Foros del Web » Administración de Sistemas » Shared Hosting y VPS »

Lo que los clientes esperamos de una empresa de hosting

Estas en el tema de Lo que los clientes esperamos de una empresa de hosting en el foro de Shared Hosting y VPS en Foros del Web. Saludos se me ocurrio la idea de ir poniendo lo que esperamos nosotros los clientes de una empresa de hosting, de esta manera podemos ayudar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 12:16
Avatar de rogerco  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 193
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Lo que los clientes esperamos de una empresa de hosting

Saludos se me ocurrio la idea de ir poniendo lo que esperamos nosotros los clientes de una empresa de hosting, de esta manera podemos ayudar a los administradores de las empresas de hosting y en un futuro tener un mejor servicio.

Ojala el tema prospere con la participación de nosotros los clientes. Ire poniendo lo que yo espero de una empresa de hosting.
  • Servicio Técnico al menos 12/24 sería mucho mejor 24/24
  • Altas lo mas rapido posible (inmediata si fuera posible como la mayoria de empresas en ingles)
  • Asistencia via telefono (muy importante muchas veces preferimos ayuda via telefonica a esperar que respondan un ticket)

Eso sería para empezar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 13:41
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Re: Lo que los clientes esperamos de una empresa de hosting

Cita:
Iniciado por rogerco Ver Mensaje
Saludos se me ocurrio la idea de ir poniendo lo que esperamos nosotros los clientes de una empresa de hosting, de esta manera podemos ayudar a los administradores de las empresas de hosting y en un futuro tener un mejor servicio.

Ojala el tema prospere con la participación de nosotros los clientes. Ire poniendo lo que yo espero de una empresa de hosting.
  • Servicio Técnico al menos 12/24 sería mucho mejor 24/24
  • Altas lo mas rapido posible (inmediata si fuera posible como la mayoria de empresas en ingles)
  • Asistencia via telefono (muy importante muchas veces preferimos ayuda via telefonica a esperar que respondan un ticket)

Eso sería para empezar.

Me parece muy bien; y por cuantos dólares y por que plan esperas que las empresas de hosting te ofrezcan dicho servicio.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 13:51
Avatar de rogerco  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 193
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Lo que los clientes esperamos de una empresa de hosting

Cita:
Iniciado por JoshMex Ver Mensaje
Me parece muy bien; y por cuantos dólares y por que plan esperas que las empresas de hosting te ofrezcan dicho servicio.
Por ejemplo por un vps similar a Apollo de Jaguarpc con las mismas caracterisiticas (por ejemplo) http://www.jaguarpc.com/vps-hosting/ pagaria 70 dolares.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 14:09
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Re: Lo que los clientes esperamos de una empresa de hosting

Cita:
Iniciado por rogerco Ver Mensaje
Por ejemplo por un vps similar a Apollo de Jaguarpc con las mismas caracterisiticas (por ejemplo) http://www.jaguarpc.com/vps-hosting/ pagaria 70 dolares.
rogerco; lo que intento decirte es que generalmente te brindan por el servicio por el cual pagas; por ejemplo; no pretendas encontrar un hosting bueno con las características que mencionas por 4 o 5 dólares mensuales. El hosting de calidad tiene un valor alto.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 14:52
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: Lo que los clientes esperamos de una empresa de hosting

Cita:
Iniciado por JoshMex Ver Mensaje
rogerco; lo que intento decirte es que generalmente te brindan por el servicio por el cual pagas; por ejemplo; no pretendas encontrar un hosting bueno con las características que mencionas por 4 o 5 dólares mensuales. El hosting de calidad tiene un valor alto.
En internet, como en todo, obtienes exactamento lo que pagas y punto.

Si quieres tratar por tf. con un tecnico especializado y tenerlo a tu disposición las 24 horas prepara la cartera

Haber si nos vamos dando cuenta que el servicio es lo más caro que hay, con un servidor de $99 al mes una "empresa" de hosting la pone cualquiera (hasta que tiene problemas y la cierra) el tener un soporte técnico especializado cuesta varios miles de US$ mensuales...
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 15:10
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Re: Lo que los clientes esperamos de una empresa de hosting

Si, eso es ..... hace algún tiempo hablaba con un cliente al cual le desarrollaba un portal empresarial en .NET 2005 y me decía que quería que todos los clientes entraran e hicieran todos los procesos desde allí, que los empleados (alrededor de 100) manejaran la gran parte de sus procesos también desde el sitio web; que el hosting tenía que soporte un chat, un foro, etc, etc ... y que no podía tener caídas en ningún momento puesto que muchos empleados se conectarían en las horas de la noche a trabajar, que en caso de cualquier complique necesitaba que se le atendiera de forma urgente y que el soporte debería ser teléfonico y presencial ..... después que el terminó de decirme todas las necesidades de su empresa yo le dije: bueno por el desarrollo del portal no se preocupe eso tiene un costo de xxxxxxxxx; relacionado al hosting creo que tendría que invertir alrededor de 350 a 450 dólares mensuales para obtener el servicio que desea .... casi le dá un ataque, enseguida me dijo: "yo encuentro hosting de 5 dólares el año con todo ilimitado" .... para mi fue la más grande ignorancia de un "gerente" de una empresa con ingresos de XXXXXXXX mensuales. Bueno para concluír yo les desarrollé el portal y contrataron en una empresa gringa de las cuales hemos hablado por aquí (datapacket); a los 20 días la base de datos de ellos fue eliminada y perdieron TODO lo que los trabajadores habían realizado en dichos días; no había backup, en fin .... y claro le pregunté al gerente cuanto habían pagado por el plan de hosting y me dijo: 9.99 dólares mensuales * 10 Gb de espacio en disco ..... le dije: espero que el tiempo perdido de sus empleados durante los 20 días cueste menos de 400 dólares ....
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 15:16
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: España - Peru
Mensajes: 599
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: Lo que los clientes esperamos de una empresa de hosting

