Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Problemas con webfusion

Estas en el tema de Problemas con webfusion en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola a [email protected]!, Tuve contratado un servidor VPS 1 año a la empresa de webfusion.es. Lo pintan todo muy bonito, pero a la hora de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2013, 21:06
Avatar de esmaz  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: España
Mensajes: 108
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 8
Pregunta Problemas con webfusion

Hola a [email protected]!,

Tuve contratado un servidor VPS 1 año a la empresa de webfusion.es. Lo pintan todo muy bonito, pero a la hora de darse de baja, ha sido una odisea, que todavía no ha terminado.
La cosa es que se terminaba el contrato este mes de Enero, habiéndolo pagado por PayPal en la parte de su tienda de ventas que tienen en su web. Lo gracioso es que me llegan correos de ellos como que no he pagado la renovación, o sea, ¿pagué 1 año y quieren que lo siga pagando?, pero si pago 1 año, me puedo ir tranquilamente a otro, no tengo ninguna obligación de seguir con ellos.

Me dijeron que tenía que avisar 1 mes antes, pues eso hice, pero no me dijeron que tenia que entregar mi DNI, motivo de la baja, etc... para que eso se hiciera efectiva. Yo mandé un ticket, algo más de 30 días antes, pidiéndolo y nada más. Me mandaron otro diciendo que le dieron de baja, pero los correos siguen.

He estado mirando los avisos legales en su web y no veo nada que diga de que tenga la obligación de renovar el servidor VPS. Pagué 1 año y ninguno más.

Otra cosa son los dominios, que en vista de que ellos siguen con lo de que no envié los datos esos de dni, etc... antes del mes, la factura queda a la espera de ser pagada, o sea, la de 2013, cosa, que no pienso hacer. No sé si podré recuperar los dominios o si se puede pagar a otra empresa sin que ellos intervengan. Me mandan un ticket de que está de baja y siguen con lo mismo.

Si alguien está o ha estado con ellos y ha tenido un problema similar, no estaría de más que expicara cómo salió de eso.

Un saludo.
__________________
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Johann Kaspar Lavater
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2013, 08:06
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.799
Antigüedad: 7 años, 5 meses
Puntos: 130
Respuesta: Problemas con webfusion

esmaz, si piensas irte y tienes esos problemas intenta lo mas rápido posible pasar los dominios a otra empresa, aunque si son .es es muy sencillo cambiarlos ;). También podrías probar a poner una reclamación oficial en la oficina del consumidor, aunque también decirle eso a la empresa puede llegar a hacer efecto :P
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/01/2013, 06:36
Avatar de stormy  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Oviedo, Asturias
Mensajes: 2.683
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 85
Respuesta: Problemas con webfusion

Es lamentable. Lo que más me molesta es que dan mala imagen a las empresas que nos dedicamos a esto. A la gente le da la sensación de que todos vamos a ir a buscar renovaciones "forzosas", sacar la "letra pequeña", etc. No todos somos así. :(
__________________
Doominio.com
Dominios | Hosting cPanel ultrarrápido | Correo | WordPress | desde 2003
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/01/2013, 06:54
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.799
Antigüedad: 7 años, 5 meses
Puntos: 130
Respuesta: Problemas con webfusion

100% suscrito a lo que dice stormy ;)
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/01/2013, 07:46
Avatar de atlanticadigital  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 128
Respuesta: Problemas con webfusion

No creo que la gente se lleve por una mala experiencia para caratular a todas las empresas por igual.
Hoy por hoy los clientes, en la mayoria de los casos, se informan bastante antes de adquirir un servicio, cosa que veo excelente.
Saben ademas que asi como hay medicos buenos y medicos malos, abogados, ingenieros, etc buenos y malos hay empresas de hosting buenas y malas. No creo que hoy por hoy se meta todo en la misma bolsa.

