Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Preguntale a Infranetworking (nueva serie de posts)

Estas en el tema de Preguntale a Infranetworking (nueva serie de posts) en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Arranco este post invitando a empresas de Webhosting que hay en el foro a comunicarse con nosotros si desean arrancar una conversación con clientes y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2012, 09:16
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 1792
Preguntale a Infranetworking (nueva serie de posts)

Arranco este post invitando a empresas de Webhosting que hay en el foro a comunicarse con nosotros si desean arrancar una conversación con clientes y posibles clientes a través de este espacio. No precisamente promoveremos la autopromoción, sino arrancar la conversación de la mano de uno de los moderadores. Un post donde se le hacen preguntas a la empresa puntualmente y nos garantizan que atenderán a lo largo de los próximos 15 días.

Dicho esto, hoy arranco con una empresa muy querida para forosdelweb, nuestro proveedor actual que se encarga de los servidores que manejan a nuestra comunidad.

Infranetworking es una empresa de origen americano con muchos años en el mercado y una muy buena trayectoria. Especializadas en manejar servidores ubicados en Estados Unidos y preocuparse por la calidad del servicio. Esteban, que está a cargo del área técnica de Infranetworking es un usuario muy colaborador del foro (lo conocemos por aquí como @Webtech) y siempre está dispuesto a ayudar desinteresadamente a quienes lo solicitan.

Te invito a que le hagas tus preguntas a Infranetworking. Desde sus servicios y lo que han aprendido, hasta la experiencia administrando las máquinas de sitios como forosdelweb.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi

Última edición por WebTech; 25/07/2016 a las 09:10
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2012, 10:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Preguntale a Infranetworking (nueva serie de posts)

Saludos!!! deseo preguntar si conocen alguna aplicación desktop estilo "live writer" para postear en una pagina web de drupal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/06/2012, 10:22
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 162
Respuesta: Preguntale a Infranetworking (nueva serie de posts)

Esto es más perteneciente al área de webmasters y desarrolladores que hosting, pero quizás esto te pueda servir:

http://drupal.org/project/wlw_blogapi
http://www.tributemedia.com/educatio..._configuration

Un saludo,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/06/2012, 11:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Preguntale a Infranetworking (nueva serie de posts)

Que pena. Pero más bien mil gracias por la información voy a revisarla. Saludos!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/06/2012, 13:16
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Preguntale a Infranetworking (nueva serie de posts)

¿Los planes son sólo para Linux? ¿Existe la posibilidad de que el servidor esté administrado por Infranetworking y tenga windows?
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/06/2012, 13:22
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 162
Respuesta: Preguntale a Infranetworking (nueva serie de posts)

Cita:
¿Los planes son sólo para Linux? ¿Existe la posibilidad de que el servidor esté administrado por Infranetworking y tenga windows?
Hola RBZ,

Los planes compartidos, es decir Hostin Básico, Reseller y Semi-Dedicados son únicamente en Linux, pero existe la posibilidad de contratar Servidores Dedicados Windows, totalmente administrados por nuestro personal.

Un saludo,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux

Última edición por WebTech; 21/06/2012 a las 13:45
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/06/2012, 20:12
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 1792
Respuesta: Preguntale a Infranetworking (nueva serie de posts)

Yo aprovecho a hacer preguntas también.

Un problema muy latente que hay hoy en día entre la competencia son los constantes ataques DDos y la búsqueda de que algunos sitios no vayan tan rápido. ¿Qué soluciones han encontrado a estos problemas?
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/06/2012, 04:27
Avatar de hyperwin  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 1.290
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 68
Respuesta: Preguntale a Infranetworking (nueva serie de posts)

Me inquieta algo, estas preguntas solo puede responderlas Infranetworking?

Porque no habeis pensado en una sección del foro exclusiva para ello?, pienso que es probable que ahora muchos visitantes que a diario pregunten no creen hilos sino que continúen preguntando a través de este tipo de post.

Es interesante la idea que vos propones cvander pero a mi parecer falta algo.
__________________
Administrador de Servidores Windows
www.hyperwin.net
WebSitePanel - Helm Control - HostingController - DotNetPanel
Instalación - Configuración - Hardening - Solución de problemas
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/06/2012, 05:39
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 162
Respuesta: Preguntale a Infranetworking (nueva serie de posts)

Cita:
Un problema muy latente que hay hoy en día entre la competencia son los constantes ataques DDos y la búsqueda de que algunos sitios no vayan tan rápido. ¿Qué soluciones han encontrado a estos problemas?
Linda pregunta Christian.

