandolo a index.html, podras accesar usando www.nuestraweb.org/contacto, que en si te llevara a www.nuestraweb.org/contacto/index.html, pero sin necesidad que pongas todo eso en los links.

Es la unica forma que se me ocurre, y ten en cuenta que aunque la gente puede dar click en www.nuestraweb.org/contacto , o escribirlo asi directamente en el navegador, llegara a donde quiere que llegue, pero al llegar se mostrara en sus navegadores el link completo.

Suerte y espero que te haya servido de algo.
__________________
http://www.KrizGalicia.com Blog de Alguien que vive de la Internet
http://www.DForo.com Foro de Dominios en Español
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/04/2005, 21:04
Avatar de augustino  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Zacatecas, Zac, Mexico
Mensajes: 619
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Para crear un subdominio, si tiene un buen panel de control su hosting, debe tener la opcion de crear subdominios

y acerca del index implicito es asi www.nuestraweb.org/contacto/, debe configurarlo en el panel del control el index predeterminado y de esa manera www.nuestraweb.org/contacto/ dirigira al index determinado, el cual se recomienda que sea con el formato index.*** sin embargo puede tener cualquier nombre

¿Me explico?

Es que ustedes estan pensando en modificar los archivo conf del apache, lo cual si es un poco mas complicado, pero no tanto, pero cualquier buen panel de control debe tener estas opciones

Un saludo
__________________
La firma es un derecho, en cualquier foro, por intrigas de usuarios que ya no participan en el foro, y la manipulacion de otros, la he reterido temporalmente
Lucha contra el cancer, envia e-mails a tu gobierno y congreso, para apoyar la investigacion cientifica


Última edición por augustino; 30/04/2005 a las 21:51
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/05/2005, 04:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 588
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
haber, recuerdo que con cPanel, puedes hacer redirecciones del tipo www.tuweb.com/loquequieras y redireccionarlo a cualquier documento, lo que no se es si se quedara siempre asi o cambiara la URL verdadera.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/05/2005, 16:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 351
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 19
Interesante todas las opciones que me dais.

Os estoy muy agradecido, probaré todas las opciones y os contaré la experiencia en cuanto lo testee.

Os debo una , y muchas gracias de nuevo por todo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/05/2005, 18:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 258
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Klayman,

busca sobre htaccess y mod_rewrite
__________________
1234web.net
El hosting para tu web
ElSuper.com Desarrollo, diseño, ingeniería, administración
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/05/2005, 05:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 351
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 19
Al final hice lo que me explicó KrizG, y funciona perfectamente sin necesidad de tocar ningún archivo de configuración ni el Panel de Control.

Digo esto por si alguien está interesado o algún día alguien quiere hacer algo parecido y utiliza la busqueda del Foro para informarse.

El único error que me daba es que el archivo INDEX creado en la carpeta con el nombre del enlace que quiera debe tener la extensión .HTML y no .HTM

Es decir, me hice una carpeta por ejemplo llamada ALTA, y dentro metí un archivo llamado index.HTML pues como bien me informasteis aquí al acceder a http://miweb.org/alta me redirige automaticamente a:
http://miweb.org/alta.html

Perfecto justo lo que quería Muchas gracias a todos, os debo una.

Un saludo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/05/2005, 13:03
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
sobre lo de tener una direccion http://www.nuestraweb.org/enlace realmente com dice krizG es un directorio (folder) y el servidor web lo que hace es mostrar la pagina por defecto que tenga ese directorio. Hay otras forma de hacerlo a traves de redireccionamiento (javascript, asp, php,...) pero es mas complicado y es para necesidades concretas.

Para que te muestre el index con extension htm debes de incluir este tipo de documento como "documento por defecto", puedes incluir varios y el servidor mostrara la primera pagina que existe en la lista, si no encuentera el primero busca el segundo y asi....

No teneis que tener problema en incluir otro documento por defecto desde el panel de control del hosting.

Última edición por Redominio; 08/05/2005 a las 13:21
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:51.