Saludos.
__________________
AtlanticaDigital.net
Web Hosting
Hosting Reseller
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/01/2013, 10:52
Avatar de esmaz  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: España
Mensajes: 108
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Problemas con webfusion

Intenté coger los 3 dominios, pero sólo pude coger uno. Su auth code. Estaba mirando en la web de redcoruna.es, para informarme un poco y parece ser que, si no renuevas el dominio, te lo retienen de 1 mes a 10 meses. Y si lo quieres recuperar pagas 120€. Algo asi leí. El problema de esta empresa, Webfusion.es, es que me pasaron la factura total, o sea, VPS + 3 dominios en una sola. No me dejaban pagar sólo los dominios y por eso no quise pagar. No porque no quisiera hacerlo, sino que yo sólo quería pagar los dominios, no con el VPS tb, que me había dado ya de baja. Intentaron cobrarme por PayPal sin mi permiso. Sólo dice allí 1 año de contrato, no 2 ó más.

Gracias a todos por contestar.
__________________
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Johann Kaspar Lavater

Última edición por esmaz; 28/01/2013 a las 14:54
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/01/2013, 13:41
Avatar de cincinnati  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Cerca, muy cerca
Mensajes: 971
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 29
Respuesta: Problemas con webfusion

Cita:
staba mirando en la web de redcoruna.es, para informarme un poco(...)
WebFusion y Redcoruna son la misma empresa. WebFusion compró Redcoruna el año pasado. De ahí lo que está pasando con RedCoruna...
__________________
Be water my friend
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/02/2013, 16:04
Avatar de esmaz  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: España
Mensajes: 108
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Problemas con webfusion

Cita:
Iniciado por cincinnati Ver Mensaje
WebFusion y Redcoruna son la misma empresa. WebFusion compró Redcoruna el año pasado. De ahí lo que está pasando con RedCoruna...
Pues vaya desastre entonces...
__________________
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Johann Kaspar Lavater
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/03/2013, 03:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 6 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con webfusion

Que pena no haber leido este foro antes....
He tenido contratado en Webfusion un VPS y cerca de 25 dominios. Despues de mas de 1 año con ellos, renovando cada 3 meses el VPS (eso pactamos) y despues de multitud de problemas con el panel de control de los dominios, que no ha funcionado bien nunca, decido buscar otro hosting y migrar todo...
Aqui comienza mi calvario, no solo no me dejan dar de baja el VPS si no pago por lo menos otro trimestre y les aviso con 30 dias de antelacion, sino que ademas, pasan el cobro a mi tarjeta de credito sin mi consentimiento.
No recomiendo este hosting para nada, he estado en otros hosting anteriormente, y no he tenido ningun problema en cambiar, me han atendido correctamente, han entendido que quiera marcharme y no me han puesto ningun apega al hacerlo. Con esta gentuza no hay forma, todavia no se si tendré que pagar al final de la corrida los 3 puñeteros meses sin utilizarlos (ya que he migrado todo antes y no utilizo el servicio para nada) pero estoy seguro que nunca volvere a contratar con esta gente y por supuesto a nadie se lo recomiendo.

Que quede constancia de que webfusion es una mala empresa de hosting, no dan un buen servicio y obligan a contrataciones que nadie deseamos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/03/2013, 05:03
Avatar de NJS
NJS
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 371
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 28
Respuesta: Problemas con webfusion

A mi me paso algo parecido con hostalia hace años.
Me resulto imposible darme de baja. incluso los he bloqueado en el banco y de todas formas consiguieron sacar el dineros desde mi tarjeta de crédito con otro nombre de empresa... hasta que he cancelado la tarjeta de crédito :) y durante 2 años seguían enviándome facturas por dominios que yo ya tenia en otra empresa desde hace años :)
Sinceramente aunque la gente dice que esto le da igual a los compradores... yo desde entonces solo pago por paypal.... porque con paypal se que si quiero irme me voy y no pago la renovación.

prueba decirles que vas a crearles problemas y que vas a escribir acerca del problema en todos los foros relacionados con la web y el hosting... esto suele asustarlos :) a mi en algunos casos me ha funcionado.

Saludos.
__________________
Mejores empresas de Hosting
-=-=-=-=-=-=-=-
Empresas de Hosting
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/03/2013, 09:51
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 14 años
Puntos: 166
Respuesta: Problemas con webfusion

Todas las empresas tienen sus políticas y antes de dejar de usar el servicio tienes que informarles con x días de anticipación, así está en los términos de servicios que aceptaste en el momento de contratar el servicio.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/04/2013, 04:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con webfusion

Hola a todos.