Se pueden hacer muchas cosas a nivel de servidores y la red para mitigar los ataques DDOS, y digo mitigar, pues no siempre se pueden detener al 100% dada la propia naturaleza distribuída de este tipo de amenazas.

Lo importante es tener un buen caudal de ancho de banda, los servidores bien configurados y si es posible con un balanceador de cargas para resistir mejor el avance de las requests. Esto para ataques pequeños y medianos.

Y para ataques de gran porte, tenemos alianzas con empresas especialmente dedicadas a mitigar este tipo de ataques, donde se aisla el sitio atacado y se lo pone bajo un filtro anti-ddos.

Un saludo,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/06/2012, 06:02
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 998
Respuesta: Preguntale a Infranetworking (nueva serie de posts)

Hola Esteban :)

Infranetworking tiene ya una década en el mercado, y eso en internet es mucho. Me imagino que desde los inicios hasta ahora habrán notado (o no) una evolución en el mercado del hosting... cuales han sido los principales cambios que se produjeron a nivel hosting? Haciendo un ejercicio de futurlogía... cuales piensan que van a ser los principales aspectos que van a cambiar en los próximos años? Y como se está preparando Infranetworking para afrontar dichos cambios?
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/06/2012, 07:40
Avatar de willyk  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Lima, Peru, Peru
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Preguntale a Infranetworking (nueva serie de posts)

Que panel de control es mejor o mas manejable, ventajas y desventajas (cpanel vs plesk)?

Tienes algún plan para lista de correo de una sola dirección?
Es para enviar notificaciones de 15mil suscriptores puede ser de 1 a 3 envíos por día o algunos días ninguno, no es SPAM, usuarios 100% certificados y solo envía el administrador, es para una organización de profesionales colegiados en una carrera e inclusive pagan para que les llegue el mensaje (elistas.net seria genial pero no tienen forma de contactarse con ellos)
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/06/2012, 08:35
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 162
Respuesta: Preguntale a Infranetworking (nueva serie de posts)

Hola Ernesto, un gusto saludarte :)

Cita:
Infranetworking tiene ya una década en el mercado, y eso en internet es mucho.
Si, este año cumplimos 10 años online, es verdad que es bastante, hoy por hoy abrir una empresa y durar varios años ya es un hito tremendo. Yo en particular hace 8 años estoy en la empresa, y desde hace unos 6 a cargo del Dpto. de Sistemas / Técnico.

Cita:
Me imagino que desde los inicios hasta ahora habrán notado (o no) una evolución en el mercado del hosting... cuales han sido los principales cambios que se produjeron a nivel hosting?
A nivel de tecnología los cambios más notables que hemos visto ha sido la introducción del uso de VPS, que fue un gran avance para personas que no tenían recursos para adquirir un servidor dedicado, pero que también quedaban justos en un hosting compartido.

Luego ya desde hace años hemos visto como poco a poco las soluciones de Cloud Hosting están devorando los mercados, afianzándose cada vez más como un producto maduro que ayuda a reducir costos y brinda alta disponibilidad a nivel de hardware, entre otras cosas.

Y si hablamos de software ni pensarlo, los precarios paneles de control de antes hoy en día son herramientas super completas, tanto plesk, cpanel, webmin, etc. Y a nivel de Linux la evolución del kernel 2.4 a 2.6, php 4 a php 5.x, mysql 4 a 5.5.x, el auge de servidores webs livianos y de gran porte como nginx, litespeed y otras tecnologías muy prometedoras como Varnish cache.

Y a principios del 2000 los servidores Dual Core eran lo máximo, luego aparecieron los QuadCore, ahora incluso nos enorgullece tener nuevos servidores SixCore entre nuestro hardware.

Como ves, todo se mueve a pasos agigantados, en todo sentido.

Cita:
Haciendo un ejercicio de futurlogía... cuales piensan que van a ser los principales aspectos que van a cambiar en los próximos años?
La misma carrera que antes, software, hardware, tecnología en general, nunca se detiene.

La verdad es que es muy difícil hacer futurología pero creo que todo seguirá apuntando a las soluciones Cloud, que es quizás la parte del mercado que mayor crecimiento ha tenido en los últimos 4 años.

