Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Problemas visualizacion WEB

Estas en el tema de Problemas visualizacion WEB en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Hola Necesito saber si alguien me podría echar una mano, el problema que tenemos es el siguiente mi empresa ha ofrecido a otra un servicio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2008, 05:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Problemas visualizacion WEB

Hola
Necesito saber si alguien me podría echar una mano, el problema que tenemos es el siguiente mi empresa ha ofrecido a otra un servicio de hosting ( alojar su pagina web en nuestro servidor) Previamente antes de alojar la web tambien nos mandaron realizar alñgunas modificaciones para actualizarla.

El problema surge cuando una vez de haber subido la web a nuestros servidor nosotros conseguimos verla bien, es más en cualquier ordenador con una conexion a internet, pero el cliento dentro de su empresa que me parece que tienen un sistema vpn para la conexion a internet no consigue ver la nueva, si no que siempre ve la web antigua.

Supusimos que seria algun tema de cache, pero la cache del explorador no es.
La cache del servidor supongo que tampoco por que si no no se conseguiria ver en ordenadores conectados a internet. Asi que sera la cache del ISP??
Que podemos hacer??

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2008, 09:12
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 23
Re: Problemas visualizacion WEB

A mi se suena a problema de DNS, ¿no estarán usando su propio servidor DNS en esa empresa y no lo han actualizado?, si así fuera accederían al antiguo servidor al no haberse "dado cuenta" de que las IPs han cambiado.

Si se hace un ping al dominio desde un PC de esa empresa, ¿resuelve al antiguo servidor o al nuevo?

Revisa también que los DNS del dominio son los correctos, por si acaso:
http://www.intodns.com/
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 07:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Problemas visualizacion WEB

lo primero gracias por la respuesta

lo segundo la página se encuentra alojada en nuestro servidor, depues de migrarla del anterior servidor que era otra empresa externa a la empresa de la cual es la pagina web.

Tienen asignados 5 dominios y en uno consiguen ver bien la pagina, en dos ven la antigua y en otros dos nada, esto si se trata de visualizar a traves de un ordenador de dentro de la empresa.

Si tu te conectas directamente a traves del modem de tu casa se ven todas bien
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 16:21
Avatar de infranetworking  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: @ Internet
Mensajes: 240
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 11
Re: Problemas visualizacion WEB

Lo que menciona MinervaH es la clave del asunto... sin dudas es un tema de resolución de DNS. A parte de la prueba del ping, y lo de revisar que no tengan un DNS interno en esa red en la empresa en cuestión, también sería bueno revisar las "computadoras clientes" es decir las que no pueden ver el sitio.

Si esas computadoras están basadas en Linux, que revisen el archivo /etc/resolv.conf para qué DNS están utilizando como servidor para esa computadora específica, y cámbialo por otro. Si la computadora está basada en Windows, busca en el panel de control, qué DNS está utilizando la conexión TCP/IP que uses para conectarte a internet, y pon uno que sepas que funciona correctamente.

Por último, puedes "forzar" que esa red comience a ver bien el sitio modificando el archivo "hosts" del sistema operativo:

linux - /etc/hosts
windows - c:\windows\system32\hosts

No es una solución definitiva, lo mejor es revisar los DNS que usan las computadoras, y si la empresa tiene un DNS interno, entonces, hay que forzar el "cacheo" del sitio a la nueva IP.

¿Hace cuántos días moviste la web de servidor? ¿Moviste también las DNS o simplemente cambiaste el apunte de la IP? Eso es muy importante. Si moviste las DNS del dominio (en el registrante) puede demorar hasta 72 hs en que todo el mundo se dé cuenta del cambio; ahora si cambiaste el apunte desde el DNS, en 12hs ya debería haber cacheado todo.

Daniel.-
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 05:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Problemas visualizacion WEB

nuestro proveedor de dominios nos indica que los dominios estan operativos y correctos, prueba de ello es que la web se ve correctamente desde cualquier ordenador. el proveedor de nuestro servidor no tiene mucha idea con lo que no nos ha ayudado mucho. asi que nuestros DNS estan bien. hoy a la tarde me dejaran un portatil de la empresa conectado a intenet a traves de su web para hacer pruebas, me gustaría que me ayudasen y me indicasen las pruebas que debo hacer para poder obtener una conclusion.

gracias de antemano, salu2.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 08:19
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 23
Re: Problemas visualizacion WEB

Citándome a mi mismo:

Cita:
Iniciado por MinervaH Ver Mensaje
Si se hace un ping al dominio desde un PC de esa empresa, ¿resuelve al antiguo servidor o al nuevo?

Revisa también que los DNS del dominio son los correctos, por si acaso:
http://www.intodns.com/
Haz un ping con ese portátil y mira a ver si resuelve a la IP del nuevo servidor, yo diría que no lo hará...
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 12:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Problemas visualizacion WEB

al hacer el ping sale la ip del servidor actual nuestro
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 12:45
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 23
Re: Problemas visualizacion WEB

Mal asunto entonces...

¿Y al visitar la web en ese portátil se ve la web del antiguo servidor?, no puede ser...

¿Has probado a hacer el ping con y sin www?, ¿idem al visitarla desde el navegador?
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 08:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Problemas visualizacion WEB

probando en el navegador

si introducía la url incluyendo las www se veia la página antigua
si no ponía las tres w entonces salia el buscador de msn con los resultados de la busqueda de introducir el nombre del dominio

ya no sabemos que hacer, pensamos que es un problema con la cache del servidor propio de la empresa, pero porque se consiguen ver bien los dominios .org y .biz y el .com y el .net , que son los más usado no?
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/04/2008, 09:56
Avatar de infranetworking  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: @ Internet
Mensajes: 240
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 11
Re: Problemas visualizacion WEB

Trosu, podrías por favor, poner el nombre del dominio así lo revisamos y te podemos dar una mejor idea?

Consultaste con tu proveedor de hosting sobre el hecho de que con y sin las "www" te funciona diferente el asunto?

Saludos,
Daniel.-
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 04:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 7
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Problemas visualizacion WEB

trateando el otro día con un portatil de esta empresa, he conseguido más información,
Mensaje de error:
no se puede encontrar una dirección IP para el sitio web solicitado.

Información técnica:
Código de error 11004: host no encontrado
Contexto: este error indica que la puerta de enlace no pudo encontrar la dirección IP del sitio web al que se intenta tener acceso, probablemente debido a falta de infromación en el servidor DNS.
Servidor:......es
Origen: error de DNS
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:43.