Cita:
Iniciado por JoshMex Ver Mensaje
Si, eso es ..... hace algún tiempo hablaba con un cliente al cual le desarrollaba un portal empresarial en .NET 2005 y me decía que quería que todos los clientes entraran e hicieran todos los procesos desde allí, que los empleados (alrededor de 100) manejaran la gran parte de sus procesos también desde el sitio web; que el hosting tenía que soporte un chat, un foro, etc, etc ... y que no podía tener caídas en ningún momento puesto que muchos empleados se conectarían en las horas de la noche a trabajar, que en caso de cualquier complique necesitaba que se le atendiera de forma urgente y que el soporte debería ser teléfonico y presencial ..... después que el terminó de decirme todas las necesidades de su empresa yo le dije: bueno por el desarrollo del portal no se preocupe eso tiene un costo de xxxxxxxxx; relacionado al hosting creo que tendría que invertir alrededor de 350 a 450 dólares mensuales para obtener el servicio que desea .... casi le dá un ataque, enseguida me dijo: "yo encuentro hosting de 5 dólares el año con todo ilimitado" .... para mi fue la más grande ignorancia de un "gerente" de una empresa con ingresos de XXXXXXXX mensuales. Bueno para concluír yo les desarrollé el portal y contrataron en una empresa gringa de las cuales hemos hablado por aquí (datapacket); a los 20 días la base de datos de ellos fue eliminada y perdieron TODO lo que los trabajadores habían realizado en dichos días; no había backup, en fin .... y claro le pregunté al gerente cuanto habían pagado por el plan de hosting y me dijo: 9.99 dólares mensuales * 10 Gb de espacio en disco ..... le dije: espero que el tiempo perdido de sus empleados durante los 20 días cueste menos de 400 dólares ....
Bueno al menos uno aprendió

Que mania tiene muchas empresas de poner pegas a pagar $100 por un BUEN servicio de hosting y sin embargo pagan cientos por su celular (móvil), a pesar de que de su servico de hosting depende toda su empresa...

Ese es el resultado de todos los que venden "ilimitado" por $5.00 y ese es uno de los motivos por los que me dedico a denunciar publicamente en los foros a todas las empresa que engañan ofreciendo planes de ese tipo, para que los usuarios aprendan la diferencia entre los proveedores, la de sus planes y entiendan la diferencia de un precio a otro

Última edición por ideasmultiples; 29/10/2007 a las 16:22
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 16:15
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: Lo que los clientes esperamos de una empresa de hosting

A los golpes la gente aprende

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 16:49
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Re: Lo que los clientes esperamos de una empresa de hosting

Por supuesto, lo que sucede es que el mercado de hosting está muy satanizado por empresas que ofrecen "todo por nada".

Les soy sincero, cuando voy a presentar una propuesta de desarrollo web que involucra tener servicio de hosting lo primero que hago es conocer si ellos ya tiene alguno contratado y cuanto pagan por ello, de esa forma sabré que tan importante es para ellos el proyecto. Porque si pagas 10 dólares por un plan de hosting en donde mantendrás información importante de tu empresa entonces creo que la empresa está cometiendo un grave error y no valora su empresa. Por profesionalismo le hago saber a mis clientes como funciona los planes "regalados * 10 dólares", así ellos van comprendiendo que la información de una empresa vale más que eso.

Talvéz pensarán que estoy en desacuerdo de los planes "baratos", pues no .... estoy en desacuerdo que empresas quieran un súper servicio de hosting por 10 dólares.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 22:40
Avatar de rogerco  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 193
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Lo que los clientes esperamos de una empresa de hosting

editado prefiero no opinar mas de este tema
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/10/2007, 22:43
Avatar de rogerco  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 193
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Lo que los clientes esperamos de una empresa de hosting

editado prefiero no opinar mas. disculpe que un moderador borre este mensaje se duplico

Última edición por rogerco; 30/10/2007 a las 08:44
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/10/2007, 07:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Castellón
Mensajes: 319
Antigüedad: 17 años
Puntos: 4
Re: Lo que los clientes esperamos de una empresa de hosting

jaja, pobre rogerco! yo apoyo tu iniciativa, aunque también entiendo todos los mensajes que te han contestado, es un mercado muy complicado, yo mismo tengo días como hoy donde ando quemado de tratar con gente estúpida que no entiende de tecnología, pero lo más triste es que tampoco quieren entender puesto que entender suele ser sinónimo de gastar más dinero, tomar más conciencia y sobretodo responsabilidades.

Lo peor desde mi punto de vista es ver como mucha gente se relaciona con Internet, miedos, amenazas, agresividad, ¡si al fin y al cabo es sólo otro medio de comunicación!

Bueno, y volviendo al tema lo veo interesantísimo, votaría porque no lo cierren, yo como cliente pediría ante todo sinceridad, que me dijeran las cosas como son, sin lios técnicos o comerciales que traten de venderme "la moto".
__________________
Honesting.es hosting compartido, empresa española, Transferencia ilimitada
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/10/2007, 09:07
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Re: Lo que los clientes esperamos de una empresa de hosting

No veo por qué debería cerrarse el tema, y sí, es interesante pero ya se ha tratado muchas veces creo yo, y todo vuelve a resumirse en lo mismo, quieres servicios de calidad, no escojas proveedores que te dan todo ilimitado por $1 dólar al mes/año, busca referencias en foros, sobre estabilidad, soporte, etc. Así seguro se encuentra un proveedor serio y responsable.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:29.