Cita:
Y como se está preparando Infranetworking para afrontar dichos cambios?
Creo que casi como cualquier otra empresa, investigando y estando al tanto de todas las novedades sobre software, hardware y mercado, ver las tendencias globales, estudiarlas a nivel técnico, a nivel de marketing y en cuanto a rentabilidad. Esta es una industria donde no se puede descansar nunca y siempre hay que estar a la vanguardia.

Un saludo,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/06/2012, 08:44
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 162
Respuesta: Preguntale a Infranetworking (nueva serie de posts)

Hola willyk,

Cita:
Que panel de control es mejor o mas manejable, ventajas y desventajas (cpanel vs plesk)?
En nuestros principiso usamos el panel Ensim, que ya está bastante en el olvido, luego pasamos a Plesk y cPanel, y finalmente decidimos usar cPanel como principal panel de control.

¿Por que no Plesk?

Simple, en aquellas épocas daba bastantes dolores de cabeza el proceso de upgrade, y solían romperse bastantes funcionalidades para pasar de una versión a otra, lo cual terminaba afectando a los clientes en última instancia. Aunque reconozco que hoy en día es un panel completo y muy flexible, quizás hasta haya mejorado su sistema de update.

¿Por que usamos cPanel?

Fácil manejo, es el más extendido entre los usuarios y casi todo el mundo lo conoce.
Updates del software de manera transparente y sin generar los problemas caóticos que nos transmitió plesk en una época.
El software también siempre está al día, contando con las últimas versiones de PHP, MySQL y Apache.
Otro buen punto es su bajo uso de recursos a nivel de servidor, un cPanel bien configurado y optimizado es muy performante.

Cita:
Es para enviar notificaciones de 15mil suscriptores puede ser de 1 a 3 envíos por día o algunos días ninguno, no es SPAM, usuarios 100% certificados y solo envía el administrador, es para una organización de profesionales colegiados en una carrera e inclusive pagan para que les llegue el mensaje (elistas.net seria genial pero no tienen forma de contactarse con ellos)
Si bien no están públicos en nuestra web (pronto lo estarán), ya tenemos nuestra plataforma de Cloud Hosting montada y justamente para enviar 15 mil envíos diarios no te podremos ofrecer un Hosting compartido, una máquina Cloud será lo necesario. Contáctame a esteban arroba infranetworking punt com así lo charlamos :)

Un saludo,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/06/2012, 08:52
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 144
Respuesta: Preguntale a Infranetworking (nueva serie de posts)

Yo no entendí muy bien la pregunta de cvander "Un problema muy latente que hay hoy en día entre la competencia son los constantes ataques DDos" se refiere a competidores haciendo DDoS unos a otros?

Par de preguntas para Esteban

1- Como compaginas actividades tan disimiles como el surf, el budismo la psicología y la administración de servidores?

2- Teniendo un cliente tan mediático en el ambiente como lo es FDW (mis felicitaciones por ello), como es que no le están sacando provecho, me refiero un testimonio en su web o publicidad en FDW?

Nota: Por respeto al tema voluntariamente retiro mi firma e invito a otros proveedores que participen en el tema a hacer lo mismo, de hecho lo coloco como sugerencia, que en estos temas las firmas sean desactivadas, el tema es acerca de Infranetworking.
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/06/2012, 09:37
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 162
Respuesta: Preguntale a Infranetworking (nueva serie de posts)

Hola Guillermo!

Cita:
se refiere a competidores haciendo DDoS unos a otros?
Hemos visto estos casos entre competidores grandes, sobre todo en los juegos online. Quizás a eso se refiera Christian.

Cita:
1- Como compaginas actividades tan disimiles como el surf, el budismo, la psicología y la administración de servidores?
Bueno, siempre he sido bastante heterogéneo en cuanto a las actividades y cosas que me gustan hacer.

Si bien hace ya 20 años estoy entre la informática (primer contacto a los 8), nunca fue lo único que me apasionaba, siempre me gustó leer mucho, filosofía, literatura y también practiqué deportes desde que tengo uso de la razón (fútbol, basketball, remo, judo y desde hace años también tomé pasión por surfear olas).

El budismo simplemente surgió como parte de mi búsqueda espiritual y sirve muchísimo para complementar otras actividades, y tener una visión diferente de todo lo que nos rodea, ver la realidad de manera más clara, y desde un punto optimista en todo momento.