Yo tambien tengo el mismo problema con esta gente, la verdad no hay forma... ¿Como no te piden fotocopia del DNI para contratar un servicio y luego si te lo piden?, no soy abogado ni asesor en derecho pero... Creo que aquí hay un vacio legal raro... Si no te he dado mi DNI en un principio como haces luego para comprobar que el DNI que das para la cancelación del servicio es realmente tuyo? es que no termino de entenderlo... Yo ya se los he dicho, que no pienso pagar un mes más, el ping es insufrible y aparte de eso hay veces que el VPS se relentiza y no hay forma de hacer nada, he mirado a ver si soy yo pero a más les pasa.. Por lo tanto les he remitido mi desconformidad y que no voy a renovar... Y lo he avisado 2 meses antes pero ellos hacen oidos sordos y me han remitido una factura de 3 meses nueva... No pienso pagarlo, que me remitan a una agencia de cobro, que me metan en morosos me da absolutamente igual, pero yo no pago un duro, he cancelado la suscripción en paypal para que no sigan cobrando...

Saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/04/2013, 05:37
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.799
Antigüedad: 7 años, 5 meses
Puntos: 130
Respuesta: Problemas con webfusion

Eso lo suelen hacer las empresas malas, es un modo de obstaculizar la "huida" de los clientes, hay muchos que por no hacer muchos trámites siguen y se aguantan ;)
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/04/2013, 10:51
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 14 años
Puntos: 166
Respuesta: Problemas con webfusion

Cita:
Iniciado por CoriaWeb Ver Mensaje
Eso lo suelen hacer las empresas malas
Será??? ... No será que en el momento de contratar el cliente no leyó los términos en donde se especificaba ello?, lo que intento decir, es que no podemos culpar siempre a las empresas de hosting, nosotros como clientes también cometemos errores por no leer las políticas y términos de contratación.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #15 (permalink)  
Antiguo 09/04/2013, 10:58
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.799
Antigüedad: 7 años, 5 meses
Puntos: 130
Respuesta: Problemas con webfusion

En eso te doy la razón, pero no hay que quitar que muchas lo hacen con la intención de dificultar la salida del cliente.
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #16 (permalink)  
Antiguo 09/04/2013, 11:07
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 14 años
Puntos: 166
Respuesta: Problemas con webfusion

CoriaWeb, tienes en tu web en donde indiques los términos de contratación y cancelación de los servicios que los usuarios te adquieren?
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #17 (permalink)  
Antiguo 09/04/2013, 11:17
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.799
Antigüedad: 7 años, 5 meses
Puntos: 130
Respuesta: Problemas con webfusion

Al pie está las condiciones de uso, la cancelación la puede hacer el propio cliente desde su área privada instantáneamente, bajo mi parecer lo importante es no entorpecer al cliente ;). Si no estás satisfecho con algo lo que quieres es poder irte con los menores problemas posibles ¿no?
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #18 (permalink)  
Antiguo 09/04/2013, 11:29
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 14 años
Puntos: 166
Respuesta: Problemas con webfusion

Para que pueda irse "con los menores problemas posibles" es necesario que se indiquen de forma clara los términos en todo lo referente a la cancelación de los servicios, por ejemplo, pueden cancelarte un servidor faltando 1 día para vencer?, que pasa si te cancelan un dominio que ha sido comprado hace algunas horas?, etc, etc, etc ... es solo aclararle a los clientes que contratamos los servicios y nosotros como clientes los leamos antes de contratar.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #19 (permalink)  
Antiguo 09/04/2013, 12:08
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.799
Antigüedad: 7 años, 5 meses
Puntos: 130
Respuesta: Problemas con webfusion

Claro eso si es verdad.. pero eso depende de la empresa en realidad, porque si una empresa no lo indica se supone que es que no hay problemas, por eso te digo que dependen muchos factores y lo que hay que intentar siempre es facilitar las cosas al cliente, nunca se sabe si al final acabará volviendo ;)
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #20 (permalink)  
Antiguo 09/04/2013, 14:21
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 14 años
Puntos: 166
Respuesta: Problemas con webfusion

je,je,je, disculpa pero en este negocio he visto de todo, si no está escrito y es público entonces no existe nada dicho. Los contratos deben especificarlo sino en que se apoya uno como cliente.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos

Etiquetas: dominio, servidor, web-hosting
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:38.