Y la Psicología, derivó del Budismo, que me ayudó a conocerme a mi mismo, también pude darme cuenta que no quiero dedicarme a esto profesionalmente toda la vida, y que hay muchos otros campos que son muy interesantes para explorar, como el de la mente y comportamiento humano, por eso me decidí a estudiar algo tan distante de la informática.

La Administración de Servidores o la programación, se pueden compartir con muchas otras cosas y considero de hecho que es necesario no estar todo el día con lo mismo en la cabeza.

Y esto también se da en muchas personas de nuestro staff, tienen muchas otras pasiones y actividades, muy distantes de lo que es la informática.

Cita:
2- Teniendo un cliente tan mediático en el ambiente como lo es FDW (mis felicitaciones por ello), como es que no le están sacando provecho, me refiero un testimonio en su web o publicidad en FDW?
Durante un tiempo teníamos una alianza de publicidad por servicios, pero por razones que no vienen al caso al final terminamos manejando los servidores y obteniendo ganancias como con cualquier otro cliente. Igualmente hay otros proyectos de cvander donde si estamos colaborando mutuamente, como lo es mejorando.la

Un saludo,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #16 (permalink)  
Antiguo 22/06/2012, 09:49
Avatar de Datacenter1
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Chicago
Mensajes: 1.982
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 144
Respuesta: Preguntale a Infranetworking (nueva serie de posts)

Gracias por tus respuestas. muy interesante y felicitaciones por esos 10 años
  #17 (permalink)  
Antiguo 17/12/2012, 14:53
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 25
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 8
Respuesta: Preguntale a Infranetworking (nueva serie de posts)

Buen día
¿Cual es la forma correcta para calcular la memoria RAM que necesitara una web?
  #18 (permalink)  
Antiguo 08/01/2013, 17:58
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 162
Respuesta: Preguntale a Infranetworking (nueva serie de posts)

Hola Juan,

Más vale tarde que nunca ;)

No hay una forma exacta de calcular tal cosa. Incluso sabiendo la estructura del sitio, si es dinámico o estático, así como la base de datos y el tipo de uso, o bien los usuarios simultáneos, solo la experiencia te podrá decir cuanto necesita.

Incluso si tuvieras muy pocas visitas, pero hicieras un uso enorme de recursos, consumirías mucha más RAM que un sitio bien optimizado pero con miles de visitas.

Hay que ver cada caso, y probar.

Un saludo,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #19 (permalink)  
Antiguo 11/01/2013, 10:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Preguntale a Infranetworking (nueva serie de posts)

Hola porfavor nesecito ayuda de trasladarme a un hosting compartido o un servicio para mi web que esta alojado en un hostign muy malo y quisiera saber las posibilidades para trasladarme a los servicios de infranetworking, mi web esta programada en php usa muchas imagenes y aveces comparto pdf, hago tambien el envio de correos muy seguido por la que yo uso phpmailler... espero que sea posible, o algun servicio que recomiendes,,,
  #20 (permalink)  
Antiguo 13/01/2013, 11:57
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 162
Respuesta: Preguntale a Infranetworking (nueva serie de posts)

Hola Ronny,

Contáctanos por email a soporte arroba infranetworking punto com y con gusto atenderemos cualquier consulta que tengas.

Te mando un saludo!
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #21 (permalink)  
Antiguo 29/01/2013, 18:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 88
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Preguntale a Infranetworking (nueva serie de posts)

Hola que tal! tengo una pagina que tiene casi las 100 000 visitas al mes, actualmente lo hospedo en digitalserver.la a veces se les satura, que servicio me podrían recomendar con ustedes para ver si cambio de hosting con ustedes.
  #22 (permalink)  
Antiguo 24/02/2013, 09:39
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 162
Respuesta: Preguntale a Infranetworking (nueva serie de posts)

Contactanos a [email protected] por email y con gusto podremos discutir una solución ;)

Un saludo,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #23 (permalink)  
Antiguo 11/07/2014, 06:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 74
Antigüedad: 9 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Preguntale a Infranetworking (nueva serie de posts)

Hola WebTech, y enhorabuena por esos 10 años y la reputación que os habéis ganado durante todo este tiempo que es mucho ya que hoy en día cada vez se habren menos empresas de hosting y es más difícil competir en un mercado con tanta competencia muy masificado y con poco nicho de mercado para los nuevos.

¿Por que crees que hoy en día cuesta tanto abrir una empresa de hosting más que antaño?

El mercado se empieza asentar? La crisis económica? Planes de negocios mal realizados por parte de los emprendedores? Mucha gente se enfoca al mercado masivo nada más abrir y eso es un error.

Como entraste a formar parte del equipo infranetworking y si estudiaste algo relacionado con sistemas o eres 100% autodidacta? Libos, Internet y google?

Como consiguió sus primeros clientes infranetworking?

Como ves el futuro del hosting?

Yo creo que veo nicho en la administración de sistemas o las redes cdn (cada vez más de moda) más el cloud.

Opinas lo mismo que yo que las empresas pequeñas pueden dar mejor atención al cliente al no estar tan masificadas y recibir un trato más directo. Ya sabes como funcionan las grandes call centers externalizados y a veces un soporte inefectivo.

Para los DDOS de gran volumen creo que usáis algo tipo prolexic? El servicio se lo cobráis a los clientes o corre a cargo de la empresa dentro del alquiler del dedicado imagino que aparte no y que tenéis algún tipo de alianza con descuentos y ese tipo de cosas... o colaboración a nivel de datacenter? Si un cliente tiene un DDOS y no lo paga lo dais de baja? Imagino que si. Es que a mí una vez me dijeron como tenga un ddos las vas a ver conmigo (por ser fino) pero claro si el cliente no paga... Mi respuesta fue que si no eres Visa o PayPal con un simple firewall CSF bien configurado basta. O si te degrada la competencia toca pasar por caja con algo tipo prolexic o una appliance tipo arbor.

Creo que estás preguntas vendrán bien a la gente que quiera empezar en este mundillo.

Última edición por nandolab; 11/07/2014 a las 06:32
  #24 (permalink)  
Antiguo 20/09/2014, 17:41
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 162
Respuesta: Preguntale a Infranetworking (nueva serie de posts)

Disculpas por la tardanza en contestar, ya tengo más tiempo para volver a los foros

Cita:
Iniciado por nandolab Ver Mensaje
Hola WebTech, y enhorabuena por esos 10 años y la reputación que os habéis ganado durante todo este tiempo que es mucho ya que hoy en día cada vez se habren menos empresas de hosting y es más difícil competir en un mercado con tanta competencia muy masificado y con poco nicho de mercado para los nuevos.
Gracias, ya llevamos 12 años online, si mi memoria no falla.

Cita:
¿Por que crees que hoy en día cuesta tanto abrir una empresa de hosting más que antaño?

El mercado se empieza asentar? La crisis económica? Planes de negocios mal realizados por parte de los emprendedores? Mucha gente se enfoca al mercado masivo nada más abrir y eso es un error.
Ahora hay muchísima más competencia que antes, el marketing es brutal tanto en buscadores como en redes sociales. Las grandes multinacionales hacen campañas virales de marketing (inyectados por millones de dólares de inversión) y logran captar así muchísimos clientes. También la crísis en algunos países de Europa y Latinoamérica ha influido de cierta manera, aunque no lo veo como factor determinante. Hoy en día si trataramos de crear Infranetworking como se hizo en el 2001 de seguro no duramos ni 1 año, el modelo de negocios y por sobre todo el meracdo ha cambiado, hoy hay que trazar un buen plan de negocio para triunfar en la red.

Cita:
Como entraste a formar parte del equipo infranetworking y si estudiaste algo relacionado con sistemas o eres 100% autodidacta? Libos, Internet y google?
Ingresé cubriendo los días libres inicialmente y realizando tareas básicas de monitoreo de servidores, sólo contaba con experiencia en Windows, y algo de diseño web, javascript y poco más. Con el tiempo estudié (aún sigo haciéndolo día a día, esto nunca termina) Linux de manera autodidacta, que era el sistema operativo que usabamos en los servidores y en las estaciones de trabajo, vi que habían cosas que mejorar y todo comenzó más o menos así, hasta llegar a ser el CTO. Los manuales de cursos RedHat Enterprise son muy buenos (no es que haya tomado un curso, sino que los encontré por la red :p), y la documentación de la red es inmensa, está todo allí, para principiantes y avanzados.

Cita:
Como consiguió sus primeros clientes infranetworking?
A través de foros, comunidades y por el boca a boca. Generalmente son los propios clientes satisfechos que nos envían sus referidos, en aquel tiempo fuimos la primer empresa Hispana en brindar servicio real de 24 x 7 y eso nos dio un buen empujón.

Cita:
Como ves el futuro del hosting?
El futuro del Hosting lo veo orientado a las soluciones escalables, todo sobre el Cloud, que es la tecnología dominante hoy por hoy. Los CDN juegan también un papel predominante como nunca antes, aunque el Hosting básico tradicional nunca morirá para quienes no saben configurar un sistema operativo en una instanacia Cloud, VPS tradicional o Dedicado.

Cita:
Opinas lo mismo que yo que las empresas pequeñas pueden dar mejor atención al cliente al no estar tan masificadas y recibir un trato más directo. Ya sabes como funcionan las grandes call centers externalizados y a veces un soporte inefectivo.
En algunos casos si, en otros incluso las pequeñas dan mal servicio, todo está en el perfil que quieras darle a tu negocio. Para nosotros darle un excelente trato al cliente es tan importante como las campañas de publicidad online o que los servidores tengan buena performance, todo es parte de lo mismo: un buen servicio.

Cita:
Para los DDOS de gran volumen creo que usáis algo tipo prolexic? El servicio se lo cobráis a los clientes o corre a cargo de la empresa dentro del alquiler del dedicado imagino que aparte no y que tenéis algún tipo de alianza con descuentos y ese tipo de cosas... o colaboración a nivel de datacenter? Si un cliente tiene un DDOS y no lo paga lo dais de baja? Imagino que si. Es que a mí una vez me dijeron como tenga un ddos las vas a ver conmigo (por ser fino) pero claro si el cliente no paga... Mi respuesta fue que si no eres Visa o PayPal con un simple firewall CSF bien configurado basta. O si te degrada la competencia toca pasar por caja con algo tipo prolexic o una appliance tipo arbor.
Si, usamos herramientas como las de Prolexic, aunque desde hace años algo realmente efectivo y que el cliente puede administrar al 100% es Cloudflare, que protegen muy bien ante casi cualquier ataque, la infraestructura, redes y mitigación que ofrecen es fantástica, todo corre del lado de ellos, es decir 100% independiente de la empresa de Hosting, con un apunte DNS hacia sus servidores basta, sólo hay que esperar la propagación DNS y listo, demora generalmente 1 hora máximo (se puede ver cómo propaga usando herramientas como https://dnspropagation.net)

Cita:
Creo que estás preguntas vendrán bien a la gente que quiera empezar en este mundillo.
Seguro que si, muchas gracias por el cuestionario, fue interesante responderlo

Un saludo!
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux

Última edición por WebTech; 07/05/2018 a las 18:48
  #25 (permalink)  
Antiguo 18/12/2014, 16:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2014
Mensajes: 34
Antigüedad: 9 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Preguntale a Infranetworking (nueva serie de posts)

He estado tres años con infranetworking y la verdad que sigo encantado, tanto esteban borges como daniel me atienden perfectamente a diario, siempre estan a mi disposicion en el momento que lo necesito, no cambiare de momento seguire con ellos es una empresa a tener en cuenta.
  #26 (permalink)  
Antiguo 31/03/2015, 10:17
Avatar de stell_gom  
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Mensajes: 7
Antigüedad: 9 años
Puntos: 1
Respuesta: Preguntale a Infranetworking (nueva serie de posts)

Tengo una inquietud con respecto a su servicio de hosting compartido el plan beta, cual es la capacidad de envió de correos diarios y por hora del plan? tengo 2000 clientes a los cuales necesito enviarles sus facturas en pdf mensualmente en dos dias. gracias.

Última edición por WebTech; 15/06/2015 a las 06:18
  #27 (permalink)  
Antiguo 15/06/2015, 06:18
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 162
Respuesta: Preguntale a Infranetworking (nueva serie de posts)

Cita:
Iniciado por stell_gom Ver Mensaje
Tengo una inquietud con respecto a su servicio de hosting compartido el plan beta, cual es la capacidad de envió de correos diarios y por hora del plan? tengo 2000 clientes a los cuales necesito enviarles sus facturas en pdf mensualmente en dos dias. gracias.
300 correos por hora, por dominio es el límite, perfectamente podrías fraccionar los envíos en 7 envíos. Si necesitas más podemos verlo llegado el caso, no sería problema =)

Cualquier duda nos contactas a través de nuestra web.

Un saludo,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 4 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:12.